Lugar de reunión de Masones Logia de carácter iniciática, laica (acepta cualquier religión) , filantrópica, simbólica y filosófica

Ver más
  • 442 Miembros
  • 70 Temas
  • 187 Seguidores
  • 1

Curiosidades Masónicas

Curiosidades Masónicas


CURIOSIDADES MASÓNICAS


Curiosidades Masónicas

Por si alguien requiere de la luz masónica…


Curiosidades Masónicas

Antiguo trono de Venerable Maestro
(Foto enviada por la Q:.H:. Elena Almond de la R:.L:.S:. Sol de Oaxaca”)


Curiosidades Masónicas

Esta foto corresponde a la exposición “La Logia Masónica” en Salamanca, España, y se forma con materiales incautados durante la persecución y represión franquista. El 15 de Septiembre de 1936, se promulgó una ley contra la Masonería, diciendo su primer artículo que : “La Francmasonería y otras asociaciones clandestinas son declaradas contrarias a la ley. Todo activista que permanezca en ellas tras la publicación del presente edicto será considerado como reo del crimen de rebelión”.
Todos los archivos y materiales incautados se almacenaron en en el colegio de San Ambrosio, sede del Archivo Histórico Nacional de Salamanca, con los cuales se pensó en hacer un Museo con apariencia de Logia, pero reconstruida desde la persepectiva antimasónica, con la intención de imprimir desprestigio a la masonería, el significado de la logia y su simbolismo, proporcionándole un aspecto oscuro, tétrico y malvado.



Curiosidades Masónicas

Jarra para vino de 1800

Curiosidades Masónicas

Esta hermosa jarra de cristal de bohemia en cuyos grabados se incrustó cobre, contiene mucho simbolismo masónico. Está rodeado por ramas de acacia, emblemas del sol, de la luna y las herramientas de trabajo de la masonería operativa, todo rodeado por el lazo místico de amor.

Curiosidades Masónicas

El sol como fuente de vida y luz, recuerda al masón la luz de la razón, de la cual está en búsqueda constante. El sol es el símbolo de la soberanía, el jeroglífico de los derechos, la autoridad absoluta y del principio activo. Gobierna el día, dándole un principio, un fin y el transcurso de las horas.

Curiosidades Masónicas

La Luna gobierna a la noche y a los misterios. Tiene gran influencia sobre los líquidos y representa al principio pasivo.

Curiosidades Masónicas

Se representan también los símbolos de las tres luces; uno representa al sol, otro a la luna, y otro al Venerable Maestro de la Logia, porque así como el sol gobierna el día y la luna gobierna la noche, así la escuadra del Venerable Maestro gobierna a la Logia con regularidad y precisión iguales.

El valor actual de esta jarra de vino es de 1,500 dólares aproximadamente.

Curiosidades MasónicasCuriosidades Masónicas
  • 1
  • 2Calificación
  • 1Seguidores
  • 302Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema