Comunidad hecha para compartir ideas, pensamientos.. Con respecto a esta banda, que como sabemos Los Redondos, es más allá de un sentimiento y una pasión, es una cultura.

Ver más
  • 4,573 Miembros
  • 1,128 Temas
  • 1,466 Seguidores
  • 0

Indio - Revista Mavirock

"TENGO LA MORAL Y LA ÉTICA DEL GUERRERO"


Este es un fragmento de la nota que le hiciera la revista "Mavirock" al Indio, publicado en http://www.mundoredondo1.com.ar/

Cuando sale el disco nuevo?
Yo no puedo pensar en tiempos. Lo saco cuando siento que ya está. Y. generalmente, como soy bastante maniático, siempre tardo en que me guste.

Cuándo pensás volver a tocar?
En principio, mi idea es volver a tocar en septiembre y en diciembre del año que viene Pero todo de acuerdo a como vaya lo del disco.

En el show del año que viene puede ser que ya estén tocando con vos Semilla y Dawi?
Eso fue algo que se me fue de la lengua. Tengo ganas, pero los voy a invitar seguro cuando empiece a trabajar. Yo supongo que Sergio no tendrá inconveniente porque ya tocó conmigo y yo canté en su álbum. Semilla en un reportaje primero dijo que sí, y después vi un video que dijo que sí, pero no lo vi muy entusiasmado. De Walter Sidotti hace rato que no tengo noticias. sé que toca en una banda (Nota de MR: Rey Sonámbulo). Más que nada es porque no nos vimos más. Ellos quedaron medio flotando en el aire porque cuando se separaron los Redondos no podían tomar decisiones. Vinieron a mi casa., yo les expliqué lo que había pasado, y supongo que del otro lado les habrá explicado otra cosa. Ganas siempre tuve, lo que me parecía demasiado demagógico era que en los primeros trabajos se pueda llegar a pensar que yo quisiera respaldarme en el resto de la banda para seguir vendiendo discos. Pero ahora ya está. ya saqué tres discos que se vendieron muy bien, sigo llenando estadios, está todo bien. No hay ninguna necesidad de convocarlos para un beneficio que no sea estar con ellos.

Cuál es la idea?
Mi idea no es que Semilla toque el bajo. sino que toque el acordeón. Me hubiese gustado que Semilla hiciera las tapas de mi disco, que sé que eso le gusta más que tocar el bajo. O que Walter toque unos tamboriles extraños. Que si Sergio toca el saxo. procesarlo para que quede como un sello. Ya tengo músicos que tocan el bajo, el saxo y la batería. y lo hacen muy bien. Todo dependerá si ellos están a favor.

Con las declaraciones que hicieron en los últimos tiempos vos y Skay, la vuelta de los Redondos sería un milagro?
Yo tengo la moral y la ética del guerrero. Para mi hay cosas que no tienen vuelta atrás. Sé que a veces es una tozudez, pero hay infracciones que son muy difíciles de arreglar. Y no sé si quiero hacerlo dejando esa herida abierta. Porque hay bandas que se reúnen odiándose por intereses. No quiero dar nombres. pero todos los que estamos el medio sabemos que algunos se reunieron por cl billete. Y me parece que los Redondos no se merecen eso. A mí me llegan declaraciones de él que dice que está muy conforme con lo que está haciendo, que se sacó un peso de encima. Y yo también. porque cuando uno es solista no tiene que andar consultando a nadie nada. Para mí lo penoso es la manera en que se terminó. Pero yo mucho no puedo hacer por eso. Yo sé cómo sucedieron las cosas y hay lastimaduras que no cierran. Encima estamos muy grandes como para que pasen 20 años y un día los dos viejitos digamos: "Bueno, me cagaste con esto, pero no importa". Como esas películas de cómicos que se odian, pero los quiere reunir un productor y siguen haciendo el número. Porque se puede hacer, pero no es mi manera de ver las cosas. Por lo que veo tampoco a Skay le pasa nada con la vuelta. Y si no estamos nosotros, los Redondos no pueden volver.

Desde que se separaron, alguna vez propusiste volver?
No. Lo que propuse fue que me devolvieran lo que era mío.

En el tema Porno Rex queda la sensación como que vos dijiste “dejemos esto de lado".
Tuvimos reuniones posteriores donde se prometía que eso se iba a solucionar, pero como en los años anteriores, el poncho no apareció jamás. Y pensando para atrás, esto arruina un montón de cosas, porque no sabés cuando empezaron a pensar en vos en otros términos. Y te quedás medio en el aire porque para mí eran mis mejores amigos. Entonces se empieza como a arruinar el pasado. Y eso es una pena. A mí la estampita que más me gustaba de los Redondos es la de la última banda: Walter, Sergio, Semilla, Skay y yo. Por más que tengo buenos recuerdos de Tito Fargo y Willy Crook.

El poster de la pieza era ése.
Exacto. Hay gente como Willy, a la que yo quiero mucho. A mí me gusta la gente que me hace reír, como Andrés Calamaro. Andrés tiene un humor que nos cagamos de risa. Nos mandamos mails muy graciosos. Willy Crook también tiene un humor muy ácido. Y ya en la época de los Redondos con Tito fue la otra persona con la que hice dos canciones aunque nunca fueron grabadas.

Hay una canción dando vueltas por Internet llamada La Reina Momo... es de los Redondos?
Sí, esa es una canción de los Redondos tocada por los Redondos. Esta mal mezclada y bajita de sonido porque fue un tema que desechamos. Y escuchándola me dí cuenta de que es una buena canción.

Así como alguna vez tocaste El regreso de Mao, habrá posibilidad de que alguna vez escuchemos Mi genio amor o Pura suerte?
Y sí... Lo que pasa es que son muchos discos de los Redondos, y yo los que elijo son los temas con más dinámica. Para el estadio necesitas canciones para poner a la gente arriba. Yo tengo muchos de los discos míos que al ser más orquestados tienen muchos medios tiempos. Ahora para el próximo voy a tratar de que tenga más beats, bombo en negras, hacerlo más rápido. Porque cuando metés cuerdas y brasses, el medio tiempo ayuda a generar canciones más lindas pero de pronto en el estadio la gente lo que quiere es estar más arriba.

Esa canción la compusiste con Tito Fargo?
Sí. Mi genio amor la hice con Tito Fargo. Y no tengo problema en tocarla. Últimamente dejo que elijan mis músicos las canciones que vamos a hacer y yo me quedo con el voto cincuenta y uno, porque siempre hay dos o tres que cambio. A mis músicos les gustan tanto las canciones de Los Fundamentalistas como las de los Redondos. O por lo menos eso me han dicho. Estoy muy liberado de los directos, me preocupa mucho más la organización. El show quiero disfrutarlo en un grado de inocencia.


Para el que aún no lo escuchó...
O'Connor haciendo "Yo caníbal"


  • 0
  • 5Calificación
  • 0Seguidores
  • 523Visitas
  • 1Favoritos

3 comentarios

@ficano
Siempre es lindo escucharlo hablar al este genio.
@Cuervo1-11-14
el indio me genera tantas contradicciones, en cambio patrcio rey y sus redonditos de ricota me identifica tanto que me da miedo, que lastima, el mejor artista de la argentina, a veces de da verguenza/bronca cuando habla, otra orgullo/risa, es un genio pero el indio esta muy lejos de representar a los redondos.
igual crack el indio y skay. pero patricio rey es de otro planeta!
Tienes que ser miembro para responder en este tema