Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bienvenidos gente de taringa.

Hoy voy a debatir un tema que me preocupo un poco: ¿Por qué esta no fue una década "ganada" para nuestro deporte?,


¿Que nos faltó?.


¿La Libertadores?

En el año 2003, Boca Juniors se alzaba con el título junto a su figura Carlitos Tévez derrotando en la final a Santos de Brasil por 5 a 1 ( 2 a 0 en el primer partido y 3 a 1 en el segundo).

En 2007 y con el regreso de la figura de Juan Román Riquelme, Boca Juniors consiguió su sexta corona continental, goleando en la final más desigual de la historia a Grêmio (récord global de 5-0).

En 2009, en la 50º edición de la Copa, Estudiantes de La Plata obtuvo el tetracampeonato de América tras consagrarse luego de 39 años siendo dirigido primero por Leonardo Astrada y luego por Alejandro Sabella. En la final se enfrentó al Cruzeiro de Brasil, igualando 0-0 como local y venciendo por 2-1, el 15 de julio, en la revancha disputada en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

En el año 2012, Corinthians logró su primer campeonato, venciendo a Boca Juniors (arruinando su ilusión de llegar a la séptima copa ganada por la institución), tras empatar 1-1 en Buenos Aires y ganando por 2-0 la revancha en São Paulo y así obtener el título en forma invicta.






Analizando los datos anteriores, los equipos Argentinos lograron un total de 3 copas libertadores. La verdad nada mal asique..

NO NOS FALTO LA LIBERTADORES.


¿La Sudamericana?

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro fue el primer campéon de esta competición en el año 2002.

En la versión de 2004, Boca Juniors levantó su primera Copa Sudamericana.

En la edición siguiente, Boca Juniors se convirtió en campeón por segunda vez consecutiva.

En el año 2007 Arsenal de Sarandí, uno de los equipos más "nuevitos" del fútbol argentino, se consagró campeón.

En el año 2010 Independiente de Avellaneda se coronó campeón.





Nuevamente vemos que en el tema de las copas internacionales no nos fue tan mal ya que los equipos argentinos lograron 5 copas Sudamericanas. Entonces...

NO NOS FALTÓ LA SUDAMERICANA.



¿El Mundial?



Argentina disputó el Mundial de Alemania 2006, llegando a cuartos de final siendo derrotados por el anfitrión Alemania por penales ya que habian empatado en los 90 minutos de juego reglamentarios.

Y llego el Mundial de Sudáfrica 2010 al cual nos costo más clasificar.
Primeros en el "Grupo B", derrotando a México por 3-1 en octavos de final y siendo eliminados (o humillados) por Alemania en cuartos de final.

El Mundial no nos vendría nada mal, es algo de lo que le falta a esta selección de grandes jugadores, pero no, no me refiero a el mundial asique...



NO NOS FALTÓ EL MUNDIAL



¿Los Jugadores?


Me parece que los jugadores no, ya que tenemos a por lo menos un argentino en los equipos campeones de casi todo el mundo. Messi, Mascherano, Tevez, Aguero, Higuaín, Di María, y más. En esto cumplimos.



NO NOS FALTARON JUGADORES


¿Que el torneo argentino sea mas competitivo?

No, no creo que esto haya sido algo que nos faltó. Es más, instituciones como Velez, Newell's y Arsenal (por nombrar algunos) no la tuvieron "fácil", la tuvieron que luchar.


Y tuvimos que ver a River, San Lorenzo y al Rojo peleando el descenso.


River e Independiente terminarían perdiendo la categoría.







NO FUE LA COMPETITIVIDAD DEL TORNEO LOCAL


¿Los Juegos Olímpicos?

No, recordemos que Sebastián Crismanich logro el oro para la argentina, Juan Martín Del Potro consiguió la medalla de bronce y las leonas consiguieron una merecida medalla de Plata. Cerrando el medallero en 4. (Ojo, tampoco quiero decir que la descocimos pero bueno, algo es algo.)




NO FUERON LOS JUEGOS OLIMPICOS


¿QUE NOS FALTO? ACÁ ESTA...







Esto le falto al fútbol argentino, la violencia CERO en el fútbol








Por favor les quiero pedir que si van a comentar háganlo bien y sin agredir GRACIAS.

FIN DEL POST