Comparte Todo lo Que Sabes o Quieres Saber Sobre Esta Obra Maestra, Debates, Dudas, Consejos, Contanos Tu Historia En Este Juego.

Ver más
  • 4,277 Miembros
  • 3,868 Temas
  • 1,653 Seguidores
  • 0

(spoiler) Resúmenes de los libros

El que tenga pensado leer los libros que no siga leyendo este tema, en cambio quien ya se haya resignado como yo, acá tiene resumidas las novelas.

(spoiler) Resúmenes de los libros

Mass Effect: Revelación

(spoiler) Resúmenes de los libros

La historia comienza en el año 2157 con el almirante Jon Grissom, el cual se encuentra de camino a Arturo a bordo de la SSV Nueva Delhi para felicitar a los graduados del N7, programa de entrenamiento de élite de la Alianza. Hace nueve años, en 2148, los científicos descubrieron un alijo de tecnología alienígena enterrada en Marte. Estos extraños fueron conocidos como los Proteanos, quienes desaparecieron por razones desconocidas hace unos 50.000 años. En 2149, un equipo de exploración cerca del borde del sistema solar descubrió que Caronte, la luna de Plutón, era en realidad un relé de masa, un pedazo latente de la tecnología antigua Proteana, cubierto por capas de hielo.

El relé de Caronte permitió un viaje instantáneo a miles de años-luz a otro relé de masa en un área diferente de la galaxia. Jon Grissom dirigió un equipo de valientes hombres y mujeres a través del relé de masa y se convirtió en un héroe de la Alianza de Sistemas, una coalición mundial formada después del descubrimiento de la memoria proteana oculta en Marte.

Grissom se reúne con David Edward Anderson, un graduado de las jóvenes promesas del programa N7 con los informes de que una fuerza alienígena desconocida ha atacado un puesto de la Alianza en Shanxi. Este hecho da comienzo al conflicto que más tarde se llamaría “Guerra del Primer Contacto” entre la Jerarquía Turiana y la Alianza. Varias batallas se produjeron hasta que el Consejo de la Ciudadela, un gobierno de diversas especies, dedicado a preservar la paz y la estabilidad de la galaxia, intervino y detuvo el conflicto. Ocho años más tarde, la humanidad fue reconocida por el Consejo y le otorgó una embajada.

En 2165, el entonces teniente Anderson responde a un SOS mientras patrullaba al borde Skylliano, una región aislada en la lejana periferia del espacio de la Alianza, el SOS proviene de una instalación científica en Sidón. Dentro de las instalaciones, Anderson y su tripulación descubren un ascensor que lleva a un área por debajo de la instalación principal. Son atacados por varios mercenarios y descubre los cadáveres de los científicos que estaban estacionados allí. La evidencia sugiere que pueden haber sido traicionados por uno de los suyos. Un grupo de mercenarios se las arregla para hacer estallar una bomba que destruye todo el nivel inferior. Anderson y su equipo apenas logran escapar con vida.

En la colonia de Elysium, una científica llamada Kahlee Sanders, una trabajadora reciente de la instalación en Sidón, se ha ido sin permiso con varios archivos clasificados, con la intención de informar a sus superiores de la realización de investigaciones ilegales en dichas instalaciones. Habiendo oído sobre el ataque mientras está en un bar, ella sale para pensar en su próximo movimiento y es atacada por un mercenario fuera que se hace pasar por un diputado de la Alianza. Kahlee le combate y, dándose cuenta de que su huida de Sidón le ha puesto en peligro, corre a buscar ayuda. En otro lugar, en Camala, un batariano rico llamado Edan Had'dah se reúne con los Soles Azules, un grupo infame de mercenarios en el borde Skylliano. Los contrató para atacar las instalaciones de investigación de seres humanos en Sidón. Una vez que se entera de la huida Sanders, teme que la información que ella posee pudiera comprometerle y tener datos de su participación en los ataques y envía a los mercenarios para tratar con el cabo suelto. Recibe la noticia de su fracaso y contrata a un krogan cazarrecompensas llamado Skarr para asesinarla.

El Espectro

Anderson llega a la Ciudadela para reunirse con la embajadora Anita Goyle, representante de la Alianza en la Ciudadela. La embajadora Goyle informa a Anderson que la instalación de Sidón trabaja en investigaciones sobre Inteligencia Artificial. Esto es ilegal según las Convenciones de la Ciudadela después de un incidente de hace 300 años, cuando los quarianos crearon una raza artificial, los geth, que eventualmente se volvieron contra sus creadores. Ella envía a Anderson para localizar a Kahlee Sanders, quien puede saber quién estaba detrás del ataque y el paradero del Dr. Shu Qian, el brillante científico a cargo de la instalación de Sidón.

Mientras tanto, el espectro turiano Saren Arterius ha detectado un intercambio ilegal de armas en un almacén en Juxhi. Como espectro, Saren está por encima de la ley y, por desgracia, tiene un fuerte rencor hacia la humanidad después de perder a su hermano en la Guerra del Primer Contacto. Después de masacrar a casi todos los miembros de ambos grupos de contrabandistas, Saren interroga a un sobreviviente y se entera de que las armas estaban destinadas para los Soles Azules, que estaban planeando una operación mayor, pero se retiraron en el último minuto para evitar la atención del espectro. El interés de Saren se despierta. Después de la caza de uno de los mercenarios soles azules llamado Groto Ib-ba, Saren se entera de la contratación de Skarr y su nuevo objetivo.

Seguiendo a Kahlee hasta Elyssium, Anderson se reúne con Jon Grissom, ahora retirado, que resulta ser el padre de Kahlee. Le dice que él la envió lejos de Elysium para que estuviera más segura. Anderson se va, pero unas horas más tarde Skarr aparece y ataca a Grissom y a Kahlee, que en realidad se escondía en la casa de Grissom. Anderson vuelve y lucha contra Skarr. En medio de la batalla aparece Saren y deja a Skarr inconsciente. Sin embargo, el krogan logra escapar. Saren le hace a Kahlee muchas preguntas sobre Sidón. Ella miente y dice que estaban investigando efectos de la biótica en humanos, sabiendo que si revelaba la verdad sobre la investigación que se realiza en Sidón, Saren alertaría al Consejo y la Alianza estaría en problemas.

