epespad

5 Noticias de material terrestre (19/05/17)

5 Noticias de material terrestre (19/05/17)

Contenido:


  • Regimiento de Caballería de EE.UU. en Europa ha recibido el camuflaje Barracuda
  • Rusia crea un sistema de reconocimiento de artillería
  • Militares estadounidenses se congelan cerca de las fronteras de Rusia
  • Fuerzas populares iraquíes liberan dos bases aéreas de Daesh
  • La empresa española Escribano presenta sus estaciones de armas operadas remotamente en SITDEF 2017.

//////////////////


Regimiento de Caballería de EE.UU. en Europa ha recibido el camuflaje Barracuda


5 Noticias de material terrestre (19/05/17)


El Segundo Regimiento de Caballería de EE.UU. en Europa, con base en la ciudad alemana de Vilsek, ha recibido unas muestras del Sistema de Camuflaje Móvil Barracuda (MCS, por sus siglas en inglés) e iniciará las pruebas de verificación en sus vehículos de combate blindados Stryker. Si las pruebas tienen éxito, el contrato para la fabricación masiva de MCS por parte de la compañía sueca Saab podría firmarse en junio de este mismo año. El Barracuda es un sistema militar especializado que disminuye la detección de las máquinas de combate en un ambiente de visibilidad normal y en el espectro infrarrojo. Esto dificulta su detección por radar, aumenta el tiempo para la toma de decisiones de la tripulación e incrementa su probabilidad de supervivencia. En efecto, el MCS es un 'uniforme' con el que se cubre a los vehículos blindados.

Se trata de una red fabricada con un material especial con características de absorción térmica emitida por el vehículo y propiedades de tecnología furtiva que disminuyen la visibilidad ante los radares enemigos. Sin embargo, este sistema no elimina por completo la visibilidad de la máquina, aunque sí disminuye considerablemente la distancia para su identificación y modifica la silueta del objeto. De esta forma, un vehículo de reconocimiento debe acercarse mucho más al objetivo para identificarlo. (Jesús.R.G.)

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.ar/


//////////////////


Rusia crea un sistema de reconocimiento de artillería


5 Noticias de material terrestre (19/05/17)


El consorcio tecnológico ruso Rostek ha anunciado el inicio de la producción en serie en 2019 de un sistema termoacústico de reconocimiento de artillería. Esta innovación supone un salto adelante en comparación con los métodos tradicionales utilizados por la radiogoniometría, la ciencia de los radares.

El nuevo sistema, bautizado como Penitsilín ('penicilina'), no se centra en medir radiofrecuencias, sino en detectar acústicamente disparos y registrar cambios térmicos. Una vez lanzado un proyectil, tarda solo cinco segundos en localizar la ubicación de la batería enemiga y garantiza así una respuesta de gran precisión. Tradicionalmente, el guiado del fuego de artillería era realizado por los pelotones de Inteligencia castrense, que tenían que exponerse a los graves riesgos de la primera línea de combate. La ventaja del 'Penitsilín' es que actúa a una distancia segura del enemigo y no necesita de la participación de personal en el terreno, explicaron los expertos del consorcio citados por el diario 'Rossíiskaya Gazeta'. Este dispositivo busca automáticamente tanto los disparos de cañones y obuses como de lanzacohetes múltiples o de lanzaderas antiaéreas tácticas, unas armas para las cuales el Ejército no había tenido radares hasta el momento. Cada sistema incluye cuatro receptores acústicos y un módulo óptico-electrónico. Una computadora detecta las detonaciones de los disparos y las posteriores explosiones, procesa la información acumulada y ofrece instantáneamente datos sobre la precisión del impacto y el origen geográfico del proyectil.

La cobertura de cada Penitsilín puede abarcar un frente de hasta 25 kilómetros de largo. Es capaz de corregir de manera consecutiva el fuego de una o varias baterías de una división. El alcance máximo de la transmisión de datos por canales cifrados es de 40 kilómetros, una ventaja que permite destruir los objetivos con fuego desde la retaguardia. Los ensayos estatales de este 'superradar' han llegando a su fin. Un simulacro llevado a cabo cerca de la ciudad de Oremburgo (Urales del Sur) ha confirmado las prestaciones que prometían sus diseñadores. "Si se distribuyeran estos sistemas por todo el planeta, podríamos oír todo lo que sucediera en él. El equipo reacciona incluso ante los portazos", dijo el proyectista jefe del sistema, Valeri Kamýshev. En su opinión, no es tan importante el hecho de que pueda registrar este sonido sino que a partir de sus coordenadas es capaz de determinar "exactamente cuál de las millones de puertas del mundo ha producido ese portazo". (Jesús.R.G.)

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.ar/


//////////////////


Militares estadounidenses se congelan cerca de las fronteras de Rusia


5 Noticias de material terrestre (19/05/17)


Al Ejército de Estados Unidos le ha fallado el uniforme especialmente diseñado para soportar las condiciones climáticas del Ártico durante los recientes ejercicios en Noruega, informa Defense News.

En marzo de este año, alrededor de 200 infantes de la Marina norteamericano participaron en las maniobras Joint Viking 2017, que se celebraron en la provincia noruega de Finnmark, fronteriza con Rusia. Estos ejercicios fueron particularmente duros por fallos en la ropa y el equipo.

