SYD BARRETT
1946-2006
Es dificil hablar de Syd Barrett, porque Syd es una leyenda, así que no molestaré demasiado con presentaciones inútiles.
Nace en Cambridge, Gran Bretaña, en 1946, a temprana edad empieza a mostrar interés por la música y las artes plásticas; pronto milita en bandas locales como Geoff Mutt and The Mottoes.
En la escuela mayor de Cambridge conoce a Roger Waters y a David Gilmour. Con Gilmour realiza una serie de actuaciones versioneando temas de los Rolling Stones que les hace ganar cierta popularidad.
En 1963 Barrett se translada a Londres para asistir a clases en la Camberwell School Of Art, al tiempo que forma con algunos músicos de la capital el grupo The Hollering Blues, un combo de versiones de blues y Rock’n'roll.
link: http://www.youtube.com/watch?v=xBTIcozExHk
En esa misma época, Roger Waters, que tambien está estudiando en Londres, cuenta ya con su propia banda, The Screaming Abdabs y pronto contacta con Barrett para que se una al proyecto que cambió su nombre por el de The Pink Floyd Sound a sugerencia de Barrett, tomando el nombre de dos bluesmen norteamericanos.
En los Abdabs ya militan Nick Manson (bateria) y Rick Wright (teclado) aunque con la incorporacion de Syd Barrett el grupo toma una dirección muy diferente a la del primitivo Blues-rock que practicaban.
El recien llegado toma el control casi absoluto de la banda, convirtiendose en el principal compositor, cantante y guitarrista de la formación, introduciendo inauditos elementos de experimentación y psicodelia que pronto empeziezan a llamar la atención en sus actuaciones en Londres, complementando sus conciertos con juegos de luces, imágenes y proyecciones salidas de la imaginación de Barrett.
En 1967 el grupo firma un contrato con EMI que les publica su primer single: “Arnold Layne”.
link: http://www.youtube.com/watch?v=EQTFRq1hjtM
El segundo single de la banda “See Emily Play” supone un enorme éxito, lo que propicia la entrada inmediata de la banda en los estudios Abbey Road para grabar lo que sería el primer álbum del grupo: “The Piper At The Gates Of Down”.
link: http://www.youtube.com/watch?v=F94vHO7okZQ
El primer disco de Pink Floyd está considerado el más claro exponente de la psicodelia británica, muy influenciada por la de la costa oeste americana pero con sus propias señas de identidad; canciones alucinógenas, con largos y complicados desarrollos instrumentales en los que destaca la peculiar forma de tocar de Barrett y el distintivo bajo de Roger Waters.
link: http://www.youtube.com/watch?v=2iA7wdO00VI
link: http://www.youtube.com/watch?v=3LvkjqkAgsE
Las letras de Syd Barrett son jeroglificos con referencias oníricas sugerentes y extrañas. Barrett compone todos los temas y es el cantante principal en todas ellas, al tiempo que se introduce de lleno en el consumo masivo de drogas, principalmente LSD; práctica muy habitual en el circuito londinense de la época, mientras el resto de banda tomaba una actitud mucho mas moderada.
Llegados a este punto la historia se vuelve confusa. Barrett sigue alimentándose de LSD y su estado psicológico se empieza a resentir en esos meses de gira con la banda, arruinando algunas actuaciones del grupo con episodios psicóticos de cierta gravedad; se suele citar como punto culminante el colapso que sufrió en una entrevista para una cadena norteamericana que dió la vuelta al mundo.
link: http://www.youtube.com/watch?v=RTtXVrANEhU
Ante esta situación, la banda, con Roger Waters a la cabeza, disfrutando de un exito que exigía plena concentración optó por substituir a Barrett por otros músicos en algunas actuaciones, teniendo que reestructurar y adaptar todo el repertorio, hasta que finalmente se optó, una vez que el grupo volvió a entrar en el estudio, en dejar fuera definitivamente al lider de la banda.
link: http://www.youtube.com/watch?v=I7e1RUXUx7o
Syd Barrett es substituido por David Gilmour y el grupo continúa su camino alejandose de las coordenadas psicodélicas del primer disco en una carrera bien conocida por todos.
