epespad

Armas biológicas, cuando lo inhumano se convierte en arma

Buenas gente, espero que se encuentren bien,

Hoy vengo a hablarles sobre una de las armas mas atroces e inhumanas creadas por el hombre, las armas químicas/biológicas. No se puede puede imaginar el nivel de maldad que inspiro a los hombres a crear este tipo de armamento no convencional. Espero que este post nos ayude a tomar conciencia de el sufrimiento que estas armas pueden causarles a la humanidad.

______________________________________________________________________________________________


Armas Químicas/Biológicas


Armas Químicas: Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.

Armas biológicas, cuando lo inhumano se convierte en arma

Simbolo internacional de armas quimicas


Según la Convención sobre Armas Químicas de 1993, se considera arma química a cualquier sustancia química tóxica, sin importar su origen, con la excepción de que sean utilizados con propósitos permitidos.

Las armas químicas están clasificadas como armas de destrucción masiva por las Organización de las Naciones Unidas y su producción y almacenamiento está proscrita por ya mencionada convención de 1993.

Los químicos están divididas en 3 grupos, según su uso y nivel de prohibición:


Grupo 1:
No tienen prácticamente ningún uso legítimo (si existe alguno). Solo son utilizadas para investigación o con objetivos médicos, farmacéuticos o defensivos. Entre estas sustancias se encuentran los agentes nerviosos, la ricina, lewisita y el gas mostaza. Cualquier producción de más de 100 g debe ser notificada a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y ningún país puede tener almacenada más que una tonelada de estos químicos.

Grupo 2:
Estas sustancias no cuentan con usos industriales a gran escala, pero pueden aplicarse con efectos considerables a pequeña escala. Algunas de ellas son el dimetil metilfosfonato, precursor del gas sarín pero que es también utilizado como material no inflamables, y el Tiodiglicol, el que es precursor químico utilizada para la fabricación de gas mostaza pero que también es ampliamente usado como solvente en tintas.

Grupo 3:
Sustancia que tienen usos industriales importantes a gran escala. Entre ellas se encuentran el fosgeno y la cloropicrina. Ambos han sido utilizados como armas químicas pero el fosgeno es un componente importante para la fabricación de plásticos y la cloropicrina es usada como pesticida. Se debe informar de cualquier planta que produzca más de 30 t al año y puede ser inspeccionada por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Armas químicas más mortales:


Armas biológicas, cuando lo inhumano se convierte en arma


Sarín

Formulación: C4H10FO2P
Origen: Alemania
Tipo: Agente nervioso Serie G
Dispersión: Aire/humo, agua, comida, vestimenta
Forma de muerte: Cese de respiración
Tiempo de muerte: 10/15 min.


Ciclosarín

Formulación: C7H14FO2P
Origen: Alemania/EEUU/Gran Bretaña
Tipo: Agente nervioso Serie G
Dispersión: Aire/humo, agua, comida, vestimenta
Forma de muerte: convulsiones, estado de coma, cese de respiración
Tiempo de muerte: 10/15 min.


Gas Mostaza

Formulación: ClCH2CH2SCH2CH2Cl
Origen: Alemania
Tipo: Agente nervioso
Dispersión: Aire
Forma de muerte: Cancer, muerte celular, mutaciones del ADN
Tiempo de muerte: Mas de 24hs


Soman

Formulación: CH3-P(=O)(-F)(-CH(CH3)C(CH3)
Origen: Alemania
Tipo: Agente nervioso serie G
Dispersión: Aire/humo, agua, comida, vestimenta
Forma de muerte: convulsiones, estado de coma, cese de respiración
Tiempo de muerte: 5/10 min.


Tabun

Formulación: C5H11N2O2P
Origen: Alemania
Tipo: Agente nervioso serie G
Dispersión: Aire/humo, agua, comida, vestimenta
Forma de muerte: convulsiones, estado de coma, cese de respiración
Tiempo de muerte: 15 min.


Pruebas en humanos: Los alemanes probaban esto químicos en los prisioneros de guerra y detenidos en los campos de concentración. Posteriormente los Estados Unidos y la URSS continuaron con estos experimentos en los años 50.
___________________________________________________________________________________________


Armas Biológicas: también conocida como bioarma o arma bacteriológica, es cualquier patógeno que se utiliza como arma de guerra.

Armas biológicas, cuando lo inhumano se convierte en arma

Símbolos internacionales de peligro de contaminación biológica


Las armas biológicas son utilizadas para causar daño a las personas, de igual manera son utilizadas para matar, incapacitar e impedir seriamente a un enemigo. Así como también pueden dañar a los animales y los alimentos que consumimos día a día. Son la respuesta lógica a la necesidad de destruir o incapacitar a un enemigo sin acabar con sus armas o la zona en la que se encuentra que puede ser la razón de la disputa.

Clases de armas biológicas


Rickettsicas

Las Ricketsias son bacterias que producen la llamada Rickettsiosis, normalmente viven en ácaros, garrapatas, pulgas y piojos las cuales pueden transmitirse al humano por picaduras de estos agentes succionadores de sangre (vectores). Suelen vivir dentro de las células que revisten los pequeños vasos sanguíneos produciendo en consecuencia que dichos vasos se inflamen u obstruyan, o bien empiezan a perder sangre dentro de los tejidos que los rodean.

