Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Entrar al post para ver los links de descarga:
http://www.taringa.net/posts/celulares/9567851/_Personaliza-al-extremo-tu-android-con-todo-esto_.html




Buenas, gente... antes que nada, quiero decir que esto va para usuarios de Android en general, no para un celular en específico ni para una versión específica de android. Todo lo que puse en el post está probado con éxito en un Motorola Milestone 1 (Con android 2.1 oficial de personal, 2.2 (CM6) Froyo y más recientemente, 2.3 (CM7) Gingerbread).

Van a necesitar ser Root Para usar algunas aplicaciones, pero no todas, solamente muy pocas, y si es así, lo voy a aclarar en la descripción de la aplicación que lo pida. Igualmente, como consejo les diría que si no les preocupa la garantía, lean, se informen y rooteen su teléfono, van a poder aprovecharlo mucho más así. No dejo info de cómo hacerlo porque eso sí es específico de cada celular, no hay una info general que sea la más adecuada para todos.






Ahora... ¿cuál es la intención del post?

Bueno, todo propietario de un celular con Android sabe que lo mejor de este es que, a diferencia de la mayoría de los sistemas que hay hoy en día para celulares, Android se adapta al usuario, y no el usuario a Android. Este excelente SO nos permite personalizar al extremo nuestros celulares, y tener un teléfono único, con las aplicaciones que nosotros queramos.

Ahora, a diferencia de muchos posts de aplicaciones, no voy a dar un poco de todo, me voy a enfocar únicamente en algo, y tratar de dar una mano con eso... que no es nada más y nada menos, que la apariencia que le damos a nuestra interfaz en el celular. Por eso, por más que muchas aplicaciones sean excelentes, no van a ser nombradas en este post si no se relacionan con la estética o interfaz del teléfono, para eso hay muchos otros posts, y en el futuro podría hacer alguno también, para seguir contribuyendo con las cosas que me encuentro día a día en internet para Android.

En fin, mucho texto, vamos a lo importante, personalización:





1- Launchers


Algo básico pero muy importante en la personalización es tener un buen Launcher (página principal de nuestros teléfonos, desde donde entramos a cualquier aplicación) para reemplazar el básico del SO, acá dejo las 2 opciones más populares que hay y un pequeño agregado, que puede gustarles o no jaja, pero es algo diferente, entonces quise incluírlo, para captar gustos más amplios.

Quiero aclarar, que tanto ADW EX como Launcher Pro Plus son muy muy buenos, siempre les van a recomendar alguno, pero lo mejor es que en algún momento prueben los dos, porque dependiendo de su celular y su versión de Android, les va a ir mejor uno u otro (por ejemplo, yo usé el Launcher Pro en 2.1 y 2.2, pero ahora en gingerbread el ADW EX me funciona mejor). No se guien por consejos, pruébenlos, que para todos resulta diferente, cada celular con android es un mundo aparte, y es mejor que uno mismo sea testigo de cuál le viene mejor al suyo. Los cambios de apariencias en el ADW EX y el Launcher Pro pueden ser casi idénticos, traten de guiarse más por el rendimiento... en la personalización juegan más los widgets y demás, aunque cada launcher tiene puntos fuertes particulares, ¡pruébenlos!



Launcher 1: ADW EX




link: http://www.youtube.com/watch?v=KD5WD-HDag

ADW launcher.EX es un launcher pago basado en el ADW launcher (gratuito), que añade muchas cosas nuevas, como efectos en transiciones de pantallas, diferentes estilos en la lista de aplicaciones, configuraciones rápidas en íconos (desinstalar, editar con un solo toque), cambiar la imagen del dock (barra donde se encuentran los accesos a aplicaciones), etc. Además de contar con todo lo que ya traía el ADW, haciendo que tenga muchísima personalización y sea, junto al Launcher Pro Plus, la opción más estable y al mismo tiempo personalizable.