Rescate en Camala

Después de que se vaya Saren, Kahlee le dice a Anderson que todo el equipo para el proyecto fue proporcionado por la Compañía de Fabricación Dah'tan de Camala. Entre ambos planean como escabullirse de Elysium y dirigirse al centro de Dah'tan. Mientras tanto, Skarr vuelve a Edan, quien lo envía junto a los mercenarios Soles Azules para destruir las instalaciones Dah'tan y borrar cualquier información que lo conecte a la instalación de Sidón. Skarr destruye las instalaciones, pero el contacto de Had’dah, Jella, sobrevive y le da el nombre de Had'dah a Saren. Mientras tanto, la noticia de la investigación de Inteligencia Artificial en las instalaciones de Sidón ha llegado al Consejo. Debido al reproche, la embajadora Goyle se enfada, señalando el papel destacado de los seres humanos en la galaxia después de un tiempo tan corto, y negocia un acuerdo para que la Alianza sea castigada únicamente con unas ligeras penalizaciones comerciales.

Finalmente capaz de confiar en él, Kahlee hace una confesión a Anderson. Ella sabe quién es el traidor que estaba en Sidón, se trata del Dr. Qian mismo. Anderson se muestra escéptico, pero Kahlee explica que el Dr. Qian estaba estudiando algo nuevo, un artefacto alienígena incluso anterior a los proteanos. Cuando comenzó a estudiarlo en serio, el interés del Dr. Qian se convirtió en una obsesión peligrosa. Ella piensa que el doctor en realidad está trabajando con Had'dah. La embajadora Goyle le cuenta todo esto al Consejo como una muestra de buena fe y ellos deciden enviar a Saren tras Had'dah. Goyle pide que Anderson participe como posible candidato a espectro. Mientras tanto, Kahlee es sacada de contrabando fuera de Camala por soldados de la Alianza. Sin embargo, Saren, sabiendo que Had'dah busca desesperadamente cazar a Kahlee, ve en esto una oportunidad perfecta para atraer a los batarianos, y consigue hacer llegar las filtraciones a los contactos de Had'dah. Skarr y los Soles Azules preparan una emboscada a los marines, destruyen el SSV Iwo Jima, y capturan a Kahlee para ayudar en la investigación del Dr. Qian.

Anderson está furioso con Saren, pero necesita la ayuda del espectro para rescatar a Kahlee, que ha sido llevada a una refinería de elemento cero. Anderson sin embargo desconoce que Saren está más interesado en la obtención de la investigación del Dr.Qian para sí mismo que el rescate de Kahlee. Saren accede a regañadientes a dar a Anderson algún tiempo para encontrar a Kahlee antes de volar el edificio. Anderson consigue infiltrarse en la refinería, matando a Skarr y rescatando Kahlee. Tras esto, Saren destruye la refinería matando al Dr. Qian y Had'dah, tras robar los archivos del Dr. Qian.

Volviendo a la Ciudadela, Anderson descubre que Saren dio un informe condenatorio sobre su comportamiento durante la misión. Cierto o no, significa que el Consejo de la Ciudadela no está dispuesto a introducir a un espectro humano todavía. Sin pruebas, el Consejo no está dispuesto a iniciar una búsqueda del artefacto del Dr. Qian. A pesar de la atracción entre ellos, Anderson y Kahlee toman caminos separados. Anderson tiene su carrera militar a seguir, mientras que Kahlee ha sido promovida y reasignada a un nuevo proyecto clasificado como secreto.

Mientras tanto, Saren ha continuado con el estudio de la investigación que robó y se siente fascinado por la descripción del Soberano, una nave enorme de poder devastador. Él cree que toda su vida, incluso su carrera como espectro, ha sido tan sólo el preludio de este descubrimiento. Saren planea como utilizar los datos para encontrar este buque de guerra y utilizarlo para su venganza sobre la humanidad.


Mass Effect: Ascensión

(spoiler) Resúmenes de los libros

El Proyecto Ascensión

El Consejo de distintas razas se quedan atónitos por el ataque a la Ciudadela, que es oficialmente descrito como un ataque de un espectro renegado al frente de un ejército de Geth, sin mencionar al Soberano o a los Segadores. Dado que el Consejo se reestructura, y restos finales de la resistencia geth son encontrados y destruidos, la Armada de la Alianza se ha convertido en una de las fuerzas militares dominantes en la galaxia y el lugar de la humanidad en el espacio de la Ciudadela es innegable.

Alentados por estos acontecimientos, el Hombre Ilusorio, líder de un grupo de renegados llamado Cerberus, decide seguir adelante con sus planes para Gillian Grayson, una niña prodigio biótica en formación en el Proyecto Ascensión. A su padre, Paul Grayson, se le da un frasco de medicina para administrar a su hija, supuestamente para mejorar sus habilidades bióticas y acelerar el desarrollo de la "salvadora de la humanidad". Kahlee Sanders, ahora supervisora en el proyecto Ascensión, está cada vez más preocupada por el desarrollo de Gillian y su lugar con los otros estudiantes. Aunque muy dotada bióticamente, Gillian también tiene principios de autistismo lo que hace difícil su formación.

Mientras tanto, el que fuera una vez compañero de Paul Grayson y operativo de Cerberus, Pel, va a Omega en los Sistemas de Terminus para reunirse con un contacto, un quariano llamado Golo, exiliado de la flota migratoria por tratar de vender a sus compañeros quarianos a los recolectores, Golo está plenamente dispuesto a conceder una petición del Hombre Ilusorio para conseguir la transmisión y los códigos de acceso a la Flotilla. A pesar de que no puede proporcionar los códigos por sí mismo, se propone una estrategia: atraer a una nave exploradora de la Flota Migratoria y tenderles una emboscada a la tripulación.

Cuando Paul Grayson viaja a la Academia de Grissom empiece a ponerse nervioso, inseguro sobre el destino de su hija si él permite que el Hombre Ilusorio y Cerberus continúen con sus pruebas experimentales bióticas para mejorar su capacidad. Encuentra alivio de la forma en que se ha acostumbrado a lo largo de los últimos años: la arena roja. Se las arregla para convencerse a sí mismo después de recuperarse de un golpe de arena roja que tiene la compostura necesaria a pesar de su pequeña adicción y no es un completo yonki, aunque nunca llegó a convencer a nadie de esto. Paul se encuentra con Kahlee Sanders, su amante el Dr. Jiro Toshiwa, y el jefe de seguridad del proyecto, un asistente BAaT llamado Hendel Mitra. Hendel no oculta a Kahlee su disgusto tanto por Toshiwa como por Grayson, él es muy consciente de la adicción a las drogas de Grayson, y advierte a Kahlee que hay algo en Toshiwa en lo que no confía. Durante su visita a Gillian, Paul Grayson en secreto pasa un frasco de la medicina a Toshiwa, otro compañero de Cerberus, pero aún tiene dudas acerca de suministrárselo a Gillian.

