La comunidad de la ciencia!!! Científicos del Palo es un trío de rock que utiliza también elementos de folklore, funk y reggae, y tiene una marcada línea ideológica que deja ver en sus letras. El grupo se gesta hace más de diez años en la Ciu

Ver más
  • 28 Miembros
  • 2 Temas
  • 10 Seguidores
  • 0

[Introduccion] Cientificos del palo

[Introduccion] Cientificos del palo

Historia

Científicos del Palo es un trío de rock que utiliza también elementos de folklore, funk y reggae, y tiene una marcada línea ideológica que deja ver en sus letras.

El grupo se gesta hace más de diez años en la Ciudad de Mar del Plata, pero se mantiene bastante inactivo durante años, teniendo varias de-formaciones, hasta que se consolida en el año 2004, con Nicolás Terrén en batería, Carlos "Popete" Andere en bajo y "Pepo" San Martín Braile en guitarra y voz.

A fin de ese mismo año graban en Buenos Aires su primer cd, "Ante todo, buenas tardes", un disco bastante orientado hacia la canción, con muchos elementos de música rioplatense. Comienzan a presentar el disco en la ciudad de Mar del Plata y la zona, con una creciente cantidad de público y venden apróximadamente 500 copias en forma independente.

En el 2006 deciden expandirse, comenzando a viajar a otras ciudades del país. Comienzan a presentarse a menudo en Capital Federal y tocan en el Pepsi Music 2006, en el ex-Estadio Obras lleno, donde son elegidos como la banda más destacada de las que telonearon a Divididos en esa fecha.

En el año 2007 hacen su segunda presentación consecutiva en el Festival Pepsi Music, y en Octubre del mismo año hacen el lanzamiento de su placa "Indigencia y Distancia". Este nuevo disco tiene un audio que refleja lo que es la banda en vivo, con una orientación hacia el rock y el funk.

Ese mismo mes realizan la presentación oficial del disco en Mar del Plata, ante 400 personas, y en Noviembre, luego de una Rueda de Prensa con diversos medios, presentan oficialmente la placa en Capital Federal, en Unione e Benevolenza.

Durante el 2008 viajan por varias ciudades del país, y en 2009 editan un documental titulado “El fracaso es un éxito”, que refleja el crecimiento de la banda, y como el público reacciona ante una banda independiente. Recogiendo testimonios fílmicos, se ve como se incrementa el público, como la banda se siente “local” en varios puntos geográficos, y también pueden apreciarse extractos de recitales de esos lugares.el

Aca el documental completo.


En Noviembre del 2010 llega “Gorilophrenia”, el tercer y más duro disco de la banda. Con una tesitura eminentemente más rockera que las producciones anteriores, y con una línea conceptual ideológica que refleja un momento específico de la sociedad argentina. La presentación en Mar del Plata es hasta el momento el recital más convocante de la banda, que logra llenar una discoteca, con una cantidad de público que rozó las mil personas.

En este año (2013) sacaran su cuarto disco llamado ¨La Histeria Argentina¨ un disco conceptual que cuenta la historia argentina desde 1810 hasta la actualidad.

Videos:
LA REVOLUCION DE MAYO (Adelanto de la Histeria Argentina)

¡LLAME JAH!

FUCKING AMOR

EL RESTAURADOR (Adelanto de la Histeria Argentina)

CODIGO MORSA

YANKIS GOJÓM

DORMIJITO



Formacion actual:

Pepo San Martin: Guitarra y voz
Popete Anderes: Bajo
Sebastian Quintanilla: Bateria


Web:
www.cientificosdelpalo.com.ar
Facebook:
www.facebook.com/cientificosdelpalo.cdp
My Space:
www.myspace.com/cientificosdelpalo
Twiter:
twitter.com/CientificosPalo

[Introduccion] Cientificos del palo

Si les gusto la banda unanse a la comunidad...
http://www.taringa.net/comunidades/laciencia/
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 339Visitas
  • 1Favoritos

3 comentarios

@JP1_freak Hace más de 1 año
hola muchachos, alguno me puede mandar los links para descargar los discos ?
@anesta Hace más de 8 meses +1
qué-buena-banda-locooo
@JoaKo_0 Hace más de 6 meses
como no los escuche antes carajo
Tienes que ser miembro para responder en este tema