La comunidad motoquera taringera! 110% solidaridad al motoquero! Y amantes de las motos 2, 3 y 4 ruedas! :) y si tiene side-car también!

Ver más
  • 1,345 Miembros
  • 557 Temas
  • 307 Seguidores
  • 0

[consulta] Gilera o zanella?

Hola como estan? , Les comento que me voy a comprar mi primer moto, y estoy entre la gilera vc strada 150cc o la zanella rx 150cc .
Aclarando, no , no me da para una ybr , ni una honda wave, es decir no me da para una japonesa, necesito elegir entre esas 2 marcas . Y tampoco puedo comprar una japonesa usada porque la voy a financiar, y usadas es al contado..

Aclaro que no sè manejar, nunca maneje una moto , recomiendan empesar con una 150cc? o tendria que empesar con una 110cc que tiene embrague automatico?


zanella rx



Gilera vc strada



El uso que le daria es poco, en la semana por dia no creo que mas de 20 / 25 km.
Y los findes ir a pasear , suponganle unos 50 / 100 km max.
  • 0
  • 1Calificación
  • 2Seguidores
  • 3.272Visitas
  • 0Favoritos

17 respuestas

@marquitox dijo Hace más de 1 año:

y mira nose si hay mucha diferencia entre una y otra, veo q las 2 tienen freno a disco, con respecto a la marca, yo tengo una gilera 110, hace ya 9 años q la tengo y la verdad se la re bancó, casualmente hoy le hice cambio de discos de embreague (la primera vez q le abro el motor)..

el tema de q nunca manejaste moto no hay problema, en unos dias cdo ya tenes claro el tema del embreague se maneja sola vas a ver.. solamente soltas de apoco el embreague y vas a ver q la moto quiere salir , ahi vas acelerando y listo, suerte, cualquier duda pregunte nomas

@JeringaWeb dijo Hace más de 1 año:

Las dos son la misma mierda, ya que te decidiste a comprar mierda, eleji la mierda que mas te guste y comprala, y en 4 o 5 meses la vas a querer tirar a la mierda.
Esa es la respuesta que queres?
O preferis que te diga que te compres algo de marca, por ejemplo, podes comprar una Suzuki AX 100 por menos de lo que valen las motos que mostras
La Suzuki AX fue mi primer moto, es un caño, a los 6 meses de comprarmela la empeze a cagar a palos por un año y medio, despues se la vendi a un amigo y todavia sigue andando 10 puntos, los repuestos son baratisimos y hay por todos lados.

@yaco7 dijo Hace más de 1 año:

Las dos son la misma mierda, ya que te decidiste a comprar mierda, eleji la mierda que mas te guste y comprala, y en 4 o 5 meses la vas a querer tirar a la mierda.
Esa es la respuesta que queres?
O preferis que te diga que te compres algo de marca, por ejemplo, podes comprar una Suzuki AX 100 por menos de lo que valen las motos que mostras
La Suzuki AX fue mi primer moto, es un caño, a los 6 meses de comprarmela la empeze a cagar a palos por un año y medio, despues se la vendi a un amigo y todavia sigue andando 10 puntos, los repuestos son baratisimos y hay por todos lados.


sos un pelotudo, si le gustan esas dejalo no es para bardiar

@georlo dijo Hace más de 1 año:

Las dos son la misma mierda, ya que te decidiste a comprar mierda, eleji la mierda que mas te guste y comprala, y en 4 o 5 meses la vas a querer tirar a la mierda.
Esa es la respuesta que queres?
O preferis que te diga que te compres algo de marca, por ejemplo, podes comprar una Suzuki AX 100 por menos de lo que valen las motos que mostras
La Suzuki AX fue mi primer moto, es un caño, a los 6 meses de comprarmela la empeze a cagar a palos por un año y medio, despues se la vendi a un amigo y todavia sigue andando 10 puntos, los repuestos son baratisimos y hay por todos lados.



jeje, NEM no le des importancia, soy de los que opina que si sabes cuidar las cosas te van a servir, sobre todo si es como comentas de no usarla a full, lo que yo te diria es que apuestes por aquella que tenga el mejor servicio pos-venta y tema repuestos. por lo demas no te achiques...que las dos ruedas tienen la culpa de hacernos a la aventura jeje. disfrutalaaaaaaa!!

