Esta comunidad está hecha para los que quieran compartir cualquier clase de creación sean pensamientos, historias, arte, historietas, canción, melodía, etc. ¡La imaginación es el limite!.

Ver más
  • 344 Miembros
  • 925 Temas
  • 146 Seguidores
  • 0

Explicitas diferencias entre valor y precio.

Explicitas diferencias entre valor y precio.

Al observar constantemente el desarrollo de las sociedades en cuanto al vivir digno y en plenitud se trata, cave resaltas estas diferencias fundamentales entre valor y precio, para nuestro sano crecimiento; llamadlo crecimiento espiritual o crecimiento personal y humano. Sin darle tanto al rollo filosofico del ser, del mundo de las ideas, del materialismo, del individualismo, del altruismo... Abarquemos desde raíces simples y simpáticas, que no ocupan ni dos hojas y que lo intento expresar de una forma explicita.

Comencemos con una imagen:
Explicitas diferencias entre valor y precio.

Las estrategias, ideas y experiencias del entrenador son valiosas. El boxeador triunfa gracias a sus instrucciones y al apoyo de su entrenador. El boxeador puede entrenarse solo, pero tendrá que tropezar tantas veces, debe tener el intelecto necesario para interpretarlas y mejorar. Entonces lo que hace el boxeador con aquellas técnicas y estrategias que les dicta el entrenador, es el precio, la ganancia que llega luego del valeroso esfuerzo. Al igual sucede con los maestros de obra y obreros, los padres que crían y los hijos disciplinados.
Explicitas diferencias entre valor y precio.
(Las ideas son los planos para obrar)

Otro ejemplo:
Vale más un libro de Julio Verne, que un auto; el auto tiene precio el libro muy poco precio comparado con el auto.
Un collar que te regala un ser querido, tiene mucho valor; si lo vendes tiene precio, pero como un objeto igual o menor a los otros de su producción.

Explicitas diferencias entre valor y precio.

SIN las ideas de las grandes figuras ilustres de la historia, nuestro mundo tendría poco valor en comparación a –digamos- con otras especies de seres inteligentes; seríamos más un animal natural, que uno con el titulo de humano, homo-sapiens. Entonces la inteligencia tiene valor, el potencial creador, la adaptabilidad tiene valor, la vida tiene valor; un auto tiene su precio por sus partes, por el metal, los tornillos, sus materiales hallados y que no pertenecen todos de forma parcial, acaparada.

Explicitas diferencias entre valor y precio.

Por ellos están los valores y no los precios. Aunque puedan ser sinónimos, no hay porque darles solo una acepción, ya que la vida no tiene precio pero las pertenencias si las tienen… Si te amenazan con quitarte la vida y tu salvación es entregarlo todo, entonces entrega todo, porque ellos no valen más que estar vivo.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=A4jcEqV5aII&NR=1

“El universo existe, porque tú existes. El fin del mundo es cuando mueres.”

Entonces cambiemos nuestros paradigmas que están inculcados cómo dogmas, direcciones de importancia equivocadas, y aprendamos el arte de idear y actuar:
Explicitas diferencias entre valor y precio.

Hay que aprender que las palabras no valen tanto como la acción, que el sentimiento no vale tanto como la acción, que el pensamiento no vale tanto como acción. El karma es básicamente causas con consecuencias. La realidad material, es acción y reacción ¿quién vale más? si somos hechos de materia (le llamo materia pero es energía) en un mundo material ¿qué son las palabras? sonido, un código, una energía con direcciones semejantes al canto de los pájaros ¿para qué tanta metafísica alrededor del humano? ¿Y la metafísica alrededor de las aves?.
El universo es sencillo, solo que necesitamos darle complejidad, para entenderla; así le damos nombre a nuestros amigos, hijos, cosas... Para distinguirlos.

Los pensamientos sirven para tomar decisiones y actuar, el sentimiento sirve para reforzar la memoria darle valor una cosa sobre otra o juntarlas y luego actuar; un ser que vegeta, no altera tu vida, no altera prácticamente nada. Así qué todo se resume al cambiar porque actuamos.

Interpretarlo, investigarlo, pero no aceptéis esto sin emociones, sin la pasión de aquel que descubre o aprende algo nuevo. Has este conocimiento básico como si fuese tuyo y perfeccionarlo. Haga sus propios argumentos y siga ideando su camino, salga de la mediocridad y valore el intelecto por encima de la reputación o estatus.
¿Te falta voluntad?
Te invito interpretar este vídeo :

link: http://www.youtube.com/watch?v=w_dMPtixTg8

 Gracias por leer.
 Si te interesa contactarme, si te intereso o te gusta mis expresiones, puedes encontrarme en facebook:
Explicitas diferencias entre valor y precio.

Explicitas diferencias entre valor y precio.

Explicitas diferencias entre valor y precio.
  • 0
  • 4Calificación
  • 0Seguidores
  • 0Visitas
  • 1Favoritos

4 comentarios

@Benedicto66666 Hace más de 2 años
Explicitas diferencias entre valor y precio.
@BloDraX2 Hace más de 2 años
Toda la razon tienes Bro
+1 y 10 a tu post
@LuzAkashiya Hace más de 2 años
+1 Buen tema!
Tienes que ser miembro para responder en este tema