Esta es una comunidad para todo aquel Campero que ande en Taringa, la idea es compartir datos y conocimientos para gente con el mismo interés.. Milongas camperas, caballos, tambo, agricultura, ganadería, lo que sea.. Todos son bienvenidos

Ver más
  • 279 Miembros
  • 73 Temas
  • 115 Seguidores
  • 0

Estancias Argentinas.

Estancias Argentinas


Numerosas Estancias presentes en la pampa argentina merecen una visita para conocer el folklore y la cultura nuestra.

Estancia La Candelaria


Castillo de estilo francés, el mismo fue construido a fines del siglo XIX y todo su mobiliario ha sido traído desde Europa y es totalmente original. También podrá optar por las Casas Coloniales que lo remitirán a un estilo mas campestre y sencillo, típico de estancia argentina.
Posee un parque de mas de 100 hectáreas, diseñado por el famoso paisajista francés Charles Thays; el mismo posee mas de 240 especies de árboles, estatuas, lago y hasta un frondoso bosque en la parte posterior del Castillo, donde son memorables las cabalgatas y paseos en sulkys de época.


La estancia cuenta con:

Paseos a caballo o en Sulky
Bicicletas
2 canchas de tenis de polvo de ladrillo iluminadas
Cancha de voley
Cancha de fútbol
Sala de juegos con pool, ping pong, metegol, billar
Visitas guiadas al Castillo
Pileta de natación
Masajes
Vuelos en avión (Cessna 182, cuatriplaza)
Paracaidismo (a 5 min de la estancia)
Golf de 18 hoyos (a 5 min de la estancia)




Estancias Argentinas.


Estancias Argentinas.










Estancia Villa Maria


Camino al Sur por la Autopista Ezeiza-Cañuelas se encuentra Villa María, en Máximo Paz, cuyo casco es uno de los ejemplos más imponentes de arquitectura de estilo Tudor, en la provincia de Buenos Aires. El edificio fue diseñado por el destacado arquitecto Alejandro Bustillo a partir de 1923 y se terminó de construir en 1927. El propietario original fue el Dr. Celedonio Pereda, quién llegó a ser uno de los empresarios más importantes del agro a principios de siglo. Cuenta con 11 lujosas habitaciones situadas en el casco principal, ubicado en el corazón de la Estancia. Su funcionamiento está hoy pensado para brindarle el mejor servicio a cada huésped, en donde estará rodeado de un memorable paisaje que le permitirá vivir una estadía de ensueño.


Algunas actividades que podrá realizar en Villa Maria:

* Paseos en carruaje
* Cabalgatas
* Pileta de natación externa
* Clases y exhibiciones de polo
* Clases de cocina
* Paseos botánicos
* Canchas de tenis, voley y fútbol
* Mesa de billar y mesa de ping pong
* DVD-teca
* Juegos de mesa
* Caminatas por el parque
* Bicicletas




Estancias Argentinas.


Estancias Argentinas.









Estancia El Ombu



a estancia El Ombú localizada sobre el río Areco cerca de una de la ciudades gauchescas mas tradicionales de la pampa en Argentina, brinda un servicio personalizado y familiar de categoría internacional.
Los huéspedes se asombran con las destrezas criollas que realizan los gauchos de El Ombú, donde la doma racional, las carreras de sortija y las tropillas brindan una experiencia sin igual.
Entre las estancias de Buenos Aires la estancia El Ombú se destaca por poseer una numerosa tropilla de caballos mansos de andar.
En este establecimiento la agricultura y la cría y engorde de ganado se realizan bajo un estricto control del Ingeniero agrónomo y los veterianrios que supervisan las actividades de la estancia.
Pueden observarse gran cantidad de cabezas de ganado vacuno y equinos de raza criolla y arabe.
Durante el verano para disfrutar del pleno contacto con la naturaleza. el almuerzo se sirve bajo la sombra de un frondoso Ombú.



Estancias Argentinas.


Estancias Argentinas.


Estancias Argentinas.








