Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Hoy llego a ustedes inaugurando una nueva saga de posts de blues On-Line. Sería como una continuación de "Mucho Blues para Coleccionar" pero como no se pueden poner links de descarga, poner los álbumes para ver en youtube no sería "coleccionar", por eso hago esto.

En esta primera entrega tenemos Blues nacional, Manal, Pappo y Memphis, salute !





Manal (álbum negro doble)







Manal fue un trío precursor del blues y el rock cantados en castellano. integrado por Alejandro Medina (bajo, voz y teclados), Claudio Gabis (guitarra, armónica, piano y órgano) y Javier Martínez (batería y voz). Junto a Los Gatos y Almendra, es considerado grupo fundacional del Rock de Argentina y uno de los pilares del género en ese país y en iberoamérica. En las décadas posteriores, su estilo y estética han servido de inspiración a numerosos intérpretes y grupos musicales.1 2

El estilo del grupo tenía sobre todo influencias de la música afroamericana: blues, rhythm & blues, soul, rock and roll, cool, bebop, y también de la música Rioplatense: Tango y Candombe. Debido a su formato de trío, se los comparó con The Jimi Hendrix Experience y con el grupo inglés Cream, y en alusión a este último, el primer nombre con que se los conoció fue "Ricota", aunque ellos nunca lo usaron para autoidentificarse. El nombre Manal, propuesto por Javier Martínez durante un "brain storming", poco después de vincularse con el naciente sello discográfico independiente Mandioca, fue asumido de inmediato por el grupo. En la primera etapa de su existencia (1968-1971), la mayoría de los temas interpretados por el trío fueron compuestos por Javier Martínez.






Temas:





1) Avellaneda Blues
2) Una casa con 10 pinos
3) Informe de un día
4) Jugo de tomate frío
5) Porque hoy nací
6) Avenida Rivadavia
7) Todo el día me pregunto
8) No pibe
9) El leoncito
10) Para ser un hombre más
11) Blues de la amenaza nocturna
12) Necesito un amor
13) Que pena me das







Pappo - Live in Los Angeles (1993)











Norberto Aníbal Napolitano (Buenos Aires, 10 de marzo de 1950 – Luján, 25 de febrero de 2005), conocido como Pappo, apodado «El Carpo», fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal en su país.

Fue integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5, Aeroblus y La Pesada del Rock and Roll. Fundó Pappo's Blues en la década de 1970 y Riff en la década de 1980.







Temas:





1) Fiesta cervezal
2) El tropezón
3) Pequeña ala
4) Siempre es lo mismo nena
5) Hoochie Coochie Man
6) Sube a mi Voiture
7) Blues de Santa Fé
8) Desconfío de la vida
9) El tren de las 16







Memphis la Blusera - Cosa de Hombres (1996)






Memphis la Blusera fue una banda argentina de blues y rock nacida en La Paternal en el año 1978. Alcanzaron su máxima popularidad en la década del 90, en especial con sus discos Nunca tuve tanto blues y Cosa de hombres. Tras la muerte de Adrián Otero y Emilio Villanueva en 2012, Daniel Beiserman (miembro fundador de la banda), armó una nueva formación la cual se estaba gestando con Emilio Villanueva en saxo pero lamentablemente el mismo falleció el mismo día en el que mediante rueda de prensa se iba a anunciar el retorno de la banda con Martín Luka en voz. La banda actualmente ha vuelto a los escenarios.






Temas:





Como una mosca
La flor más bella
Estaño de bar
El rock & roll y yo
La revolución
Lo único importante es el blues
Lobo de mar
Batiendo los boogies
Blues en fa
Se necesita
Cosa de hombres













IR AL POST !!