Amigotes de Mark Sandman es simplemente un intento de juntarnos aquellos seguidores de Morphine que disfrutan de la maravillosa obra de Mark Sandman y quisieran que el de arriba (o el de abajo) nos lo mande cada tanto para tomarnos un whikicito con él.

Ver más
  • 141 Miembros
  • 41 Temas
  • 44 Seguidores
  • 0

Primeros encuentros con Morphine

La consigna es: ¿Cómo descubriste a Morphine? ¿Con qué tema?

Yo recuerdo que a mis once años una mañana me levanté y vi Cure for Pain sobre la mesa de la cocina. Era un disco de mi hermano, pero no le di bolilla. A esa edad mi inglés era de principiante y no solía escuchar música en otros idiomas, porque no entendía las letras. A la tarde le comenté a la hermana mayor de una amiga sobre ese disco: "Hoy había un disco de una banda rara en mi casa. Pero no me acuerdo el nombre".

Si bien se escuchaba a Morphine por mi casa de vez en cuando, yo nunca le daba bola. Un día, a mis trece años, en el auto de mi hermano, él puso Good y como teníamos un largo viaje por delante, saqué el librito del CD y me puse a leer las letras cuando terminaba de sonar The Saddest Song y comenzaban los primeros acordes de Claire.

A partir de ese día empecé a prestarle atención a Morphine y acá estoy. De lo único que me arrepiento es de no haber ido a verlos cuando vinieron, pero bueno, yo era muy chica. Aún no iba a recitales. Mi hermano fue. Lo odio. Dije: "Los veré la próxima vez que vengan". Nunca más repetí esa frase con las demás bandas que me gustan.

Me gustaría conocer sus primeras experiencias morphineras.

Un saludo a todos.
Y saludens a ti =)
  • 0
  • 2Calificación
  • 1Seguidores
  • 817Visitas
  • 0Favoritos

15 comentarios

@malditacorchea Hace más de 4 años
Esto creo haberlo contado en mi post de los discos de Morphine, pero bueno, para el que no lo leyó, acá va de vuelta. Alrededor de mis 12, 13 agostos, el operador de cable de Río Negro puso en la grilla por primera vez MTV y otro canal que aún perdura en mis recuerdos: MUSIC21. Yo todavía estaba iniciándome en lo musical, por lo que mis gustos no iban más allá de U2, Duran Duran o The Police. Una tarde, enganché un video que comenzaba con una melodía bastante lisérgica, que no se parecía a nada que conociera. Era "Buena". Pasaron los títulos, y nunca un nombre de banda me había parecido tan adecuado a lo que estaba escuchando, sumado a esas primeras imágenes del video, en blanco y negro, en esa especie de galpón siniestro. Cambié de canal inmediatamente, aún no estaba listo para semejante cosa.
Un par de años después, escuchando Rock & Pop, pasaban la promoción del recital que dieron en Buenos Aires, y el locutor arrancaba con un "¡Malditas guitarras!", que no entendí muy bien, hasta que supe que era una banda ¡sin guitarras! ¡Sacrilegio!. Tampoco les dí mucha bola, porque supuse (quien sabe por qué) que sería una música muy densa para mis estándares de entonces. Al tiempo enganché en MTV el clip de Honey White y me voló la cabeza. No podía creer que tres tipos sin ninguna guitarra podían hacer semejante bardo. Traté de conseguir discos, averiguar algo, pero sin internet, y viviendo en un pueblo perdido del interior, ninguna de las tareas llegó a buen puerto.
Durante años los olvidé, hasta hace 5 años. Estaba leyendo un blog donde se hacía un ranking de los mejores bajistas de la historia, y varios lectores nombraban con afán reivindicatorio: Mark Sandman, de Morphine. Ahí recordé todo, sumado a la suerte de encontrar un catálogo de un grupo que grababa cds de MP3 por $ 8. En el extensísimo excel que componía todo el catálogo, encontré un "Discografía de Morphine". Ni lo pensé. Lo pedí, y creo que fueron los $8 mejor invertidos de mi vida. Inmediatamente me fui hacia Yes, que arrancaba con Honey White. En ese CD, esta gente copada había incluido dos discos de Treat Her Right, y todos los discos de estudio, más el vivo en Detroit. Los dos años que siguieron, atormenté a mis compañeros de oficina con todos los discos de Morphine, todo el tiempo.

