Ayuda y Reparacion de Software y Hardware. Mantenimiento Tecnico en PC...

Ver más
  • 7,324 Miembros
  • 4,573 Temas
  • 2,040 Seguidores
  • 0

mi pc se reinicia

al momento de esendeer mi pc se reinicia
no aparese ni mensaje de falla
solo se reinicia
y no deja cargar el sistema operativo
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 4.429Visitas
  • 2Favoritos

9 comentarios

@rataco24 Hace más de 4 años
formateala
@nandopitu Hace más de 4 años
fijete q este concetado todo bn...
no toqueteast ni cambiast nada??
el ultimo recurso es una buena formateada
@bladeking01 Hace más de 4 años
amigo yo tengo la solucion no hay que reiniciarla te la mando como mensaje ok
@bladeking01 Hace más de 4 años
Windows XP inicia sesión y al momento la cierra, y no hay forma de que arranque ni a modo de prueba de fallos ni restaurando el inicio con la consola de reparación.
Esto me pasó con un ordenador de uno de mis clientes, busqué en numerosas páginas web sin resultado, eso sí, el problema le pasa a mucha gente por lo que pude ver, por eso posteo aquí éste truco que seguro le será muy útil a más de uno.
El problema lo causa un virus que lo que hace es alterar el registro de windows causando el problema mencionado, por lo menos en mi caso, concretamente altera el userinit.exe.
La solución me la proporcionó un colega, pero él no es el autor de éste manual, así que si alguien sabe quien es agradecería me lo comunicara para darle los créditos oportunos.

En primero lugar necesitamos arrancar nuestro ordenador de forma independiente al Windows XP instalado originalmente, para ello he usado "Pilitos", que es un CD Live (un CD live es un sistema operativo instalado en un CD y que nos permite arrancar un ordenador desde el mismo), podéis encontrar éste o otro parecido por la red.
Abre el Regedit (Inicio > Ejecutar > y en el cuadro de diálogo escribes "regedit" sin comillas). Posicionate (click) sobre la clave HKEY_LOCAL_MACHINE y haz un click en: Archivo > Cargar subárbol (o "File > Load hive" en inglés).
Te aparecerá un cuadro de exploración. Vamos a suponer que tu disco/partición en la que se encuentra el Windows que no arranca, es C:/
Por defecto entonces, deberías encontrar a los archivos que componen al registro de la partición/disco dañado en: C:\WINDOWS\system32\config. Obviamente que la ubicación varía dependiendo de dónde tenías instalado el Windows...
Dentro de "config" están los archivos de registro. Debes seleccionar el archivo "software".
Te aparecerá un cuadro en el que deberás colocar un nombre al subárbol que acabas de importar. Coloca cualquier nombre (que no sea uno de los que ya esté, obviamente... te recomiendo que lo coloques en minúsculas, así te es más fácil de identificar). A modo de ejemplo, lo nombraré "sowtware_mal".
Una vez que aceptes, te aparecerá este subarbol dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE. Hacemos un click en la + a la izquierda de "software_mal" y vamos haciendo un click en las + para ir desplegando las siguientes claves: + Microsoft + Windows NT + CurrentVersion + Winlogon.
Dentro de Winlogon deberás encontrar un valor alfanumérico llamado "Userinit" que, por defecto (y nuevamente dependiendo de donde tengas instalado el Windows) deberá contener el siguiente dato: C:\WINDOWS\system32\userinit.exe, (con la coma al final y todo).
De no tener este dato, haz click con el botón derecho en "Userinit" y luego haz click en "Modificar". Completa el cuadro en blanco con ese dato (C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,). Recuerda colocar la coma al final y recuerda que varía dependiendo de dónde tengas instalado el Windows (y me refiero al Windows en el que tienes el problema y no al que estas usando para ejecutar el Regedit).
De no tener directamente el valor "Userinit", haz un click con el botón derecho en la ventana de valores del Regedit, y selecciona "Nuevo > Valor alfanumérico". Colócale de nombre "Userinit" y modificalo con el dato mencionado (C:\WINDOWS\system32\userinit.exe,).
Para guardar los cambios realizados, posicionate sobre la clave creada ("software_mal" en mi ejemplo) y luego haz un click en "Archivo > Descargar subárbol" o "File > Unload hive" en inglés.
Reinicia el sistema y haz arrancar la partición/disco que tenía el problema. Debería funcionar ahora.
Lo que haces con esto es señalar al archivo original de inicio, cuya ruta puede haber sido reemplazada por el virus para hacer ejecutar un comando propio en el inicio, y borrado el valor completo en el intento de limpieza.
Si sigue sucediendo lo mismo, es probable que nisiquiera tengas el archivo userinit.exe. En este caso, puedes copiar el que se encuentra en la partición/disco desde el que estás haciendo la reparación.

