La comunidad motoquera taringera! 110% solidaridad al motoquero! Y amantes de las motos 2, 3 y 4 ruedas! :) y si tiene side-car también!

Ver más
  • 3,403 Miembros
  • 1,924 Temas
  • 938 Seguidores
  • 0

Motomel Skua 150 o Corven Triax 150

Hola amigos de T! de comunidad Motoqueros! +600!
Me quiero comprar mi primer moto y me gustaron estas dos, pero no se cual comprarme la skua o triax, cual es mejor?

1. Se consiguen repuesto para ambas motos? (leí que de motomel es muy difícil conseguir)
2. Y quería que me aclaren la capacidad del tanque de la skua, porque leí que es de 7l y en otro lado decía que era de 12l, de cuantos es? y el de la triax?
3. Cual es el consumo aprox. de cada moto L/Km?


Motomel Skua 150 o Corven Triax 150

Motomel Skua 150 o Corven Triax 150

Desde ya les agradezco sus opiniones!
  • 0
  • 1Calificación
  • 3Seguidores
  • 29.483Visitas
  • 1Favoritos

32 comentarios

@JeringaWeb Hace más de 2 años
Basicamente son la misma moto pero con pequeñas diferencias, yo no te las recomiendo, son motos chinas que suelen dar muchos problemas, incluso desde 0km.
Compra motos de marcas japonesas (Honda, Yamaha, Suzuki) que no te van a dar problemas.
Te recomiendo que compres una Yamaha XTZ 125 o una Honda XR 125 (Ex Honda Bross), que si no sabias las motos que mencionas son copias chinas de la Honda, asi son los chinos copian todo pero mal, de ahi tambien el precio bajo, pero lo que te sale barato por una lado te termina saliendo caro por otro lado.
Pensalo.
@teclaaa Hace más de 2 años
Hola, que tal.
Comprate la Skua 150, es una moto re probadisima, salio genial en cuanto a calidad es lo mejor que tiene motomel. Y antes de recomendarte un XR varillero, te recomendaria una xtz, pero son demasiado caras y por las opciones que tenes seguro estan fuera de rango.
No des bola con marcas japonesas u otras yerbas..
Capacidad del tanque ni idea, pero debe ser de 7L, en motos de estas caracteristicas (ON/OFF) no se toma como prioridad la autonomia, no son para ruta si me explico. Para darte un ejemplo, la klx 250 tiene tanque de 7L y 230km de autonomia.

Saludos.
@elpode Hace más de 2 años -2
on/off ? , no des bola con marcas japonezas? me interesaria saber que tipo de conocimientos mecanicos tienen los que dicen que no le des bola a las marcas japonezas , resumiendo opino lo mismo que el amigo jeringa . Una XTZ es la mejor opcion obvio si tu presupuesto no llega esta en vos
@JeringaWeb Hace más de 2 años -1

teclaaa dijo:Hola, que tal.
Comprate la Skua 150, es una moto re probadisima, salio genial en cuanto a calidad es lo mejor que tiene motomel. Y antes de recomendarte un XR varillero, te recomendaria una xtz, pero son demasiado caras y por las opciones que tenes seguro estan fuera de rango.
No des bola con marcas japonesas u otras yerbas..
Capacidad del tanque ni idea, pero debe ser de 7L, en motos de estas caracteristicas (ON/OFF) no se toma como prioridad la autonomia, no son para ruta si me explico. Para darte un ejemplo, la klx 250 tiene tanque de 7L y 230km de autonomia.

Saludos.


Ya ni me gasto en contestarle a ignorantes como vos, si a vos te gustan esas motos es problema tuyo, pero no vengas a contradecir a los que tenemos cierta experiencia y conocimientos en el tema.