En fin, así llegué yo a esta música.
@malditacorchea Hace más de 4 años
Ah, y yo también odio a tu hermano. Por lo del recital, claro...
@Milad Hace más de 4 años
Yo no tengo una historia muy original... pero ahí va: los primeros contactos fueron con MTV, escuchando Early to Bed, y lamentablemente, ahí quedó, hasta hace algo así como... dos años, que volvió mi hermano del exterior y se trajo sus discos, entre ellos, todos los de Morphine, entonces comencé a escucharlos, no recuerdo por cuál empecé, creo que todos a la vez.

El asunto es que comencé a escuchar... y escuchar y escuchar, y me hizo compañía durante casi todo mi último año de carrera, hasta que llegué al punto de escuchar todos los discos antes de ir a cursar (todos los días), mientras hacía trabajos en casa, realmente es una música que me "queda bien" para mi trabajo.

Morphine es una banda que en la última etapa de mi vida me hizo muy buena compañía, tanto en lo profesional, como en lo personal ( ), y puedo asegurar que hay muy pocas bandas que logran eso.

Bueno, esto se convirtió en un diario personal, así que... paso a las PD.

Ah, y yo también odio a tu hermano. Por lo del recital, claro...



¿Te parece si hacemos un grupo que se llame "Odiando al hermano de WanderingStar84"?

Por otra parte, muy buenas las historias de los dos

Chin chin!
@d4rioc4 Hace más de 3 años
Me acuerdo que tendria unos 15 años cuando mi hermano vino con un par de Cd`s algo extraños, uno de los cuales era Good.
Todavia no fumaba ninguna sustancia pero esa escucha del disco fue algo similar al primer faso de mi vida!
Todavia recuerdo el show en Dr Jeckyll en el 97, una experiencia ùnica en la que mis dos amigos y yo salimos con la cabeza bajo el brazo...
Que gran perdida la de Mark pero que mas aùn que gran legado musical que dejo su ser.
Tengo grabado en cassette ese concierto, en cuanto pueda lo digitalizo para compartirlo con gente como la de este grupo que veo les interesa Morphine.
@Marianitten2683 Hace más de 3 años
Yo los conoci porque una vez lei una nota al Indio Solari en donde decia que cada tanto se escapaba a EEUU a ver a Morphine, que le encataba esa banda y bla bla bla... esto fue alla por el año 99 o 2000... agarre la compu me puse a bajar unos temas y la flashie! Fue un viaje de ida... a todo el mundo siempre le recomiendo Morphine, no muchos la conocen bien
@Marianitten2683 Hace más de 3 años
d4rioc4 subi ese disco ya!!! por favor
@d4rioc4 Hace más de 3 años
cuando tenga el medio para hacerlo lo subo
@ericjazz Hace más de 3 años
Lo primero que me acuerdo de Morphine es del video de "Early to bed" en MTV; y aunque me daba cuenta que eran una banda con un sonido distinto todavía no les daba mucha bola. Finalmente los terminé agarrando por la última etapa; cuando en la radio pasaban el corte de The Night: "Top Floor, Bottom Buzzer". También recuerdo haberme visto muy impactado por la noticia de la muerte de Mark que, aunque todavía no era fan de la banda, me parecía un tipo muy distinto al resto y con una voz encantadora que me recordaba al querido Joe Strummer. No se, esa manera del tipo de despedirse físicamente sobre el escenario, ante su público, me pareció muy impresionante, muy digna y muy directa: como la música de la banda. Ahora soy 100% admirador de la banda y de Mark. En estos días estoy escuchando Sandbox y es un DISCAZO, que está llenos de canciones excelentes. Vamos a extrañar mucho a un músico así.
@abra2004 Hace más de 2 años
Tampoco yo tengo una gran historia pero aaam yo hice contacto con morphine hace como 4 años bajando discos por internet, encontré un compilado de morphine de sus grandes exitos y me llamó la atención porque en la descripción decía que era un trío que no utilizaba guitarras solo bajo y saxofón, me lo bajé interesado en escuchar algo experimental, igual el sonido me pareció muy rudo para no tener guitarras me fasciné con "buena" y la oía una y otra vez aunque mucho tiempo me quedé hasta ahí como todos los que comentaron puesto que las demás canciones no lograba digerirlas, despues fué "you look like rain" con su sonido tan bluesero y enigmático que también me dejó encantado, poco a poco me fuí adentrando en escucharlos más y bajarme mas discos, primero cure for pain, luego the night, luego yes, good, etc. no podía creer que hubieran hecho un compilado de grandes éxitos pues todas sus canciones me parecían excelentes y todas estaban en mi clasificación de 5 estrellas, entonces se convirtieron en mi banda favorita y dana colley en mi principal inspiración para aprender a tocar el saxofón, aunque tuve el error de comprarme un tenor y no un barítono (me encantan los bajos tan rasposos que salen del sax barítono de dana)
@bobaliconnoa Hace más de 2 años
Fue en 1999 fui a la casa de mi mejor amiga y estaba su hermano (Rockero de ley ) me dice vení que te voy a mostrar una banda que a vos te va a gustar. Me enamoré en ese mismo instante de esa música. Nunnca en mi vida había senntido esa sensación en mi cerebro. No podía creer lo que estaba escuchando, aún no puedo creerlo. Es la perfección musical. Les dejo este link, es la banda de un gran amigo, el cantante era amigo muy amigo de Mark y le hizo este tema. No se a ud pero a mi me puso la piel de pollo. Un abrazo.
http://www.youtube.com/watch?v=n11pQNA8kYk
@polakeen Hace más de 2 años
hola, soy un nuevo "amigote"