@elpode dijo Hace más de 1 año:

por mi parte lo unico que te puedo decir es que si no la vas a usar mucho la gilera por que la zanella se le rompe el silenciador a los 1000 km y tiene un sonido a lata horrible , pero como dijo el sr jeringa una suzuky ax100 es una hermoza maquina con mas de 15 años en el mercado y muy eficas y economica creo si no me equivoco en moto roma vale algo menos de 5500 $ y por esa plata tenes una moto de mas calidad . te cuento que la gilera como la zanella vibran muchisimo cuando pasas los 90 km/h y en el caso que la quieras usar para pasear a mas de 100 km va a ser un viaje horrible , pero como vos decis no te da para comprar un ybr . por ahi lo que te puedo dar como opcion seria una honda pop que vale 6800 $ o una yamaha cripton que ronda los 6200 $ . pero lo que importa es que vos te sientas conforme con tu eleccion yo solo te puedo dar mi vision .
yo tengo una ybr y para mi es una maquina hermoza ,eh tenido un cg el esd que es full que tb es una maquina hermoza pero la yamaha es mas suave el andar pero va en gustos , espero que te pueda servir mi opinion y no es por forros ni por nada que algunos o muchos te dicen que son malas esas motos

@JeringaWeb dijo Hace más de 1 año:

yaco7 dijo:

sos un pelotudo, si le gustan esas dejalo no es para bardiar


Si se quiere comprar una mierda y negar marcas japonesas, para eso que ni pregunte y que se compre la mierda que mas le guste.

nem_46 dijo:

Vos me queres dar la guita para comprarme una susuki? Seran una mierda, pero si las cuido y las uso como deve ser me van a durar, vos que cagas a palos las motos deves ser esos pibitos que andan haciendose los pisteros y tienen una 110


Flaco las motos que mostras son mas caras que la Suzuki AX, aparte la vas a financiar, mangos mas mangos menos es lo mismo.
Si cuidandola mucho la podes estirar un año, pero esas motos ya salen de fabrica mal. Se les parten los escapes, vienen mal carburadas, a 90 vibran que parece que se te va a desarmar, los motores y las cajas estan muy mal relacionados, se les parten los tornillos de la corona, queres que siga?
Yo tuve un monton de motos, pero las motos que me compro para mi las compro 0km y de marca. Las que compro usadas, son esas que usan los villeros que las sacan a pagar las hacen mierda, se las pago dos mangos, las arreglo por otros dos mangos y las vendo.

Te mustros fotos de mi Suzuki AX hace un mes y la compre 0km el 1 diciembre de 2008 en MotoRoma, igual ya la vendi. Las llantas son Suzuki Japon, venian en uno de los primeros modelos de la AX

@JeringaWeb dijo Hace más de 1 año:

Aca te dejo varios lugares donde estan mas baratas, al precio le tenes que sumar el patentamiento que es lo que nunca te dicen y ronda los $500.

Cycles: $4900 - Capital Federal - Caballito
Avant: $4950 - Av. Pueyrredón 980 (Capital Federal - Balvanera) - Tel: 4966-2522
Evaizz: $4990 - Av. San Martin 6147 (Capital Federal - Villa Devoto) - Tel: 4504-5999/7999
Jet One: $5000 - Av. Mitre 2100 (Vicente López - Munro) - Tel: 4760-8529
Asbikes: $5200 - Av. Maipu 3781 (Vicente López - La Lucila) - Tel: 4711-9423
MotosSwift: $5200 - Av. Rivadavia 15002 (Ramos Mejía) - Tel: 4656-9055 / 4659-8620

@walter22ivan dijo Hace más de 1 año:

jeringa, si no fuera x los insultos t habria dado un 10!!! jaajajajjajajaja!!! sos grosso!!!!! opino igual q vos y aguante mi cg fan!!!!

@Nachetii92 dijo Hace más de 1 año:

Comprate un Biz eso no se rompe, se gasta!