Coincido con @elpode , son motos caras pero que realmente lo valen, si no te da el presupuesto te recomiendo que te compres una Jianshe 125cc, si bien tambien son chinas son motos que tienen una calidad superior al resto y un motor muy confiable.
@nabuconodosor22 Hace más de 2 años +1
en mi opinion , sin querer ofender a nadie , quiero decir dos cosas obviamente hay gente que prefiere las marcas japonesas , " por marca " como aval de calidad , pero ya que dicen tener cierto conocimiento , tendrían que saber que estas" maracas" japonesas " fabrican todas la motos de baja cilindrada en china , por un tema de costos , como también tienen que saber que la hermosa fz 16 esta fabricada en la india por bajaj , osea ni china es es de india ,

lo otro que quería decir también es lo siguiente :
que tendrían que ver antes de criticar tal o cual marca , es el uso que le va a dar a la moto , osea si la va a usar para andar en ciudad y con eventuales usos en campo , la skua es la moto ideal y asi tambien la triax , que son la misma moto con otro nombre ,

ahora bien si el uso es para competir y darle rosca , ahi si que se compre una xtz o xr !!
pero sino , por costo calidad las motomel o corven son un caño .

y por ultimo aclaro que se de lo que hablo por varias razones , la primera es por que tengo contacto con las terminales que las importan a todas las marcas de motos aca en argentina ,

tambien estoy en el habiente del eduro y y con preparadores de motos de renombre como amoroso y andujar


y tambien me parece que agrediendo a los demas no es la forma correcta de contestar ya que seria mejor explicarle el porque y no criticarlo
@checo89 Hace más de 2 años
con todo respeto lo que dijo

nabuconodosor22 dijo:
tendrían que ver antes de criticar tal o cual marca , es el uso que le va a dar a la moto , osea si la va a usar para andar en ciudad y con eventuales usos en campo , la skua es la moto ideal y asi tambien la triax , que son la misma moto con otro nombre ,

ahora bien si el uso es para competir y darle rosca , ahi si que se compre una xtz o xr !!
pero sino , por costo calidad las motomel o corven son un caño .



supongo que te referias a la xtz 125 y xr 125 (ya que ambas se nombraron antes de tu comentario) ninguno de esas dos es para competir, ni se acercan a una moto de competicion, ni siquiera la xtz 250, ya que no son motos para competir en nada, son motos para andar en la calle y meterte en algun camino sin pavimentar, pero nunca para enduro ni menos competir. no digo que sean motos malas, al contrario valen cada centavo, pero no son para lo que decis. para competencias no bajas de una cr, crf, xr 400 (dependiendo de que nivel sea)

en cuanto a Jeringa, es un poco duro para decir las cosas, por ahi al gente se ofende con lo que dice, pero es verdad.... y tambien lo digo por experiencia propia... cada uno compra lo que quiere, aca a todos nos gustan las motos no importa cual sea la marca. Aca solo tratamos de que antes de comprarse una moto sepan que problemas pueden tener.
en cuanto al precio de las motos de marca japonesa, no todas son TAN caras, pero bue... a veces son mas "facheras" las de marca china, pero bueno!!! sea la moto que sea! ojala tengas suerte!!! y cuando la compres subi fotos!!! un abrazo a todos!!!
@nabuconodosor22 Hace más de 2 años +1

checo89 dijo:con todo respeto lo que dijo

nabuconodosor22 dijo:
tendrían que ver antes de criticar tal o cual marca , es el uso que le va a dar a la moto , osea si la va a usar para andar en ciudad y con eventuales usos en campo , la skua es la moto ideal y asi tambien la triax , que son la misma moto con otro nombre ,

ahora bien si el uso es para competir y darle rosca , ahi si que se compre una xtz o xr !!
pero sino , por costo calidad las motomel o corven son un caño .



supongo que te referias a la xtz 125 y xr 125 (ya que ambas se nombraron antes de tu comentario) ninguno de esas dos es para competir, ni se acercan a una moto de competicion, ni siquiera la xtz 250, ya que no son motos para competir en nada, son motos para andar en la calle y meterte en algun camino sin pavimentar, pero nunca para enduro ni menos competir. no digo que sean motos malas, al contrario valen cada centavo, pero no son para lo que decis. para competencias no bajas de una cr, crf, xr 400 (dependiendo de que nivel sea)

en cuanto a Jeringa, es un poco duro para decir las cosas, por ahi al gente se ofende con lo que dice, pero es verdad.... y tambien lo digo por experiencia propia... cada uno compra lo que quiere, aca a todos nos gustan las motos no importa cual sea la marca. Aca solo tratamos de que antes de comprarse una moto sepan que problemas pueden tener.
en cuanto al precio de las motos de marca japonesa, no todas son TAN caras, pero bue... a veces son mas "facheras" las de marca china, pero bueno!!! sea la moto que sea! ojala tengas suerte!!! y cuando la compres subi fotos!!! un abrazo a todos!!!




