mexico sin fronteras comunicacion virtual desde mexico para compartir con el mundo relatos concursos cuentos poemas mascotas.encuentros y lo que se te ocurra recuerda que MESIF lo hacemos entre todos...SIN PRISA,PERO SIN PAUSA

Ver más
  • 392 Miembros
  • 1,288 Temas
  • 137 Seguidores
  • 0

La otra conquista

La otra conquista
Por: Benjamín Garcimarrero

Ya están en territorio veracruzano las reliquias de Juan Pablo II según se entra a mano derecha por el norte del estado (¿laico?), y que provienen del Vaticano.

El suceso nos mete una reversa vertiginosa hasta la edad media, más conocida como oscurantismo, debido a la oscuridad del pensamiento que en esa etapa se dio, acentuada especialmente en Europa y contagiada para el continente americano donde cundió peor que el cocolixtle (viruela) traída por Francisco de Bugía esclavo africano al servicio de Pánfilo de Narváez y llevado como soldado de Cortés.

La conquista no necesariamente se hace con las armas y con la lucha cuerpo a cuerpo, han existido otras formas de sometimiento que consciente o inconscientemente han dado el resultado de extinguir a pueblos enteros o reducirlos a la minusvalía intelectual más degradante.

Uno de estos medios ha sido, como bien lo dijo Karl Marx: “La religión es el opio de los pueblos”.

La crónica de esta estrategia de conquista arranca desde Roma, muy destacadamente la que aún vivimos y que se desarrolla a las orillas del Bósforo convocada por Constantino el Grande que organizó a una de las mafias más nefastas que han logrado conquistar una buena parte del mundo: La Iglesia.

A ella se debe la etapa oscurantista, la invención de los milagros, las reliquias como las que ahora dejan su impronta de lesa inteligencia, las apariciones amañadas como la del lienzo pintado por Marcos Cipactli y que explotan como aparición virginal en la basílica de Guadalupe; nombre árabe por cierto, que acusa los ocho siglos de dominación sobre España.

Las fábulas inventadas sobre la vida de santos, que no lo fueron hasta que representaron uno de los buenos negocios de la mafia eclesial.

Apoderados en casi todo Latinoamérica de la educación, asegurando de este modo la conquista permanente de los mentecatos, (término que significa mente cautiva), y que sigue ponderando la pobreza como cualidad mientras ellos se enriquecen vendiendo falacias.

Una de mis viejas tías, usaba el remoquete: “Come santos caga diablos”, para referirse a aquellos que aparentan bondad pero son más malos que una enchilada sin tortilla; y así, no hay que andar mucho para encontrar rápida aplicación a esta pequeña sentencia que encierra más verdad que un sermón completo con púlpito y todo.

Pretender apoderarse de la conciencia de los seres humanos, debiera ser uno de los crímenes con mayor pena, porque atenta contra la libertad de pensar, de decidir, de enjuiciar, de razonar y muchas voliciones más.

Y lo más grave de todo es que los sistemas de gobierno le están haciendo el caldo gordo a este genocidio del intelecto humano.

¿Cómo es posible que en dos mil años no se hayan dado cuenta del juego tramposo al que estamos sometidos?

Los paladines como Juárez, se cuentan con los dedos de una mano. Y en centurias no vuelven a repetirse.

Como que ya es hora ¿O no?.
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 641Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@redblak_monster Hace más de 2 años
Y podrán pasar otros dos mil años así, que así seguiremos.
Y Juárez no era un paladín tampoco, tiene bastantes hechos objetables...
@roy_vader Hace más de 2 años
Me dijo un maestro de economía: "el proveedor existe mientras haya cliente".
Las ideas liberales y democráticas de los griegos y del renacimiento, por bellas que sean, no han podido establecerse en el mundo, quizá en EE. UU. es donde mejor se han desarrollado pero ni en ese país pueden presumir de un éxito rotundo.
El pueblo no quiere responsabilizarse de ejercer su libertad (y vivir el trabajo de ejercerla y de sus consecuencias) y para un pequeña muestra tenemos a Taringa!
"El pueblo quiere un Dios... pues hay que darle a Dios" así piensa un proveedor. Así piensa el Vaticano (y acá en Guadalajara "La Iglesia de la Luz del Mundo", en Utah, EE. UU. los mormones y la cúpula portestante europea). Mientras hayamos clientes que quieran religión habrá una iglesia proveedora lista a darnos gusto.
¿Paladín Juárez? Es mi punto de vista pero incluso él fue un fanático religioso de su liberalismo. ¿Qué tienen en común el fascismo, el comunismo y muchas religiones? El fanatismo, su odio inconsciente a lo que es humano y pero mucho amor al poder.
¿Queremos algo distinto? Pues nosotros hagamos cosas distintas. Desarrollemos distintos hábitos, SÍ se puede pero cuesta muchísimo trabajo, ¡qué flojera!, y más liderar gente hacia esas metas que se conforma con mucho menos.
¿Me gustaría que despertáramos de ese adormecimiento? Sí. ¿Pienso que sucederá algún día? Espero que sí. Soy pesimista.
@K_Braun Hace más de 2 años
Si a los que creen en Dios les sirve hacerlo no veo por que cambiarles su forma de vida, ellos son los que asi lo han decidido. Otros creen en los O.V.N.I.s y ni quien diga nada.

Esa mania de querer a fuerzas imponer en otros su forma de ver y entender la vida es el origen de la mayoria de los conflictos. Vive y deja vivir.

En mi opinion Marx se equivoco, la religion no es el opio del pueblo lo es la ignorancia. La via para salir de jodidos es la educacion, el problema es ver quien, como y para que. Generalmente se educa con el fin de servir a los intereses de un grupo determinado.

Juarez fue un sinverguenza oportunista como la mayoria de los politicos actuales, la figura idializada de el es un mito fabricado por los masones que gobernaron a Mexico de 1946 a 1988.
Tienes que ser miembro para responder en este tema