Espacio para compartir ideas y experiencias sobre negocios.

Ver más
  • 3,772 Miembros
  • 607 Temas
  • 1,205 Seguidores
  • 0

[Consulta] Como Hacer rentable un blog?

Buenas tardes taringueros, ante todo me presento y pido disculpas ya que soy nuevo en la comunidad y aún no he aportado nada.

[Consulta] Como Hacer rentable un blog?

Si bien he incursionado en los que es tener un blog y hacerlo rentable mediante Google Adsense jamás he tenido buenos resultados con éste programa de Google, ya que de hecho jamás he percibido retribución monetaria alguna.

Mi pregunta para todos aquellos que ya tienen experiencia es precisamente ¿Cómo hacer rentable un blog o página?

Ya sé que me responderán mediante publicidad, la pregunta es cómo.

Se que existen empresas que se dedican asi como lo hace "Google Adsense" a buscar sponsors, patrocinadores o empresas que deseen hacer publicidad en determinados blogs o páginas. Pero por otro lado qué pasaría si nuestro blog o página está destinado a un ámbito local, como pueden ser nuestra ciudad o provincia. Sería posible buscar a nuestros propios publicistas y generar banners para ellos y hacer un acuerdo económico con ellos sin tener que recurrir a empresas intermediarias como Google? Hay alguna legislación vigente en cuánto a ésta posibilidad? hay algo que lo impida? se debe pagar algún impuesto?

Desde ya a todos aquellos que puedan traer su experiencia y conocimientos muchas gracias. Y por favor, entremos en detalles, ya que son aquellos pequeños detalles los que muchas veces nos llevan a dudas e incertidumbre que frenan nuestro progreso. Saludos.
  • 0
  • 1Calificación
  • 2Seguidores
  • 574Visitas
  • 1Favoritos

8 comentarios

@Suggested Hace más de 1 año
Lo principal es tener buen contenido y un diseño agradable. Además de la publicidad, tené en cuenta eso que te dije.
@jorgepuntocero Hace más de 1 año
Es exactamente igual a un sitio web comercial. Lo que hace que la gente se interese y entre es el contenido que posee y que indexan los buscadores para que aparezca en busquedas que los usuarios hagan.
Si tu blog trata sobre (ejemplo) musica pop e incluis fotos informacion de bandas, cantantes, temas para descargar, tapas de discos, historia de bandas que ya no existen. Y aparte te preocupas por poner avisos (gratis en lo posible) en varias guias de sitios especializados... seguramente subiran las visitas, y con transito en tu blog puedes hacerlo rentable.
Por el contrario si tu blog (otro ejemplo) cuenta tus anecdotas en el colegio, y fotos tuyas y videos sacados del cel... probablemente solo tenga visitas de tus amigos y nada mas.
El secreto es el contenido.
@Santiago136 Hace más de 1 año
Creo que necesariamente la base de un blog rentable siempre es el buen contenido. Quien frecuenta blogs, lo hace en busca de eso, de un contenido sobre todas las cosas, útil y que se diferencie del resto... Tenés que pensar qué valor agregado podés darle vos al contenido que pensás publicar como para que sea tentador para la gente... Obviamente todo el resto de los temas (indexar, posicionamiento, etc) suma un montón, pero sin contenido, quien entró a tu blog y no fue "cautivado" no regresa...
@gaston275 Hace más de 1 año
Averigua lo que es un Webbiner, estudialo un poco y vas a basarte en eso seguramente, es un exelente manera, Saludos
@hiter64 Hace más de 1 año
buena info
@Neomixer Hace más de 1 año
creo q los comentarios de arriba te dejaron buena info... pero tenes que tener un buen trafico para tener un buen ingreso..

si revisa los temas viejos en esta comunidad...vas encontrar varios temas con tu mismo problema e inquietud....revisalos te podes sacar las dudas...
@artemercosur Hace más de 4 meses
Se puede hacer un Blog rentable, en realidad no es tan difícil. Solamente hay que atenerse a algunas reglas muy claras y precisas. En topemprendedores.com te enseñan a hacer tu blog y como monetizarlo en pocos pasos para que se transforme en una maquina de hacer dinero.
Tienes que ser miembro para responder en este tema