mi historia comieza gracias a mi mejor amigo, hace como 5 años masomenos el me dijo un dia "tengo una banda q tenes q escuchar, el bajo es la columna de las canciones, como a vos te gustan (hace 6 años toco el bajo) y es re flashero... asi como vos... (y me miro serio, no era un chiste...) me paso a un viejo mp3 q habia comprado unas semanas antes el disco "like swimming"... el disco completo termino enterrado entre 456 temas aproximadamente q iban desde metallica hasta molotov y viceversa (siempre tube un gusto medio raro para la musica...) pero recuerdo el momento extacto q escuche por primera vez MORPHINE salto en el aleatorio el tema "hanging on a curtain" e inmediatamente me sumergi en su musica, empese a escarbar en el mp3 para escuchar mas de la banda y me arme un listado con los temas de MORPHINE, los cuales escuchaba una y otra y otra vez, al siguiente dia fui a la casa de mi amigo y antes de saludarlo siquiera le dije extendiendole mi mp3 con el brazo "ponele todo lo q tengas de la banda esa q me pasaste" me dijjo q tenia el disco ese nada mas, pero si podia me conseguia algo mas, cada dia q pasaba iba a la casa de mi amigo para preguntarle si tenia nuevos cds... me paso "todos" segun el... pero nunca me paso el box o ineditos o cosas asi q descubri recien hace 2 semanas cuando logre poner internet en casa

desde q escuche por primera ves a MORPHINE es la unica banda q siempre q tengo un celular o algo para escuchar musica le cargo la discografia entera y no me canso de escuchar nunca...
trate miles de veces hacer escuchar a otras personas esta maravillosa banda, pero nunca encontre a nadie q escuche mas de 1 tema y me diga "saca eso"

me alegro mucho de haber encontrado una comunidad al menos en T! q entienda mis gustos, GRACIAS
@Buffalosoul Hace más de 2 años
toco el bajo hace bastante y mas que la onda jaco pastorius me cabe la onda "mira q limado q soy" tipo les claypool
cuando me entere q habia un tipo que tocaba el bajo con 2 cuerdas y un slide tuve q escucharlo
un amigo me paso like swimming y cuando escuche lilah dije "ESTO ES UN SOLO DE BAJO DE PUTA MADRE"
despues vino potion y dije LA CONCHA DEL MONO
despues lei las letras y dije LA PUTA MADRE
pero fue cuando me di cuenta que toda la onda de early to bed es con 1 solo riff, todo igual, en UNA SOLA nota q dije A LA MIERDA ESTO ES GRANDE
a las 2 semanas de escucharlos ya preferia tocar musica POSTA en un bar a hacer mierda en estadios hacer un buen tema con 3 acordes a demostrar maestria tecnica y a decir early to bed and early to rise makes a man or woman miss out all the night life a cantar poesia inentendible para q la gente piense q soy buen escritor, mark sandman ingreso al panteon de los grosos con jimi hendrix, miles davis, bach
obviamente me hice fan de tom waits, miles davis, kerouac y bukowski
parece q es un testimonio de llame ya, pero de verdad que cuando escuche morphine, MI VIDA CAMBIO PARA SIEMPRE
y bueno, ayer que los vi... ya esta, puedo morir en paz
@Buffalosoul Hace más de 2 años
viendo los comentarios de arriba... mi primer contacto fue con el programa tribulaciones en el canal music expert q hablaban de morphine y sin darle mucha bola me entere q el pibe murio arriba del escenario
no sabia ni entendia ni me importaba nada pero dije: que grosso este pibe que murio en un escenario
anios mas tarde me di cuenta de lo verdaderamente grosso q es
@piccolo6 Hace más de 6 meses
primer encuentro: cuando era muy chico , estaba viendo el canal de dibujos animados "cablin" y habia una programa que hacìa un tal pablo marcovsky que hablaba de rock y que se yo , y un dìa hablaba de un instrumento llamado " bajo" jaja y bue , en una parte decìa que habìa un tipo que tocaba un "bajo slide de 2 cuerdas" jajaj ni sabía que era eso , pero me quedo grabado en la mente...