Launcher 2: Launcher Pro Plus



link: http://www.youtube.com/watch?v=47T3MGcygJA

Este fue el primer Launcher que tuve (sin contar el que viene por defecto, claro) y lo que siempre tuve fue una gran estabilidad en la mayor parte del tiempo, también mucha personalización e innovación de parte del creador (quien es argentino, por cierto, fede) que introdujo primero ciertas cosas imprescindibles como la opción de docks personalizados y widgets para contactos, mensajes, twitter, facebook, etc. Con launcher Pro no te llevás solamente un launcher, sino mucha personalización directamente desde las opciones de configuración y widgets que trae la aplicación. Muy buena la verdad, tanto como ADW EX.





YAPA: Metro UI, Launcher copión (Android 2.1 en adelante)


Como dije, este launcher puede gustarles a algunos y otros pueden decir que ni locos lo usan, por prácticamente copiar (bue, imitar, homenajear, como quieran jaja) al estilo de Windows Phone 7, claro, con la gran ventaja de que ¡Es android! y que podemos (con la versión pro) configurar iconos, fondo, opacidad de cajas de iconos, etc etc de nuestro launcher. A decir verdad, considero este launcher todavía muy verde, le falta mucho para ser cómodo y tener buenas opciones... pero lo pongo igual, para que tengan en cuenta la opción si les gusta el estilo del mismo y porque sale un poco de la fórmula similar que tienen el ADW EX y Launcher Pro plus (y la variedad es de lo más importante que tiene Android después de todo)





2- Aplicaciones y Widgets


Algo vital en la personalización de su Android son los widgets, hay centenares de opciones para probar, y en este post voy a poner las que probé, me gustaron y lo más importante, son tan personalizables o vistosas que nunca se van, que siempre, cambio tras cambio, tras cambio que hago, están.

Minimalistic Text



Esta aplicación es indispensable, así de simple... con el sólo hecho de tenerla podés tener una apariencia grandiosa, como se ve en la captura de arriba, donde absolutamente todo lo que se ve está hecho con el minimalistic text. Realmente es de lo mejor que hay en el market (probablemente la conozcan, y si no, bien por haber entrado, jaja). Y algunos me dirán... ¿qué tiene de bueno?.
Por nombrar algunas cosas puedo decir:
-Es muy útil, podés hacer prácticamente lo que quieras con ella, desde un simple reloj a un texto personalizado con letras de alguna canción que te guste, un contador de mensajes, un widget de batería, de calendario, un acceso directo a alguna aplicación, etc etc, las posibilades son muchísimas, es solamente cuestión de ver sus opciones.
-Es muy configurable, podés cambiar el tipo de letra, tamaño, color, efectos, sombras, color de fondo, tamaño del widget, disposición, orientación, paginado, idioma, estructura, y muchas más... podés conseguir miles de resultados
-Es visualmente atractivo, bue, lo más importante si es un post sobre personalización de apariencia, ¿no?
-¡Es gratis! aunque hay una versión paga, pero lo único que tiene son más opciones como "primicia", porque más adelante, todos las obtienen.



Widgets "Pure"


En las capturas anteriores puede verse (en grande) una lista de skins y (en imágenes pequeñas) capturas de pantallas de mi cel, todas tienen en común algo, y es que en todas hay un widget de esta serie denominada "Pure".
Estas aplicaciones son exactamente iguales en su escencia, pero claro, con diferentes propósitos... hablo de "Pure Messenger Widget, Pure Calendar info y Pure Calendar Grid info".
Las 3 apps tienen básicamente el mismo punto fuerte: widgets que soportan skins variadas, cambios de color de letras y múltimples tamaños... totalmente personalizados.
La más útil es Pure messenger, una forma de tener juntos los SMS, Tweets, llamadas, Mails y comentarios de Facebook en un solo widget, que puede sincronizarse con las apps preferidas que utilizamos para cada uno de ellos (por ejemplo, Handcent SMS, tweetdeck, tweetcaster, gmail, etc). Nos permite ahorrar teniendo un widget para todo esto (o para solamente alguno, ya que nosotros elegimos qué va a mostrar), y claro, todo con múltiples skins y estilos.
Pure Grid Calendar es para la gente que acostumbra tener un calendario de widget, ya que esa es principalmente su función, pero dotado de las mismas ventajas que mencioné en la aplicación anterior, ya que puede sincronizar eventos de cumpleaños y demás con otras aplicaciones.
Pure Calendar info es un widget centrado en las tareas que tenemos día a día, pudiendo ser la alternativa "estética" a aplicaciones muy populares como Astrid. Claro, esta aplicación sirve para sincronizarse con Astrid, no para hacer el trabajo de Astrid.

