La medicina sin humanismo medico, no merece ser ejercida - Rene Favaloro
Ver más- 2,436 Miembros
- 5,582 Temas
- 694 Seguidores
Vitamina D, atención a madres y recien nacidos
Más de un tercio de las madres y más de la mitad de sus hijos tienen serias deficiencias de vitamina D después de nacer. Es más, la Sociedad Académica de Pediatría ha demostrado que los suplementos de esta vitamina que toman las madres antes del parto son totalmente insuficientes.
Se midieron los niveles de 376 recien nacidos y 433 mujeres poco después de que dieran a luz y se les preguntó si habían tomado algún complemento. Casi el 40% de las mujeres y el 60% de los recién nacidos mostraron esta deficiencias, de las cuales 2/3 fueron consideradas además severas. Incluso entre las mujeres que tomaron suplementos el 30% sufrieron de esta deficiencia.
En el pasado la deficiencia de esta vitamina se había relacionado con la raza afroamericana, obesidad y el vivir en lugares de escasa luz solar solar como las Islas Británicas. Es por ello que los directores de la investigación recomiendan para corregir esta deficiencia una sensible exposición solar, eso si, evitando por todos los medios las quemaduras solares. Como es sabido, tomar el sol ayuda en la síntesis de esta vitamina, aunque se recomienda también la toma de de aceite de hígado bacalao, leche enriquecida y grasas de pescados.
El papel de esta vitamina en la prevención del cáncer es vital según los investigadores, pues de acuerdo con estudios de la Universidad de California puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de útero, mama, colon y ovario.
F
- 3Calificación
- 0Seguidores
- 83Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
2 respuestas
apenas para mi novia esta en el proceso gracias men
Muy buen aporte