Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







Recordando la impresionante derrota de Anderson Silva ante Ryo Chonan





l camino de Anderson Silva a la cima no fue nada fácil. Antes de que el se convirtiera en uno de los campeones mas dominante de la UFC, el fue un pequeño chico pobre viviendo en Brasil – el cual encontró el perfecto escape de su realidad en el Muay Thai. Fue solo cuestión de tiempo para que las Artes Marciales Mixtas atraparán su atención, por lo que Silva comenzó a participar en peleas de Vale Tudo. Estos humildes comienzos lo llevaron a lo que es hoy en día.



Aun así muchos fans aman recordar una de las mas grandes derrotas de su carrera, ante Ryo Chonnan. La derrota llego mediante una sumisión que es imposible explicarla con palabras. Es hora de que conozcan la historia de esta legendaria finalización.



Silva y Chonan se enfrentaron en el 2004 en Pride. Anderson había conseguido un récord de 3-1 durante su primer participación dentro de la compañía, venciendo en el proceso a Carlos Newton, Alexander Otsuka y Alex Stiebling, pero sufriendo una sorprendente derrota ante Daijo Takase (quien tenía un récord de 4-7-1). En ese entonces Silva dejo la compañía para tomar un par de peleas Internacionales, entre ellas una pelea contra el famoso asaltante de bancos Lee Murray.



Mientras Silva tuvo estas peleas internacionales el sufría mucho financieramente, llegando a trabajar en McDonalds entre sus entrenamientos. Además de esto Silva terminó con su campamento Chute Box, esto debido a que “supuestamente” no lo trataban como la estrella que el se consideraba, algo entendible si consideramos que Wanderlei Silva era el chico favorito de Chute Box. Se rumora también que en esos tiempos la UFC le ofreció un contrato a Silva, pero su manager Rudimar Fredigo rechazó la oferta… Esta decisión hizo que Anderson se fuera por su cuenta, para luego unirse a los hermanos Nogueira (quienes salieron del campamento Brazilian Top Team), quienes también formaron su propio campamento.



Esta nueva perspectiva y cambio de dirección de su carrera acompañado de sus 3 victorias internacionales ayudaron a que los encargados de Pride volvieran a poner sus ojos en Silva. ¿El resultado? Una nueva pelea dentro de la compañía contra Ryo Chonan.

Vídeo de la pelea:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Cyth7pxQLuI&feature=player_embedded


La pelea fue genial, completamente dominada por Anderson Silva. Ninguno de los peleadores se hecho para atrás y toda la audiencia estuvo en sus pies. Aun así al rededor de los últimos 3 minutos, Chonan hizo una sumisión que… enserio, tienen que ver el vídeo. Anderson Silva no tuvo oportunidad de hacer nada mas que rendirse inmediatamente… arruinando así su destino con Pride.



Después de la pelea ambos competidores estuvieron bastante emocionales. Aunque Chonan gano la pelea, el sufrió mucha agonía física, quejándose del intenso dolor de sus piernas y cara debido a los brutales golpes de Silva. Por otra parte Anderson estaba destruido y muy nervioso de tener una lesión en su pierna.



Años después Chonan discutió la pelea contra Anderson y declaro que ha “superado” esa pelea y siente que los fanáticos le han dado mucha importancia a esta pelea. El llego a comentar que si hoy se enfrentará a Anderson, el estaría muerto.



Silva volvió a la compañía Cage Rage a defender su cinturón, lo cual hizo de manera impresionante con victorias sobre Jorge Rivera y su mundialmente famoso nocaut sobre Tony Fryklund. Esto llamo la atención de la UFC, los cuales rápidamente lo firmaron para que hiciera su debut contra Chris Leben…



Y el resto es historia.

Anderson esta programado para defender su cinturón de Chris Weidman en el evento UFC 162 el próximo 6 de Julio.




link: http://www.youtube.com/watch?v=2LLkTGsEwBQ&feature=player_embedded




fuente http://enlapelea.com/eventos/ufc-162/recordando-la-impresionante-derrota-de-anderson-silva-ante-ryo-chonan/