╔═══════►.-Bienvenid@ a la mayor comunidad española de Taringa-.◄════════╗ ╚══►►Lee nuestro protocolo antes de empezar y no olvides seguir la comunidad◄◄═╝

Ver más
  • 3,288 Miembros
  • 3,467 Temas
  • 1,264 Seguidores
  • 2

El mundo despide a un pionero de la tecnología singular

El mundo despide a un pionero de la tecnología singular


La noticia de la muerte de Steve Jobs, difundida rápidamente a través de las redes sociales y los medios digitales, ha desatado una ola de elogios hacia la figura del fundador de Apple desde distintos ámbitos de la sociedad estadounidense. Las primeras reacciones han llegado del mundo tecnológico en el que Jobs era un referente. Tras las condolencias de la propia Apple en su página web, una de las primeras personalidades en manifestar públicamente su pesar ha sido Bill Gates, el gran rival de Jobs en la búsqueda de la vanguardia tecnológica. El fundador de Microsoft ha recordado su primer encuentro con Jobs hace 30 años y ha destacado que ambos han sido competidores pero también amigos la mitad de sus vidas. Más tarde, ha añadidouna nota en su blog: "Rara vez alguien impacta tan profundamente. Los que tuvimos la inmensa suerte de trabajar con él, sabemos que fue una honor. Echaré de menos inmensamente a Steve". El otro fundador de Microsoft, Paul Allen, ha dicho que se ha perdido "a un pionero de la tecnología singular y de autor que sabía cómo hacer que los productos fueran increíblemente grandes".

El mundo despide a un pionero de la tecnología singular


Otra persona que como Jobs ha sido un visionario, Mark Zuckerberg ha querido dar las gracias a Jobs por ser "un mentor y un amigo". "Gracias por mostrar que lo que puedes construir puede cambiar el mundo. Te echaré de menos", ha declarado el fundador de Facebook.

Steve Wozniak, cofundador de Apple y viejo amigo también se ha sumado a las condolencias. Inicialmente dijo a través de Twitter y FourSquare que a pesar de la nefasta noticia seguía cenando con su familia. Después, en declaraciones a Los Angeles Times, ha hablado del afán de superación de su compañero: "Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso".

El mundo despide a un pionero de la tecnología singular


Uno de los que primero disfrutó del iPad 2 fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha explicado que Jobs se lo regaló personalmente "hace bastante tiempo" y que ahora lee los periódicos en la tableta. Obama ha manifestado su dolor y agradecimiento en su cuenta de Twitter. "Descansa en paz Steve Jobs, de parte de todos los miembros de la campaña Obama 2012, gracias por todo el trabajo que hiciste posible cada día, incluido el nuestro". "Michelle y yo lamentamos la muerte de Steve Jobs. Fue uno de los más grandes innovadores americanos. Suficientemente valiente como para pensar de otra manera y fuerte para creer que podía cambiar el mundo y con talento para hacerlo", ha añadido el presidente estadounidense en un comunicado.

Eric Schmidt, jefe de Google, compañía rival de Apple en el negocio de los móviles, ha asegurado que el legado de Jobs marca una época: "Steve definió una generación de estilo y tecnología que es poco probable que sea igualada."

El mundo despide a un pionero de la tecnología singular


"Jobs, ADN de Pixar"
John Lasseter, director creativo de Pixar, el estudio de animación que el propio Jobs puso en pie, ha querido también homenajear a su antiguo compañero: "Steve vio el potencial de lo que podría ser Pixar antes que el resto de nosotros y más allá de lo que cualquier pudiera imaginar. Steve nos dio la oportunidad y creyó en nuestro sueño loco de hacer películas animadas por ordenador. Una cosa que siempre decía es "hazlo grande". Él es el motivo por que el Pixar se ha convertido en lo que es, y su fuerza, integridad y amor por la vida es lo que nos ha hecho mejores personas. Él siempre será parte del ADN de Pixar".

El mundo despide a un pionero de la tecnología singular


Michael Dell, que como Jobs, creó su marca de ordenadores ha escrito en su Google+. "Hoy el mundo ha perdido a un líder visionario, la industria ha perdido un icono legendario y yo he perdido a un amigo. Su legado será recordado por las generaciones venideras". En la misma red social, Larry Page, director ejecutivo de Google, ha publicado su recuerdo. "Fue muy amable al contactar conmigo en cuanto fui nombrado director y al ofrecerme su asesoramiento a pesar de que ya no se encontraba bien".

El mundo despide a un pionero de la tecnología singular


Sean Parker, creador de Napster y uno de los primeros accionistas de Facebook, ha dicho adiós al genio con una nota en la red social titulada: "Innovador, iconoclasta y héroe americano". En la misma destaca que nunca tuvo el privilegio de conocerle pero siempre fue su héroe personal por su personalidad y la transformación tecnológica que propició.

Jerry Yang, cofundador de Yahoo!, ha explicado que Jobs fue su "héroe" que no solo le dio muchos consejos personales y ánimos sino que también enseñó a todos que "la innovación puede cambiar las vidas". El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, por su parte ha definido a Jobs como una mente creativa e imaginativa "que definió una era". "A pesar de todo lo que logró, parecía como que estaba comenzando", ha añadido.



La desaparición de Jobs ha conmocionado a toda la sociedad estadounidense. El director George Lucas ha reivindicado el inconformismo que ha jalonado toda su carrera. "Mientras otros simplemente aceptaban el status quo, él veía el verdadero potencial en cada cosa que tocaba y nunca abandonó esta visión. Esta es la magia de Steve Jobs", ha dicho el creador de Star Wars.

El mundo despide a un pionero de la tecnología singular


Gracias genio, gracias sabio, MIL GRACIAS POR TODO STEVE



El post:
http://www.taringa.net/posts/noticias/12743165/El-mundo-despide-a-un-pionero-de-la-tecnologia-singular.html

El mundo despide a un pionero de la tecnología singular


El mundo despide a un pionero de la tecnología singular
  • 2
  • 3Calificación
  • 0Seguidores
  • 293Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@santorun1 Hace más de 2 años
Muy buen tema polikk......descanse en paz el genio................+1RECO...
@speaehead Hace más de 2 años
muy buen tema se va 1 pero seguro que tras de el deja un equipo mas que competente para seguir sus pasos +1
@ciricarmen Hace más de 2 años
El mundo despide a un pionero de la tecnología singular
@samibetis Hace más de 2 años

Que mas nos hubiera aportado esta persona.
+1 y reco.
Tienes que ser miembro para responder en este tema