Syd Barrett padece esquizofrenia agravada por episodios psicóticos, una situación incapacitante que le obliga a someterse a cuidados intensivos y a retirarse a casa de sus padres.
El retiro no dura mucho. En 1970 Barrett contacta con David Gilmour y le plantea la idea de grabar en estudio algunos temas que tenía completados, con el tremendo éxito de Pink Floyd no era dificil conseguir los estudios Abbey Road de la EMI para realizar esas sesiones, a pesar de las “especiales” circunstancias y de la practicamente nula posibilidad comercial que de antemano se sabía tendrían esas canciones.
De esas primeras sesiones sale practicamente todo el material del primer disco en solitario de Syd Barrett, llamado “The Madcap Laugh”, producido por David Gilmour y con colaboraciones de The Soft Machine, Roger Waters y diversos músicos de estudio, un disco extraño y alucinado dominado casi en exclusiva por la guitarra y la voz de Barrett que navega por espacios de folk espectral, blues lisergico y rock espacial con soltura y convicción.
link: http://www.youtube.com/watch?v=bfOJHyWvMyA
Las sesiones de “The Madcap Laugh” fueron complicadas, Syd Barrett se mostraba disperso y ausente en muchos momentos y fue necesario “pinchar” las tomas una y otra vez, añadiendo arreglos solamente cuando la parte de guitarra y voz ya estaba grabada.
link: http://www.youtube.com/watch?v=5ZaZaWcdtbY
El disco sale publicado ese mismo año con escaso apoyo comercial de EMI y pocos se enteran de su existencia. David Gilmour vuelve con los Floyd y Syd Barrett se retira otra temporada.
En Febrero de 1970, tras completar “The Madcap Laugh”, Syd Barrett graba una actuación en el celebre programa de John Peel para la BBC acompañado por David Gilmour y Jerry Shirley. Este concierto es interesante porque los temas muestran matices distintos a las tomas de estudio, y porque Barrett se muestra bastante inestable durante la actuación, provocando cambios imprevistos dificiles de seguir por los músicos.
link: http://www.youtube.com/watch?v=eYz0lI03JIM
Tan solo unos meses mas tarde, en Noviembre de 1970, Syd Barrett se pone en contacto con EMI para grabar nuevos temas, la compañía de nuevo accede a la petición, aunque esta vez se intenta por todos los medios dar un toque mas comercial a las composiciones con vistas a una mayor repercusión mediatica, aunque sólo fuese captando a los nuevos fans de Pink Floyd, para ello se opta por dar a la mayoria de los temas un tratamiento mas rotundo, mas directo, mas de banda.
David Gilmour colabora de nuevo en el proyecto que esta vez recibiría simplemente el nombre de “Barrett”, las nuevas sesiones fueron igualmente caoticas, con un ambiente marcado por la esquiva y fertil imaginación de Barrett.
link: http://www.youtube.com/watch?v=flboqPwpCvw
Tras la publicación de su segundo disco Syd Barrett se retira definitivamente.
link: http://www.youtube.com/watch?v=1tY1aNaIazA
O casi, en 1974 regresa a los Abbey Road por última vez, grabando una muy breve sesión de improvisaciones instrumentales a la guitarra. Una vez grabada, cruza la puerta y sencillamente, desaparece.
