epespad

Los F-18 Polacos continúan patrullando Surcorea





Los F-18 Polacos continúan en Corea del Sur, protegiendo los cielos de la Nación aliada








SEÚL — El Ministerio de Defensa Polaco ha dado a conocer una actualización de la misión de Policía Aérea Polaca en Corea del Sur, en funciones desde el pasado Martes.

Los cuatro Boeing F/A-18 Advanced Hornet Polacos se han movilizado en un maratonico viaje desde su asiento en Polonia en Malbork junto a un Boeing KC-46A Pegasus cisterna y dos Boeing C-17 Globemaster III de transporte pesado como soporte logístico hasta la Base Aérea de Ulsan, al extremo Este de Corea del Sur, en el limite con Japón. Según detalló el Jefe de la Fuerza Aérea de Polonia, Ulsan fue elegida por su cercanía con la "zona calienta" en el limite fronterizo con Japón, justo sobre el estrecho de Corea.


Los F-18 Polacos continúan patrullando Surcorea



"No estamos en Corea para bombardear, nuestro objetivo es colaborar con la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) de nuestros aliados en tareas de Policía Aérea de vigilancia y control".

"La Base Aérea de Ulsan además fue elegida por ubicarse en un polo productivo e industrial de Corea con muchas industrias como puntos estratégicos que custodiar".

Los cuatro aviones arribaron al momento de su llegada junto a una pareja de aviones de transporte pesado C-17 Globemaster III que trasladó utilajes, armamento, personal técnico y pilotos.

Los F/A-18 Advanced Hornet Polacos trabajan en conjunto con personal Surcoreano de Control Aéreo y distintos pilotos o mecánicos que eventualmente visitan la Base en reuniones de camaradería.

"La convivencia aquí con el personal Surcoreano es muy buena, a veces se hace difícil por el idioma, pero con el inglés como idioma "neutro", todo se facilita", dice el Oficial Andrzej Oztrazek, piloto Polaco de Advanced Hornet en Ucrania.





La vida de los Polacos aquí puede parecer tranquila, pero Andrzej explica que no es así:

"No estamos aquí de vacaciones en absoluto, en nuestros primeros días desplegados aquí ya contabilizamos un total de mas de 10 salidas de vuelo, lo que contabiliza más de una salida diaria, realmente nos mantenemos activos".

"Nuestra principal tarea es la de asegurar la seguridad aérea de Surcorea, por ende mantenemos un sistema de alerta 24hs llamado QRA (Quick Reaction Alert, Alerta de Reacción Rápida) en conjunto con los escuadrones de Dassault Rafale Franceses y Ucranianos para poder responder ante cualquier vuelo irregular en cualquier momento."

Los F-18 Polacos continúan patrullando Surcorea


El Capitán Oztrazek destaca también a sus aviones Advanced Hornet, la mas reciente adquisición de la Fuerza Aérea Polaca. "Es un avión excelente, que de apoco vamos conociendo y extrayendo lo mejor de él." El Advanced Hornet posee modernos sensores como el radar AN/APG-79 AESA y el avanzado Sistema de guerra electrónica "FALCON" desarrollado por Northrop Grumman, derivado del F-16 Block 60. Esto, junto a su diseño furtivo optimizado gracias a los nuevos Enclosed Weapons Pod (EWP) y tanques de combustible conformables (CFT) lo convierten en un caza de 4.5 generación con el 80% de las capacidades del F-35 a un 50% de su costo.


Es destacado también la labor del personal técnico movilizado que trabaja en silencio para poder mantener operando a los aviones, aquí lejos de casa, donde no se tiene la logística de todos los repuestos a mano, aun así el personal técnico tiene el mérito de registrar grandes niveles de disponibilidad mayor al 95%. "Los F-18 están allí, listos para despegar cada vez que los necesitamos, los muchachos hacen un excelente trabajo", destaca a sus compañeros Andrzej.






Los F-18 Polacos continúan patrullando Surcorea



Los F-18 Polacos continúan patrullando Surcorea

1 comentario - Los F-18 Polacos continúan patrullando Surcorea

Panzer_Arg +1

Gracias por el aporte!

SUMA 500 METCOINS!
Tienes que ser miembro para responder en este tema