Esta comunidad esta creada para dar a conocer todos los aportes y descubrimientos que se hagan sobre la obra del legendario escritor J.R.R Tolkien. Sobre la influencia de este escritor en peliculas, musica, pintura etc.

Ver más
  • 3,602 Miembros
  • 937 Temas
  • 1,488 Seguidores
  • 0

Lothlórien

Bueno, les comento que apenitas soy una novata que ha leído poco a poco la trilogía de El Señor de los Anillos. He de mencionarles que me siento muy identificada con el autor, o mejor dicho con los personajes. Siempre que los leo imagino que estoy en el lugar preciso de la historia, y he de contarles que Lothlórien es mi lugar favorito. Nuestros personajes atraviesan este "bosque" tan misterioso, lleno de luz y de incertidumbre al inicio.

Me impresiona como esta ciudad, tan cerca de los Bosques Negros estuviera oculta a los ojos de Sauron. Si, he de pensar que los ojos de Sauron podian observar cualquier cosa, e incluso he pensado que Sauron sabía que ellos se encontraban allí, pero era incapaz de enviar a su "poderoso" ejército a atacarlos.

Pero, se han puesto a pensar que era en realidad lo que daba la fuerza o "poder" a esos anillos? No he leído ni un solo libro mas, y probablemente en otro libro esté relatada la historia completa de cada anillo.

Otra razón por la cual me encantaría habitar en ese lugar, es la incesante cantidad de veces que Tolkien la menciona. Incluso, hasta Arwen falleció en ese lugar.

Ahora, les pregunto a ustedes, en que lugar de la Tierra Media les agradaría vivir?
  • 0
  • 5Calificación
  • 2Seguidores
  • 419Visitas
  • 0Favoritos

20 comentarios

@robybulto Hace más de 2 años
tenes que leer el silmarillion, ahi vas a saber como y quien creo los anillos
@Pancho_Lamolina Hace más de 2 años
seguramente algun virtuoso de la comu se va a explayar mejor pero te voy comentando que Sauron sabia perfectamente de la existencia de Lothlorien y de Galadriel, mas de una vez ataco la ciudad y que incluso si no me equivoco durante la guerra del anillo y mientras Minas Tirith era citiada, Lothlorien soporto 3 ataques y 3 veces rechazaron a los orcos.
en cuanto a un lugar me tiro por harad, ser un onda jeke y tener mi propio herem claro esta muajaja
@marqtin Hace más de 2 años
tene presente tolkien se murio dejando algunas cosas sin contar el silmarilion es un libro que te va a ayudar . pero te recomiendo que leas el hobit primero si no lo leiste.suerte
@saborabstracto Hace más de 2 años
Yo sentí lo mismo que vos, estaba muy emocionado cuando leí la trilogía. Te recomiendo toda su bibliografía, pero te recomiendo El Silmarilion (creo que detalla perfectamente los inicios de su imaginación, y no es un libro facil de leer...). Como dijo Pancho, T! demuestra los principios básicos de una historia (además de estar cargada de personajes, siempre están las contras al paraíso, el conflicto). La codicia de Sauron y Malkor (cargado de codicia y disconforme con la belleza del exterior), no se cansa de atacar las nuevas aglomeraciones, al igual que lo hizo en otras medidas su sucesor (Saruman). Es increíble como se puede relacionar sus historias, sin pensarlo en el momento, luego te das cuenta de todo. Con respecto al lugar, me quedo con la naturaleza, lo que vimos en las pelis, Rivendel (por mi toda la Tierra Media).
@tabo23 Hace más de 2 años
A mi me gustaria mucho vivir en Dol Amroth y en Gondolin, y tambien pasaria varios años de vida en Rivendell
@yubenino Hace más de 2 años
Yo viviría junto a tom bombadil y la Dama del Río..ese lugar me dejo muy impresionado..sin contar que quedaria cerca de la comarca y del Reino del Norte reestablecido y recuperado por Aragorn..!

Yo coincido con las opiniones anteriores y te recomiendo leas el Silmarillon..entenderás muchas cosas y veraz como la historia se repite siempre, (la historia de Aragorn y Arwen Undomiel es una sombra de la Balada de Luthien y Beren)..aparte podrias ver como todo en la Tercera Edad (época de la Guerra del Anillo) es una mera sombra de hermosura de la Primera Edad cuando los elfos gobernaban en Beleriand.
@MG1595 Hace más de 2 años
Tolkien explica al final del Señor de los Anillos, que el poderío de Lothlotien era tan grande que sólo hubiera podido caer si Sauron mismo hubiera atacado la ciudad, ya que el anillo de Galadriel, que era el que le daba esa poder y esa belleza al bosque, estaba atado y a la vez era sumiso del Anillo Único.

En el Silmarillion te cuenta un poco de la historia de los anillos, pero del bosque no cuenta nada en realidad, ya que la Tierra Media de la primera edad sufrió un cambio al inicio de la Segunda Edad.
@Earendil_lp Hace más de 2 años
En cualquier lugar de Valinor, en Beleriand viviría en Gondolin o en Doriath el bosque de Thingol y Melian. Pero en la Tierra Media viviría en Hobitton o en lo Puertos Grises.
@juanjo_tatengue Hace más de 2 años
eey yo en un post ya habia tirado en q lugar de la tierra media te gustaria vivir! pero todo bien igual jajaja
@juanjo_tatengue Hace más de 2 años
por cierto... yo viviria en Edoras
@mortoler Hace más de 2 años
yo viviria en la comarca y seria un hobbit y estaria 24/7 en el dragon verde
@lycankenpachi Hace más de 2 años
Nunca quise saber dónde fallecía Arwen, hasta que leí sto.......
@Berkur Hace más de 2 años
eligiría vivir en ciudad del valle, me encanta.
@elmagoquiroga Hace más de 2 años
Te explicaria bien todo pero me parece que es mejor que compraras el silmallirion ya que Tolkien lo deja bien claro
En cuanto a la pregunta mmm... me gustaria haber concocido Gondolin, o vivir en algun lugar de Valinor, pero mas que nada concer en cuanto vivir preferiria estar con los enanos en la Montaña Solitaria haciendo heuvo o en La Comarca de seguro en Bolson Cerrado
@Gexkosm Hace más de 2 años
Puff, en tantos lugares. En Beleriand me hubiese gustado vivir en Gondolin y en Doriath, en la Tierra Media viviria en el Bosque Negro, Lothlórien, Annúminas (si fuese reconstruida), Osgiliath (tambien reconstruida) y Minas Tirith. Me hubiese gustado visitar Erebor o Moria, la Ciudad del Valle y Rivendell. En Valinor hubiese vivido en Eldamar o Alqualonde, y tambien visitaria los jardines de Lórien y mas que nada me hubiese gustado vivir y conocer en la isla de Númenor
@megafox1010 Hace más de 2 años
me gusto mucho esta pregunta, no se en que lugar me gustaria vivir la verdad... pero si me encantaria ser un viajero como aragorn o gandalf... para conocer todos los rincones de la tierra media!!!
@Mariacquiesce Hace más de 2 años
si tenes q leer el silmarillion puede q sea un poco aburridon (por lo menos para mi) pero ahi se explica todo, ami me gustaria vivir en rivendel jajaja
@ElJudio187 Hace más de 2 años
me hubiese gustado conocer todo Beleriand y haber vivido en Belegost o Nogrod...
@COTY_JHON Hace más de 2 años +1
yo seria un montaraz como Aragorn siempre andando por todos lados..
Tienes que ser miembro para responder en este tema