link: http://www.youtube.com/watch?v=B8ZT9aiqLA0
DISCOGRAFÍA
1965-1974
ACCEDAN AL POST PARA CONSEGUIR LOS DISCOS
http://www.taringa.net/posts/musica/12703454/Syd-Barrett---discografia-basica-1965-1974.html
SYD BARRETT
ANTOLOGÍA PERSONAL
1965-1970
PINK FLOYD ERA
1965-1967
01. KING BEE - acetate tape
02. LUCY LEAVE - acetate tape
03. ARNOLD LAYNE - bside
04. SEE EMILY PLAY - bside
05. ASTRONOMY DOMINE
06. MATILDA MOTHER
07. POW R. TOC H
08. INTERSTELLAR OVERDRIVE
09. THE GNOME
10. THE SCARECROW
11. JUGBAND BLUES
12. VEGETABLE MAN - studio take
13. SCREAM THY LAST SCREAM - studio take
SYD BARRET ERA
1967-1970
14. LANKY (part one) - take 1
15. OPEL
16. TERRAPIN
17. NO MAN'S LAND
18. DARK GLOBE
19. OCTUPUS
20. LONG GONE
21. FEEL
22. WAVING MY ARMS IN THE AIR + I NEVER LIED TO YOU - take 1
23. DOMINOES
24. RATS
25. MAISIE
26. WINED AND DINED
27. WOLFPACK
PINK FLOYD
THE PIPER AT THE GATES OF DAWN
GRABACIÓN: 1967
PUBLICACIÓN: 1967
01. ASTRONOMY DOMINE
02. LUCIFER SAM
03. MATILDA MOTHER
04. FLAMING
05. POW R. TOC H.
06. TAKE UP THE STERHOSCOPE AND WALK
07. INTERSTELLAR OVERDRIVE
08. THE GNOME
09. CHAPTER 24
10. THE SCARECROW
11. BIKE
PINK FLOYD
A SAUCERFUL OF SECRETS
GRABACIÓN: 1967-1968
PUBLICACIÓN: 1968
01. LET THERE BE MORE LIGHT
02. REMEMBER A DAY
03. SET THE CONTROLS FOR THE HOUSE OF THE SUN
04. CORPORAL CLEFF
05. A SAUCERFUL OF SECRETS
06. SEE SAW
07. JUGBAND BLUES
NOTA:
bueno, aquí Barrett sólo colabora en dos temas
los marco en negrita
SYD BARRETT
THE MADCAP LAUGHS
GRABACIÓN: 1969
PUBLICACIÓN: 1970
01. TERRAPIN
02. NO GOOD TRYING
03. LOVE YOU
04. NO MAN'S LAND
05. DARK GLOBE
06. HERE I GO
07. OCTUPUS
08. GOLDEN HAIR
09. LONG GONE
10. SHE TOOK A LONG COLD LOOK AT ME
11. FEEL
12. IF IT'S IN YOU
13. LATE NIGHT
SYD BARRETT
BARRETT
GRABACIÓN: 1970
PUBLICACIÓN: 1970
01. BABY LEMONADE
02. LOVE SONG
03. DOMINOES
04. IT IS OBVIOUS
05. RATS
06. MAISIE
07. GIGOLO AUNT
08. WAVING MY ARMS IN THE AIR + I NEVER LIED TO YOU
09. WINED AND DINED
10. WOLFPACK
11. EFFERVESCING ELEPHANT
SYD BARRETT
THE BOOTLEG SERIES
1965-1974
THE PINK FLOYD ERA
1965-1967
01. LUCY LEAVE - acetate tape
02. KING BEE - acetate tape
03. INTERSTELLAR OVERDRIVE - live in london
04. NICK'S BOOGIE - live in london
05. ARNOLD LAYNE - bside
06. SEE EMILY PLAY - bside
07. ASTRONOMY DOMINE - live at the bbc
08. THE GNOME - live at the bbc
09. THE SCARECROW - live at the bbc
10. MATILDA MOTHER - live at the bbc
11. POW R TOC H. - live at the bbc
12. FLAMING - alternate mix
13. INSTRUMENTAL (BEECHWOODS) - studio take
14. CANDY AND A CURRANT BUN - bside
15. APPLES AND ORANGES - bside
16. JUGBAND BLUES - alternate take
