Poesia, Narrativa Breve, Cuentos... Un lugar de encuentro...

Ver más
  • 888 Miembros
  • 491 Temas
  • 200 Seguidores
  • 0

Chuck Palahniuk: El club de lucha


Chuck Palahniuk: El club de lucha


" Tenía que preguntárselo. Tenía que saber qué había estado haciendo Tyler mientras yo dormía. Si me despertara en un lugar distinto, en un momento diferente, ¿lograría despertarme siendo otra persona? Le pregunté a Tyler si era artista. Tyler se encogió de hombros y me indicó que los cincos troncos eran más anchos por la base. Tyler me mostró la línea que había trazado en la arena y la forma en que había calculado con ella la sombra proyectada por cada tronco. A veces te despiertas y tienes que preguntarte dónde estás. Lo que Tyler había creado era la sombra de una mano gigantesca. Sólo que ahora sus dedos eran tan largos como los de Nosferatu y el pulgar era demasiado corto, aunque me dijo que a las cuatro y media exactamente, la mano sería perfecta. La sombra gigantesca de la mano era perfecta durante un minuto y durante un minuto perfecto Tyler había estado sentado sobre la palma de esa perfección creada por él. Te despiertas y no estas en ningún sitio. Un minuto era suficiente, dijo Tyler; hay que trabajar duro para lograrlo, pero por su minuto de perfección valía la pena el esfuerzo. Lo máximo que podías esperar de la perfección era un instante. Te despiertas y basta. "


El club de la lucha (1996) es la primera novela publicada por Chuck Palahniuk. La trama gira en torno a un protagonista sin nombre que lucha contra su creciente molestia hacia el consumismo y los cambios del estado de la masculinidad en la cultura estadounidense. En un intento por superarla, crea un club de boxeo clandestino como nueva forma de terapia. La novela fue adaptada al cine con el mismo título en 1999 por el director David Fincher, lo que haría que la historia se convirtiera en un fenómeno de la cultura popular. Por su popularidad, la novela se ha convertido en blanco de muchas críticas, principalmente por sus descripciones explícitas de violencia.

El autor:
Chuck Palahniuk: El club de lucha


Charles Michael “Chuck” Palahniuk, se licenció en Periodismo en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Oregón. Se inició en radio y prensa al tiempo en que trabajaba como mecánico de camiones, y participaba en obras sociales. Su primera novela, El club de la lucha, tuvo un relativo éxito y fue llevada al cine, y ya las siguientes comenzaron a ocupar puestos importantes en las listas de éxitos de The New York Times.
Escritor de los llamados “de culto”, se caracteriza por su narrativa minimalista, con protagonistas marginados, y repletas de humor negro e ironía.

  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 138Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@Limrodel Hace más de 2 años
Aguante el realismo sucio!!
Tienes que ser miembro para responder en este tema