Dos traidores

El quariano Feda'Gazu vas Idenna llega a Shelba, un planeta frío y deshabitado cerca del sistema Venoss, en su nave Cyniad (un barco explorador de la Idenna) después de haberle ofrecido un intercambio de tecnología esencial por el traidor Golo. Aunque preparado para la traición, él y su equipo no están preparados para la emboscada tendida por Pel y sus hombres, y una vez muertos son despojados de sus trajes que utilizan los hombres de Pel como disfraces. Pel y su equipo se infiltran en la Cyniad de la flota quariana, y capturan al piloto Hilo'Jaa vas Idenna. Sin embargo, cuando los gritos de Hilo pidiendo socorro alarman a Golo, el traidor le da un golpe en el casco del piloto, haciendo crujir la placa frontal y permitiendo que el aire contaminado del exterior entre.

De vuelta en el Proyecto Ascensión, Gillian Grayson está comiendo el almuerzo cuando se enfrenta a otro estudiante y compañero biótico, Nick. Cuando Nick se burla de ella y le tira leche encima usando la biótica, Gillian responde con una tormenta de ataques bióticos, culminando en una singularidad de alto nivel, hasta que finalmente es sorprendida por Hendel Mitra y manda al hospital al niño herido. Después de pasar la noche con Jiro, Kahlee va a ver a Hendel, que está abatido por su "fracaso" en la cafetería. Durante la charla, Kahlee de repente se da cuenta de que Jiro mencionó su relación con Jon Grissom, algo que se conoce sólo en documentos clasificados de la Alianza y descubre que Jiro y Gillian han desaparecido del hospital. Hendel consigue alcanzarlos en el atrio, donde Gillian, la cual acaba de recibir una dosis de la medicina cefalorraquídeo de Cerberus suministrada por Jiro, está sufriendo un ataque. Jiro aturde a Hendel, pero es capturado por Kahlee, mientras Hendel salva la vida de Gillian con CPR. Con Jiro en custodia y sometido a interrogatorio, el Hombre Ilusorio ordena a Paul Grayson que haga de padre angustiado y saque a Gillian del Proyecto Ascensión para una observación más centrada y la realización de pruebas en una instalación de Cerberus.

Mientras tanto, Pel es abordado por Golo, para disgusto del humano. Pel le dice que el interrogatorio de Hilo no va bien: por culpa de Golo, el piloto ha alcanzado algún tipo de enfermedad y es incoherente con la fiebre. Golo se disculpa y le explica que ha llegado a Pel con una oferta tentadora que no implica Cerberus... una oferta directa de los recolectores.

Paul Grayson llega al Proyecto Ascensión y, al oír que Jiro ha confesado trabajar para Cerberus, pide que Gillian vuelva a ser entregada a él por su propia seguridad. Hendel se enoja, pero Kahlee sugiere un compromiso: Grayson puede sacar a Gillian del Proyecto y llevarla a salvo de Cerberus en los Sistemas Terminus, siempre y cuando Kahlee y Hendel puedan ir con ellos. Grayson acepta a regañadientes.

En otro lugar, en Omega, un quariano joven en su peregrinación llamado Lemm'Shal nar Tesleya encuentra a Golo, y se enfrenta a él por el ataque a la Cyniad. Golo asegura que sólo son unos intermediarios, y le dice algo acerca de Hilo, el cual sigue capturado por Pel. Lemm decide montar una misión de rescate. Grayson, junto con Kahlee, Hendel y su hija, llega a Omega para reunirse con Pel, fingiendo que Pel es su contacto allí. Sin embargo, cuando se reúnen con Pel, Grayson es traicionado. Pel ya no trabaja para Cerberus: tiene intención de vender a Hendel, Kahlee y Gillian a los recolectores. Encierra a los cuatro en una prisión, sólo para ser liberados poco tiempo después cuando Lemm logra entrar en el almacén y los libera creyendo que ha encontrado a cuatro cautivos quarianos. Para sorpresa de Kahlee, Lemm parece reconocerla, y organiza una fuga, Grayson se queda atrás contención de vengarse de Pel por su traición. Después de una intensa búsqueda Grayson se encuentra con la celda de Hilo, horriblemente torturado y enfermo, pero aún vivo y murmurando sobre un código y una frecuencia cifradas.

Viajando con Lemm y los otros, Kahlee le pregunta dónde podría escapar de una organización tan poderosa como Cerberus. Lemm ofrece una sugerencia, la Flota Migratoria.

Cuarentena

Lemm reconoce a Kahlee porque los quarianos tienen interés en Saren Arterius y su capacidad de controlar a los geth. Él cree que Kahlee podría ofrecer alguna información útil sobre cómo ejercía Saren este control y el presentarle a Kahlee al capitán de la Idenna se espera que sea un regalo de peregrinación suficientemente valioso. Sin embargo, una vez llegan a la Flota Migratoria, el servicio de transporte está bloqueado por la cuarentena y Hendel, Kahlee y Gillian tienen que quedarse a bordo, sin saber que Paul Grayson ha informado al Hombre Ilusorio pidiéndole ayuda para recuperar a su hija de la Flota Migratoria, con los códigos que Hilo murmuraba. El Hombre Ilusorio finalmente se convence de dejarlo ir, como parte del equipo de extracción, junto con Golo.

Hendel pasa el tiempo en cuarentena con Gillian dandole clases de biótica especializadas, hasta que Kahlee es convocada a una reunión con los miembros del Cónclave y la Junta del Almirantazgo. Le preguntan acerca de Saren, los segadores y los geth, pero Kahlee no se les puede decir nada útil. Después de la reunión, Kahlee, Hendel y Gillian son invitados a una reunión privada con Ysin'Mal vas Idenna, el capitán de Idenna. Él explica que los tres, sin darse cuenta, han creado un acalorado debate sobre el futuro de la Flota Migratoria. Dentro de unos noventa años, los quarianos superarán su capacidad de sostenerse a sí mismos, y se necesita una solución urgentemente. Algunos quarianos, incluyendo al capitán Ysin’Mal, creen que el futuro de la flota se basa en enviar naves fuera de la Flotilla para la búsqueda de nuevos mundos donde vivir, mientras que el Cónclave y la Junta del Almirantazgo quiere centrarse en mantener la flota migratoria fuerte.

Su conversación es interrumpida cuando Golo y varios comandos Cerberus a bordo de la Idenna se infiltran en la Cyniad. Kahlee y Hendel deciden unirse a los quarianos en su batalla, enviando a Gillian a un lugar seguro, pero la chica decide regresar a la nave donde se sentía segura, matando a varios comandos de Cerberus en el camino con sus habilidades bióticas. Paul Grayson ve a su hija a bordo del transbordador por lo que se prepara para recuperarla, y consigue aturdirla con la esperanza de llevarla a un lugar seguro. Cuando ve que la batalla va mal, Kahlee va en busca de Gillian, sólo para ser emboscada por Golo. Mientras el quariano empieza a patearla, Kahlee apela a Grayson a ver la verdad: su lealtad a Cerberus está fuera de lugar, no están convirtiendo a Gillian en la salvación de la humanidad, sino en un arma. Grayson vacila, y finalmente se vuelve contra Golo y le dispara en la cabeza. Grayson revela que el Cyniad está llena de explosivos, destinados a hacer un agujero en la Idenna y paralizarla. Hendel y el capitán Mal deben correr hacia la Cyniad para desactivarlas a tiempo.

Maneras de despedirse

Los quarianos realizan una nueva reunión para hacer frente a las consecuencias y asimilar el hecho sorprendente de un ataque a la flota migratoria. Convencidos de que el tiempo del conservadurismose ha acabado, los quarianos deciden seguir las propuestas de personas como Mal, y enviar buques a la búsqueda de otros mundos que colonizar, o alguna nueva manera de expulsar a los geth utilizando a estos nuevos y desconocidos Segadores. La Idenna es seleccionada como una de las primeras naves en salir, con una tripulación seleccionada a dedo. Hendel y Gillian son seleccionados para ir a bordo. Por su parte, Gillian ha respondido bien a la vida a bordo de la nave quariana Idenna, y después de cinco años creciendo allí, ella podría estar mejor equipada para hacer frente a Cerberus.

Mientras tanto, a Kahlee se le ha dejado como responsable de la custodia de Paul Grayson. Ella y Lemm, también seleccionado para ir con la Idenna, deciden llevar a Grayson a la colonia de la Alianza llamada Cuervo y entregarlo a las autoridades. Sin embargo, a sabiendas de que Cerberus llegaría a él con el tiempo, Grayson se las arregla para convencer a Kahlee y Lemm, dejando estos a Paul desarmado en el mundo volus de Daleon. Kahlee pregunta a Lemm sobre la posibilidad de regresar para retomar el Proyecto Ascensión. Todavía hay niños que necesitan su ayuda.

Mientras espera un informe sobre el ataque a la Idenna, el Hombre Ilusorio se sorprende al recibir una llamada de Paul Grayson. Tiene un mensaje simple: él ha abandonado Cerberus, Gillian está más allá de su alcance, y si algo le pasa a Kahlee Sanders, irá a la Alianza para contarles todo lo que sabe. El Hombre Ilusorio a regañadientes se compromete a no perseguir ni Kahlee ni a Gillian. Él sabe que la pérdida de Gillian retrasará su investigación sobre la biótica en humanos cerca de una década, pero no puede correr el riesgo de exposición:

Cerberus tiene muchos otros proyectos que debe proteger...


Mass Effect: Galaxy (intento de juego)

(spoiler) Resúmenes de los libros

Conversaciones de Paz

Las tensiones galácticas están subiendo debido a los problemas con los batarianos, el embajador Jath'Amon organiza una reunión con el Consejo de la Ciudadela, con la intención de negociar las condiciones de paz entre el batarianos y la Alianza.

Mientras tanto, Jacob Taylor se encuentra de vacaciones a bordo del transatlántico de pasajeros “Arcturians Jade” cuando el barco es atacado por un grupo de terroristas batarianos. Jacob toma su rifle de asalto, recordando su antiguo trabajo como marine de la Alianza, y planta batalla a los batarianos en defensa de la tripulación y los pasajeros. Después de retirar a los atacantes batarianos, Jacob es agradecido por el capitán de la nave, Reginald Tudge, quien permite elegir a Jacob el camarote que prefiera de la nave en señal de gratitud.

Jacob llega a la ciudadela y es recibido por su ex-superior, el mayor Izunami Derek, que empieza a hablar a Jacob sobre una misión en el Abismo de Nemea. Como Jacob ya no está limitado por las restricciones militares de la Alianza, él le pide a Jacob que vaya a reunirse con Miranda Lawson, una informante que puede tener información sobre la ola de criminalidad batariana reciente, en un bar llamado Fringe en la estación espacial Cartagena. Cuando Jacob llega, el Fringe ha sido tomado por una banda de piratas dirigido por Clint "Ojo Negro" Darragh. Jacob puede convencerlo de que se retiren o comenzar un combate. Una vez que lo consigue, Jacob es recibido por Miranda, que estaba observando el enfrentamiento desde la barra.

Miranda le explica el plan de los extremistas batarianos para atacarla Ciudadela en el día de la llegada de Jath'Amon y sabotear las conversaciones de paz matándolo. Ella le da tres fuentes de donde comenzar la investigación: un traficante de armas turiano llamado Illo Nazario en el planeta Tortuga que ha trabajado con los batarianos durante años, el planeta Bekke planeta donde parece que se encuentra establecido un ejército batariano y un rumor de que los batarianos han secuestraron a varios científicos y los retienen en la plataforma orbital Ahn'Kedar.

Tortuga

En Tortuga, Jacob se encuentra con un amigo salariano de Miranda, Ish, que tiene los códigos de acceso para el escondrijo de Nazario. Al parecer, Nazario no ha realizado ningún nuevo acuerdo durante semanas, locual parece sospechoso. Cuando Jacob se abre paso por el recinto lleno de guardias turianos, una unidad de batarianos ataca. Su líder afirma que vino a hablar con Nazario. Jacob puede convencerlos de dar marcha atrás o luchar contra ellos.

Jacob llega a Nazario, quien está enfermo de muerte. Nazario revela que los batarianos han puesto a prueba un virus en algunas armas contra él y negocia con Jacob la obtención de una vacuna: Jacob conseguirá la información de Nazario sobre el virus, tan pronto como Jacob le consiga la curación.