17. WHAT EXACTLY IS A DREAM - alternate take
18. VEGETABLE MAN - studio take
19. SCREAM THY LAST SCREAM - studio take
THE SYD BARRETT ERA
1968-1974
20. TERRAPIN - alternate take
21. CLOWNS AND JUGGLES (OCTUPUS) - take 2
22. SWAN LEE (SLAS LANG) - take 5
23. LANKY (part one) - take 1
24. GOLDEN HAIR - take 1
25. OPEL
26. GOLDEN HAIR - take 6
27. WOULD'NT YOU MISS ME (DARK GLOBE) - take 1
28. LATE NIGHT - take 2
29. OCTUPUS - takes 1 & 2
30. IT'S NO GOOD TRYING - take 5
31. LOVE YOU - take 1
32. LOVE YOU - take 3
33. SHE TOOK A LONG COLD LOOK AT ME - alternate take
34. LONG GONE - alternate take
35. DARK GLOBE - alternate take
36. GOLDEN HAIR - takes 5 & 4
37. BABY LEMONADE - take 1
38. WAVING MY ARMS IN THE AIR + I NEVER LIED TO YOU - take 1
39. LOVE SONG - take 1
40. DOMINOES - takes 1 & 2
41. IT IS OBVIOUS - take 2
42. TERRAPIN - peel sessions
43. GIGOLO AUNT - peel sessions
44. BABY LEMONADE - peel sessions
45. EFFERVESCING ELEPHANT - peel sessions
46. TWO OF A KIND - peel sessions
47. IT IS OBVIOUS - take 3
48. IT IS OBVIOUS - take 4
49. GIGOLO AUNT - take 9
50. EFFERVESCING ELEPHANT - take 2
51. RATS - demo
52. DOLLY ROCKER - take 1
53. WORD SONG - take 1
54. WINED AND DINED - demo
55. BIRDIE HOP - demo
56. LET'S SPLIT - take 1
57. MILKY WAY - take 5
58. SLOW BOOGIE - studio take
59. JOHN LEE HOOKER INSPIRED - studio take
ACCEDAN AL POST PARA CONSEGUIR LOS DISCOS
http://www.taringa.net/posts/musica/12703454/Syd-Barrett---discografia-basica-1965-1974.html
OTROS POST DE MÚSICA QUE NO LE INTERESARÁN
DISCOGRAFÍAS
PIXIES - DISCOGRAFÍA [1984-2009]
LOS PLANETAS - DISCOGRAFÍA [1993-2010]
SCREAMIN' JAY HAWKINS -DISCOGRAFÍA INCOMPLETA [1954-1979]
THE STOOGES: DISCOGRAFÍA 1969-2006
THE VELVET UNDERGROUND: DISCOGRAFÍA 1965-1993
NICO: DISCOGRAFÍA 1963-1988
LOU REED: DISCOGRAFÍA 1972-2010
LEONARD COHEN: DISCOGRAFÍA 1968-2008
SERIE "RECUPERANDO MI COLECCIÓN DE DISCOS"
JAZZ: ART BLAKEY, CANNONBALL ADDERLEY, CHARLIE PARKER, DIZZY GILLESPIE, HORACE SILVER, MILES DAVIS, PAT MARTINO, TONY GREY
ROCK: ARZACHEL, BABY GRANDMOTHERS, GRATEFUL DEAD, GURU GURU, HAYSTACKS BALBOA, PINK FAIRIES, SHINKI CHEN & FRIENDS, YOUNG FLOWERS
ROCK: CURRENT 93, GREEN RIVER, MERCURY REV, PEARL JAM, PULP, RADIOHEAD, SONIC YOUTH, SOUNDGARDEN, THE GUN CLUB
JAZZ: BIRELI LAGRENE, CHARLIE PARKER, COLEMAN HAWKINS, FATS WALLER, EDDIE LANG, LEE MORGAN, LENNIE TRISTANO, McCOY TYNER, SUN RA
ROCK/b]: ARCADE FIRE, NEIL YOUNG, NICK CAVE, NIRVANA, PAVEMENT, SLINT, SONIC YOUTH, THE CURE, THE GUN CLUB, TOM WAITS, XIU XIU
1946-2006
Es dificil hablar de Syd Barrett, porque Syd es una leyenda, así que no molestaré demasiado con presentaciones inútiles.