segundo encuentro : viendo mtv , en la època que pasaban mùsica (dècada del 90) engancho un video clip de una banda muy rara con un saxo, bateria y un bajo muy raro , me volò la cabeza, era honey white.

tercer encuentro: el màs triste, año 1999 (tenia 14 años) viendo el telefe noticias me entero que "murió sobre el escenario el cantante de morphine", dije bueno, que loco debe haber sido por drogas o algo asi, fin de la historia.

cuarto encuentro: más o menos 10 años despues de la muerte de mark y ya con el advenimiento de la internet y todo eso , estaba en casa , bajando temas del programa ares, y no se me ocurría nada, y en una de esas se me cruza por la cabeza la palabra morphine y todo lo que conté anteriormente... pongo el nombre y empiezo a bajar temas y temas, bajaba , esuchaba , bajaba escuhaba, no lo podìa creer , un sinfin de sensaciones , que manera de flashear, yo en ese momento ya era super fan de the beatles , pink floyd , etc, de acá fan del flaco y de charly y demàs , y pensé que nada me iba a pegar asì de nuevo

desde ese día me hice adicto a la morfina
@jell2403 Hace más de 1 mes
Todavía recuerdo aquel día, a mis 15 años (hace más de diez) en que mi tío (referente en muchas cosas para mí, pero más en lo musical) me pasó un disco que contenía los tres primeros discos en formato MP3 de Morphine, “Good”, “Cure for Pain” y “Yes”. Me dijo: “escuchate esto”. Sólo esas dos palabras. Cuando llegué a mi casa lo primero que hice fue poner el disco. Recuerdo que puse el reproductor en “random” y el primer tema que se dejó escuchar fue “Buena”. Instantáneamente me voló la cabeza. No se parecía a nada que mis oídos hubiesen escuchado antes. Un sonido único, sorprendente, directo, profundo y un montón de adjetivos más. Desde ese lejano día del año 2002, no paré de escucharlos. Soy baterista desde el año 2000, pero mis influencias musicales no iban más allá de lo que un adolescente de esa edad suele escuchar. Recuerdo que lo primero que hice después de escuchar Morphine por primera vez fue ir a mi cuarto, sentarme en la batería y tocar. El sonido de las baterías de Dupree y Conway marcó para siempre mi estilo y forma de tocar. No puedo describir con palabras las cosas que siento cada vez que los escucho, que leo las letras, que escucho esa voz cavernosa y profunda de Sandman, y no puedo más que putear en silencio al darme cuenta que jamás los voy a ver como trío y con su formación original. Con Sandman me pasa algo curioso, y es que si bien nunca conocí al tipo hasta después de muerto, lo siento como cercano, y su muerte temprana me deja la amarga sensación de que hubiese sido(aún más) un ícono del rock si hubiese seguido tocando y grabando discos. En el año 2002 no había tanto Internet como hoy, ni proliferaba tanta información en la red, de todas formas me las ingenié para conseguir el resto de los discos y así tenerlos como un tesoro invaluable, de esos que querés guardar hasta que te mueras. En fin, siento que encontré en Morphine mi banda de cabecera, esa que escuchás y que automáticamente te olvidás del mundo alrededor y que se mete en tu cabeza para nunca más salir de allí. Hoy, más de diez años después, todavía le agradezco a mi tío el haberme hecho conocer semejante banda, y como un ritual, los escucho al menos una vez al día.
Además, es la primera recomendación que le hago a la gente que conozco y que siente la música como yo. Parezco un Testigo de Jehová (va sin ánimo de ofensa por si alguien acá profesa dicha religión) queriendo “evangelizar” de Morphine a cuanto ser más o menos melómano se me cruza por el camino.
Lamentablemente no fui a verlos cuando estuvieron en Argentina en el 2012 (soy de Uruguay), simplemente porque me enteré al otro día (sí, al otro día!) del show, dado que no uso Facebook ni llegó acá la noticia del recital. Recuerdo que me quería martillar las bolas sin más, y nunca deseé tanto tener el Delorean de Marty McFly para poder ir.
Morphine me hace desear haber nacido en los 70-80 en Boston para tomarme un whisky con Mark y verlos en vivo desde el principio, pero bueno, ante semejante pensamiento, lo único que puedo hacer es agradecer haberlos conocido.
Aguante Morphine loco!! Aguante Sandman y su talento enorme.
Saludos.
Tienes que ser miembro para responder en este tema