Ahn'Kedar

Cuando Jacob llega a la plataforma orbital Ahn'Keda rinmediatamente sospecha de que la investigación llevada a cabo es sólo una fachada. Un hombre de negocios batariano lo reta, pero antes de que pueda actuar, un krogan llamado krogan Nax aparece y comienza a matar a tiros a la batarianos. Nax da a Jacob la posibilidad de contar hasta cinco como tiempo para "justificar dejarlo con vida". Cuando él llega a dos está convencido de Jacob, se dan cuenta que tienen un objetivo similar, Jacob está allí para rescatar a los científicos, entre los que se encuentra Batha, una Asari y vieja amiga de Nax, quien se infiltró en las instalaciones con la intención de rescatarla.

Después de derrotar a varias oleadas de batarianos, incluido su líder, Jacob descubre por el científico Dr. Hendricks, quien parece molesto por la interrupción de Jacob en su trabajo, que han sido tomados varios rehenes. Hendricks afirma que los batarians han caído presa de una terrible enfermedad, que ha acabado con poblaciones enteras. La enfermedad, una plaga en la sangre, es transmisible sólo en altas concentraciones, el período de incubación es muy rápido, y tiene una tasa de mortalidad del 100%. Afirma que los batarianos han traído a los científicos para desarrollar allí una cura.

Una vez Jacob que convence a Hendricks para salir, descubre que la fórmula prototipo para la cura está en manos de Batha, que está en otro centro. En ese momento llega Nax a través de la puerta con Batha en sus brazos, bajo un intenso fuego de los batarianos. Jacob lo salva y lo lleva a bordo de su nave.

Una vez a bordo, Batha revela el engaño de los batarianos ya que el virus que en realidad es falso. Los batarians sólo querían convencer a los científicos para hacer una cura para la plaga que querían introducir como arma. La tripulación se da cuenta de que necesitan obtener la cura para la Ciudadela en previsión del ataque. Aunque la curación es sólo un prototipo, Batha casi logra terminarla usando los suministros de los laboratorios de la cubierta médica de la nave, pero ella requiere de un ingrediente más: una gran cantidad de elemento cero sin refinar.

Bekke

Cuando la tripulación de Jacob llega a la lluviosa colonia minera de Bekke, la nave inmediatamente se encuentra bajo fuego de ametralladora. Miranda recoge lecturas extrañas del planeta. Jacob lucha de camino a las instalaciones, momento durante el cual comienza a sentirse enfermo y mareado debido a lo que ocultaban allí los batarianos: un enorme alijo de elemento cero almacenado de forma incorrecta. Cuanto más cerca Jacob llega al Elemento Cero, le pone bajo mayor presión debido a sus habilidades bióticas, aunque tiene el efecto beneficioso de fortalecer sus poderes. Una vez que Jacob derrota a los batarianos presentes, Miranda le insta a abandonar las instalaciones rápido para que puedan recoger el envío de elemento cero. Batha a continuación, utiliza el elemento cero para completar la cura.

El cerebro de la operación revelado

Volviendo a Nazario, Jacob finalmente puede interrogarlo. Jacob descubre por él que el objetivo real de los batarianos es el Consejo de la Ciudadela, y no el embajador Jath'Amon como pensaban. Al conocer esto Jacob tiene es la única esperanza de supervivencia del consejo, Nazario también revela que el líder de los extremistas batarianos es en realidad Jath'Amon mismo, quien tiene la intención de infectar al Consejo con el arma biológica durante su discurso de paz. Jacob y Miranda vuelven rápidamente a la Ciudadela para detener la reunión.

La defensa de la Ciudadela

Jacob se dirige a la torre de la Ciudadela, pero todo parece tranquilo. Jacob es detenido por un oficial C-Sec, que resulta ser un batariano, revelando que se han infiltrado en la seguridad de la Ciudadela. Luchando durante su camino a la torre, Jacob entra en la cámara del Consejo durante el discurso del embajador, lo que lleva a la consejera Asari a preguntar por la intrusión de Jacob. Jacob lleva la evidencia en contra de Jath'Amon a la luz, y se desvanece la actitud pacífica de Jath'Amon cuando Jacob presenta su plan. La representante del Consejo Asari se disculpa, pero dice que no pondrá en riesgo el Consejo hasta estar segura de las reclamaciones de Jacob por lo que manda investigar al batariano. El embajador furioso revela que el virus se oculta en su silla de flotar, y lo libera en la torre de la ciudadela antes de volar lejos. Jacob advierte a todos de escapar, entonces se enfrenta a las tropas batarianas del embajador y a los aviones de combate. Después de que Jacob finalmente derrote a Jath'Amon, éste le dice a Jacob que no son tan diferentes, ya que ambos están dispuestos a grandes fines con tal de proteger a su pueblo. Jath'Amon jura vengarse de Jacob y del Consejo cuando es llevado por la Ciudadela de Seguridad.

Después de la reanudación de sus vacaciones en la “Jade Arcturian”, Jacob se encuentra viendo una noticia sobre el arresto de Jath'Amon cuando es sorprendido por un ruido a sus espaldas. Después de tomar su rifle de asalto, se da cuenta de que el intruso es Miranda, con una botella de champagne y una sonrisa.


Mass Effect: Castigo

Buena novela para conocer a Kai Leng, personaje que por lo visto tendrá un papel importante en el futuro Mass Effect 3.

(spoiler) Resúmenes de los libros

Secuestro

La historia comienza con el Hombre Ilusorio a bordo de su estación espacial secreta, que orbita una estrella que está cerca del final de su vida. El Hombre Ilusorio recibe una transmisión de Kai Leng, el mejor agente de Cerberus para “asuntos delicados”. En la transmisión, Leng detalla dónde se encuentra Paul Grayson, un ex agente de Cerberus que les traicionó hace tres años, durante los acontecimientos de Mass Effect: Ascensión. Grayson se encuentra en la estación Omega, un espacio sin ley en los Sistemas de Terminus. El Hombre Ilusorio se complace por la noticia y le dice a Leng que debe capturar a Grayson vivo, ya que necesita seres humanos para su investigación sobre la tecnología Segadora recuperada de la base de los recolectores.

Grayson se encuentra trabajando para Aria, la llamada "reina de los piratas" de Omega. Él junto con su socio batariano Sanak, y una asari llamada Liselle, se encuentran en un almacén realizando un trabajo para Aria. Ellos deben conseguir unos objetivos relacionados con turianos rápidamente, estos turianos forman parte de los banda de Omega llamada “Los Garras” quienes recientemente no han pagado a Aria su parte por un trato relacionado con el tráfico de drogas. En el almacén les arrebatan una gran cantidad de arena roja, una droga potente que afecta muchísimo a los humanos, tras robar la arena roja del almacén de Los Garras se van.

Deben esconder la arena roja en el apartamento de Grayson, ya que no quieren ponerla en el Club Afterlife. Sanak y Liselle salen del apartamento dejando a Grayson atrás por un momento, diciendo que él se reunirá con ellos pronto. Se abre un canal de comunicación con Kahlee Sanders, quien se encuentra actualmente en la Academia Jon Grissom para el Proyecto Ascensión, y le pregunta cómo va todo con su hija, como hace una vez al mes. Ella se alegra de hablar con él, pero se preocupa por su aspecto descuidado, ya que había cambiado mucho desde su última conversación. Grayson también se pone nervioso durante la conversación, cuando se revela que él siempre está hundido después de sus llamadas. Después de terminar con la llamada, Grayson es tentado por toda la arena roja en su apartamento, pero lucha contra el impulso, diciendose repetidamente a sí mismo que había estado limpio desde hace años por el bien de su hija. Él sale de su apartamento y se dirige a su nueva vida, donde se encuentra con Aria mientras regaña a Los Garras por que no le pagaran y les dice que el robo de arena roja de su almacén fue su venganza por este hecho. Ella "negocia" un aumento en el pago que le debían dar en los futuros tratos de tráfico de drogas en Omega. Los Garras de mala gana aceptan sus nuevos términos y se van.

Los Garras no son el único problema con el que Grayson tiene que lidiar en Omega, ya que Kai Leng ha estado observando durante días y tiene planeado su intento de secuestro. Cuando ve a Grayson dejar el Afterlife pone su plan en marcha junto a otros cinco agentes de Cerberus. Se las arreglan para entrar en el complejo de apartamentos de Grayson con el pretexto de ir a la fiesta de cumpleaños de Grayson, incluso hacen ver que llevan regalos. En realidad cada uno de ellos lleva una pistola tranquilizante oculta, ya que el asesinato de Grayson no es parte del plan. Sin embargo ocurre algo desconocido para ellos, ya que Grayson había invitado a Liselle a su apartamento desde que volvió a sentirse tentado por la arena roja, y decidió que tenía que "cambiar una adicción por otra". De este modo, él y Liselle han estado durmiendo juntos durante algún tiempo. Los agentes de Cerberus hackean la puerta, y se lanzan al asalto de su apartamento. Cuando llegan comienza una lucha que deja a uno de los agentes de Cerberus muerto y Grayson y Liselle noqueados por dardos paralizantes, Leng con crueldad y sadismo remata a Liselle con su cuchillo cortando su garganta. Transportan a Grayson de su departamento, matan a los guardias de fuera del complejo de apartamentos, y salen de Omega, sin dejar ninguna evidencia atrás.

El experimento

Kahlee pronto recibe un segundo mensaje de Grayson marcado como urgente. El mensaje tiene una pre-grabación de Grayson, el cual ya avisó en su día a Kahlee que si llegaba a escucharla alguna vez, significaba que debía haber sido capturado por Cerberus. Grayson le había enviado este mensaje, junto a la limpieza total de los datos de la terminal de su computadora en los pocos segundos que tenía antes de que Cerberus lo noqueara y arrastrara fuera de su apartamento. El mensaje contiene un archivo adjunto, con toda la información que Grayson consiguió mientras trabajaba en Cerberus. Sin saber si ella podía confiar en estos datos, o si su vida estaba en peligro por Cerberus, Kahlee va a David Anderson en busca de ayuda. Se juntan en una reunión en la Ciudadela, siempre asegurándose de que no la siguieran. Ellos deciden que no pueden ir a la Alianza para buscar ayuda debido a agentes encubiertos de Cerberus que se encuentran entre las filas de la Alianza. La única opción viable que se les ocurre es pedir ayuda a otro grupo que estuviera libre de la influencia de Cerberus, los turianos, ya que Anderson había llegado a conocer bien a su embajador Orinia debido a negociaciones políticas recientes.

Cuando Grayson se despierta, está atado irremediablemente a una silla de operaciones, incluso con la boca atornillada para impedir que pueda hablar. El Hombre Ilusorio está de pie cerca de él, y le explica lo que está a punto de sufrir. Él revela que la tecnología Reaper implica nano robots auto-replicantes y el entrelazamiento de partículas. Los nano-robots se multiplican exponencialmente, rápidamente se hacen cargo de su sistema nervioso y se extenden a lo largo de todo su cuerpo. El Hombre Ilusorio da la señal para comenzar, y el cuerpo de Grayson se ve completamente convulsionado por la electrocución, una manera de reducir cualquier intento de Grayson para moverse. Cerberus le inyecta directamente en los tubos en el cráneo la liberación de los nano-robots, lo que provoca que el Hombre Ilusorio diga que Grayson ya no debe ser considerado humano. Grayson se despierta un poco más tarde en lo que se asemeja a una celda de la cárcel, sólo para sentirse rápidamente con tanta hambre y sed que podría haber estado días durmiendo. Rápidamente bebe del agua que habían colocado en su celda, y luego rápidamente se come la comida que le suministran. Durante el transcurso del tiempo, Grayson empieza a experimentar las primeras fases del adoctrinamiento, a partir de sutiles susurros que no podía entender. El Hombre Ilusorio está de pie en una habitación encima de su celda, mirándolo a través de una ventana de un solo sentido. Él comenta a los científicos que Grayson se debe resistir a la influencia de los Segadores y que tenían que debilitar su fuerza de voluntad. Leng plantea que se había recuperado arena roja del apartamento de Grayson, y que se le pudiera inyectar para que los Segadores pudieran controlar más fácilmente a Grayson. El Hombre Ilusorio está de acuerdo, y envía a Leng para llevar a cabo su propuesta. Leng abre la puerta de la celda de la cárcel, rápidamente domina Grayson y le inyecta arena roja en formato líquido, una dosis más concentrada que la formación de polvo. Algún tiempo después directamente le colocan un dispensador automático de arena roja en Grayson como un medio para regular continuamente las cantidades de la droga en su interior. Cuando Grayson se despierta, los Segadores empiezan a controlar su cuerpo, dejando a Grayson apenas capaz de mover una pierna. El Hombre Ilusorio inspecciona el progreso y le dice a su personal que dentro de tres días deberán acabar con Grayson ya que puede llegar a ser muy peligroso después.

