Espacio de intercambio de información y opiniones entre estudiantes y graduados en distintas ramas de la ingenieria. La idea es que podamos plantear nuestras dudas y compartir nuestras experiencias.

Ver más
  • 2,956 Miembros
  • 480 Temas
  • 779 Seguidores
  • 0

consulta sobre rendir finales

hola gente de la comunidad,les queria contar que dentro de poco rindo los finales ya que en mi facultad las catedras son cuatrimestrales y mi pregunta es que hacer con algunas que no llego a estudiar bien si me conviene rendirlas o no??
porque pienso que si las rindo mal despues se me baja el promedio final de la carrera y quiza eso me condicione al momento de recibirme y salir a buscar trabajo
bueno gracias por sus opiniones
  • 0
  • 0Calificación
  • 2Seguidores
  • 226Visitas
  • 0Favoritos

10 respuestas

@alanharper dijo Hace más de 1 año:

mira, segun mis experiencias, el objetivo de uno (al menos el mio) es recibirse cuanto antes, no ser el mejor promedio. Si uno va y rinde mal te sirve como experiencia para ver los temas q te toman en el final porque despues el estilo de ejercicos se repiten. Ademas con la demanda d ingenieros q hay, quedate tranquilo q trabajo vas a conseguir sea cual sea tu promedio
Ahora si no podes estudiar NADA ahi si no vayas porque no tiene sentido me parece. Anda a rendir si por lo menos crees q tenes alguna posibilidad de aprobar o estudiaste algo por lo menos.

@JuhaMR dijo Hace más de 1 año:

Lo importante es aprender. Si la nota ayuda entonces bien, sino, no importa.
Hay muchos ingenieros que se recibieron con promedios altísimos y son malos profesionales, porque lo único que aprendieron es a aprobar exámenes.
Tampoco sé de empresas que contraten o seleccionen ingenieros por su promedio.

@matiasbatero17 dijo Hace más de 1 año:

Anda a rendir, si estas convencido que con lo que sabes, sos capaz de defenderte...
Si, pensas ir para que la suerte te acompane, mejor no lo hagas, porque.. vas a saber de antemano que tenes mas posibilidades de reprobar que de aprobar. A resultados concretos, realmente desaprobar no te sirve absolutamente para nada, y ademas baja tu promedio al divino cuete.
En la realidad, el promedio sirve para los que siguen en proyectos de investigacion, o proyectos tecnologicos, de innovacion, diseno de tecnologia. Para trabajos de ingenieria medianamente basica, no es un factor muy importante, las empresas solo necesitan que les asegures su funcionamiento y que lo puedas optimizar si es posible.

Quizas tenes suerte y la aprobas, pero tene en cuenta que a futuro eso trae problemas, porque te acostumbras a ``zafar`` no lo digo por una materia, sino la costumbre de estudiar para zafar.
Y es complicado despues, porque o bien, te re trabas en materias complejas. O sino, salis recibido como ingeniero zafando, pero sos un ingeniero que carece del razonamiento ``que se supone que tenes``.

Una profesora/ingeniera mia, decia... el promedio no refleja tu nivel de profesional, solo refleja tu conocimiento. Si te recibis con un promedio 4... equivale a un 40% del conocimiento que se te ha dado.
Eso es cierto, si uno sabe y estudio muy bien, realmente conoce el tema, y por ende... las notas son mejores... salvando extranas exepciones.

@s14_rc2004 dijo Hace más de 1 año:

Mira hermano es fácil, vos vas a vivir de esto, capas vas y aprobás pero lo que no sepas no lo vas a volver a estudiar. ahora si es una materia pelotuda que no sirve para nada (que siempre hay de esas) si anda y rendí.
Y lo de que el promedio no sirve es mentira, esta bien que hay pocos ingenieros y que todos consiguen trabajo pero es el 1er filtro para todo y si apuntas a conseguir un buen trabajo te tenes que preparar desde ahora.

@diegoriddim dijo Hace más de 1 año:

el promedio para lo unico q lo necesitas es si vas a hacer un posgrado (xq cn mas de 7 algunas dan becas)... igualmente coincido cn el de arriba.. tmb depende de la materia.. si es na pelotuda y no te interesa el promedio anda en bolas

@Pipopk dijo Hace más de 1 año:

a la hora de buscar trabajo solo se considera si sabes hacer el trabajo o no, no se fijan en si aprobaste o no tal asignatura con tal promedio, etc. al final el título es título.

@SaintAgust dijo Hace más de 1 año:

mira los parciale sno cuentan en el promedio final ( por lo menos en UTN FRBA) solo lo hacen los finales, eso si, si promocionas ahi si se te cuenta el promedio de parciales, si estas en los primeros años intenta a probar todo siempre dsp si por ahi queres aclarar conceptos antes del final te metes a alguna de las clases que de la profesora en otro turno

@jorgy dijo Hace más de 1 año:

Anda a rendir... motivos sobran... si no vas hay tabla! faltan ingenieros en todos lados... t imaginas q hasta aceptan arquitectos por q faltan ingenieros... q loco... jajaja

@eltrauco22 dijo Hace más de 6 meses:

anda de guapo , el promedio va y viene , aprovecha y recibite rapido como dice el muchacho de arriba , PONGA HUEVO Y A RENDIR

Tienes que ser miembro para responder en este tema