Un espacio de Libertad en Taringa, Reflexiones, Juegos, Cuentos, Música, Poemas, Artes Plásticas, Dibujos, Diseño, Fotografía, etc

Ver más
  • 4,526 Miembros
  • 4,213 Temas
  • 1,838 Seguidores
  • 2

Frases de George Carlin..

Carlin en pocas palabras...


Frases de George Carlin..



Amigos de Liber/arte, los invito a recorrer algunas frases de este hombre que no pasó en vano por la vida, nos ha dejado reflexiones profundas, no habituales en gente de la llamada "comedia"..


George Carlin era un comediante sin pelos en la lengua porque siempre decía exactamente lo que pensaba y como lo pensaba.

Carlin fue famoso en los círculos underground de Estados Unidos, que lamentan la pérdida de su irreverencia genuina en este mundo, pues murió hace muy poco.

Sin embargo, aquí dejamos algunas frases bromistas que pronunció a lo largo de su vida sin preocuparle ningún tabú:




• "La verdadera razón por la cual no tenemos los diez mandamientos en las cortes: No puedes poner “No robarás”, “No cometerás adulterio” y “No prestarás falso testimonio” en un edificio lleno de abogados, jueces y políticos. Crearía un ambiente de trabajo hostil."

• "Así que yo digo vive y deja vivir, ese es mi lema, vive y deja vivir. Y si alguien no está de acuerdo, sáquenlo y dispárenle al hijo de puta. Es una filosofía simple, pero siempre ha funcionado en mi familia."

• "Tengo ciertas reglas por las cuales vivo, mi primera regla: No creo nada de lo que el gobierno me diga."

• "Los aztecas amaban los sacrificios humanos. Y eran muy buenos en eso. Bueno, tenían mucha práctica. Por ejemplo, cerca al año 1500 los aztecas sacrificaron a 80.000 personas en una sola ceremonia. Entendido, 80.000, una ceremonia. ¿Saben cuál era la ocasión? Estaban inaugurando un nuevo templo. Nada como la religión para un poco de diversión, ¿eh? Y especialmente las primitivas.."

• “No entiendo porqué la prostitución es ilegal. Vender es legal. Tener sexo es legal. ¿Por qué vender sexo es ilegal entonces? Saben, ¿por qué debe ser ilegal vender algo que es perfectamente legal de todas formas? ¡No puedo seguir del todo la lógica del asunto! De todas las cosas que puedes hacer, darle a alguien un orgasmo es difícilmente la peor cosa del mundo. ¡En el ejército te dan una medalla por rociarle napalm a la gente! ¡En la vida civil te vas a la cárcel por darle a alguien un orgasmo!”

• "En todo el mundo cualquiera puede ser presidente, ése es el problema."

• "He aquí otra pregunta que tengo: ¿por qué cuando somos nosotros, lo llamamos aborto, pero cuando es un pollo lo llamamos tortilla? ¿Acaso somos de repente mejores que los pollos? Mientras esto sucedía, nosotros estábamos pasando pollos a mejor vida. Díganme seis razones por las cuales somos mejores que los pollos. Ven, ¡nadie puede decírmelas! ¿Saben por qué?. Porque los pollos son gente decente. Uno no ve pollos andando por ahí con una pandilla de drogadictos, ¿los han visto?, no, uno nunca ha visto a un pollo amarrar a una silla a un tipo y conectarle las pelotas a la batería de un coche, ¿o sí? ¿Cuando fue la última vez que escucharon de un gallo que llegó a la casa después de trabajar y le sacó la basura a patadas a su gallina, ¿eh? Nunca, porque los pollos son gente decente."

• "He aquí otro montón de basura ignorante: uniformes escolares. Mala teoría. La teoría dice que si los niños usan uniforme para ir a la escuela ayudará a mantener el orden. ¿No han hecho estas escuelas suficiente daño haciéndolos pensar igual?, ¿ahora quieren que se vean igual también? Y no es una idea nueva. Supe de ella por primera vez en los cortos noticiosos de los años 30, pero eran difíciles de entender ¡porque estaban narrados en alemán!"