Básicamente, las tres funcionan como una "máscara" personalizable a los widgets de aplicaciones muy utilizadas, indispensable para aquel que quiera tener widgets para estas cosas, pero quiera que se vean bien.



SMS unread count


SMS Unread Count es una aplicación muy útil, es algo como Pure Messenger, pero con otro estilo: iconos y números de mensajes no leídos (ideal para aquel que no quiere mensajes calientes de su novia a simple vista de un amigo en la pantalla principal del celular). Esta aplicación es totalmente personalizable, se puede configurar cualquier icono para que el widget lo muestre (si alguno no sabe cómo hacerlo, que me mande mp y le explico, es simplemente reemplazar manualmente los iconos en una carpeta en la tarjeta de memoria del celular).


Desktop Visualizer



Como se ve en las capturas, Desktop Visualizer permite desde modificar un simple icono de una aplicación en el escritorio a poder modificar completamente la interfaz usando de iconos imágenes que ocupen diferentes espacios en la pantalla principal.
Es, básicamente, una aplicación que te permite personalizar accesos directos usando cualquier imágen que te guste para lanzar cualquier aplicación, su uso es muy intuitivo, y es gratis, listo para descargar desde el market.



LockBot Pro + temas


Acá dejo Lockbot Pro + tres sliders personalizados (los de la imagen). Esta aplicación sirve para reemplazar la lockscreen (o pantalla de bloqueo, en cristiano...) del celular y poder personalizarla. Ofrece la opción hacer tus propias pantallas o bajar algunas hechas por usuarios, con muchos estilos diferentes, desde el Iphone al galaxy...

Sobre los temas que dejé, para poder usarlos se tiene que crear una nueva pantalla con estilo "Hero" ("Hero Style") y editar el slider colocando en su lugar uno de los que vienen en la carpeta. Es sencillo, pero si tienen alguna duda, pregunten.




Make Your Clock Widget


Aplicación que te permite crear tu propio reloj, ideal para la gente que quiere personalizar de verdad su celular... aunque también te deja descargar otros hechos por usuarios. Muy bueno la verdad, y muy buena variedad de opciones, lo único que necesita es un poco de orden, pero es una gran aplicación, más teniendo en cuenta que recién comienza.



SiMi Folder


Si observan a la captura del lado derecho, van a poder observar iconos que dicen "Media, Social, etc". Estos no son simples íconos, son agrupaciones de aplicaciones que crea SiMi Folder, un widget que permite agrupar un número de aplicaciones bajo un mismo ícono personalizable en la pantalla principal de tu celular. Al pulsar el icono, se abre un desplegable negro (abajo de "Media" en la captura) dejando ver las aplicaciones que se encuentran en esa categoría. La verdad, una muy buena aplicación, y gratis.



gTabSiMiClock


En primera instancia, solamente lo probé por ser del mismo desarrolador que SiMi Folder, pero este reloj es muy bueno, minimalista pero no vacío, y tiene la opción de agregar solamente un cuadro con el Clima o el Nivel de batería, que acompaña muy bien a Minimalistic Text, así que vale la pena tenerlo en el celular.


