Comunidad para compartir estrenos, trailers, posters, información de cine y actores.... comenta tus películas favoritas.

Ver más
  • 6,860 Miembros
  • 1,544 Temas
  • 2,619 Seguidores
  • 8

Kill Bill y Matrix Influencias





Les dejo un video donde muestran todas las influencias de Tarantino y los hermanos Wachowski a la hora de hacer Kill Bill y Matrix, algunas a mi gusto son muy rebuscadas.







FILMS:
0:19 - Game of Death (1978)
0:35 - Samurai Fiction (1998)
0:41 - Once Upon A Time In The West (1968)
0:51 - Death Rides A Horse (1967)
1:01 - Lady Snowblood (1973)
1:14 - Thriller: A Cruel Picture (1974)
1:20 - Deep Red (1975)
1:35 - City of the Living Dead (1980)
1:39 - Gone In 60 Seconds (1974)
1:42 - Goke, Body Snatcher From Hell (1968)
1:49 - Sanjuro (1962)
1:57 - Blade Runner (1982)
2:03 - Fists of Fury (1972)
2:14 - Sanjuro (1962)
2:27 - Ichi The Killer (2001)
2:30 - Navajo Joe (1966)
2:44 - Battle Royale (2000)
2:51 - The Mercenary (1968)
2:57 - Circle of Iron (1978)
3:00 - Citizen Kane (1941)
3:09 - Shogun Assassin (1980)
3:21 - City of the Living Dead (1980)
3:28 - Django Kill! (1967)
3:34 - The Good, The Bad, and the Ugly (1966)
3:43 - Twisted Nerve (1968)
3:52 - Black Sunday (1977)
4:04 - Carrie (1976)
4:13 - Alfred Hitchcock Presens: Breakdown (1955)
4:23 - Jackie Brown (1997)
4:25 - From Dusk Till Dawn (1996)
4:26 - Pulp Fiction (1994)
4:30 - Pulp Fiction (1994)
4:33 - Jackie Brown (1997)
4:37 - Resevoir Dogs (1992)
4:39 - Jackie Brown (1997)
4:41 - Pulp Fiction (1994)
4:47 - Jackie Brown (1997)
4:50 - Pulp Fiction (1994)
4:51 - Jackie Brown (1997)
4:53 - From Dusk Till Dawn (1996)
4:57 - Pulp Fiction (1994)
5:07 - Pulp Fiction (1994)
5:08 - Resevoir Dogs (1992)
5:09 - Jackie Brown (1997)
5:10 - From Dusk Till Dawn (1996)



MUSIC:
0:09 - Santa Esmeralda - Don't Let Me Be Misunderstood
0:49 - Quincy Jones - Ironside
0:55 - The Human Beinz - Nobody But Me
1:45 - Ennio Morricone - From Man To Man (Death Rides A Horse)
2:36 - Shivaree - Goodnight Moon
3:39 - Bernard Herrmann - Twisted Nerve
4:18 - Issac Hayes - Truck Turner












FILMS:
0:27 - Fist of Legend (1994)
0:38 - Tai-Chi Master (Twin Dragons) (1993)
0:44 - Fist of Legend (1994)
0:48 - Tai-Chi Master (Twin Dragons) (1993)
0:53 - Drunken Master (1978)
1:02 - Fist of Legend (1994)
1:09 - The Killer (1989)
1:19 - Fist of Legend (1994)
1:21 - Iron Monkey (1993)
1:31 - Once Upon A Time In China (1991)
1:36 - Fist of Legend (1994)
1:41 - Tai-Chi Master (Twin Dragons) (1993)
1:45 - Philip K. Dick Speech (1977)
2:18 - Strange Days (1995)
2:24 - Akira (1988)
2:30 - Total Recall (1990)
3:24 - Alice In Wonderland (1951)
3:42 - The Killer (1989)
3:53 - A Better Tomorrow (1986)
4:05 - Ghost In The Shell (1995)
4:32 - Akira (1998)
4:39 - Koyannisqatsi (1982)
4:49 - Dr. Who: The Deadly Assassin (1976)
5:10 - Ghost In The Shell (1995)

MUSIC:
(All sourced from The Matrix Soundtrack)
0:20 - Rob Dougan - Clubbed To Death (Kurayamino Variation)
1:44 - Hive - Ultrasonic Sound
2:30 - Lunatic Calm - Leave You Far Behind (Lunatics Roller Coaster Mix)
3:38 - Propellerheads - Spybreak
4:39 - Rob Dougan - Clubbed To Death (Kurayamino Variation)


F
  • 8
  • 16Calificación
  • 6Seguidores
  • 549Visitas
  • 1Favoritos

19 respuestas

@regresoxsiempre dijo Hace más de 3 meses:

Ahora veo los videos chris

De todo esto surge la gran pregunta, ¿Ya esta todo inventando en el cine?, yo creo que no todo pero muchisimo si, por lo que lo original esta en la forma de hacerlo.

