Comunidad para los mienbros de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo y aquellas personas que quieran conocer el evangelio restaurado.

Ver más
  • 135 Miembros
  • 36 Temas
  • 37 Seguidores
  • 0

¿Que Es Seminario?

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Sistema Educativo de la Iglesia proporciona un Seminario para la juventud de la edad de preparatoria, (generalmente de 14 a 18 años). Regularmente se asiste diario y proporciona a la juventud instrucción en Las Escrituras y en principios del Evangelio de Jesucristo. Los que no son miembros de la Iglesia Mormona, también son bienvenidos a estas clases.

Todos los años el plan de estudio se enfoca en uno de los Libros Canónicos de la Iglesia SUD, los cuales son, El Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, El Libro de Mormón y Doctrina y Convenios. Los estudiantes asisten a Seminario durante cuatro años para que puedan aprender sobre los cuatro libros de Escrituras. También se pide a los estudiantes que puedan memorizar veinticinco escrituras diferentes sobre el libro que están estudiando en el año, esto es llamado Dominio de Escrituras. Las clases son libres y el Sistema Educativo de la Iglesia Mormona proporciona los manuales y el material para los estudiantes sin incluir las escrituras.

Hay tres tipos de seminario:


* Tiempo Libre
* Por las Mañanas
* Estudio en Casa


El seminario de tiempo libre, se ofrece en áreas donde hay grandes poblaciones de estudiantes SUD y las leyes no prohíben estas reuniones. Estas reuniones de Seminario se llevan a cabo en horas de Escuela en un Edificio de la Iglesia o cerca de la Escuela. Los maestros en este caso son de jornada completa y el Sistema Educativo de la Iglesia les paga. Los estudiantes no reciben ningún crédito en la escuela por llevar Semiario.

El seminario por las mañanas está disponible en la mayoría de las áreas que tienen un buen número de jóvenes SUD. Se llevan a cabo cada día en la mañana, preferiblemente antes de empezar las clases de la escuela, regularmente se recibe en la Iglesia o en la casa de un miembro y es impartido por voluntarios. El seminario de estudio en casa, está disponible en áreas donde en el seminario por las mañanas o el de tiempo libre, no está disponible, ya sea porque está demasiado lejos o no hay asistencia, etc. En este caso, los jóvenes son proporcionados de material para que puedan estudiar las escrituras diariamente en su hogar y deben reunirse con su maestro cada semana para dar informes de su estudio.

Toda la Juventud Mormona es alentada a completar y graduarse de Seminario si tienen la oportunidad. Un Apostol Mormón [Boyd K. Packer] dijo: “los Padres deben alentar e insistir a que sus hijos se inscriban en seminario o instituto. Los presidentes, obispos, líderes de los jóvenes, ustedes son responsables de alentar a cada joven, sin excepción para inscribirse en Seminario, pocas cosas pueden hacer que les beneficie mas que esto.

Fuente: http://es.mormonwiki.com/Seminario
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 1.440Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@AnaLisaMeloyo Hace más de 9 meses
Hola, en Enero me voy a una Mision a Concepcion Chile, si hay algún mormon por ahi contacteme porfavor, quiero saber mas de aya
Tienes que ser miembro para responder en este tema