Irónicamente, no mucho después de esto, el equipo de Turianos enviado para sacar a Grayson de la estación espacial llegó. Ellos, junto con varios otros equipos, fueron enviados a tomar todas las instalaciones de la lista que Grayson había enviado a Kahlee en su mensaje final. Anderson y Kahlee había convencido a los turianos para ayudarles a atacar a Cerberus, ya que a los turianos tampoco les gustaba nada tener estaciones de Cerberus cerca de sus sistemas. Las tres fragatas turianas se acoplaron a la estación, permitiendo a los equipos de infiltración entrar. El Hombre Ilusorio enciende las alarmas y se pone el traje de combate, maldiciendo el hecho de no haber participado en combates desde hace unos treinta años. Él, junto con dos de sus guardias, intentan acabar con Grayson, pero se encuentran con seis soldados turianos en el pasillo. Se las arreglaron para matar a uno de los turianos, pero una granada explotó cerca de su posición matando a los dos guardias. Habiéndose quedado solo, el Hombre Ilusorio estaba decidido a no ser capturado vivo y se preparó para el combate, sólo para darse cuenta que los otros cinco turianos yacían muertos. Habían sido sorprendidos por Leng desde atrás y rápidamente mató a quemarropa gracias a su capacidad de combate superior. El Hombre Ilusorio y Leng abandonan la estación, con el Hombre Ilusorio claramente preocupado por haber dejado al Segador que controla a Grayson vivo.

Tan pronto como los turianos aseguraron la estación, comenzaron a buscar a los prisioneros, según lo solicitado por Kahlee. Sólo encontraron uno. Los Segadores, utilizando a Grayson como títere, persuadieron a los turianos de que había sido experimentado con arena roja para que le ayudaran. Estuvieron de acuerdo, y lo llevaron a bordo de su lanzadera. Sin embargo una vez dentro de la lanzadera, los Segadores atacaron y mataron a todos los turianos a bordo del transbordador. A pesar de que los Segadores consiguieron mejorar el cuerpo de Grayson para adaptarse mejor a sus propósitos, aún así éste sufre daños por el ataque. Grayson se sentía como un prisionero en su propia mente mientras miraba a los segadores utilizando su cuerpo para recopilar todos los cuerpos turianos y lanzarlos por la esclusa de aire. Los Segadores luego cambiaron el destino de la lanzadera y obligaron a Grayson a dormir para poder reparar lesiones diversas de su cuerpo. La caza

Anderson y Kahlee se preocupan no sólo de su seguridad, sabiendo que habían dado un duro golpe a Cerberus, sino también de Grayson. El transbordador turiano había informado del rescate de un prisionero y enviaron una exploración de retina, que revelaba que Grayson había entrado a bordo. Sin embargo, el transporte no volvió a dar ningún reporte más después de eso. Orinia ve a Grayson como un traidor, lo que hace que Kahlee le defienda. Kahlee le convence para que le dejara ir a la estación y descubrir lo que pasó realmente. Kahlee, junto con su escolta compuesta por Anderson y algunos turianos, se fue a la antigua estación de Cerberus. Encontraron varios archivos con altos sistemas de cifrado que detallaban su investigación sobre la tecnología de los Segadores y sus experimentos en Grayson.

Sin embargo, el Hombre Ilusorio no había tirado la toalla. Consigue convencer a Aria para que le ayude a recuperar a Grayson, cosa que sólo fue posible cuando consigue convencer a Aria de que Grayson la traicionó cuando salió de Omega. Aria rápidamente envió sus fuerzas a la antigua estación de Cerberus. Éstos consiguen acabar con toda la resistencia de los turianos a bordo y capturan a Kahlee y Anderson vivos. El plan era simple, utilizar a Kahlee como cebo para atraer a Grayson. Después de enviar una llamada de auxilio falsa de Kahlee, montaron la trampa. Los segadores se tragaron el anzuelo, para gran consternación de Grayson que no quería ver a Kahlee perjudicada. Poco después de llegar, los Segadores comienzan a ordenar los pensamientos y recuerdos en la mente de Grayson sobre Kahlee para encontrar algo útil que pudieran utilizar. Se interesaron en el proyecto Ascensión, en ver el potencial de las capacidades bióticas de los estudiantes. Después de encontrar a Kahlee, los Segadores rápidamente comprendieron que era una trampa, y sorprendentemente mataron a muchos de los asesinos que le atacaron. De inmediato Grayson escapó de Omega después de tratar con los refuerzos de Aria. El avatar de los Segadores había sobrevivido a la trampa y, sin demora, estaba trazando una ruta hacia la Academia Grissom.

Leng es testigo de la huida de Grayson y se da cuenta de que iba a necesitar ayuda para acabar con él. Oyó por casualidad a Kahlee y a Anderson, que habían sobrevivido al encuentro, y les ofreció irse fuera de Omega. Afirmó que había objetivos comunes, sin embargo, ambos se negaron a ayudar a Cerberus y se produjo una pelea. Leng derrotó con facilidad a los dos, y les ofreció irse de Omega por segunda vez, utilizando la mentira de que Cerberus podría revertir lo que pasó con Grayson. Muerden el anzuelo y ambos están de acuerdo e ir con él. Sin embargo, cuando se enfrentan a los guardias en la bahía de la lanzadera, Anderson envía rápidamente a Kahlee contra uno de ellos, que le roba su pistola eléctrica. Él usa el taser en Leng para dejarlo fuera de combate y luego se lo entrega a los guardias. Anderson persuadió a los guardias para que debían llevar el cuerpo inerte de Leng, indicando que Leng estaba con Cerberus y debía ser interrogado en consecuencia. Anderson y Kahlee se llevan el cuerpo de Leng para su traslado y se van. Ataron el cuerpo Leng a la silla de copiloto con una cuerda del botiquín de la nave como medida de precaución, y parten hacia la Ciudadela. Sanders y Anderson están en una discusión cuando Anderson se da cuenta de que Kai Leng ha despertado, durante las discusiones entre los tres se dan cuenta de que Grayson se dirige a la Academia Jon Grissom donde se desarrolla el Proyecto Ascensión, por lo que rápidamente cambian su curso y se dirigen directamente allí.