@man_in_flames dijo Hace más de 3 meses:

muy muy bueno!!

@regresoxsiempre dijo Hace más de 3 meses:

Tarantino esta claro que "homenajea" mucho al western y a las películas samurai en Kill Bill, aunque la línea entre homenaje y plagio es muy muy muy fina

@LeviatanOrigin dijo Hace más de 3 meses:

Matrix tiene mucha influencia en la pelicula anime Ghost in the Shell, los propios productores lo dijeron


link: http://www.youtube.com/watch?v=66pLCAZo8ZY

@esquizoidniano dijo Hace más de 3 meses:

Ya lo dijeron los Simpsons, todo es un plagio.

@saider dijo Hace más de 3 meses:

Ta bueno, el video sobre Matrix no lo ví aun, en cuanto al de Tarantino creo que él en sus películas toma estas escenas a proposito, no son sólo influencia, sino más bien un homenaje, además de en algunos casos una especie de parodia. Por lo menos es mi impresión. En Del Crepúsculo al Amanecer también hay similitudes con películas de vampiros y una caricaturización del género.

@posadasn dijo Hace más de 3 meses:

Te das cuenta de esto cuando estás viendo las películas la influencia o la copiadera de otras películas, no hay nada nuevo bajo el sol, sin embargo el sountrack de Matrix es de los mejores que he escuchado.

@Californication dijo Hace más de 3 meses:

Tarantino esta claro que "homenajea" mucho al western y a las películas samurai en Kill Bill, aunque la línea entre homenaje y plagio es muy muy muy fina


No se si lo de homenaje o plagio se aplica a Tarantino. Hay una peli japonesa de acción llamada City Of Fury, en la que un grupo de criminales va a asaltar una joyería y todo sale para el tuje, incluyendo que uno de los criminales resulta ser un infiltrado de la cana que se confiesa al final a su compañero defensor, el cual lo mata. ¿No les resulta conocido? La originalidad de Tarantino al hacer Reservoir Dogs no fue la historia en si, sino en como contaba esa historia. Si te pones a pensar, la historia en si no es la gran cosa, ni siquiera es original, pero Tarantino te arma toda la historia por partes, como un rompecabezas, y todo pasa alrededor de algo que nunca vimos. En eso radica la genialidad del gran Quentin.
Ah, excelentes videos Chris, +1

@alecanaya dijo Hace más de 3 meses:

Todo se recicla, todo Lo que busco ultimamente en el cine es la forma en que el director cuenta la peli

@Galileo_Figaro dijo Hace más de 3 meses:

Tarantino esta claro que "homenajea" mucho al western y a las películas samurai en Kill Bill, aunque la línea entre homenaje y plagio es muy muy muy fina


No se si lo de homenaje o plagio se aplica a Tarantino. Hay una peli japonesa de acción llamada City Of Fury, en la que un grupo de criminales va a asaltar una joyería y todo sale para el tuje, incluyendo que uno de los criminales resulta ser un infiltrado de la cana que se confiesa al final a su compañero defensor, el cual lo mata. ¿No les resulta conocido? La originalidad de Tarantino al hacer Reservoir Dogs no fue la historia en si, sino en como contaba esa historia. Si te pones a pensar, la historia en si no es la gran cosa, ni siquiera es original, pero Tarantino te arma toda la historia por partes, como un rompecabezas, y todo pasa alrededor de algo que nunca vimos. En eso radica la genialidad del gran Quentin.
Ah, excelentes videos Chris, +1


Coincido con eso.

Muchos ponen la lupa sobre Tarantino por ser un director tan poco común que hace las películas para el mismo, pero seguramente muchos directores se inspiran, homenajean o son influenciados por otras películas.
En la actualidad se cuenta cada vez menos con guiones originales de calidad o con directores que escriban sus propias películas, creo que Tarantino es un cineasta completo que nos cuenta las historias como ningún otro.