@confi99 dijo Hace más de 1 año:

sin ofender pero todas las motos de 110cc hasta 200cc son japonesas sho te recomendaria qe te compres una brava altino 150cc que es muiy buena moto

@Andresrivas dijo Hace más de 1 año:

Ya se que no tiene importancia, pero.. tengo una RX150 (Jeringa, todo bien, pero no heches mierda porque si).
La compre en febrero de 2008 (primera moto, ni idea de marcas/calidades, para mi, Zanella era sinonimo de buena marca) y le fui dando despacito, tiendo a ser muy descuidado, pero al mes (mas o menos) me llevo puesto un camion de esos que transportan hormigon (me salve de pedo, GRACIAS CASCO!!!!!). resultado, frente nuevo para la moto. (cristo, barrales, tablero, manubrio, manillares, se salvo el faro nomas porque era de chapa).
La moto al dia de hoy (3 años) sigue andando, mas alla de que no se compara con una japonesa (en rendimiento, vibracion, plasticos, etc) el motor es muy fiel, y si la cuidas no tenes porque tener problemas, de hecho, ayer recien le cambie la transmision, y hace 2 años la bateria, que ya le toca de nuevo...
El tema repuestos... Zanella se consigue todo, pero de marcas chinas (Okinoi, Standard, etc), "original" muy poco y de calidad menos pero como te digo, la Zanella es muy fiel...

Con mi grupo de amigos nos hacemos escapadas frecuentes a Carlos Paz (soy de Cordoba capital), Alta Gracia, Cabalango, etc y el año pasado me fui solo con mi Zanella y una carpa a Mina Clavero, hermoso viaje y probablemente la mejor experiencia de mi vida, despues del sexo je.

la moto no sirve para correr, no sirve para hacer cartel, sirve para andar y nada mas. que en definitiva, para eso queremos la moto no?

Confi99, tengo entendido que la CG es de Brasil, la YBR tmb, la Storm, Suzuki AX, Zanella y todas estas marcas nuevas (Appia, Brava, Corven, Motomel, Gilera, Keller, Cerro, Guerrero, etc) traen las motos directamente de China. De hecho, la fabrica china de Suzuki hacia las primeras Zanellas HJ125, que por eso salian mas caras que las RX150 (estoy hablando hace 4 años mas o menos).
Bajaj, en cambio es de India, y tengo entendido que Bajaj India fabrica la Kawasaki Ninja 250...

@chapavalletti dijo Hace más de 8 meses:

Yo estoy por comprar la Vc150 con llantas, porque es lo que me da el presupuesto y mi experiencia con Zanella fue un desastre, tuve la ZB110, se le rompio la caja de cambios, se aceleraba sola(si sola!!!) el caño de escape me tuvieron 6 meses para cambiarmelo y me trajeron uno de el modelo anterior que era cromado, nada que ver, y las cubiertas eran una garcha, bueno, espero que te sirva y si te compras Zanella espero te salga buena, un abrazo y que disfrutes de tu eleccion!! Exitos!

@chapavalletti dijo Hace más de 8 meses:

Yo estoy por comprar la Vc150 con llantas, porque es lo que me da el presupuesto y mi experiencia con Zanella fue un desastre, tuve la ZB110, se le rompio la caja de cambios, se aceleraba sola(si sola!!!) el caño de escape me tuvieron 6 meses para cambiarmelo y me trajeron uno de el modelo anterior que era cromado, nada que ver, y las cubiertas eran una garcha, bueno, espero que te sirva y si te compras Zanella espero te salga buena, un abrazo y que disfrutes de tu eleccion!! Exitos!

@Adiict0 dijo Hace más de 8 meses:

Las dos son la misma mierda, ya que te decidiste a comprar mierda, eleji la mierda que mas te guste y comprala, y en 4 o 5 meses la vas a querer tirar a la mierda.
Esa es la respuesta que queres?
O preferis que te diga que te compres algo de marca, por ejemplo, podes comprar una Suzuki AX 100 por menos de lo que valen las motos que mostras
La Suzuki AX fue mi primer moto, es un caño, a los 6 meses de comprarmela la empeze a cagar a palos por un año y medio, despues se la vendi a un amigo y todavia sigue andando 10 puntos, los repuestos son baratisimos y hay por todos lados.



Anda nene pedile plata a papito para que te compre otra... Yo me decidi por una marca totalmente distinta, lo cual nose si estoy convensido, es exportada. Te puedo comentar hacerca del embreague, tambien fue mi primer moto, al principio cuesta, pero despues se maneja solita

Tienes que ser miembro para responder en este tema