epespad

Hamás respondería en caso de que Israel atacara Irán

Madrid (Europa Press).- El alto cargo y cofundador del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Mahmud al Zahar ha desmentido este miércoles las informaciones publicadas por la cadena de televisión británica BBC en las que se le citó como fuente para señalar que su partido no tomaría parte en caso de que Israel atacara Irán, y ha advertido de que cualquier ataque por parte de Tel Aviv o Washington contra Teherán se encontraría con la respuesta de Hamás contra Israel.

La edición en persa de la BBC publicó que el 'número dos' de Hamás en la Franja de Gaza había asegurado que su movimiento no respondería en caso de ataque, lo que Al Zahar ha tildado de "infundado" y "mentira".

"Responder con la mayor fuerza es la posición de Hamás respecto a una guerra sionista contra Irán", ha dicho en declaraciones a la agencia iraní FARS.

Al Zahar ha rechazado la posibilidad de un ataque israelí contra Irán, pero, en cualquier caso, ha subrayado que Hamás "respondería de forma aplastante" no sólo contra Israel, sino "contra cualquiera que le ayude" en ese ataque.

En la línea de la información publicada por la BBC, el diario británico 'The Guardian' citó al miembro de la oficina política de Hamás en la ciudad de Gaza Salah Bardawil en unas declaraciones en las que aseguró que "si hay una guerra entre dos potencias, Hamás no participará en tal guerra", postura desmentida por Al Zahar.

Teherán minimiza las amenazas de ataque de Israel

El viceministro de Exteriores de Irán para Oriente Próximo y África, Husein Amir Abdulahian, ha tildado las amenazas de Israel sobre un ataque militar contra territorio iraní de "gritos de temor y odio" y no "medidas pragmáticas".

Amir Abdulahian ha apuntado que Israel está atravesando "una mala situación" a causa de las revueltas civiles y los cambios que se han producido en el último año en los países de la región en el marco de la llamada Primavera Árabe.

"Ellos (los israelíes) huyen hacia adelante para ocultar este temor", ha dicho, según ha informado la agencia de noticias iraní IRNA. Asimismo, ha subrayado que el Gobierno israelí conoce "mejor que nadie" cuáles serían las consecuencias de una agresión armada contra Irán.

Amir Abdulahian ha apuntado que las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respecto a este tema han tenido un tinte "electoralista" y ha subrayado la voluntad de Irán de colaborar con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para demostrar la voluntad pacífica de su programa nuclear.

"Damos la bienvenida a cualquier tipo de diálogo constructivo que esté basado en la cooperación mutua. Además, estamos negociando para fijar la fecha y el lugar de las negociaciones con el Grupo 5+1 --compuesto por Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania", ha apostillado.

1 comentario - Hamás respondería en caso de que Israel atacara Irán

ngrj
Lo peor es cuando hay civiles de por medio, (en el caso de los bombardeos de Israel y los misiles de hamas)
Tienes que ser miembro para responder en este tema