Grupo referente a Lost, en T!

Ver más
  • 448 Miembros
  • 71 Temas
  • 49 Seguidores
  • 0

Lost - Resuelto el Misterio

Separo esto y la parte de Sayid, asi es mas organizado

¿Como Sigue la Serie?



Tal vez interese esto, yo en lo personal estoy convencido que la isla esta estrechamente relacionada con la mitología egipcia.

En esta, se libro una batalla, muy humana, entre los Dioses, Osiris y Seth



----------------------------------------------------------------------



Osiris



Lost - Resuelto el Misterio


Dios muerto y dios de los muertos. De la unión de Gueb, la tierra, y Nut, el cielo, nacieron cuatro dioses: Osiris, Isis, Set y Neftis. Osiris e Isis ya se amaban en el vientre de su madre. Osiris tenía derecho a heredar el reinado de su padre sobre la tierra.
Pero Set, celoso, ideó un plan para acabar con Osiris. Con 72 conspiradores más, contruyó una caja de la medida exacta de Osiris. Set invitó a Osiris a un banquete y prometió regalar la caja a aquel que cupiera exactamente en ella.
Una vez que Osiris se metió dentro, taparon la caja y la echaron al río, que la llevó hasta la costa de Fenicia. Allí se incrustó en una planta hasta formar parte del tallo. Isis desconsolada parte en busca de su esposa hasta Fenicia. Después de largas aventuras consigue regresar a Egipto con la caja, que escondió entre matorrales de papiro. Pero Set la descubrió y corto el cuerpo de Osiris, en catorce pedazos, que esparció por Egipto. Isis ayudada por su hermana Neftis encuentra todos los trozos excepto el fali. Gracias a sus poderes mágicos y a la ayuda de Anubis, lo embalsamó, haciendo de Osiris la primera momia de Egipto.
Convertida en pájaro, consiguió que Osiris la fecundara y de esta unión nació Horus. Este Dios tambiém forma parte del panteon egipcio. Se le representa mumiforme, cetro y látigo, corona blanca con plumas y cuernos. Dios muriente de la vegetación; gobierna el mundo de los muertos a quienes puede otorgar la vida eterna a su lado.



----------------------------------------------------------------------




Seth



Lost - Resuelto el Misterio


Seth fue asociado con las tormentas de arena, como dios del desierto, y protector de las caravanas que surcaban el país de los faraones. Debido a la extrema hostilidad del clima desértico, Seth era visto como extremadamente poderoso, por lo tanto como una deidad principal.
Pese a ser considerado la antítesis de Osiris, muchas de sus acciones se deben más a su anormal fuerza y carácter que a su maldad. El asesinato de su hermano fue motivado por envidia, dado que en el reparto Seth recibe de Geb el terreno desértico, mientras que a Osiris le hace señor del Egipto fértil. Fue exiliado al desierto por su sobrino Horus, hijo de Osiris, en venganza por el asesinato de su padre.
Mientras que desde un principio se le acusa de ser el causante del robo del Sol y de traer la oscuridad se le considera un ser protector del faraón al final de la dinastía II, y durante la dinastía XV; a partir del Imperio Nuevo, también dios de la guerra y del ejército (dinastía XIX), aunque por breve tiempo.
También es el encargado de proteger la barca solar de Ra (el dios egipcio que simboliza al Sol), que desde la proa, combate diariamente a la temible serpiente Apofis.




----------------------------------------------------------------------




Horus



Lost - Resuelto el Misterio


Hijo de Osiris e Isis. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Thot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crió hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por Seth. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).
Más adelante dejó el gobierno a los reyes míticos, denominados Shemsu Hor, según la tradición.
Como dios solar, Horus defiende la barca de Ra, con la ayuda de Seth, contra la gran serpiente Apep. Además es el protector de Osiris en el inframundo egipcio, o Duat. Durante el juicio de Osiris, según el Libro de los Muertos, es el mediador entre el finado y Osiris.




----------------------------------------------------------------------





Tal vez una batalla se va a librar, entre Seth y Osiris (Esaú y Jacob).

Obviamente esta batalla se va a librar en la isla.

¿Por qué? Porque la isla es el paso entre el mundo de los vivos y el de los muertos el ba:


El ba era una especie de mediador entre el mundo de los dioses y la Tierra, pues tenía movilidad y hacía posible que ambos mundos se relacionaran. Era el medio que tenía el difunto para desplazarse y reunirse con su ka que permanecía en la tumba.



----------------------------------------------------------------------



Lost - Resuelto el Misterio


Aca se ven claramente, el signo de Set (segundo desde la izquierda) y el de Horus (segundo desde la derecha).

Y todos sabemos las respuestas que se buscaban en un principio en esa escotilla.



----------------------------------------------------------------------




Peeeroooo lo que me llama mucho la atención es esto:


Con 72 conspiradores más, construyó una caja de la medida exacta de Osiris. Set invitó a Osiris a un banquete y prometió regalar la caja a aquel que cupiera exactamente en ella. Una vez que Osiris se metió dentro, taparon la caja y la echaron al río, que la llevó hasta la costa de Fenicia. Allí se incrustó en una planta hasta formar parte del tallo. Isis desconsolada parte en busca de su esposa hasta Fenicia. Después de largas aventuras consigue regresar a Egipto con la caja, que escondió entre matorrales de papiro.Pero Set la descubrió y corto el cuerpo de Osiris, en catorce pedazos, que esparció por Egipto.



