Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?








link: Mauricio Shogun Rua vs Den Henderson. the best fight ever in ufc

















despues de la pelea que hendo gano por decision


































la decision de los jueces































¡Wow! ¡Wow! ¡Wow! ¡Wow! ¡Wow!

Eso es cinco exclamaciones, en caso de que usted está contando, uno por cada ronda que Dan Henderson y Mauricio "Shogun" Rua pelearon en el evento corazón golpeando principal de UFC 139 el sábado en San José, California



¿Qué más podía decir? Bueno, en realidad, hay mucho que pueda decirse acerca de una pelea que en el período inmediatamente posterior había incluso los expertos más experimentados lanzando a cabo "la mayor lucha jamás" y "la pelea del año". Pero ninguna de esas observaciones se abrieron camino en mis notas. Durante las presentaciones, yo había escrito "Calle 1" en el papel delante de mí. Después de los primeros cinco minutos terminó, miré hacia abajo en la página y sólo vio "Wow". No hay mucho más que eso apareció en las notas durante las cuatro rondas que siguieron.



¿Qué creías que estaba a punto de apartar los ojos del octógono ni por un momento para anotar algunas ideas? La acción fue que estimulante.

Al final, el inicio rápido de Henderson fue la diferencia. El ensangrentado Rúa, en el primer minuto de la pelea y controló la redonda, aterrizó una sucesión de grandes tiros en el segundo, y dejó caer el brasileño y estuvo a punto de terminar en un tercio dominante. "Hendo" necesita cada punto final. Estaba asombrado por golpes y llevado en la cuarta ronda después de quedarse sin gas, y luego pasó casi toda la Ronda 5 en la espalda - renunciar a la posición dominante de montaje completo de cinco veces. Pero Shogun no podía acabar con él, y Henderson se adjudicó una victoria por decisión unánime en la primera pelea en el UFC no titular a cinco rounds. Los tres jueces anotaron la pelea 48-47.

Fue sólo después de la pelea había terminado de que el peaje que tuvo en los combatientes llegó a ser completamente evidente. Mientras que Henderson (29-8) fue entrevistado en la jaula de Joe Rogan, que se apoya fuertemente en el hombro del analista de color de pay-per-view y apenas se podía tener en sus palabras a cabo entre respiraciones profundas. "Ese tipo puede tomar un golpe jodido", dijo Henderson, que fue pelear en el UFC por primera vez en más de dos años. Dejó la compañía después de un KO julio de 2009 de Michael Bisping, conseguir un contrato más grande de Strikeforce, donde en marzo se convirtió en campeón de peso semipesado. Ahora que esta promoción es del mismo dueño que el UFC, Hendo está de vuelta.




O al menos lo que queda de él es. Rua (20-6), el ex titular de peso semipesado de UFC cinturón, tomó la de 41 años de edad, a aguas más profundas de lo que había experimentado en años, si acaso. "Le pegué duro y limpiar un par de veces", dijo Henderson. "Yo debería haber terminado allí, solo, eh, ya sabes, el tanque de gasolina estaba corriendo un poco bajo en ese punto."

¿Por qué no aprovechar Rúa? La respuesta a eso se hizo evidente cuando fue su turno en el micrófono. Como Rogan hizo una pregunta, Shogun se quedó mirando lo grotesco, la cara ensangrentada y magullada e hinchada. Sus palabras fueron arrastrando las palabras y reconocible a duras penas. Él dijo algo acerca de duro entrenamiento. Mencionó su jiu-jitsu. Hizo una referencia a tal éxito la próxima vez. Un poco de gracia llegó alto y claro, sin embargo, cuando a pesar de la decisión de cierre, Rúa dijo: "Felicidades por Dan Henderson."

Felicitaciones a ambos peleadores.

No era una lucha de nuevo adelante y hacia atrás en el sentido de un continuo toma y daca. Henderson claramente controlada las tres primeras rondas, e incluso cuando Shogun no estaba en peligro de ser terminado, fue golpeado por la mano y es incapaz de detener el impulso de Hendo. Pero la situación cambió en el cuarto, y cuando lo hizo, la gente sintió que había llegado de Henderson que se encontraba en modo de supervivencia. Y cuando Shogun poner un Hendo cámara lenta sobre su espalda a menos de 30 segundos en la ronda final, y se trasladó a montar menos de 30 segundos después de eso, parecía que las tarjetas de los jueces puede ser innecesario. Henderson no se escapó durante los dramáticos cuatro minutos que quedaban, y Rúa echó todo lo que le quedaba. Pero no fue suficiente.

"Se quedó allí con gran corazón, como un campeón debe", dijo Henderson. "Y él terminó fuerte."

De hecho lo hizo. Después de ser outstruck, 106-66, sobre las tres primeras rondas, Rúa volvió CompuStrike las estadísticas a su manera, el aterrizaje de 84 huelgas en las últimas dos rondas, para Henderson 19. Shogun no podía aterrizar el que necesitaba.