checo , vos decis que no son moto para competir en nada las chinas o las xtz o xr 250? ok

fijate que moto esta 3º en el campeonato argentino de rally de motos y cuatry una MOTOMEL MMX 250 si una poron..... china y le pinta la cara a los tornados y las xr 400cc



Motomel Skua 150 o Corven Triax 150
@checo89 Hace más de 2 años -1

nabuconodosor22 dijo:

checo89 dijo:con todo respeto lo que dijo

nabuconodosor22 dijo:
tendrían que ver antes de criticar tal o cual marca , es el uso que le va a dar a la moto , osea si la va a usar para andar en ciudad y con eventuales usos en campo , la skua es la moto ideal y asi tambien la triax , que son la misma moto con otro nombre ,

ahora bien si el uso es para competir y darle rosca , ahi si que se compre una xtz o xr !!
pero sino , por costo calidad las motomel o corven son un caño .



supongo que te referias a la xtz 125 y xr 125 (ya que ambas se nombraron antes de tu comentario) ninguno de esas dos es para competir, ni se acercan a una moto de competicion, ni siquiera la xtz 250, ya que no son motos para competir en nada, son motos para andar en la calle y meterte en algun camino sin pavimentar, pero nunca para enduro ni menos competir. no digo que sean motos malas, al contrario valen cada centavo, pero no son para lo que decis. para competencias no bajas de una cr, crf, xr 400 (dependiendo de que nivel sea)

en cuanto a Jeringa, es un poco duro para decir las cosas, por ahi al gente se ofende con lo que dice, pero es verdad.... y tambien lo digo por experiencia propia... cada uno compra lo que quiere, aca a todos nos gustan las motos no importa cual sea la marca. Aca solo tratamos de que antes de comprarse una moto sepan que problemas pueden tener.
en cuanto al precio de las motos de marca japonesa, no todas son TAN caras, pero bue... a veces son mas "facheras" las de marca china, pero bueno!!! sea la moto que sea! ojala tengas suerte!!! y cuando la compres subi fotos!!! un abrazo a todos!!!




checo , vos decis que no son moto para competir en nada las chinas o las xtz o xr 250? ok

fijate que moto esta 3º en el campeonato argentino de rally de motos y cuatry una MOTOMEL MMX 250 si una poron..... china y le pinta la cara a los tornados y las xr 400cc



Motomel Skua 150 o Corven Triax 150



lo que dije es que ni una xtz 125 ni una xr 125 son motos para competir, SON BUENAS MOTOS, pero no para competir!!!! dije eso porque aca se estaba hablando de la xr 125 y la xtz 125. nunca dije que son mala, ni nada parecido. solo no estoy de acuerdo con lo que dijiste de motos de competicion.

con respecto a ARIEL MORENO (el piloto de la motomel mmx 250) ya se que salio 3ro y es muy admirable!!! pero no podes decir que una motomel 250 le pasa el trapo a una xr 400, es una moto muuuy buena para el enduro, no pesa mucho y la potencia es muy buena.
sobre la xr 250 nunca dije nada, yo tengo una y le tengo mucho carñio, es modelo 92 y sigue andando joya.
el motivo que la motomel mmx 250 este 3ra es porque el piloto es bueno, pero no quiere decir que sea mejor que una xr 400, ni cerca.
@checo89 Hace más de 2 años
tambien podrias leer mis comentarios en todos los temas de este estilo, nunca hablo mal de las motos chinas ni niguna otra. solo quise decir que no estaba de acuerdo con lo que dijiste de las xtz y xr 125 (solo eso) espero que no te hayas enojado.
@nabuconodosor22 Hace más de 2 años

checo89 dijo:tambien podrias leer mis comentarios en todos los temas de este estilo, nunca hablo mal de las motos chinas ni niguna otra. solo quise decir que no estaba de acuerdo con lo que dijiste de las xtz y xr 125 (solo eso) espero que no te hayas enojado.




checo la verdad es que me exprese mal y tenes razon , no es la moto sino el piloto , osea le pasa el trapo al piloto , pero el motor de la mmx aguanto 3 carrera sin desarma , ya eso es un gran merito para la china!!!

pd: yo con gente educada como vos jamas me podria enojar , y veo que lo conoces a ariel moreno un gran amigo mio !!!!
@JeringaWeb Hace más de 2 años -1

