¡Abramos los ojos como la lechuza! ¡Veamos como ella, en la oscuridad! Este es un espacio pensado para compartir en libertad y nutrirnos en comunidad.

Ver más
  • 784 Miembros
  • 1,025 Temas
  • 325 Seguidores
  • 0

[Comunidad] ¿Cúal fue el primer libro que leiste?




¿CUÁL FUE EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE?








* Estamos compartiendo cuál es el primer libro que hemos leído...
o de aquel que recordamos con más aprecio.




Gracias Jonatanpoe por la propuesta. Te edité un poquito el tema para que no quede vacío.
Aldana,
Staff de La Lechuza
  • 0
  • 13Calificación
  • 6Seguidores
  • 794Visitas
  • 0Favoritos

39 respuestas

@nelsong dijo Hace más de 1 año:

dijo:

yo era un niño por demás precoz y buscaba nuevas fronteras



Nos olvidamos la modestia vaya uno a saber donde...

Yo creo sin embargo que "El Principito" es de un nivel más alto que "Harry Potter".


No recuerdo mi primer libro, pero si recuerdo uno que leí por convicción cuando era chico, "Candido" de Voltaire, aunque prefería más los cuentos cortos como "La Carta Robada" de E. A. Poe o "Bestiario" de Cortazar.

@Indefinidamente dijo Hace más de 1 año:

Primero que nada quiero aclarar una cosa:

saintofrocknroll no es quien te robó la cuenta. Él ese encuentra en la misma situación que vos seguramente. Él a participado con anterioridad en la comu y nunca fue problemático. Es probable que haya sido engañado a igual manera que vos.


Por otro lado, uno de los primeros libros que leí por iniciativa propia fue Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.



Pero sí, fue gracias a la saga Harry Potter que empecé a leer por interés. Después leía y me gustaba, pero lo que me daban en el colegio.
Los anteriores (La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta) los leía con mi vieja.

Luego un libro que recuerdo con aprecio fue La Guerra de los Mundos de H. G. Wells. Fue todo un descubrimiento en la biblioteca de mi colegio.



Estaba en clase de .."biblioteca" y revisando los libros encontré uno que tenía en la tapa al USS Enterprise (Star Trake) y me llamó la atención por lo que me lo llevé a casa. Resultó ser la Guerra de los Mundos (ni idea por qué la tapa). Me encantó, quedé fascinado.

El Principito también esta dentro de mi séquito de libros. El año pasado (o principios de éste) hice una reproducción artesanal del libro (trabajo de escriba). Voy a tratar de conseguirlo para sacarle algunas fotos y compartirlo.

+1

@geras666 dijo Hace más de 1 año:

Fueron estos dos y en este orden, me los regaló mi pa':



@Indefinidamente dijo Hace más de 1 año:

dijo:

saintofrocknroll no es quien te robó la cuenta. Él ese encuentra en la misma situación que vos seguramente. Él a participado con anterioridad en la comu y nunca fue problemático. Es probable que haya sido engañado a igual manera que vos.



Entonces os ruego una disculpa embajador del caos, no sabia que eras manipulado



A lo que me refiero es que una vez que tienen acceso a tu cuenta tranquilamente pueden mandar MP's haciendo el mismo truco en el cual caíste. Es decir, seguramente mientras tu cuenta estuvo en manos de otro (cosa que percibí y tome cartas en el asunto) quien la usó mandó MP's para robar otras cuentas. Acusar a saintofrocknroll no tiene sentido. En sí es solo una cuenta y la puede usar quien sea que tenga la clave para lo que quiera. El dueño de la cuenta no es necesariamente el culpable.

Me cuesta un poco entender la forma en que te expresas, pero es asunto mío.

Gracias por el tema nuevamente,

@KryzPoizon dijo Hace más de 1 año:

Mi primer libro...
Ah que tiempos aquellos.

El libro que me arrojo a los brazos de la literatura fue Viaje al centro de la tierra.

Siendo un niño me costo un poco de trabajo esa lectura pero me fascinó.
Y al terminarlo me senti orgulloso, mi primer libro sin ''dibujitos''.

@paula643 dijo Hace más de 1 año:

bueno espero que todo mejore! Es un quilombo esto!



mi primera novela, no recuerdo bien a qué edad, pero me dio vuelta la cabeza, no queria terminarla, era demasiado hermosa!



segunda novela, todavia la sigo leyendo

y luego la saga de potter, aaaa que lindo ser pequeño!

gracias por hacerme recordar lecturas primeras

@nicogago dijo Hace más de 1 año:

No recuerdo precisamente cual fue, porque gracias a mi viejo, leo desde muy chico... pero los de Harry Potter los empezé a los 6, 7 y me gustaron mucho, o por ejemplo, la Illiada y la Odisea también (claro en adaptaciones no tan pesadas)... Julio Verne me fascinaba de chico también

@Indefinidamente dijo Hace más de 1 año:

Mi primer libro...
Ah que tiempos aquellos.