Estancia Juan Gerónimo



Reserva Natural declarada por la UNESCO Reserva de Biosfera del Parque Costero Sur.
Esta ubicada en plena llanura pampeana y su ancestral historia se remonta al 1900.
Presenta un paisaje con variados escenarios que se recorre en carruaje a caballo o caminando, y que comprende desde la zona de los médanos pasando por los montes de tala, hasta llegar hasta la rivera del rio.
Sus 4.000 has de naturaleza virgen incluyen lagunas donde habitan variedad de patos silvestres de colorido plumaje, además de concurridos garzales.
Se destacan los cangrejales que suelen observarse en la extendida ribera del Río de la Plata y los ciervos que habitan el corredor del bosque primario.
Frente a la Casa Grande hay boscosas galerías y lagunas colmadas de cisnes de cuello negro, cigueñas y todo tipo de aves.
La estancia está ubicada en Punta Piedras, al norte de la Bahía de Samborombón, sitio de concentración de aves acuáticas y migratorias que recalan aquí para descansar, alimentarse y seguir su viaje iniciado en Canadá y Alaska. Por las características del agua (mar-río) hay una inmensa variedad de flora y fauna. También es zona de desove de la corvina blanca y negra en el mes de octubre.


Estancias Argentinas.



Estancias Argentinas.



Estancias Argentinas.








Estancia La Eloiss



Un lugar íntimo rodeado de un parque muy arbolado que se extiende por 10 hectáreas en las que alberga una cancha de golf de 9 hoyos, par 36, además canchas de tenis y de paddle, dos piscinas una para cada casa y un gran quincho para 40 personas. Junto al parque se encuentran tres canchas de polo y dos caballerizas.
La estancia es perfecta para quienes deseen finalizar las vacaciones inmersos en la tranquilidad del campo argentino estando muy cerca del aeropuerto.



Estancias Argentinas.




Estancias Argentinas.




Estancias Argentinas.











Estancia La Figura




Eventos Sociales & Corporativos:
Presentación de productos
Conferencias & Reuniones de negocios
Agasajos empresarios & Jornadas de trabajo
Fiesta de fin de año & Despedidas.
Eventos particulares
Casamientos & Cumpleaños.
Bautismos. & Agasajos.


Estancias Argentinas.



Estancias Argentinas.










Estancia La Horqueta



La Estancia La Horqueta es un distinguido establecimiento localizado a orillas de la laguna Vitel, que se destaca por sus vinos, la gastronomía, la pesca de pejerrey y las actividades para los niños quienes cuentan con juegos didácticos en el parque.


Estancias Argentinas.



Estancias Argentinas.










Estancia La Oriental



Este famoso haras actualmente dedicado al turismo de estancia y a la explotación agropecuaria perteneció a Justo C. Saavedra. Aqui se percibe el reencuentro con la historia ya sea cenando la excelente comida casera en sus señoriales salones, sentado frente al hogar a leña en las amplias habitaciones, observando el parque desde las luminosas galerías, o descansndo en la biblioteca. Al aire libre las actividades son múltiples y pueden ocuparnos todo el día.


Estancias Argentinas.



Estancias Argentinas.










Estancia Las Víboras



A este establecimiento se le reconoce un papel preponderante en la historia de la Argentina, por haber sido allí donde se firmó el Primer Tratado de Paz en el país.
También es conocida por haber sido habitada durante casi cuatro años por el Gobernador Juan Manuel Ortiz de Rosas.
En el período rosista se construyo un túnel, hoy abandonado pero que continúa hasta la casa, para que Prudencio o su hermano pudieran huir de los unitarios en caso de ataque.

Un agradable rincón de la pampa húmeda dedicado a la cría de ganado en sus 9.000 hectáreas en producción. Posee ejemplares vacunos Hereford y Aberdeen Angus, 600 ovejas y caballos de polo.
El predio es una importante Reserva Natural donde se preserva el medioambiente. Pueden observarse ciervos, avestruces, zorros, chanchos salvajes, diferentes roedores y variedad de aves.
Merece una mención especial la arboleda de casuarinas y álamos que se extiende hasta llegar al arroyo las Víboras.


Estancias Argentinas.



Estancias Argentinas.



Estancias Argentinas.










Estancia Villa María



Su parque de 75 hectáreas, muy boscoso, diseñado por Charles Tahys, se considera una de las extensiones mayores que perduran a un paso de la ciudad. Allí donde el relieve serpentea entre el llano y lo ondulado, uno no puede negarse a realizar distendidas caminatas.
Se pueden admirar las antiguas esculturas que se encuentran a lo lago del paseo que majestuosmante intercalara Thays cuando imaginó el diseño y la simetría de toda su extensión



Estancias Argentinas.



Estancias Argentinas.
[/align]









Fuente

http://www.buenosaires.com.ar/estancias_y_resorts_1.html
http://www.comarcas.com.ar/ESTANCIAS/LISTADO_de_ESTANCIAS.htm
  • 0
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 1.861Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema