mexico sin fronteras comunicacion virtual desde mexico para compartir con el mundo relatos concursos cuentos poemas mascotas.encuentros y lo que se te ocurra recuerda que MESIF lo hacemos entre todos...SIN PRISA,PERO SIN PAUSA

Ver más
  • 393 Miembros
  • 1,291 Temas
  • 139 Seguidores
  • 0

playas nudistas en Mexico

playas nudistas en Mexico
Como muchos sabemos, aunque en México el nudismo o naturismo no es tan popular como en otros países, es una práctica que llega a estar presente en algunas zonas del país.
Normalmente, las playas suelen ser los lugares más populares a visitar para quienes gustan de esto, pero en realidad no son los únicos; existen otros sitios como bosques, ranchos, hoteles, temascales, villas, etc. donde se practica el nudismo.
En México se dice que existen 20 playas nudistas ubicadas en 7 de nuestros estados: Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo, además de diversos resorts que manejan este concepto y diferentes asociaciones nudistas a lo largo del país. La mayoría de las playas nudistas son de acceso exclusivo y se encuentran en lugares un tanto solitarios, para no perturbar el orden y las reglas que se profesan en estos lugares, especialmente por las personas o grupos que consideran inaceptable este tipo de prácticas.
De todas las playas nudistas, Zipolite sin duda es el destino nudista más famoso en México, por ser considerada la única playa nudista de carácter oficial en el país. Aunque en realidad no existe en México un estatuto legal para las prácticas nudistas en público, estas actividades son aceptadas por las autoridades en ciertas zonas desde los años 70.

Es importante destacar que existen diferentes esquemas en las playas o destinos nudistas, los mencionaremos a continuación:
1. Hay zonas donde el nudismo es ilegal y restrictivo. En estos lugares no es posible desnudarse ya que se puede recibir una sanción o incluso ser arrestado.

2. Existen otros lugares donde el nudismo no se considera oficial pero, sin embargo, es tolerado por las autoridades.

3. Por último hay lugares nudistas de carácter oficial, que a su vez se dividen en otros dos tipos:

Zonas nudistas oficiales de carácter obligatorio (forzosamente tienes que estar desnudo para permanecer ahí).
Y las opcionales, es decir, que puedes estar desnudo o conservar alguna de tus prendas sin problema.
En internet podemos encontrar sitios y asociaciones de nudismo naturismo en México con más información acerca de estas prácticas, que son consideradas por muchos un estilo de vida donde el cuerpo humano se percibe como algo bello y natural que no es necesario cubrir con ropa.

El nudismo en México ha tenido un reciente empujón por la creciente instalación de hoteles a todo lujo solo para nudistas, sobretodo en la zona de Quintana Roo, y principalmente en Cancún y Playa del Carmen. Mayoritariamente existen, cercanas a estos hoteles, alrededor de unas veinte playas mexicanas que tienen la característica de nudistas.

Tanto si es amante del naturismo, como si visita México por otros motivos, es altamente recomendable visitar las playas nudistas de México que aquí le detallamos.

La más conocida, en el Estado de Oaxaca, es Zipolite que significa "playa de los muertos", y está ubicada cercana a Puerto Angel, en donde el nudismo no es obligatorio pero si tolerado, aceptado y dado el renombre que ha obtenido la playa, es casi una característica asociada a la playa. Cerca de allí también existe otra muy buena playa nudista: Playa del Amor.

Otra importante y destacada playa nudista es Yerbabuena, en Huatulco, a donde sólo se puede llegar en bote. También se puede ir a una playa nudista en Quintana Roo, gracias a la existencia de Playa Naturel. O en Tulum encontramos Azulik, una playa nudista realmente aislada sin televisión, teléfono o aire acondicionado, que sin duda hace honor al concepto más tradicional de las playas nudistas del mundo.
  • 0
  • 2Calificación
  • 1Seguidores
  • 7.122Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@El_Chapo_Guzman Hace más de 3 años
playas nudistas en Mexico
que buen tema ahora ya se donde hay playas nudistas para ir a fisgonear jejejeje
@Afondate Hace más de 3 años

playas nudistas en Mexico



playas nudistas en Mexico
@UlySkape Hace más de 3 años

Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo



Tengo playas nudistas aquí!?
regreso!
Tienes que ser miembro para responder en este tema