El libro que me arrojo a los brazos de la literatura fue Viaje al centro de la tierra.

Siendo un niño me costo un poco de trabajo esa lectura pero me fascinó.
Y al terminarlo me senti orgulloso, mi primer libro sin ''dibujitos''.


lo estoy leyendo en este momento! jajaja

@tucapel dijo Hace más de 1 año:

mi primer libro para una Colombia sumergida en la esperanza del hombre del pueblo



pase al mundo de lo imaginario



y un poco de sierva maria



pero sin dudar el mejor libro que e podido leer es:

llore cuando lo termine de leer no sabia si lo hacia por parte de los araucanos y su distinguido caupolican o por los españoles y su valiente y sabio alonso de ercilla

@alma_perro dijo Hace más de 1 año:

pues de niño leí el Principito, como todo el mundo, y aparte alguna novela infantil sin mayor interés... de la colección Barco de Vapor... ... pero tampoco era un infante muy lector...

empecé a tomarme en serio esto de la literatura a los 13 años... cuando leí Malone Muere de Samuel Beckett; a partir de ahí leer se convirtió en una obsesión, así que considero que mi primer libro es ese...

@lobodelinfierno dijo Hace más de 1 año:

El primer libro real que leí fue 1984, decepcionado totalmente después de leer siempre cosas con final feliz!

@cristianromeror dijo Hace más de 1 año:

Mi primer libro (Mi favorito aun) es



Es un libro muy bueno, siempre había leído pero como muchos jóvenes nunca acababa el libro, sin embargo con este tuve toda una experiencia!!
Este libro marco el paso de mi juventud a la adultes.
Gracias por hacerme recordar.

@LordOfLOST dijo Hace más de 1 año:

Wow,,, veo que a muchos les ha llegado un momento de nostalgia, de recuerdo, de vuelta atras atraves de la memoria metacognitiva; leo que muchos han recuperado sentimientos viejos de los primeros libros que leyeron y los dejaron marcados, y que de cierta manera, lo vuelve uno adicto a la lectura.


Mi historia sigue el mismo camino.


El primer libro que lei, y que de alguna manera me impulso a leer fue "EL HOBBIT", de JRR Tolkien.

Me gusta la fantasia, por eso me gusto la manera de imaginar los nuevos mundos de Tolkien. Muy Bueno.

El libro que le siguio, fue una novela. Agradezco haber elejido "LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE". Me atrapo el final, no sabia como reaccionaria Genoveva


Los dos que le siguieron fue "LA LEYENDA DE LOS MONTERREY" y su secuela "LA LEYENDA DE LOS MONTERREY: ALUMBRAMIENTO". Estos libros, se caracterizaron por tener un alto contenido de valores familiares, de honor, de responsabilidad, y como afrontan las personas fuertes la muerte de sus familiares directos.

Pero, hoy dia (va, hace mas de un año), mi etica y moral se vio ampliamente resquebrajada y tomando un nuevo rumbo gracias a "LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS" de Stephen Covey. Este libro no es como todos lo "autoayuda" que proponen soluciones temporales. Este libro toco en lo mas honda de mi ser.

Es excelente, lo recomiendo tanto, que digo que si los hombres tuviesen un manual de vida, seria definitivamente este libro. Bajalo, leelo, no te puedo decir mas.

Chau, suerte!!!

@rosaluxemburgo dijo Hace más de 1 año:

@Belen1983 dijo Hace más de 1 año:

Lindo tema;uno de mis primeros libros leídos, aunque no me atrevo a aseverar lo sucedido en aquella época:

Las Lunas de Juan Luna



por ahí tambien estaba viaje al centro de la tierra

@aldana89 dijo Hace más de 1 año:

Los primero libros que leí, creo que no tienen relevancia. Creo que no coinciden con aquellos que me han marcado. Recuerdo haber leído la saga completa de Escalofríos de R.L. Stine a los 11, pero no sé si cuenta.

Por ahí mencionar un montón de libros hermosos, creo que el primer libro de verdad que leí fue, después de Harry Poterr, la trilogía de Tolkien. ... obviamente... inolvidable.

@lacarancha dijo Hace más de 1 año:

yo, el primero que lei fue " la buena tierra" de lin yung tang ( creo que se escribe asi) y me arrastro a leer muchos mas con historias muy costumbristas de lejanos lugares, luego vinieron el pais de las sombras largas, corazón, maría, mi planta de naranja lima, bernardette y, por supuesto, el infaltable el principito, hermoso libro regalo de un tio muy querido por el que me agarre de los pelos con una prima porque me lo había " robado" je. cien a~nos de soledad, etc. desde mis 23 el que recuerdo con gran cari~no es Inventario de benedetti

@Indefinidamente dijo Hace más de 1 año:

muy buen tema.. estoy como repasando los temas y leyendo sus comentarios y demás cosas. Jaja..

Qué bien estaría si quedara registrado todo esto que recomendamos!
Tendríamos que tener nuestra propia biblioteca (digital?)

Saludos.

Tienes que ser miembro para responder en este tema