Una comunidad para intercambiar opiniones, consejos y datos sobre el nuevo chiche de Motorola.

Ver más
  • 4,690 Miembros
  • 2,964 Temas
  • 1,174 Seguidores
  • 0

(Tutorial)Preparando la SD para pasar las aplicaciones de An

Nota: No lo hice todavía, así que no se si funciona, o si te jode la vida. Si alguien probó, comparta por favor =)

(Tutorial)Preparando la SD para pasar las aplicaciones de An

Como sabemos Android no puede ejecutar programas desde la tarjeta de memoria y por tanto todas las aplicaciones tienen que estar ubicadas en la memoria rom. Esto es cierto en las versiones oficiales, pero existen vesiones de rom en las cuales los programas, e incluso el cache utilizado por aplicaciones varias, se pueden traspasar a la tarjeta y siguen funcionando con normalidad.

¿Que nos hace falta? Pues una tarjeta Micro Sd de hasta 32 GB mínimo de Clase 4 (aconsejable una de clase 6), un programa para crear particiones en la tarjeta y un programa para formatear la tarjeta con formato EXT2 o EXT3 y Linux Swap.

Que cosas más raras dice el tio este, ¿no?. No os preocupeis, es sencillo, lo he hecho hasta yo. Vamos a ello.

La tarjeta tiene que ser una MicroSd de hasta 32 gb de capacidad y de mínimo Clase 4 pero preferentemente de clase 6. Las hay de clase 4 y 6 mientras más grande es el número más rapido es la velocidad de transferencia de datos entre la tarjeta y el telefono.
Un programa para hacer las particiones en la tarjeta. Partition Magic o Paragon Partition son dos programas de pago, pero os podeis pasar por www.softonic.com y buscar en los gratuitos.
Una vez que tenemos el programa adecuado debemos crear tres particiones PRIMARIAS en la tarjeta. La primera de la capacidad que queramos, la segunda no puede ser mayor de 1,5 Gb y la tercera de 32Mb.

Ahora toca lo más complicadillo.

Tenemos que formatear las tres particiones, una como FAT32, otra como EXT2 o EXT3 y la tercera como LINUX SWAP.

Para esto tenemos que tener una distribución Linux. Podeis bajaros la que querais, yo lo hice con una distribución Ubuntu. Os lo bajais, es gratis y legal, y lo grabais en un cd. Despues teneis la opcion de ejecutarlo directamente desde el Cd o instalarlo en el disco duro. La aplicación con la que formatear en Linux se llama Gparted.

(Tutorial)Preparando la SD para pasar las aplicaciones de An

(Tutorial)Preparando la SD para pasar las aplicaciones de An

Cómo veis en la imagen tengo tres particiones creadas y inchando en cada partición y dandole al botón derecho puedo elegir que tipo de partición elegir para formatearla. Lo hacemos para cada partición y cada una de la clase comentada anteriormente, Fat32, Ext2 o Ext3 y Linux Swap la última.

Ya tenemos la tarjeta preparada para poder pasar las aplicaciones

Fuente
  • 0
  • 2Calificación
  • 3Seguidores
  • 18.018Visitas
  • 8Favoritos

7 comentarios

@rorrogi12
muy buena data.. a prepararla
@feta73
ni pruebo... no me animo... si alguien sabe como hacerlo avise... gracias
@dyermaker9
feta73 dijo:ni pruebo... no me animo... si alguien sabe como hacerlo avise... gracias


No es dificil, con Partition Magic o Paragon Partition es mas facil (para los que usan Windows) o sino siempre hay un amigo informatico que te puede dar una mano. Importante: Antes de todo hacer un buen backup de la info que tengas, ya que se borra todo!

Consulta, alguien sabe si funciona con EXT4 tambien?
@feta73
ok.. pero mi temor es si el celu sufre alguna posibilidad de romeprse... o la memoria... gracias
@Skydrol
y las aplicaciones las pasamos a cual de las 3 particiones? Me parece que esta info está incompleta al sugerir que hagamos algo sin dar detalles de como hacerlo. Ojo con los "rumores informáticos" que muchos carecen de criterio para el usuario común que no tiene ni tiempo ni dinero de sobra.
@Nikous
Buen aporte, para ir entendiendo cómo funciona el fono!
Igualmente tengamos paciencia con esto, porque todavía ni siquiera se rooteo (acceso completo al sistema) y además de eso (que ya está hecho en el Droid) necesitamos un programita (creo que se llama Apps2SD) que todavía no funciona en la versión Android 2.0, así que no nos volvamos tan locos XD

Graciasss!
Tienes que ser miembro para responder en este tema