Un espacio de Libertad en Taringa, Reflexiones, Juegos, Cuentos, Música, Poemas, Artes Plásticas, Dibujos, Diseño, Fotografía, etc

Ver más
  • 4,460 Miembros
  • 4,269 Temas
  • 1,825 Seguidores
  • 1

Claude Debussy. Dos historias cortitas

Dos historias que encontré aqui en T!

Claude Debussy. Dos historias cortitas


Cuando el genial pianista y compositor Claude Debussy, estaba en sus inicios de su carrera musical, recibiò de un humilde zapatero una lecciòn ilustrativa que ejerciò saludable influencia en su vida.
Cierta vez la abuela del mùsico hizo que èste encargase para èl un par de zapatos a un artesano, quièn le pidiò que eligiera entre una de las dos ùnicas formas que en aquèl momento se usaban: de punta redonda o de punta cuadrada. Pero el joven, que era muy indeciso en sus resoluciones, no se decidiò por ninguna, y como el tiempo pasaba, el zapatero iniciò no obstante su trabajo.
Dìa a dìa Debussy visitaba el modesto taller, y dìa a dìa tambièn se retiraba de èl sin haber tomado una decisiòn al respecto, hasta que finalmente sus zapatos estuvieron terminados. Debussy tuvo entonces una desagradable sorpresa : uno de sus zapatos tenìa la punta redonda, y el otro cuadrada.
Comprendiò que ello era el fruto de su indecisiòn y, por lo tanto, que èl era el ùnico culpable. Lejos pues, de enojarse con aquèl humilde artesano, le agradeciò entonces, y durante toda su vida, recordò aquella inolvidable y provechosa lecciòn.
Fte: Apuntes de singulares anècdotas de A.E.Noè.



Claude Debussy. Dos historias cortitas


Claude Debussy, maravillosos compositor y pianista, autor de obras como: Claro de Luna, El mar, La catedral sumergida, Preludio a la siesta de un fauno, etc. Decía un día a un amigo suyo, mientras caminaban por las calles de París: -- Los hoteleros parisiennes son gente decidida y audaz, y en ningún caso se les ve perder la serenidad. ¿Quiere usted unas pruebas?, pues venga conmigo.
Ambos amigos entraron en un restaurante, y se sentaron frente a una mesa. Un instante después, el mismo propietario, viendo que se trataba de clientes nuevos, acudió a atenderlos. Debussy le dijo entonces muy serio:
--Deseamos un ala del ave fénix.
El hotelero, frente a este mitológico pedido, quedó turbado apenas un momento. Luego reponiéndose rápidamente, respondió con la mejor de las sonrisas:
--Lo siento mucho, Señores, pero la última ala del ave fénix, la hemos servido hace unos minutos.
  • 1
  • 4Calificación
  • 1Seguidores
  • 679Visitas
  • 1Favoritos

8 comentarios

@diegodlst Hace más de 2 años
Increible
@Tapetum_Lucidum Hace más de 2 años
Muy buena la anécdota de los zapatos. Se dirá que con la gente indecisa no se sabe qué hacer... Gracias por traer estas peculiaridades.
@dysmb Hace más de 2 años
buenaaaa !!! dizzie
@Freya Hace más de 2 años +1
Me Encantó...Se Guardan para leerlas al incio de mis clases....Siempre les leo algo que los haga reflexionar. Es lindo ver el resultado que sale de esas charlas...
@Guada_82 Hace más de 2 años


Que lindo Tema, Di !

me encantan las anécdotas de estos seres luminosos...





http://www.youtube.com/v/cvFyq5CCxVE
link: http://www.youtube.com/watch?v=cvFyq5CCxVE
@wilhemperroloco Hace más de 1 año +1
jejejej aguante claudio!!
@dizzie Hace más de 1 año
andas viendo cosas de claudito
@wilhemperroloco Hace más de 1 año
@dizzie jejej si! estoy a full con el gallo claudio
Tienes que ser miembro para responder en este tema