Lost - Resuelto el Misterio




¿Cuantas personas hay en el poster de la temporada?
¿Por que son tan, pero tan importantes?
¿Por que incluso en lo que seria una realidad alterna, su destino es encontrarse y ayudarse?




Tal vez por que todos los Losties del poster albergan un trozo del alma de Osiris, que fue pasado a ellos al ser tocados por Jacob, osea Osiris, que sabia hiba a ser asesinado por Seth nuevamente, y decidio resguardarse de esta forma. Y el AJ tiene el trozo que falta.

Me llamo especialmente la atencion, la forma en la que Jacob abraza a Benjamin cuando este lo mata, como queriendole transmitir algo.



----------------------------------------------------------------------



Pero falta una parte importante en esta lucha.

Convertida en pájaro (Isis), consiguió que Osiris la fecundara y de esta unión nació Horus. Este Dios tambiém forma parte del panteon egipcio. Se le representa mumiforme, cetro y látigo, corona blanca con plumas y cuernos. Dios muriente de la vegetación; gobierna el mundo de los muertos a quienes puede otorgar la vida eterna a su lado(...) Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por Seth.

Entonces, ¿Quien podria ser este salvador?, ¿Conocemos a algun niño que tenga una importancia muy particular, y alrededor del cual giren muchos eventos y misterios?

Aarón (אַהֲרֹן en hebreo palabra que significa progenitor de mártires, posiblemente relacionado con el egipcio «Aha Rw», "León Guerrero"

Mientras el nombre de su madre Clara, nombre femenino de origen latino "Clarus", su significado "Aquella de origen ilustre" o "Aquella que esta limpia de pecado", guarda una pureza bastante similar a la de Isis en la cultura egipcia

[/font]


Edit Capitulo 5:



Solo agregaria los jeroglificos del Tunel:

El primero que se ve es el signo de Horus:

Lost - Resuelto el Misterio





El segundo no pertenece a ningun Dios, pero fijandome lo pude traducir (uso una captura que encontre en internet):

Lost - Resuelto el Misterio


Seria algo como:
"Nbdjt. Se pronuncia "Nebedyet", y significa "Maligno". De nuevo estamos ante la dualidad que tanto gusta a los guionistas y a los antiguos egipcios. La grafía normal de esta palabra es "Nebedet" (cambiando el símbolo de la serpiente por el del dorso de la mano), pero esta variante también está admitida. El último símbolo es un nuevo añadido por parte de los guionistas. ¿Y qué matiz aporta este símbolo a la palabra? Pues agarraos... ese choricillo, que en realidad es una lengua de tierra, significa "isla". ¿Qué tenemos entonces? No es que esta palabra signifique "isla maligna", porque entonces se escribiría de otra manera totalmente distinta, sino que es "Maligno", pero relacionado con una isla."




El tercer geroglifico, es un Ank simplificado, significa proteccion:

Lost - Resuelto el Misterio


Aunque se desconoce el origen del símbolo anj, si se observa la evolución de la escritura jeroglífica egipcia, es probable que el "anj" tuviera relación, con el signo jeroglífico del anillo con sello. En el Antiguo Egipto, el jeroglífico del sello, posible precedente de los cartuchos, se utilizó para enmarcar y «proteger» el nombre de los faraones, al encerrar los signos de su nombre dentro de él.




Sobre el Faro:


Guarda cierta similitud con el Faro de Alejandria:

Lost - Resuelto el Misterio



No digo que sea este, puesto que se derrumbo, pero da que pensar, especialmente si observamos el funcionamiento:

En la parte más alta un gran espejo metálico reflejaba la luz del sol durante el día, y por la noche proyectaba la luminosidad de una gran hoguera a una distancia de hasta cincuenta kilómetros.


Tambien cabe agregar que los espejos se utilizaban para la adivinacion en el antiguo egipto:

los rayos del sol al reflejarse en ellos daban destellos por todo el templo y las estatuas, hacían mas mágico el lugar, algunos espejos los adornaban con oro, en representación a la Diosa, ofrendas que recibía de manos del faraón.

Eran utilizados también para aliviar el dolor y las depresiones, además los espejos servían para las adivinaciones.





Edit capitulo 6



http://taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4752604/Lost---Resuelto-el-Misterio.html



Basicamente se nos dijo de una manera bastante directa, que el responsable de que los Losties que siguieron a Jacob sigan vivos, es nada mas y nada menos, que Horus.

Es tan facil como ver nuvamente los jeroglificos del pasillo:

El signo de Horus:

Lost - Resuelto el Misterio



Mal de la Isla:

Lost - Resuelto el Misterio



Un Ank simplificado (Proteccion)

Lost - Resuelto el Misterio


Recordemos que la minita que sigue a Jacob aprieta el Ank para protejerse del AJ, o el mal de la isla.




Fuente: Wikipedia
antropos.***/html/diosesegipcios.htm
  • 0
  • 3Calificación
  • 0Seguidores
  • 899Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@gssgaming Hace más de 4 años
IMpresionanteeeeeeeeeeeeeeeeee
Tienes que ser miembro para responder en este tema