epespad

Fusil semi automatico Kel-Tec RFB (EEUU)

Fusil semi automatico Kel-Tec RFB (EEUU)



El Kel-Tec RFB (Rifle, Forward-ejecting Bullpup) fue desarrollado por George Kellgren. Anteriormente, George Kellgren estuvo involucrado en el desarrollo de varios rifles de bullpup avanzados, de Interdynamics MKR y SUB-16. El SUB-16 tenía una extracción inusual de los casquillos gastados y se utilizó como punto de partida para el RFB. El desarrollo de este rifle semiautomático se inició en 2005. Se trataba de un intento de desarrollar un rifle de francotirador, que sería muy adecuado para los tiradores tanto derechos como zurdos. Inicialmente esta arma era conocida como SRT-8, sin embargo en 2006 fue rebautizada como RFB. La producción de este rifle semiautomático comenzó en 2008. Parece que a partir de 2017 esta arma no fue adoptada por ningún usuario militar. Aunque es popular entre los clientes civiles.


Fusil semi automatico Kel-Tec RFB (EEUU)


El Kel-Tec RFB es un arma accionada por gas con una disposición bullpup. Es calibrada para una munición estándar de 7.62x51 milímetros de la OTAN. El sistema de gas está equipado con regulador manual de gas. Este rifle viene con un cañón de 460 mm (18 " y esta arma también se propone con un cañón más largo de 610 mm (24". Inicialmente también estaba disponible con un barril de 812 mm (32 ", sin embargo esta versión ha sido descontinuada.Esta arma es relativamente ligera para su calibre.

Un interruptor de seguridad ambidiestro se encuentra sobre el mango de la pistola. El mango de armado también es ambidiestro. Se puede instalar a ambos lados del arma. También esta arma está bien equilibrada.


Fusil semi automatico Kel-Tec RFB (EEUU)


Este rifle utiliza un sistema de eyección patentado que hace que este arma sea verdaderamente ambidiestra. Los desarrolladores afirman que la RFB fue el primer fusil verdaderamente ambidestro 7.62 bullpup de la OTAN nunca desarrollado. Los casos gastados se introducen en un conducto de expulsión por encima del cañón y salen por un puerto hacia adelante. Los casos gastados son expulsados ​​hacia delante sobre el guardamanos del rifle.

El Kel-Tec RFB se puede desmontar sin necesidad de utilizar ninguna herramienta, que no sea una bala u otro objeto puntiagudo para expulsar las clavijas de conexión.


Fusil semi automatico Kel-Tec RFB (EEUU)




Esta arma utiliza un cargador común tipo FN FAL con capacidad para 20 municiones. También hay un cargador de 10 municiones para esta arma.

Este rifle tiene un carril, sobre el cañon y en todo el largo del tipo Picatinny- para varias ópticas. Esta arma se entrega sin mira de hierro. Aunque las miras de hierro se pueden instalar fácilmente. La gama de fuego eficaz es 500-600 metros.

Esta arma tiene un barril roscado y puede montar un supresor de sonido.


Fusil semi automatico Kel-Tec RFB (EEUU)



Caracteristicas generales
  • País de origen Estados Unidos
  • Calibre 7.62 x 51 mm
  • Peso (descargado) 3,7 kg
  • Longitud 660 mm
  • Longitud del cañón 460 mm
  • Velocidad de boca 760 m / s
  • Tasa práctica de fuego ~ 40 dpm
  • Capacidad del cargador 20 rondas
  • Rango de fuego efectivo 500 - 600 m



Fuente: Military Today, Traducido y Modificado Cervero2012

Fusil semi automatico Kel-Tec RFB (EEUU)

4 comentarios - Fusil semi automatico Kel-Tec RFB (EEUU)

TheDireWolf +1
Interesante el concepto aplicado, debe ser raro que salgan hacia delante los casquillos.
CHrROME +1
Kel-Tec tiene cada diseño más interesante... mucha pinta futurista, me gusta. Una bocanada de aire fresco, ya estoy hasta las orejas de copias de otros modelos existentes, como hace todo el mundo últimamente con la AK o el M4 o el GALIL y derivados.
umbrellarecon +1
Siempre me gusto este fusil como un reemplazo del FAL.
Tienes que ser miembro para responder en este tema