Por supuesto, NO HAGO responsables ya que si no sigues bien las instrucciones puedes estropear el registro y no te quedará más remedio que formatear.

O tambn pudo aver sido que

Un corte de luz cuando estamos trabajando con nuestro Windows XP puede provocar que no se inicie porque se corrompa el fichero de inicio "boot.ini", el sintoma suele ser que al intentar arrancar el Windows xp te salga un pantallazo azul y se reinicie solo seguidamente.

Si, como digo, ha sido causado por un repentino corte de suministro eléctrico puede que sea por que se haya corrompido el boot.ini, en caso de que no puedas arrancar tampoco en modo seguro puedes probar a realizar éste método que a mi me ha resultado en varias ocasiones:

Arrancar nuestro ordenador con el disco de instalación de WindowsXP, para ello tienes que indicarle desde la Bios que la secuencia de arranque se inicie desde el Cd-Rom o DVD según sea el caso, si no sabes como hacerlo mira éste truco: Iniciar desde el cd-rom
Esperamos hasta que nos salga una pantalla donde nos aparecen varias opciones, elegimos "Consola de recuperación", para ello pulsaremos la tecla R.
Si nos pide la contraseña del administrador la introducimos, si no tenemos contraseña simplemente dale al INTRO.
Ya estamos en la consola de recuperación, aquí ya podemos teclear los comandos que necesitamos, hay varios pero vamos a usar los siguientes para intentar recuperar nuestro Windows XP:
CHKDSK: para detectar si hay algún error en el disco
CHKDSK /P: detecta errores de forma más exhaustiva y repara los errores.
CHKDSK /R: localiza los sectores defectuosos y recupera la información legible
BOOTCFG /SCAN: con éste comando comprobamos la instalación de Windows (observa el espacio entre el bootcfg y la barra seguida de scan)
BOOTCFG /REBUILD: Restaura el boot.ini
FixBoot: también nos sirve para reparar el boot.ini
EXIT: salimos de la consola, se reinicia y rezamos un padre nuestro, si con ésto no se soluciona tendrás que reinstalar el windows.
@H3RNAN06 Hace más de 4 años
resetea la bios..
o formatia
@ray_belmont Hace más de 4 años
oie mi PC se reinicia sola ... esta trabajando muy bien y de repente PUFFF"!!!!
se reinicia si ningun avisoo que puedo acerr::??
@ray_belmont Hace más de 4 años
ola nesecito ayuda
@andrescousillas Hace más de 4 años
Hola fijate que este bien enchufado todo. Testea la fuente con un tester, el conector de 20 / 24 pines que va a la mother a ver los voltajes (primero desenchufa el conector de la MOBO, puenteas el verde con el negro con un clip para prender la fuente y ahi arrancas a medir, empezando por el powergood y dsps todo el resto de los calbes, si no sabes como hacerlo busca en google que te sale todo, sino paso 2 horas escribiendo cosas por cosa, CASI SEGURO QUE ES ESTO!!!!).Sino consgui una ram prestada del mismo tipo/velocidad que la tuya para probar a ver que pasa, saca la tuya y pone la otra. Si no es esto proba desenchufando el disco duro y prendela asi sin disco a ver si salen las letras balncas y pantalla negra de cuando arranca o e logo, y si el problema sigue es la motherboar que esta fallando, la desconectas toda, desenchufas, destornillas y la tiras por la ventana!!! con una placa nueva en la que puedas usar los mismos componentes que tenes ya estas hecho.

Espero haberte servido de ayuda, si solucionas tu problema con algo de lo que te he propuesto avisa, y sino mandame un MP o comenta aca a que llegastes y te digo algun otro tip.

Abrazo.

Andres.
Moderador
Tienes que ser miembro para responder en este tema