El final del caso

Grayson llega a la Academia Grissom logrando convencer a los funcionarios de acoplamiento de que él estaba allí por invitación de Kahlee. Una vez acoplado a la estación, el único obstáculo que le quedaba era que los segadores habían alterado demasiado el cuerpo de Grayson, de forma que su aspecto alarmaría a los guardias y le impedirían seguir más allá de la esclusa de aire. Utilizando una manta como un manto, Grayson aborda la estación e inmediatamente mata a los guardias para luego seguir su camino hacia el laboratorio. Una vez allí, Grayson hackea el terminal y comienza a transmitir los datos de la Academia a la flota de Segadores. Mientras tanto, Anderson y Sanders entran en la Academia, dejando a Kai Leng a bordo de la nave. El equipo se dividió, Sanders va a buscar a los guardias para evacuar a todos sus estudiantes, mientras que Anderson se dirige directamente a los laboratorios. Desatendido Kai Leng logra liberarse y sigue a sus captores en la Academia. Dentro de la Academia, se encontra con uno de los estudiantes de Sanders, Nick Donahue, que sabía muy poco acerca de la situación actual. Con un poco de engaño, Leng logra obtener ayuda de los poderes bióticos de Nick para “expulsar a los secuestradores ".

Mientras Grayson sigue deambulando por los pasillos de la Academia, todos los enemigos que le atacan se enfrentan a su enemigo común en turnos, ninguno de ellos consigue gestionar la situación para realizar un ataque común y obtener ventaja. El Segador-Grayson demuestra una vez más ser muy difícil de matar, de este modo primero se enfrente a Anderson al que deja gravemente herido en una pierna, después intenta adoctrinar a Sanders pero es sorprendido por Kai Leng y Nick, siendo el estudiante herido de gravedad. Fue el esfuerzo conjunto el que finalmente consiguió acabar con el avatar: Anderson consigue dispararle un par de tiros con la escopeta y Leng termina el trabajo con su pistola.

Las heridas graves de Nick impiden que Anderson se limite a tomar a Kai Leng como prisionero; Leng se niega a ayudar en la curación de las heridas de Nick e indica a Anderson que debe elegir entre encarcelarle o curar a Nick. Sin embargo Anderson elige la tercera opción y comienzo un tiroteo inevitable entre Anderson y Kai Leng, que se resuelve cuando Anderson decide ayudar a Sanders, pero no antes de inmovilizar a Leng con un disparo de pistola en cada pierna. Aunque tullido, Leng se las arregló para escapar de la Academia y ponerse en contacto con el Hombre Ilusorio, el líder de Cerberus que a regañadientes acepta la resolución de esta catástrofe.

Con el tiempo, todo el mundo en la Academia Grissom consigue recuperarse, incluidos Nick y Anderson. Anderson declara su intención de estudiar los restos de Grayson, y pide a Sanders unirse a su equipo de investigación. Por último, Sanders y Anderson comparten un beso.

Epílogo

El Hombre Ilusorio decide que Cerberus aún puede beneficiarse de la investigación independiente de Anderson sobre los Segadores. Pero él no está dispuesto a renunciar a sus propios esfuerzos de investigación. Para asegurarse un acuerdo con Aria le paga una fuerte suma de créditos por los bancos de datos que Aria recuperó de su estación de investigación, al mismo tiempo que le permite mantener sus propias copias.

Porque el Hombre Ilusorio sabe que los Segadores se acercan y, cuántos más grupos sean conscientes de ello y los estudien, mejor.


Todavía queda Mass Effect: Deception, pero no encontré un resumen como la gente asi que decidí que era mejor no poner nada.


FUENTE: Comunidad Mass Effect 3D Juegos
  • 0
  • 6Calificación
  • 1Seguidores
  • 426Visitas
  • 0Favoritos

8 comentarios

@CHrROME Hace más de 2 años
No lo lei porque todavia no estoy seguro. Busque mucho los libros en español y creo que solo se consigue uno (comprando por internet que se yo por ahi traido de españa se consigue en español). Tengo todos los libros en pdf, pero estan ahi nomas, todos en ingles. Yo se un poco de ingles, pero tampoco para leerme un libro en ingles : /
@CHrROME Hace más de 2 años
Buen aporte creo yo
@Wolvington Hace más de 2 años
Buen aporte, pero una pregunta con mucho spoiler ago

(SPOILER)
(SPOILER)
(SPOILER)

Puede ser que la Asari de nombre Liselle que asesina Leng en Mass Effect: Castigo era la hija de Aria?

Si es asi confirmenme el dato porque de seguro influye un monton eso.

P.D. Jacob gano un poco mas de respeto con Mass Effect: Galaxy, una pena que no digan nada en ME2

y va a ser re interesante lo de Leng en ME3 el tipo es re habil, sadico y un terrible manipulador HDP
@Wolvington Hace más de 2 años
Uh listo gracias Kiko, la que se va a armar con Aria, todo esto mas los acontecimientos de Mass Effect: Invasion, va a querer hacer mier...... a Cerberus que se lo recontra merece, leer todo esto me dio mas ganas de ME3 y eso que me habia calmado la espera ahora sale a flote, pero hay que esperar un mes nomas para la demo

P.D. Te daria 20 pts si pudiese y a esperar Mass Effect: Deception que va a estar tremendo
@elfaku12 Hace más de 2 años
kikoman666 dijo:
Wolvington dijo:Buen aporte, pero una pregunta con mucho spoiler ago

(SPOILER)
(SPOILER)
(SPOILER)

Puede ser que la Asari de nombre Liselle que asesina Leng en Mass Effect: Castigo era la hija de Aria?

Si es asi confirmenme el dato porque de seguro influye un monton eso.

P.D. Jacob gano un poco mas de respeto con Mass Effect: Galaxy, una pena que no digan nada en ME2

y va a ser re interesante lo de Leng en ME3 el tipo es re habil, sadico y un terrible manipulador HDP

Yo te lo confirmo, Liselle era la hija de Aria y fue asesinada por Kai Leng el cual no sabía que ella la hija de Aria

Kai Leng si que va a ser un Enemigo de Shepard digno de Muerte! es muy habil, es un estilo Ninja!
@el_flac Hace más de 2 años
el experimento con humanos sobre el segador capturado es esa que elegi romper todita en ME2??
Tienes que ser miembro para responder en este tema