Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Adolf Hitler " Un Pintor Frustrado "



Un hombre cruel, malvado, un manipulador excepcional de las masas, un gran estratega, un libertador... Es increíblemente macabro el hecho de que algunas personas logren juntar y creer que en un hombre pueden caber todos estos atributos.
Poesía, pintura y escritura rodean la vida artística de Hitler y a continuación les dejare una pequeña muestra de sus pinturas y algo de información extraída desde Metapedia*.
Desde pequeño, Hitler deseaba llegar a ser un pintor famoso, lo que lo llevó a crear diferencias irreconciliables con su padre Alois Hitler (Quien deseaba que su hijo llegara a ser funcionario como él). Su madre, sin embargo, alentaba a su hijo en el camino por cumplir su anhelado sueño.


Alois Hitler y Klara Pölzl Hitler.

Al cumplir diecisiete años, Hitler viajó a Viena por primera vez (una ciudad cosmopolita y multicultural), quedándose en la ciudad por dos meses gracias a la ayuda monetaria de sus parientes y de su madre. Durante su estadía, visitó la Academia de Bellas Artes de Viena, donde consultó los requisitos para ser admitido.
En octubre de 1907 regresó a Viena para concursar en la Escuela General de Pintura, de la Academia de Bellas Artes. Se llevó numerosos dibujos suyos, confiando en que llegaría a triunfar como pintor. Hubo 112 candidatos para el curso, de los cuales sólo 28 pasaron los rigurosos exámenes. Hitler no fue aprobado. Un sinodal le explicó que, a pesar de su notable talento, sus dibujos eran de edificios y que en ninguno figuraba la acción de personas o animales. El rector de la Academia le aconsejó intentar en el campo de la arquitectura, pues consideraba que tenía más talento para ser arquitecto. Después de este fracaso hizo gestiones para inscribirse en la Escuela de Arquitectura, pero fue rechazado por carecer del certificado de bachillerato.
Finalmente, Hitler decide abandonar temporalmente su sueño de convertirse en artista para servir a su patria en la Primera Guerra Mundial. Terminada la guerra, ocurren sucesos más importantes que dejan de lado este sueño.

Obras



Lago en las montañas. Acuarela. 1910


Iglesia de Karl en Invierno. Acuarela. 1912


Ópera de Viena. 1912


Cuarteles Becelaere en el Frente Belga, durante la Primera Guerra Mundial, y la Iglesia Gótica del pueblo tras un bombardeo.


Lago Kenigri. 1911


Retrato de una mujer jóven. Lapiz grafito.


Rio Inn


Soldado de Infantería portando el nuevo casco de acero. Lapiz grafito, 1916.


Reichstag


Burgtheater


Parlamento, con vistas a la Ringstrasse de Viena.

Bueno gente. Espero que les haya gustado esta info

Recorda que comentar es agradecer!

Saludos!