• "Nadar no es un deporte, nadar es una forma de no ahogarse. Eso es solamente sentido común."

• Una casa es sólo un lugar donde guardas tus cosas mientras sales a buscar más cosas.

• "¿Quién decide cuándo se acaban los aplausos? Parece una decisión de grupo; todos empiezan a decirse a si mismos, “Bueno, está bien, ya es suficiente”.


Su Biografía


George Dennis Carlin (Nueva York, 12 de mayo de 1937 - Santa Monica, 22 de junio de 2008) fue un cómico de Stand-up Comedy, actor y figura de la contracultura, conocido sobre todo por su monólogo Siete Palabras que no se pueden decir en televisión, grabado en su disco de 1972 Class Clown.

Fue nominado en el segundo puesto en la lista de la red de cable Comedy Central entre los 10 comediantes stand-up más importantes, por delante de Lenny Bruce y por detrás de Richard Pryor. Fue invitado varias veces al The Tonight Show durante la era de Johnny Carson y fue también la primera persona en ser anfitrión del popular show de la TV norteamericana Saturday Night Live.



En el 2004, Carlin fue despedido de su trabajo como cómico en el MGM Grand Hotel de Las Vegas tras un altercado con el público. Durante un monólogo lleno de referencias a atentados suicidas y decapitaciones, un miembro del público gritó “Deja de degradarnos”, a lo que el cómico respondió “Muchas gracias por eso que has dicho. Espero que fuera algo positivo… y si no, bueno, chúpamela”.

Carlin fue inmediatamente despedido del hotel y poco después anunció que entraría en una clínica para desintoxicarse de drogas y alcohol, no sin antes declarar a la prensa: “Acerca de la gente que va a Las Vegas, tienes que cuestionarte de su intelecto. Viajar miles de millas para básicamente darle tu dinero a una gran corporación de vicio y de juego es cosa de idiotas. Por eso cuando trabajo aquí tengo que aguantar siempre a gente de intelectos muy limitados”.

En el 2006 Carlin fue la voz de Fillmore, una furgoneta Volkswagen que se comporta como un hippie antisistema, en la película de Disney/Pixar Cars. Como curiosidad, el número de su matrícula era 51237, la fecha del cumpleaños del cómico.



En junio de 2008, cuatro días antes de su muerte, el Kennedy Centre for the Performing Arts anunció que Carlin sería honrado con el Premio Mark Twain de Humor Americano en noviembre de ese mismo año. A pesar de su muerte, el premio le será otorgado convirtiéndose en el primero que recibe el título como homenaje póstumo.

Tras haber grabado veinticinco discos, catorce especiales de la HBO, publicado cinco libros, haber participado en varias películas y protagonizado su propia serie de televisión, Carlin murió el 22 de junio del 2008 a causa de un paro cardíaco.


otros post relacionados con George Carlin, posteados por el amigo @dizzie

Carlin sobre el Aborto:
http://www.taringa.net/comunidades/liberarte/4124266/George-Carlin-sobre-el-aborto.html

Los 10 Mandamientos según Carlin
http://www.taringa.net/comunidades/liberarte/2345578/Los-10-Mandamientos-por-George-Carlin.html
  • 2
  • 5Calificación
  • 0Seguidores
  • 229Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@dizzie Hace más de 2 años
Un grande Carlin. Se puede estar de acuerdo o no con su forma de pensar, pero es evidente que fie un hombre libre de decir lo que a el le parecía. Y eso para mi es admirable.
@francosar Hace más de 2 años
Un genio el tipo, sus videos son geniales. No concuerdo en absolutamente todo, pero te das cuenta de la autenticidad de sus palabras, toda su vida dijo lo que quiso sin importarle el resto.

¡En el ejército te dan una medalla por rociarle napalm a la gente! ¡En la vida civil te vas a la cárcel por darle a alguien un orgasmo!”


@Tapetum_Lucidum Hace más de 2 años
Desde la primera frase fuiste con todo junto a él... ¡Buenísimo! Gracias por compartirlo
Tienes que ser miembro para responder en este tema