Nace en Cambridge, Gran Bretaña, en 1946, a temprana edad empieza a mostrar interés por la música y las artes plásticas; pronto milita en bandas locales como Geoff Mutt and The Mottoes.
En la escuela mayor de Cambridge conoce a Roger Waters y a David Gilmour. Con Gilmour realiza una serie de actuaciones versioneando temas de los Rolling Stones que les hace ganar cierta popularidad.
En 1963 Barrett se translada a Londres para asistir a clases en la Camberwell School Of Art, al tiempo que forma con algunos músicos de la capital el grupo The Hollering Blues, un combo de versiones de blues y Rock’n'roll.
link: http://www.youtube.com/watch?v=xBTIcozExHk
En esa misma época, Roger Waters, que tambien está estudiando en Londres, cuenta ya con su propia banda, The Screaming Abdabs y pronto contacta con Barrett para que se una al proyecto que cambió su nombre por el de The Pink Floyd Sound a sugerencia de Barrett, tomando el nombre de dos bluesmen norteamericanos.
En los Abdabs ya militan Nick Manson (bateria) y Rick Wright (teclado) aunque con la incorporacion de Syd Barrett el grupo toma una dirección muy diferente a la del primitivo Blues-rock que practicaban.
El recien llegado toma el control casi absoluto de la banda, convirtiendose en el principal compositor, cantante y guitarrista de la formación, introduciendo inauditos elementos de experimentación y psicodelia que pronto empeziezan a llamar la atención en sus actuaciones en Londres, complementando sus conciertos con juegos de luces, imágenes y proyecciones salidas de la imaginación de Barrett.
En 1967 el grupo firma un contrato con EMI que les publica su primer single: “Arnold Layne”.
link: http://www.youtube.com/watch?v=EQTFRq1hjtM
El segundo single de la banda “See Emily Play” supone un enorme éxito, lo que propicia la entrada inmediata de la banda en los estudios Abbey Road para grabar lo que sería el primer álbum del grupo: “The Piper At The Gates Of Down”.
link: http://www.youtube.com/watch?v=F94vHO7okZQ
El primer disco de Pink Floyd está considerado el más claro exponente de la psicodelia británica, muy influenciada por la de la costa oeste americana pero con sus propias señas de identidad; canciones alucinógenas, con largos y complicados desarrollos instrumentales en los que destaca la peculiar forma de tocar de Barrett y el distintivo bajo de Roger Waters.
link: http://www.youtube.com/watch?v=2iA7wdO00VI
link: http://www.youtube.com/watch?v=3LvkjqkAgsE
Las letras de Syd Barrett son jeroglificos con referencias oníricas sugerentes y extrañas. Barrett compone todos los temas y es el cantante principal en todas ellas, al tiempo que se introduce de lleno en el consumo masivo de drogas, principalmente LSD; práctica muy habitual en el circuito londinense de la época, mientras el resto de banda tomaba una actitud mucho mas moderada.
Llegados a este punto la historia se vuelve confusa. Barrett sigue alimentándose de LSD y su estado psicológico se empieza a resentir en esos meses de gira con la banda, arruinando algunas actuaciones del grupo con episodios psicóticos de cierta gravedad; se suele citar como punto culminante el colapso que sufrió en una entrevista para una cadena norteamericana que dió la vuelta al mundo.
link: http://www.youtube.com/watch?v=RTtXVrANEhU
Ante esta situación, la banda, con Roger Waters a la cabeza, disfrutando de un exito que exigía plena concentración optó por substituir a Barrett por otros músicos en algunas actuaciones, teniendo que reestructurar y adaptar todo el repertorio, hasta que finalmente se optó, una vez que el grupo volvió a entrar en el estudio, en dejar fuera definitivamente al lider de la banda.
link: http://www.youtube.com/watch?v=I7e1RUXUx7o
Syd Barrett es substituido por David Gilmour y el grupo continúa su camino alejandose de las coordenadas psicodélicas del primer disco en una carrera bien conocida por todos.
Syd Barrett padece esquizofrenia agravada por episodios psicóticos, una situación incapacitante que le obliga a someterse a cuidados intensivos y a retirarse a casa de sus padres.
El retiro no dura mucho. En 1970 Barrett contacta con David Gilmour y le plantea la idea de grabar en estudio algunos temas que tenía completados, con el tremendo éxito de Pink Floyd no era dificil conseguir los estudios Abbey Road de la EMI para realizar esas sesiones, a pesar de las “especiales” circunstancias y de la practicamente nula posibilidad comercial que de antemano se sabía tendrían esas canciones.
De esas primeras sesiones sale practicamente todo el material del primer disco en solitario de Syd Barrett, llamado “The Madcap Laugh”, producido por David Gilmour y con colaboraciones de The Soft Machine, Roger Waters y diversos músicos de estudio, un disco extraño y alucinado dominado casi en exclusiva por la guitarra y la voz de Barrett que navega por espacios de folk espectral, blues lisergico y rock espacial con soltura y convicción.
link: http://www.youtube.com/watch?v=bfOJHyWvMyA
Las sesiones de “The Madcap Laugh” fueron complicadas, Syd Barrett se mostraba disperso y ausente en muchos momentos y fue necesario “pinchar” las tomas una y otra vez, añadiendo arreglos solamente cuando la parte de guitarra y voz ya estaba grabada.
link: http://www.youtube.com/watch?v=5ZaZaWcdtbY
El disco sale publicado ese mismo año con escaso apoyo comercial de EMI y pocos se enteran de su existencia. David Gilmour vuelve con los Floyd y Syd Barrett se retira otra temporada.
En Febrero de 1970, tras completar “The Madcap Laugh”, Syd Barrett graba una actuación en el celebre programa de John Peel para la BBC acompañado por David Gilmour y Jerry Shirley. Este concierto es interesante porque los temas muestran matices distintos a las tomas de estudio, y porque Barrett se muestra bastante inestable durante la actuación, provocando cambios imprevistos dificiles de seguir por los músicos.
link: http://www.youtube.com/watch?v=eYz0lI03JIM
Tan solo unos meses mas tarde, en Noviembre de 1970, Syd Barrett se pone en contacto con EMI para grabar nuevos temas, la compañía de nuevo accede a la petición, aunque esta vez se intenta por todos los medios dar un toque mas comercial a las composiciones con vistas a una mayor repercusión mediatica, aunque sólo fuese captando a los nuevos fans de Pink Floyd, para ello se opta por dar a la mayoria de los temas un tratamiento mas rotundo, mas directo, mas de banda.
David Gilmour colabora de nuevo en el proyecto que esta vez recibiría simplemente el nombre de “Barrett”, las nuevas sesiones fueron igualmente caoticas, con un ambiente marcado por la esquiva y fertil imaginación de Barrett.
link: http://www.youtube.com/watch?v=flboqPwpCvw
Tras la publicación de su segundo disco Syd Barrett se retira definitivamente.
link: http://www.youtube.com/watch?v=1tY1aNaIazA
O casi, en 1974 regresa a los Abbey Road por última vez, grabando una muy breve sesión de improvisaciones instrumentales a la guitarra. Una vez grabada, cruza la puerta y sencillamente, desaparece.