Snowstorm


Aplicación simple, pero muy agradable para complementar la pantalla del celular. Ideal si no te gusta estar en extremos minimalistas como simi clock, o extremos de espacio y "espectacularidad" como fancy widget o beautiful widgets, Snowstorm es el término medio, una línea de 4x1 que muestra el clima de tu ciudad con opciones como cambiar iconos o fondos. Como dije, puede no ser para todos, pero es lo ideal si alguien no es muy reservado o exagerado y quiere un término medio con el tema de los widgets de clima.



Type Fresh


Algo básico pero de suma importancia es el tipo de letra que el celular usa... por defecto es la Droid Sans, pero Type Fresh permite cambiarla reemplazando archivos .ttf (los normales de fonts en windows) permitiendo que tu celular utilice cualquier letra que sea de tu agrado. (Recomiendo el post "900 letras elegantes", que fue top acá en T! para buscar una font que guste para el celular, yo utilizo Caviar Dreams). Ah, y casi me olvidaba, el celular tiene que estar rooteado, de otro modo la aplicación no puede usarse.



The Weather Channel + Transparent Apps


Dejo un pequeño pack de 4 aplicaciones transparentes... mods (personalizaciones) de aplicaciones para que no tengan fondo y así tengan una apariencia más minimalista... las que subí son the weather channel (info del clima, verse en captura), chomp sms, tweetdeck y Pandora, si quieren más, avisen... hay bastantes y se aceptan pedidos para crearlas en XDA (web de modding de android por excelencia).



Analog clock, por mjdev


Hay muchos, pero muchos relojes analógicos en el Market... el de mjdev, a mi punto de vista, es el mejor, realmente da un toque diferente a la pantalla del celular, como se puede apreciar en la captura.



Widgetsoid


Sé que la gran mayoría no me va a hacer caso si les digo que no miren primero a la rubia... así que mírenla tranquilos, pero después fíjense en la seguidilla de iconos verticales que permiten activar el wifi, gps, modificar el brillo de la pantalla, etc... todos conocemos este tipo de aplicaciones, hay muchas... extended controls, switch PRO, y un interminable etcétera... probé muchos, por widgetsoid es el mejor, definitivamente, tiene más opciones que ningún otro widget similar y además es gratis... realmente excelente, y no solamente personalizable y visualmente bueno, sino muy, pero muy útil.





Drocap2


Bueno... siendo sincero, esta aplicación no cambia para nada la apariencia del celular... pero, una vez bajado todo lo anterior, sirve para mostrar cómo quedó.
Drocap2 me demostró ser la mejor aplicación para capturar la pantalla de mi celular para después compartirla... se debe tener rooteado el celular para usarla, pero después de haber probado shootme, y otras similares, me quedo con esta... realmente muy buena. (Las capturas de arriba fueron cortesía de la aplicación en mi celular jaja)




3- Wallpapers

Realmente estoy cansado de escribir, jaja... pero dicen que una imagen vale mil palabras, así que dejo 2 cosas relacionadas con wallpapers, algo de más importante en la personalización:



1- Pack de wallpapers propios


Este pack tiene los walls que uso en el celular, no todos, pero una gran mayoría, todos me gustan y tienen diferentes estilos, son 245 wallpapers de varios tamaños... algunos tiene mucha resolución, otros no tanta, pero ninguna es poca para la pantalla del celular, si usan la mejor aplicación para visualizar imágenes y poner wallpapers, QuickPic (gratis en el market), las imágenes van a quedar perfectas en su celular



2- Dropbox con 680 walls


Por si no les parece suficiente con el pack, una galería con casi 700 walls muy buenos y variados para el celular, 33 páginas donde seguro encuentran varios de su agrado

Galería: http://www.dropbox.com/gallery/20049676/1//Wallpapers?h=1d382c&





4-Docks


Bueno, gente... son las 6 am de esta madrugada de descanso (que terminó siendo trabajo ), así que me despido con una galería de casi 700 docks personalizados para Launcher Pro Plus y ADW launcher EX.
Galería: http://www.dropbox.com/gallery/20049676/1/Docks?h=29041a