@The_Lone_Gunmen dijo Hace más de 3 meses:

Tarantino esta claro que "homenajea" mucho al western y a las películas samurai en Kill Bill, aunque la línea entre homenaje y plagio es muy muy muy fina


La linea entre homenaje y plagio puede ser muy fina, pero entre plagio e influencia hay un abismo. En Inception hay escenas que son muy parecidas a varias de Matrix. Ahora si yo digo que es plagio, los fan de Nolan me arrancan la cabeza Todos los directores tienen influencia. Es lógico, son amantes del cine. No es malo y todos los directores siguen aportando.

@alexa01 dijo Hace más de 3 meses:

Llenas, pero repletas, de "homenajes".

@Cavul dijo Hace más de 3 meses:

Me sorprendieron los videos. No pensé que habían copiado tantas partes
Igual coincido en que es mérito de los directores perfeccionar las escenas y contar las historias de un modo distinto.
Ahora bien, si le perdonamos esto a Tarantino y a los Wachowski, por qué le pegan tanto a Cameron? Es verdad que Avatar no es una historia origina pero, como los otros directores, es mérito de él hacer una película que fue (a mi creer) un antes y un después en cuanto a la imagen y filmación.

@PlanetEarth1988 dijo Hace más de 3 meses:

hola... muy bueno!
quiero este tema en la comu Tarantinga! Violencia Colectiva...

@payasobarricada84 dijo Hace más de 3 meses:

Esto debería estar posteado...merece puntos y fav

@alecanaya dijo Hace más de 3 meses:

Cavul dijo:

Ahora bien, si le perdonamos esto a Tarantino y a los Wachowski, por qué le pegan tanto a Cameron?


Muchos lo consideran la imagen del cine "comercial", mientras que Tarantino, los Cohen y varios mas lo son del "artesanal"... etiquetas lo que se le dice

@nuelma3 dijo Hace más de 3 meses:

Mmm.. es un gran tema el que se está charlando.

Todos los directores tienen influencias.. Alfred Hitchcock le debe la vida entera a David Griffith. François Truffaut le debe la vida entera a Hitchcock, Rossellini y a Jean Renoir. Quentin Tarantino le debe la vida (y mucho más) a Sergio Leone y a la Nouvelle Vague entera. La lista es infinita, hasta la del director mas contemporáneo que exista. ¿Ya todo está creado en el cine? Para mí, no, al cine le falta aprender muchísimo. El cine avanza como avanza la tecnología, como avanza la psicología, la filosofía y el pensamiento del humano mismo.. es arte y nunca va a parar mientras el humano sepa moverse. Si nos ponemos en exquisitos no podemos dejar nada en el campo.


El director danés Carl Theodor Dreyer (1889-1968) dijo, en cierta ocasión, lo siguiente acerca del arte: la relación que existe entre un ser humano y una obra de arte reside en que, de la misma manera que se dice que existe el alma de un hombre, también puede afirmarse que una obra de arte posee un alma y una personalidad. El alma se refleja en el estilo, la manera con la que el propio artista manifiesta su propia percepción del material con el que trabaja.


Hablar de Cameron merece meterse en un campo mucho más amplio.. pero eso sería hablar del Capital Cinematográfico y como influye éso en la persona.

@Fender96 dijo Hace más de 3 meses:

nuelma3 dijo:

Mmm.. es un gran tema el que se está charlando.

Todos los directores tienen influencias.. Alfred Hitchcock le debe la vida entera a David Griffith. François Truffaut le debe la vida entera a Hitchcock, Rossellini y a Jean Renoir. Quentin Tarantino le debe la vida (y mucho más) a Sergio Leone y a la Nouvelle Vague entera. La lista es infinita, hasta la del director mas contemporáneo que exista. ¿Ya todo está creado en el cine? Para mí, no, al cine le falta aprender muchísimo. El cine avanza como avanza la tecnología, como avanza la psicología, la filosofía y el pensamiento del humano mismo.. es arte y nunca va a parar mientras el humano sepa moverse. Si nos ponemos en exquisitos no podemos dejar nada en el campo.


El director danés Carl Theodor Dreyer (1889-1968) dijo, en cierta ocasión, lo siguiente acerca del arte: la relación que existe entre un ser humano y una obra de arte reside en que, de la misma manera que se dice que existe el alma de un hombre, también puede afirmarse que una obra de arte posee un alma y una personalidad. El alma se refleja en el estilo, la manera con la que el propio artista manifiesta su propia percepción del material con el que trabaja.


Hablar de Cameron merece meterse en un campo mucho más amplio.. pero eso sería hablar del Capital Cinematográfico y como influye éso en la persona.



mejor comentario que vi en una comunidad, lejos

@Dz_Punk dijo Hace más de 3 meses:

muy bueno loco

Tienes que ser miembro para responder en este tema