El experto en ropa especial para el clima frío Jonas Rydholm afirmó que el problema surgió porque la adición de capas no sirve al enfrentar temperaturas de —50 grados Celsius


5 Noticias de material terrestre (19/05/17)


"Parecían hombres Michelin, con toda esa ropa grande", dijo Rydholm, citado por el medio. Según él, el sudor humano suele congelarse en las capas intermedias de la ropa, lo que resulta bastante incómodo.

De acuerdo con el portal Military, el Ejército estadounidense en Noruega enfrentó a otros problemas además del uniforme. Las prendas de vestir exteriores se rompían en las costuras, las cremalleras no se abrían, los zapatos se salían de los esquís y las mochilas de plástico se agrietaban.

En el marco de los ejercicios Joint Viking 2017, los militares estadounidenses pasaron tres semanas en condiciones de frío extremo bajo la supervisión de las tropas británicas.


http://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com.ar

//////////////////


Fuerzas populares iraquíes liberan dos bases aéreas de Daesh


5 Noticias de material terrestre (19/05/17)


Las fuerzas populares iraquíes arrebatan el control de dos bases aéreas cerca de la frontera con Siria al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Según informaron el jueves fuentes militares iraquíes, las fuerzas Al-Hashad Al-Shabi se hicieron con el control de la base aérea Sahl Sinjar, en el noroeste de Irak y a unos 65 kilómetros de la frontera siria.

De acuerdo con Karim al-Nuri, un alto comandante de Al-Hashad Al-Shabi, esta operación se considera un gran éxito pues permitirá a las fuerzas iraquíes desarrollar sus operaciones antiterroristas en los desiertos fronterizos con Siria.

Asimismo, prosiguió, la Aviación iraquí podrá lanzar ataques aéreos, llevar a cabo otras misiones militares y suministrar todo el apoyo logístico necesario, como armas y fuerzas.

En la misma jornada, las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi también lograron recuperar el aeropuerto militar de Washington, situado al oeste de la ciudad norteña de Mosul, que había caído en poder de los terroristas de EIIL.

Al respecto, Sami al-Masudi, otro alto comandante de las fuerzas iraquíes calificó de un “gran éxito estratégico” la toma del aeródromo ya que podrá ser utilizado para fluir el apoyo logístico en las luchas antiterroristas.
Afirmó también que, en el marco de las operaciones para liberar el aeropuerto de Washington, los terroristas de EIIL han sufrido más pérdidas, entre ellas, señaló, la liberación de seis aldeas al oeste de Mosul.El lunes, las fuerzas iraquíes informaron de la liberación de un 98 % de la parte occidental de Mosul, lo cual significa que los terroristas de Daesh solo tienen el dominio de unos 12 kilómetros de la urbe.

Las fuerzas militares iraquíes advirtieron a los civiles en Mosul de permanecer en sus casas hasta el final de los enfrentamientos y la liberación definitiva de la ciudad. Conforme a estimaciones de fuentes militares iraquíes, las operaciones concluirán antes del venidero mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar) que empieza el próximo 27 de mayo.

El miércoles, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, propuso a los terroristas de EIIL rendirse ante sus fuerzas en Mosul a fin de que se la justicia sea benevolente con ellos.

En los siete meses que lleva la gran ofensiva en Mosul, Daesh ha sido expulsado de todo el este y ha perdido la mayor parte del oeste de la ciudad que, sin embargo, hasta finales del año pasado era el principal feudo y núcleo urbano de esta banda terrorista en Irak.

http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.ar/

//////////////////


La empresa española Escribano presenta sus estaciones de armas operadas remotamente en SITDEF 2017.


5 Noticias de material terrestre (19/05/17)
5 Noticias de material terrestre (19/05/17)


En SITDEF 2017, la empresa española Escribano presenta sus tecnologías de estación de armas operadas remotamente que pueden ser armadas con un cañón automático de hasta 30 mm de calibre. La torreta está totalmente estabilizada y está equipada con óptica también fabricada por Escribano.

La nueva torreta de Escribano está equipada con tres tipos de óptica, incluyendo una cámara térmica, una cámara de día y un telémetro láser.

El Ministerio de Defensa del Perú (MdD) ordenó a 32 vehículos blindados de transporte de personal (APC) 8x8 de la General Dynamics Land Systems en Canadá (GDLS-C) bajo un contrato de US $ 67 millones. Los LAV-II sustituirán a los 16 Pegaso BMR-600 6x6 APCs en servicio con el Comando de Infantería de Infantería del Perú desde 1987.

Estos vehículos están armados con una ametralladora de 12,7 mm montada en un anillo montado que es controlado manualmente por un soldado desde el exterior del vehículo. Para aumentar la protección del artillero, Escribano muestra en SITDEF 2017 una solución de estación de armas operada remotamente montada en el LAV-25 de la infantería naval peruana.

El nuevo sombrero de torreta operado remotamente contiene una suite de sensores y el software de control de incendios está montado en el lado derecho de la posición del artillero. Permite al artillero permanecer en la relativa protección del vehículo para apuntar y disparar con la ametralladora gracias a una pantalla y un joystick.

http://www.armyrecognition.com

2 comentarios - 5 Noticias de material terrestre (19/05/17)

trege +1
5 Noticias de material terrestre (19/05/17)
Cervero2012 +1
@trege Si es obvio, es más las fotos no deben ser a 50 bajo cero
Cervero2012
SoyDarkDamBanneD
@Cervero2012 se me paso ami , perdona
juanma la puntuas vos ?
juanma360
@SoyDarkDamBanneD Oka, no problem

Gracias por el aporte!

SUMA 700 METCOINS
Tienes que ser miembro para responder en este tema