Gobierno venezolano repudia acción Británica contra Argent

Gobierno venezolano repudia acción Británica contra Argentina.
Venezuela, 02/02/2012.

Gobierno venezolano repudia acción Británica contra Argent
Nicolás Maduro, Ministro de relaciones Exteriores.

Apoyo de los países Latinoamericanos.
El Gobierno del reino Unido debe saber, que a 179 años de la invasión de las Islas Malvinas, la República Argentina no está sola en su legítima reclamación al derecho de su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. La Argentina forma hoy parte de un sólido bloque regional que no permitirá que se intimide ni se le agreda, y que siente como propia esta justa causa del Pueblo Argentino


link: http://www.youtube.com/watch?v=2UHOUqYBFQY


A través de un comunicado, el Gobierno Nacional señala que el envío de equipo militar a las Islas Malvinas, evidencia una actitud inaceptable de parte del gobierno británico que genera el rechazo del continente Latinoamericano y Caribeño.

El gobierno expresó, a través de un comunicado del Ministerio de relaciones Exteriores, su repudio a la decisión del reino Unido de enviar un buque de guerra a las Islas Malvinas, cuya Soberanía reclama la República Argentina, acción que calificó de "provocación e intimidación".

asimismo, consideran como inaceptables las declaraciones el Primer Ministro David Cameron quien ha acusado al Gobierno Argentino de "colonialista", e insta a la Nación Europea a reanudar las negociaciones acerca del tema, tal y como lo ha propuesto la Asamblea General de las Naciones Unidas. El comunicado señala que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia de la manera más contundente los repetidos actos de provocación e intimidación del gobierno del reino Unido de gran Bretaña e irlanda del Norte hacia la República Argentina, a propósito de las Islas Malvinas.

Gobierno venezolano repudia acción Británica contra Argent

la decisión de enviar un buque de guerra a las Malvinas, junto con las declaraciones agresivas del Primer Ministro David Cameron y del Canciller William Hague hacia el Gobierno y el Pueblo Argentino, evidencian una actitud inaceptable de parte del gobierno Británico que genera el rechazo de todo el continente Latinoamericano y caribeño.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta al gobierno del Reino Unido a dejar de lado la prepotencia y la arrogancia, rémoras de su destartalado pasado colonialista y cumplir con los términos contenidos en las reiteradas declaraciones de la Asamblea de las Naciones Unidas que la obligan a negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa. Igualmente y conforme a las declaraciones especiales de la CELAC y de UNASUR, el Gobierno Venezolano urge al Gobierno del reino Unido a terminar con la situación colonial de las Islas Malvinas y reanudar el proceso recomendado por las Naciones Unidas.

Fuente: La noticia la transcribí de un periódico local de mi Ciudad.
Envío noticia escaneada para certificar que es cierta. Saludos.
Gobierno venezolano repudia acción Británica contra Argent

9 comentarios - Gobierno venezolano repudia acción Británica contra Argent

damitokids
aguante Venezuela!!!! que vivan nuestros hermanos bolivarianos!!!!!!!
chumba
damitokids dijo:aguante Venezuela!!!! que vivan nuestros hermanos bolivarianos!!!!!!!
nabuconodosor22
esto le deje a Hugo Chavez Frias @chavezcandanga estimado presidente de la república bolivariana de Venezuela quiero invitarlo a conocernos taringa.net/comunidades/ mi
-Richii-
nabuconodosor22 dijo:esto le deje a Hugo Chavez Frias @chavezcandanga estimado presidente de la república bolivariana de Venezuela quiero invitarlo a conocernos taringa.net/comunidades/ mi


:O te contesto?
Tienes que ser miembro para responder en este tema