link: http://www.youtube.com/watch?v=B8ZT9aiqLA0
DISCOGRAFÍA
1965-1974
ACCEDAN AL POST PARA CONSEGUIR LOS DISCOS
http://www.taringa.net/posts/musica/12703454/Syd-Barrett---discografia-basica-1965-1974.html
SYD BARRETT
ANTOLOGÍA PERSONAL
1965-1970
PINK FLOYD ERA
1965-1967
01. KING BEE - acetate tape
02. LUCY LEAVE - acetate tape
03. ARNOLD LAYNE - bside
04. SEE EMILY PLAY - bside
05. ASTRONOMY DOMINE
06. MATILDA MOTHER
07. POW R. TOC H
08. INTERSTELLAR OVERDRIVE
09. THE GNOME
10. THE SCARECROW
11. JUGBAND BLUES
12. VEGETABLE MAN - studio take
13. SCREAM THY LAST SCREAM - studio take
SYD BARRET ERA
1967-1970
14. LANKY (part one) - take 1
15. OPEL
16. TERRAPIN
17. NO MAN'S LAND
18. DARK GLOBE
19. OCTUPUS
20. LONG GONE
21. FEEL
22. WAVING MY ARMS IN THE AIR + I NEVER LIED TO YOU - take 1
23. DOMINOES
24. RATS
25. MAISIE
26. WINED AND DINED
27. WOLFPACK
PINK FLOYD
THE PIPER AT THE GATES OF DAWN
GRABACIÓN: 1967
PUBLICACIÓN: 1967
01. ASTRONOMY DOMINE
02. LUCIFER SAM
03. MATILDA MOTHER
04. FLAMING
05. POW R. TOC H.
06. TAKE UP THE STERHOSCOPE AND WALK
07. INTERSTELLAR OVERDRIVE
08. THE GNOME
09. CHAPTER 24
10. THE SCARECROW
11. BIKE
PINK FLOYD
A SAUCERFUL OF SECRETS
GRABACIÓN: 1967-1968
PUBLICACIÓN: 1968
01. LET THERE BE MORE LIGHT
02. REMEMBER A DAY
03. SET THE CONTROLS FOR THE HOUSE OF THE SUN
04. CORPORAL CLEFF
05. A SAUCERFUL OF SECRETS
06. SEE SAW
07. JUGBAND BLUES
NOTA:
bueno, aquí Barrett sólo colabora en dos temas
los marco en negrita
SYD BARRETT
THE MADCAP LAUGHS
GRABACIÓN: 1969
PUBLICACIÓN: 1970
01. TERRAPIN
02. NO GOOD TRYING
03. LOVE YOU
04. NO MAN'S LAND
05. DARK GLOBE
06. HERE I GO
07. OCTUPUS
08. GOLDEN HAIR
09. LONG GONE
10. SHE TOOK A LONG COLD LOOK AT ME
11. FEEL
12. IF IT'S IN YOU
13. LATE NIGHT
SYD BARRETT
BARRETT
GRABACIÓN: 1970
PUBLICACIÓN: 1970
01. BABY LEMONADE
02. LOVE SONG
03. DOMINOES
04. IT IS OBVIOUS
05. RATS
06. MAISIE
07. GIGOLO AUNT
08. WAVING MY ARMS IN THE AIR + I NEVER LIED TO YOU
09. WINED AND DINED
10. WOLFPACK
11. EFFERVESCING ELEPHANT
SYD BARRETT
THE BOOTLEG SERIES
1965-1974
THE PINK FLOYD ERA
1965-1967
01. LUCY LEAVE - acetate tape
02. KING BEE - acetate tape
03. INTERSTELLAR OVERDRIVE - live in london
04. NICK'S BOOGIE - live in london
05. ARNOLD LAYNE - bside
06. SEE EMILY PLAY - bside
07. ASTRONOMY DOMINE - live at the bbc
08. THE GNOME - live at the bbc
09. THE SCARECROW - live at the bbc
10. MATILDA MOTHER - live at the bbc
11. POW R TOC H. - live at the bbc
12. FLAMING - alternate mix
13. INSTRUMENTAL (BEECHWOODS) - studio take
14. CANDY AND A CURRANT BUN - bside