Lucha del año? Pelea del siglo? ¿Quién sabe? Es tan difícil hacer una evaluación lúcida cuando la sangre caliente aún corriendo por sus venas como un reguero de pólvora. Baste decir que en la noche del cuarto partido consecutivo el sábado de los eventos de UFC, dos campeones de MMA, cuya carrera se había quedado en los caminos son muy similares por casi diez años se enfrentaron en una pelea que estaba bien vale la pena esperar.
Notas de la cartelera

El Asesino de Cera: Sí, él tomó todo lo que Cung Le repartió en la primera ronda, vuelta a las cosas antes de la bocina, luego terminó el ex campeón de Strikeforce con un nocaut técnico a las 4:49 de la segunda. Si por otra cosa que su "sticktoitiveness", Wanderlei Silva es digna de alabanza. Pero hasta que el combate a tiempo parcial Le cansado, Silva fue una versión de Madame Tussauds del "Asesino del Hacha" viejo que pululaban adversarios, lento hasta el punto de calcificación. Así que si esta victoria envalentona a la batalla-desgastado de 35 años de edad, de Brasil para seguir adelante con su carrera y paso en la próxima vez con un experimentado peleador de UFC, habrá sido una victoria hueca. Eso no es para quitarle lo que le hizo a Wanderlei Le esta noche, sino simplemente de reconocer que a veces el éxito en el momento en que puede afectar su juicio, para el largo plazo.

Ejecución de la boca: Urijah Faber debe tener una memoria corta o la capacidad de atención. El ex campeón de peso pluma de WEC mantener su mente en la tarea el tiempo suficiente para acabar con Brian Bowles, el ex campeón de peso gallo, con un ahogo de guillotina a las 1:48 de la segunda ronda. Pero entonces su atención se desvió rápidamente a la actual titular gallo de la correa. "Dominick", dijo, "se puede correr, pero no se puede ocultar, amigo del pueblo". Ejecutar? Ocultar? Cruz luchó Urías hace sólo cuatro meses y ganó una decisión unánime. Y antes de esa pelea, por cierto, Faber fue con la misma "piel" motivo en su charla de la basura, diciendo: "Ocultar a sus hijos, oculte su esposa, ocultar el cinturón de UFC." Sin embargo, Cruz puso el cinturón en la línea contra Faber en julio y se marchó con él al final de la noche, y que tendrá una buena oportunidad de hacer lo mismo la próxima vez, también. Urías tenía la mercancía para tomar ventaja de la falta de Bowles de movimientos y golpes de bucle, pero Dominick Cruz - como Faber sabe - es un animal completamente diferente



Dirección equivocada: Rick Story fue surgiendo hacia adelante en el inicio de su pelea con Martin Kampmann, como siempre parece que hacer. Y ese ataque de alta presión que solía ser suficiente. Pero al igual que Charlie Benneman mostró en junio en la detención de la historia de seis peleas ganadas, equilibrio vale la pena en contra de este tipo. Una vez que encontró a su gama Kampmann, era una práctica blanco de sus puñetazos y patadas. E incluso, sorprendentemente, derribos. No era la dominación total - uno de los jueces anotaron la pelea, incluso para la historia - pero Kampmann volvió a la senda ganadora (después de dos pierde a través de las decisiones dudosas), mientras que la historia se dejó a recoger los pedazos de una carrera que no hace mucho tiempo estaba en una trayectoria ascendente vía rápida.



Lo sentimos rendimiento: "Lo siento", Stephan Bonnar decía, sus brazos abiertos, las palmas hacia arriba, en la mirada triste súplica. "Lo siento". Él acababa de llegar de la colchoneta, después de dominar Kyle Kingsbury durante 15 minutos, y la multitud se abucheó. Abucheos Esa fue la actuación lo siento - no Bonnar, pero los aficionados ". Si no hubieran sido testigo de lo que muestra sus habilidades en rumorea que existen, pero hasta ahora eclipsado por su tendencia a ponerse de pie y golpear? Y lo más noble de todos, cuando Stephan tomó la pelea a la lona y ganó la primera posición en las tres rondas, no se quedan ahí, sino que fue por él, como siempre lo hace. Él no tuvo la presentación, y Kingsbury evitado lo peor de su flujo constante de golpes y codos. (Bonnar hizo la tierra 61 golpes en el suelo, de acuerdo con CompuStrike estadísticas, a los grandes de Kingsbury, cero grasa.) Así que la lucha se fue a los jueces, que dieron el amor "La American Psycho" mucho más de lo que recibió de las gradas. Merecidamente, Bonnar tomó las tres rondas en cada tarjeta. Uno de los jueces, incluso le dio dos rondas de 10-8. Hmm. Ese tipo podría tener algo de qué disculparse, también.



Ocupar cartelera: Lisa, movimiento subversivo por el Bellator Fighting Championship, que se prevé que su evento principal para comenzar en MTV2 pocos minutos antes del PPV UFC comenzó. Y los ojos curiosos que se pasaron más de una vez de Spike preliminares en vivo del UFC terminó fueron recompensados ​​- a lo grande - como Eddie Alvarez defendió su campeonato de peso ligero contra el invicto Michael Chandler. El retador conectó algunos golpes grandes al principio, y un herido de gravedad Álvarez apenas salió de la primera ronda. El campeón tomó el segundo, sin embargo, y casi puso Chandler pasó lejos en el tercero. Entonces, Chandler salió de la cuarta ronda con la energía debe haber tenido escondido en algún lugar, porque él se hizo cargo de la lucha una vez más, tambaleándose en el campeón con un volado de derecha, el acoso que él la alfombra junto a la valla, y luego tomar el montaje completo y, como Álvarez se volvió a escapar, terminando con un ahorcamiento rear-naked. Fue tan emocionante una lucha que, en la conferencia de prensa de UFC después de la pelea, Dana White, le concedió una lucha de la prima de la Noche. Es broma. Pero contraparte de White, director ejecutivo de Bellator, Bjorn Rebney, se intensifique con un poco de exageración-como Dana, diciendo: "Esa es la mejor pelea que he visto nunca. Mike Chandler, que acaba de batir el mejor peso ligero en el mundo". Una gran pelea en efecto, pero vamos.