MatuCrack dijo:@JeringaWeb Che loko yo pedí una opinión y nunca te insulte, quien te pensas que sos para venir a decir que la que me quiero comprar es una "mierda". Yo pedí una opinión entre esas dos motos nunca pedí que me recomienden marcas, ya es sabido que las que mencionas son buenas, pero no todos nacemos en cuna de oro como vos por lo visto, que por suerte se pueden comprar la moto que quieren; yo con mucho esfuerzo llego a juntar para poder comprarme una de esas motos, por eso quería opiniones acerca de esas, sino te gusta no bardies gil. Al final resultaste ser como los usuarios a los que les dijiste ignorantes, que se creen que se las saben todas y las únicas motos buenas son las que recomiendan ellos, el resto es "basura" (no juzgues a un libro por su cubierta). La verdad da asco la gente jedionda como vos, pueda ser que se te rompa y mates en tu motito de oro, por pelotudo.



Te juro que no entiendo como pueden ser tan ciegos.
Motomel Skua 150 2011 0km (Patentada) $8000
Corven Triax 150 2011 0km (Patentada) $8000
Esto quiere decir que podes pagar $8000
Que te compras con esa plata?
Suzuki AX 100 2t 2011 0km (Patentada) $5500. Y te sobra.
Suzuki EN 125 2009 18000km impecable (Patentada) $ 6800. Haces la trasferencia y te sobra.
Yamaha YBR 125 2009 15000km Brasilera full impecable (Patentada) $7200. Haces la trasferencia y te sobra.
Honda Bross 125 2008 26000km muy buena (Patentada) $7800. Pones dos mangos mas y haces la trasferencia
Ves a lo que voy? el problema no es la plata.
Te aclaro que no juzo a una moto por su estetica, juzgo por que mi curiosidad me llevo a aprender sobre mecanica de motos, vos ni siquiera sabes lo que son los metales de biela, no sabes que funcion cumple un arbol de levas.
Vos que te haces tanto el pobresito que tu primer moto cuesta nada mas que $8000, te cuento que mi primer moto fue una Honda Wave 2007 usada y la pague $2000, en diciembre de 2008 vendi la Wave y me compre mi segunda moto una Suzuki AX 100 0km que estaba en oferta en Motoroma a $3500.
Para comprarme la Wave pedi toda la plata prestada, me puse a laburar de repartidor y la devolvi toda, a mediados de 2008 empeze a trabajar en un fabrica en la que actualmente sigo trabajando, mi sueldo es igual que el resto de los mortales que trabajan como yo de operario en una fabrica, actualmente no tengo motos, vendi las dos que tenia para comprarme mi primer auto hace unos 5 meses un Fiat 147 modelo 84 y en uno o dos meses, si llego con la plata, tengo pensado comprarle a un conocido una Suzuki En 125 2009 rodada en 2011 6500km a $7000.
A mi nadie me regalo nada, yo me estoy haciendo de abajo igual que todos.

No me borres los comentarios, esto no lo interpretes mal, te lo digo con toda la buena onda.
Con @nabuconodosor22 si fui agrsivo por que todas las cosas que dijo son mentiras y lo dijo convencido como si supiera.

A partir de ahora este tema no lo voy a discutir mas, cuando pregunten solamente voy a recomandar, no me voy a seguir haciendo mala sangre.
@checo89 Hace más de 2 años

nabuconodosor22 dijo:

checo89 dijo:tambien podrias leer mis comentarios en todos los temas de este estilo, nunca hablo mal de las motos chinas ni niguna otra. solo quise decir que no estaba de acuerdo con lo que dijiste de las xtz y xr 125 (solo eso) espero que no te hayas enojado.




checo la verdad es que me exprese mal y tenes razon , no es la moto sino el piloto , osea le pasa el trapo al piloto , pero el motor de la mmx aguanto 3 carrera sin desarma , ya eso es un gran merito para la china!!!

pd: yo con gente educada como vos jamas me podria enojar , y veo que lo conoces a ariel moreno un gran amigo mio !!!!



Todo bien!! me alegro que nos hayamos puesto de acuerdo en el punto al que queriamos llegar!!
lo de la mmx 250 seria bueno conocer a Ariel Moreno para saber que mantenimiento o modificaciones le hace a la moto.
un abrazo che!!
@checo89 Hace más de 2 años

JeringaWeb dijo:

Motomel Skua 150 2011 0km (Patentada) $8000
Corven Triax 150 2011 0km (Patentada) $8000
Esto quiere decir que podes pagar $8000
Que te compras con esa plata?
Suzuki AX 100 2t 2011 0km (Patentada) $5500. Y te sobra.
Suzuki EN 125 2009 18000km impecable (Patentada) $ 6800. Haces la trasferencia y te sobra.
Yamaha YBR 125 2009 15000km Brasilera full impecable (Patentada) $7200. Haces la trasferencia y te sobra.
Honda Bross 125 2008 26000km muy buena (Patentada) $7800. Pones dos mangos mas y haces la trasferencia



Asi deberías contestar mas seguido jeringa, ahi das a entender un muy buen punto en el que yo estoy MUY de acuerdo. Pero siempre respetando a los demas, hay muchas personas que prefieren una moto china 0km y esta bien!!! cada persona compra lo que quiere, creo que la idea es dar una opinion de que podrian comprar aportando las experiencias de cada uno, eso lo haces pero a veces te haces mala sangre ( como vos mismo lo decis) y contestas un poco mal.
espero que no te lo tomes a mal, es solo un consejo. un abrazo!!
@elpode Hace más de 2 años
señores : si al creador del post le convencieron esas motos esta bien , uno le da su opinion como si fuera su mejor amigo y un consejo de amigo es no te la compres , por que sabes de que calidad estamos hablando .
Pero el ser humano es terco y no aprende mas que a los palos, si bien como dijo que no llega a ahorrar esta bien pero financiada se va a mas del doble .
yo propongo que halla unidad en la fratenirdad motociclista , si todos sabemos que si en algun momento algo te llegara a pasar en el camino con tu moto siempre va a aparecer un camarada motociclista a ayudarte no importa si tu moto vino de la luna o de shangai
@JeringaWeb Hace más de 2 años

checo89 dijo:

JeringaWeb dijo:

Motomel Skua 150 2011 0km (Patentada) $8000
Corven Triax 150 2011 0km (Patentada) $8000
Esto quiere decir que podes pagar $8000
Que te compras con esa plata?
Suzuki AX 100 2t 2011 0km (Patentada) $5500. Y te sobra.
Suzuki EN 125 2009 18000km impecable (Patentada) $ 6800. Haces la trasferencia y te sobra.
Yamaha YBR 125 2009 15000km Brasilera full impecable (Patentada) $7200. Haces la trasferencia y te sobra.
Honda Bross 125 2008 26000km muy buena (Patentada) $7800. Pones dos mangos mas y haces la trasferencia



Asi deberías contestar mas seguido jeringa, ahi das a entender un muy buen punto en el que yo estoy MUY de acuerdo. Pero siempre respetando a los demas, hay muchas personas que prefieren una moto china 0km y esta bien!!! cada persona compra lo que quiere, creo que la idea es dar una opinion de que podrian comprar aportando las experiencias de cada uno, eso lo haces pero a veces te haces mala sangre ( como vos mismo lo decis) y contestas un poco mal.
espero que no te lo tomes a mal, es solo un consejo. un abrazo!!


Si ya se, pasa que me da bronca que se defienda tanto ese tipo de motos cuando realmente no son buenas, puedo entender alguien se compre como primer moto una china por no saber del tema, ojala las motos chinas fueran buenas por que son baratas y algunas las hacen esteticamente muy lindas que casi que llega a molestar que no sean buenas.

elpode dijo:señores : si al creador del post le convencieron esas motos esta bien , uno le da su opinion como si fuera su mejor amigo y un consejo de amigo es no te la compres , por que sabes de que calidad estamos hablando .
Pero el ser humano es terco y no aprende mas que a los palos, si bien como dijo que no llega a ahorrar esta bien pero financiada se va a mas del doble .
yo propongo que halla unidad en la fratenirdad motociclista , si todos sabemos que si en algun momento algo te llegara a pasar en el camino con tu moto siempre va a aparecer un camarada motociclista a ayudarte no importa si tu moto vino de la luna o de shangai


Asi es, estoy completamente de acuerdo.
@fernandoponzio Hace más de 2 años
gaita, como estas tanto tiempo?. muy buena las motos!!cuando te la compres, avisa y vamos al campo a probarla twisted: . Nosotros con mi hermano estamos restaurando una agrale 27.5 (200cc 2t) y no le falta mucho, así vamos con las dos.
che un día de estos tenemos que juntarnos con costa e ir a tomar algo. El finde que viene no voy pero el prox calculo que si. Asi que nos mantenemos comunicado. saludos
@gag666 Hace más de 2 años

JeringaWeb dijo:
Motomel Skua 150 2011 0km (Patentada) $8000
Corven Triax 150 2011 0km (Patentada) $8000
Esto quiere decir que podes pagar $8000
Que te compras con esa plata?
Suzuki AX 100 2t 2011 0km (Patentada) $5500. Y te sobra.
Suzuki EN 125 2009 18000km impecable (Patentada) $ 6800. Haces la trasferencia y te sobra.
Yamaha YBR 125 2009 15000km Brasilera full impecable (Patentada) $7200. Haces la trasferencia y te sobra.
Honda Bross 125 2008 26000km muy buena (Patentada) $7800. Pones dos mangos mas y haces la trasferencia



Perdon que me meta, pero hay que ver de donde es el chavon, para que tire precios.
Por ejemplo, donde vivo yo es asi:

Motomel Skua 150 2011 0km (Patentada) $9000
Suzuki AX 100 2t 2011 0km (Patentada) $7000
Y la EN, YBR, Bross, Wave o cualquier moto "de marca" usada pasa las 10 lucas, sin amortiguacion y bastante maltratadas...
@JeringaWeb Hace más de 2 años
De donde sos?
@JeringaWeb Hace más de 2 años

MatuCrack dijo:Les comento que por "x" motivo no he podido comprarme la moto este finde, y estuve pensando en lo que me dijeron, yo desde un principio tenia pensado comprarme la nueva Honda XR 125 L, pero visto que en mercadolibre esta unos $13.000 por ende en mi ciudad debe rondar los $15.000, y yo tan solo cuento con $9.000 tendría que esperar una banda mas para juntar el resto, mas o menos le calcule que tendría que esperar unos 6 meses mas, los cuales se me hacían una eternidad, por eso decidí comprarme una motomel skua 150, la cual fui a ver a una agencia; y me tiro el presupuesto de otras dos motos mas:

Motomel Skua 150 0 km (patentada) $9000
Corven Triax 150 0 km (patentada) $8550
Mondial Td 150 0 km (patentada) $8250

Como la marca mondial no me inspira confianza opte por elegir entre Motomel y Corven, por ese abrí este tema para que me den sus opiniones acerca de estas dos motos, ya se que las marcas renombradas sos las mejores pero se me hacia larga la espera para poder comprarlas, por eso me tire mas por estas dos motos. No es por nada pero las motos que mencionas @JeringaWeb no me gustan salvo el honda bross, quiero motos del estilo cross y en lo posible 0km, porque como va a ser mi primer moto quiero algo nuevo.
Si me recomiendan alguna moto del estilo cross, de marca, que este a mi alcanze (me puedo estirar un poco mas con el cash), que sea como mínimo de 125cc, se los agradecería, mientras tanto estoy decidido por la corven, pero abierto a nuevas opiniones. Gracias a todos los que me intentan ayudar!


Mira nose bien como es el tema de Mondial, yo maneje los viejos scooters 2 tiempos de mondial y en mi opinion son muy buenas, tambien probe la HD 254 y me sorprendio bastante (ojo la probe 0km y 20 cuadras tranqui), la RD 200 me parecio tremenda cagada, tambien hay una tipo pista 150cc que visualmente parece una Kawasaki pero no la conozco.
Mondial las fabrica Juki SACIFIA, que es el representante de Kawasaki en Argentina.
Ahora por lo que pude ver la TD 150 es igual a los otras, yo creo que tendrias que elejir la que mas te guste esteticamente por que lo que es mecanica me parece que son las tres iguales.
@nabuconodosor22 Hace más de 2 años

JeringaWeb dijo:

MatuCrack dijo:@JeringaWeb Che loko yo pedí una opinión y nunca te insulte, quien te pensas que sos para venir a decir que la que me quiero comprar es una "mierda". Yo pedí una opinión entre esas dos motos nunca pedí que me recomienden marcas, ya es sabido que las que mencionas son buenas, pero no todos nacemos en cuna de oro como vos por lo visto, que por suerte se pueden comprar la moto que quieren; yo con mucho esfuerzo llego a juntar para poder comprarme una de esas motos, por eso quería opiniones acerca de esas, sino te gusta no bardies gil. Al final resultaste ser como los usuarios a los que les dijiste ignorantes, que se creen que se las saben todas y las únicas motos buenas son las que recomiendan ellos, el resto es "basura" (no juzgues a un libro por su cubierta). La verdad da asco la gente jedionda como vos, pueda ser que se te rompa y mates en tu motito de oro, por pelotudo.



Te juro que no entiendo como pueden ser tan ciegos.
Motomel Skua 150 2011 0km (Patentada) $8000
Corven Triax 150 2011 0km (Patentada) $8000
Esto quiere decir que podes pagar $8000
Que te compras con esa plata?
Suzuki AX 100 2t 2011 0km (Patentada) $5500. Y te sobra.
Suzuki EN 125 2009 18000km impecable (Patentada) $ 6800. Haces la trasferencia y te sobra.
Yamaha YBR 125 2009 15000km Brasilera full impecable (Patentada) $7200. Haces la trasferencia y te sobra.
Honda Bross 125 2008 26000km muy buena (Patentada) $7800. Pones dos mangos mas y haces la trasferencia
Ves a lo que voy? el problema no es la plata.
Te aclaro que no juzo a una moto por su estetica, juzgo por que mi curiosidad me llevo a aprender sobre mecanica de motos, vos ni siquiera sabes lo que son los metales de biela, no sabes que funcion cumple un arbol de levas.
Vos que te haces tanto el pobresito que tu primer moto cuesta nada mas que $8000, te cuento que mi primer moto fue una Honda Wave 2007 usada y la pague $2000, en diciembre de 2008 vendi la Wave y me compre mi segunda moto una Suzuki AX 100 0km que estaba en oferta en Motoroma a $3500.
Para comprarme la Wave pedi toda la plata prestada, me puse a laburar de repartidor y la devolvi toda, a mediados de 2008 empeze a trabajar en un fabrica en la que actualmente sigo trabajando, mi sueldo es igual que el resto de los mortales que trabajan como yo de operario en una fabrica, actualmente no tengo motos, vendi las dos que tenia para comprarme mi primer auto hace unos 5 meses un Fiat 147 modelo 84 y en uno o dos meses, si llego con la plata, tengo pensado comprarle a un conocido una Suzuki En 125 2009 rodada en 2011 6500km a $7000.
A mi nadie me regalo nada, yo me estoy haciendo de abajo igual que todos.

No me borres los comentarios, esto no lo interpretes mal, te lo digo con toda la buena onda.
Con @nabuconodosor22 si fui agrsivo por que todas las cosas que dijo son mentiras y lo dijo convencido como si supiera.

A partir de ahora este tema no lo voy a discutir mas, cuando pregunten solamente voy a recomandar, no me voy a seguir haciendo mala sangre
.




a ver a ver , che jeringa , con que autoridad podes decir que yo hablo boludeces? ni siquiera sabes quien soy ni a que me dedico , y si esta es mi primer moto , ni idea tenes de lo que estas hablando , pero te voy a hacer una pequeña lista de las motos que tube xr100 mod 94, nx 150 93 de okm nx 650 ax 100 y shadow 600 actualmente tengo mas de 6 motos entre ellas tres motard chinas , hace mas de 15 años que compro y vendo motos asi que " algo" conozco aparte quien te dijo a vos que digo mentiras , en todo caso que vos no sepas las cosas no quiere decir que no sean verdad , en todo caso interiorisate primero y opina después
@SHAUDIMELA Hace más de 2 años
la verdad que siempre es la misma discucion, chinas o japonesas, muchachos si el tema es referido al analisis de una moto, respetemos la moto elegida, y no empiecen si es china no sirve compra una japonesa y listo!!!!! cansan viejo, en este tema se comparan dos motos chinas, entonces no entiendo por que sugieren la compra de otra moto, si el creador del tema hubiere preguntado por una xr 125 vs xtz 125, hablariamos de eso!!!!!

me explico!!??? pibe comprate la que quieras, yo tube una skua 150, y la verdad me encanto, no me decepcionoen ningun punto, ahora tengo una yamaha ys250, totalmente distinta, pero recien pude llegar ha esa moto!!!! y te digo que es una nave la ys, pero mi primer amor, la skua, no la olvidare jamas!!!! suerte hermano!!!!!1
@manin89 Hace más de 2 años

MatuCrack dijo:Les comento que por "x" motivo no he podido comprarme la moto este finde, y estuve pensando en lo que me dijeron, yo desde un principio tenia pensado comprarme la nueva Honda XR 125 L, pero visto que en mercadolibre esta unos $13.000 por ende en mi ciudad debe rondar los $15.000, y yo tan solo cuento con $9.000....

Motomel Skua 150 0 km (patentada) $9000
Corven Triax 150 0 km (patentada) $8550
Mondial Td 150 0 km (patentada) $8250





con 8-9 mil pesos te compras una Honda bros 2008... con 20-25 mil kms....

te diria que esa es la mejor opcion, acordate lo que te costo juntar la plata... lo vas a lamentar a la hora de cambiar tu moto, si compras la skua... vas a ver la cantidad de dinero desperdiciado xq la vas a tener que regalar y te va a doler en el alma..

comprate una bros usada... y en un año la vendes al mismo precio que la compraste


saludos
@iltorino Hace más de 2 años
Hola, que tal? te cuento que yo tengo una skua 200, la uso todos los dias para ir al laburo y andar por la ciudad. En tres meses le hice 2800km y hasta ahora ningun problema. Vibra muy poco, tiene una posicion de manejo comoda, buenos frenos. Las dos cosas malas que encontre fueron las luces, muy pobres y el escape que hace un ruido pedorro. Lo de las luces lo arregle poniendole un foquito como la gente y el escape se lo cambien por un supertrapp y qeudo de lujo. Respecto a las motos japonesas. Yo engo un klr 650 que uso para la ruta o pavear los fines de semana y te digo que en la ciudad me vuelve loco. Se calienta, es un tractor grande y pesado, etc. Otro tema son los repuestos, recontracaros en comparacion con esats motos ensambladas en el pais. El otro delalle con las motomel es que la fabrica estuvo invirtiendo en su fabrica y ahora los chasis los fabrica automaticamente. Antes los chasis los traian de afuera, luego, hasta hace unos meses se habian empezado a fabricar en el pasi soldados a mano y ahora ya te digo, se compraron esta maquina. Antes tuve una dakar 200 y cuando pregunte cuanto salia hacerle el motor me dijeron 700 pesos, que al lado de los 4500 que me cobraban por el klr es una bicoca. Que tengas mucha suerte con la compra y la disfrutes mucho. saludos.
@VIAJEROVIEJO Hace más de 1 año
ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE JUNTAR UN PEQUEÑO GRUPO PARA HACER UN VIAJE EN MOTO
@VIAJEROVIEJO Hace más de 1 año
ADEMAS PARA LOS QUE PREGUNTAN LA CORVEN TRIAX 150 LA TENGO HACE TRES MESES Y ES UN RECAÑO .... SI LA TRATAS BIEN COMO TODA MOTO
@conii1982 Hace más de 1 año +1
Buenas gente, tengo una skua 150 ya casi un año con migo y la verdad se la banca bastante, la uso todos los dias para moverme al laburo. yo lluvia, viento y lo que venga. Vale la pena ahora tuvo unos problemitas de arrenque que no fue costoso. suerte viejo
@ing_ariel Hace más de 1 año
Hola gente... espero q la experiencia con las motos "chinas" haya sido mejor que la mía... Tengo una Triax 150 desde hace mas de un año con unos 9000 km y nunca dejó de tener problemas... lo más serio fue la rotura del tornillo del hoquillón trasero q casi me mata cuando tenía apenas unos 1000 km... Antes se trancaron los cambios, se cortó 2 veces la tripa del velocímetro, se aflojaron los guiños traseros (hasta q los pegué), no arrancaba, etc etc... Ahora la desarmo casi todas las semanas (la uso para trabajar) y le cambio lo q se rompe... Obvio le pongo lo mejor q puedo conseguir (cosa q no es fácil) ya que los concesionarios de la zona no tienen nada... el otro día le cambié suspensión trasera, diversos focos, la tripa por enésima vez, filtro de aire, cubierta trasera y demás ajustes... Tengo un taller de motos a la eqsuina de mi casa y se me cag a de risa el dueño... aparte de ver como entran y salen estas motitos.....
Tienes que ser miembro para responder en este tema