15. APPLES AND ORANGES - bside
16. JUGBAND BLUES - alternate take
17. WHAT EXACTLY IS A DREAM - alternate take
18. VEGETABLE MAN - studio take
19. SCREAM THY LAST SCREAM - studio take
THE SYD BARRETT ERA
1968-1974
20. TERRAPIN - alternate take
21. CLOWNS AND JUGGLES (OCTUPUS) - take 2
22. SWAN LEE (SLAS LANG) - take 5
23. LANKY (part one) - take 1
24. GOLDEN HAIR - take 1
25. OPEL
26. GOLDEN HAIR - take 6
27. WOULD'NT YOU MISS ME (DARK GLOBE) - take 1
28. LATE NIGHT - take 2
29. OCTUPUS - takes 1 & 2
30. IT'S NO GOOD TRYING - take 5
31. LOVE YOU - take 1
32. LOVE YOU - take 3
33. SHE TOOK A LONG COLD LOOK AT ME - alternate take
34. LONG GONE - alternate take
35. DARK GLOBE - alternate take
36. GOLDEN HAIR - takes 5 & 4
37. BABY LEMONADE - take 1
38. WAVING MY ARMS IN THE AIR + I NEVER LIED TO YOU - take 1
39. LOVE SONG - take 1
40. DOMINOES - takes 1 & 2
41. IT IS OBVIOUS - take 2
42. TERRAPIN - peel sessions
43. GIGOLO AUNT - peel sessions
44. BABY LEMONADE - peel sessions
45. EFFERVESCING ELEPHANT - peel sessions
46. TWO OF A KIND - peel sessions
47. IT IS OBVIOUS - take 3
48. IT IS OBVIOUS - take 4
49. GIGOLO AUNT - take 9
50. EFFERVESCING ELEPHANT - take 2
51. RATS - demo
52. DOLLY ROCKER - take 1
53. WORD SONG - take 1
54. WINED AND DINED - demo
55. BIRDIE HOP - demo
56. LET'S SPLIT - take 1
57. MILKY WAY - take 5
58. SLOW BOOGIE - studio take
59. JOHN LEE HOOKER INSPIRED - studio take
ACCEDAN AL POST PARA CONSEGUIR LOS DISCOS
http://www.taringa.net/posts/musica/12703454/Syd-Barrett---discografia-basica-1965-1974.html
OTROS POST DE MÚSICA QUE NO LE INTERESARÁN
DISCOGRAFÍAS
PIXIES - DISCOGRAFÍA [1984-2009]
LOS PLANETAS - DISCOGRAFÍA [1993-2010]
SCREAMIN' JAY HAWKINS -DISCOGRAFÍA INCOMPLETA [1954-1979]
THE STOOGES: DISCOGRAFÍA 1969-2006
THE VELVET UNDERGROUND: DISCOGRAFÍA 1965-1993
NICO: DISCOGRAFÍA 1963-1988
LOU REED: DISCOGRAFÍA 1972-2010
LEONARD COHEN: DISCOGRAFÍA 1968-2008
SERIE "RECUPERANDO MI COLECCIÓN DE DISCOS"
JAZZ: ART BLAKEY, CANNONBALL ADDERLEY, CHARLIE PARKER, DIZZY GILLESPIE, HORACE SILVER, MILES DAVIS, PAT MARTINO, TONY GREY
ROCK: ARZACHEL, BABY GRANDMOTHERS, GRATEFUL DEAD, GURU GURU, HAYSTACKS BALBOA, PINK FAIRIES, SHINKI CHEN & FRIENDS, YOUNG FLOWERS
ROCK: CURRENT 93, GREEN RIVER, MERCURY REV, PEARL JAM, PULP, RADIOHEAD, SONIC YOUTH, SOUNDGARDEN, THE GUN CLUB
JAZZ: BIRELI LAGRENE, CHARLIE PARKER, COLEMAN HAWKINS, FATS WALLER, EDDIE LANG, LEE MORGAN, LENNIE TRISTANO, McCOY TYNER, SUN RA
ROCK/b]: ARCADE FIRE, NEIL YOUNG, NICK CAVE, NIRVANA, PAVEMENT, SLINT, SONIC YOUTH, THE CURE, THE GUN CLUB, TOM WAITS, XIU XIU