Virósicas

Los virus requieren organismos vivientes para reproducirse ya que no son seres vivos, son sólo información genética. Son como una especie de "parásitos" que dependen íntimamente del cuerpo que infectan. Los virus producen enfermedades que por lo general no responden a los antibióticos. No obstante, las drogas antivirales a veces son eficaces. Han existido programas de investigación genética para producir las llamadas quimeras, virus recombinados que tienen las características de varios antecesores.

Toxinas

Las toxinas son sustancias venenosas que se encuentran y se extraen de plantas, animales o microorganismos vivos; algunas toxinas pueden producirse o alterarse por medios químicos. Algunas toxinas pueden tratarse con antitoxinas específicas y drogas selectas.

Bactereológicas


Las bacterias son organismos microscópicos que viven libremente y que se reproducen por división simple y son fáciles de cultivar. Las enfermedades que producen a menudo responden al tratamiento con antibióticos.

Las armas biológicas se dividen en 3 áreas según su peligrosidad

Categoria A

Agentes de alta prioridad, que pueden tener un gran impacto negativo sobre la sociedad por ser fácilmente transmitidos persona a persona, ocasionar alta letalidad, causar disrupción social y pánico y requerir acciones especiales de preparación y respuesta de Salud Pública.

Categoria B

Agentes que pueden tener un moderado impacto negativo sobre la sociedad por Diseminación moderadamente fácil, causan baja mortalidad y moderada morbilidad, requieren capacidades de diagnóstico y vigilancia específicas.

Categoria C

Incluye patógenos emergentes que, en el futuro, pueden ser desarrollados para su diseminación masiva por su (i) Disponibilidad (ii) posibilidad de Producción y diseminación, y (iii) potencial para una alta Morbilidad y Mortalidad.

Armas biológicas más letales


Armas biológicas, cuando lo inhumano se convierte en arma


Viruela

La viruela fue una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, causada por el Variola virus, que en algunos casos podía causar la muerte. No hubo nunca tratamiento especial para la viruela y las únicas formas de prevención eran la inoculación o la vacunación.
Tiempo de incubación: 7 a 17 días
Tasa de mortalidad: 1%

Ántrax

El ántrax es una infección cutánea por estafilococos formada por una agrupación de forúnculos con extensión de la infección al tejido subcutáneo. Las lesiones presentan supuración profunda, son de lenta curación y producen cicatrices. El ántrax puede ser peligroso si las bacterias llegan a introducirse en el torrente sanguíneo; en este caso existe el peligro de choque séptico y daño a otros órganos del cuerpo. Entre las complicaciones más serias se incluyen los abcesos cerebrales y de la médula espinal, osteomielitis y endocarditis.
Tasa de mortalidad: 20%

Peste pulmonar

La peste pulmonar ocurre cuando la bacteria Yersinia pestis infecta los pulmones. Este tipo de peste puede propagarse de persona a persona a través del aire. La transmisión puede ocurrir si una persona inhala bacterias aerolizadas. La peste pulmonar también puede propagarse al inhalar Yersinia pestis suspendida en las gotas minúsculas que se forman en las vías respiratorias de una persona (o animal) que sufre de peste pulmonar. Para infectarse de esta manera, por lo general se requiere que una persona esté en contacto directo y cercano con una persona o animal enfermo. La peste pulmonar también puede darse si una persona que sufre de peste bubónica o peste septicémica no recibe el tratamiento pertinente y la bacteria entra a los pulmones.
Tiempo de incubación y duración: 7 a 10 días
Tasa de mortalidad: 50%

Botulismo

El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina bacteriana producida por la bacteria Clostridium botulinum. La vía de intoxicación es generalmente alimentaria por ingestión de alimentos mal preparados o conservados de manera inapropiada, o puede ser vía de contaminación a través de heridas abiertas o por uso inadecuado de esta toxina con propósitos estéticos o para tratamiento de enfermedades neuromusculares.
Tiempo de incubación: 8 a 36 horas
Tasa de mortalidad: 7%

Ébola

El virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. Este nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia.
Este virus es el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta tanto a animales como a seres humanos.
Tiempo de incubación: 2 a 21 días
Tasa de mortalidad: 90%

___________________________________________________________________________________________


Bueno espero que esto sirva para concientizar del poder que existe en las armas químicas/biológicas y el peligro que ellas significan para la humanidad

4 comentarios - Armas biológicas, cuando lo inhumano se convierte en arma

RubiolaYankee +3
Que raro que las armas quimicas mas letales fueron creadas en alemania
nikhoxz +1
@lnmmaipu ébola queria decir, lo peor de todo, es cuando modifican estos virus o cuando mutan para ser peor todavia...
JinoStolling
Los alemanes crearon estas armas en la primera y segunda guerra mundial
OliverOSanchez
las crearon en la 2GM si Hitler las hubiera querido usar otro gallo hubiera cantado
Argento-77
realmente, esos gobiernos que atacan a civiles inocentes con cualquier clase de arma, ya sea de destrucción masiva (como la biologica) o común, merece desaparecer
DjGeKo
son una RE cagada las armas biolgicas/quimicas son una reverenda **** son igual o peor de malas que las atomicas.

un asco la verdad.. todo aquel gobierno (a no confundir pueblo con gobierno) que las use sobre civiles merece el desprecio y el aislamiento internacional!
JinoStolling
pero el aislamiento internacional dañaria al pueblo...
juanma360
Es verdad, jodes al pueblo que nada tuvo que ver en la creación de esas armas...


Muy buen tema che, muy interesante. +1
Tienes que ser miembro para responder en este tema