La comunidad motoquera taringera! 110% solidaridad al motoquero! Y amantes de las motos 2, 3 y 4 ruedas! :) y si tiene side-car también!

Ver más
  • 3,591 Miembros
  • 2,064 Temas
  • 1,007 Seguidores
  • 0

Que es ser motoquero?

Hola:

Queria saber q idea tienen sobre ser motoquero, o sea si se sienten como tal o que es serlo para ustedes.

Yo particularmente vengo de una familia con motos, desde antes q naciera. Para mi viejo y todos los q se juntaban con el, el titulo de motoquero no era para cualquiera. Sin ir mas lejos cuando tenia 15 y le dije a un amigo q yo era motoquero (solo por el echo de manejar una moto) y mi viejo me escucho, casi me mata; "la moto no te hace motoquero", me dijo, "te faltan muchas cosas pibe".

Por eso y por q ahora veo a cualquiera en una moto queria saber q opinion tienen ustedes.


Si posteo esto es por q acabo de ver a un pibe subir con una cg 150 en la vereda de una plaza, y ponerce a colgar la moto (donde hay chicos jugando, y en un lugar q no corresponde), de paso el inutil se pego un pequeño palito con la moto por hacerce el lindo, se le volo la gorrita, y se raspo todo.

Sdos.!!!
  • 0
  • 2Calificación
  • 1Seguidores
  • 9.741Visitas
  • 6Favoritos

13 comentarios

@multho Hace más de 4 años -1
yo pienso que va desde la costumbre, el tipo de vestimenta, el rock en la sangre, el conocimiento de cuales son los verdaderos fieroos y el espiritu del viaje.. pero hoy en dia se usa mas para el tipo de personas que tienen motos, y se van de viaje, comparten amistades, a lo mejor se les rompe la moto y no tienen ni idea de nada...
@maniolo Hace más de 4 años
Para mi no hace falta tener una super moto, uno pude tener una zanellita y serlo. ESO SI tiene que amar su moto, cuidarla mas que a uno mismo. veo muchos payasos con 110 que es la moto q le compro papi y las cagan a palos mal y las hacen mierda y no les interesa y no respetan las leyes de transito y hacen quedar mal al resto que anda en moto y se creen motoqueros. y no tienen idea de nada es mas vi uno con una trip en un semaforo queriendole picar a un xr 250...
@matiasnk Hace más de 4 años
ser motoquero, es amar las motos,subirte a la moto sin tener necesidad de tener algun destino, para mi lo del rock, y las camperas de cuero son un cliché. Si a un pibe su viejo le regalo una moto bien por el, eso no lo hace un payaso
@maniolo Hace más de 4 años
No me entendiste mal, no es que sea un payaso porque el padre le dio la moto si no que no lo valoran y no les importa romperlas total ellos no se rompieron el culo para comprarlas ojala todo podrian comprarle una moto a sus hijos.
@611a7x Hace más de 4 años
ser motoquero es tener pasion por la moto nada mas...
es amarla y que te guste tenerla y usarla
@elgar_kdo Hace más de 4 años

611a7x dijo:ser motoquero es tener pasion por la moto nada mas...
es amarla y que te guste tenerla y usarla



SEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!
@chuckyjuy Hace más de 4 años

ser motoquero es tener pasion por la moto nada mas... es amarla y que te guste tenerla y usarla SEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!




claaaaa!!!!
@Los_Borbotones Hace más de 4 años
Por lo que tengo entendido es así:
El motoquero es ese que ama su moto, ama hacer viajes con ella, ama estar con amigos, pero si o si tiene que estar todo de cuero, le tiene que gustar el rock, etc... (onda pappo-capo-). El motoquero VIVE COMO MOTOQUERO, o sea todo el día está con las motos, todo el día escuchando rock, etc..
El motociclista es aquel que ama su moto, ama hacer viajes, ama estar con amigos, pero es gente "común" que labura quizás de repositor en un supermercado chino...
@walter22ivan Hace más de 4 años
Yo hace desde los 14 años q manejo motos y desde los 17 q tuve mi primer gilera 150 (alias la gata preñada). o sea 25 años, y no me siento mas o menos motero o motoquero q uno q viaja vestido todo de cuero, a cuales respeto mucho y tengo amigos q se visten asi. Para mi la definicion de motoquero, motero, o para mi motociclista (ya q motoquero se les dice a los q roban en moto en brazil, uno q maneja auto es automovilista y no autoquero) es el q tiene pasion x andar en moto sea cual fuere SU moto, desde un simple zanelita hasta un vulcan 2000. Yo tengo la suerte de tener 3 y no puede pasar mas de 2 dias sin andar q me desespero!!! es como el cigarrillo pero con la diferencia q dejar de fumar se puede, dejar de andar en moto no. Un abrazo a toda la comunidad.
@elpoyopirata Hace más de 4 años
Esta cita me gusta:

Ser motero, es una filosofía de vida. Es disfrutar la vida, es contemplarla. Es dejarse acariciar por el viento y cobijarse por las estrellas. Ser motero es sentirse vivo. Es por eso, que no es importante la moto que se tenga, la vida no se diferencia entre marcas o cilindradas sinó: andando.

Yo tuve mi primera moto a los 25 años, siempre me movi en bicicleta y no me interesaba demasiado la moto.... cuando tuve mi primer 110 me cautivo, al poco tiempo pase a una 150 y cometi el error de hacer un viaje... desde ese dia me enamore de viajar en moto, ahora tengo una Hermosa y muy mimada Honda Nighthawk, que lleva muy bien sus 16 años y mas de 130.000 km.

Aprendi un poco de mecánica ligera como para safar de diferentes situaciones, y en estos 4 años que llevo viajando aprendi mucho y conoci muchos lugares del Pais y espero poder seguir haciendolo por muchos años mas.

No me visto de cuero, tampoco me molesta los que lo hacen, viajo escuchando musica, cuando las condiciones se prestan y escucho de todo un poco, pero rock nacional, calamaro, fito, charly, leon gieco, bersuit. Pappo me gustan varios temas pero no es mi favorito para viajar.


La moto me llevo a concocer muchos sitios, a vivir sensaciones inexplicables, y sobre todo ha hacer muchos amigos.

Yo me creo un Motoviajero
@metal Hace más de 4 años
ser motoquero es una pasion por la motos, y una filosofia de vida, al motoquero no lo hace la moto sino la ruta.!!!
@jorgegiovannini Hace más de 4 años
Motoqueros hay muchos, los pisteros, los enduro, los viajeros, los turistas, los full time, los mad max, etc.

a todos nos une algo, y es el amor por la libertad, de andar a traves del viento, del mundo conectado a la naturaleza, no luchando contra el asfalto como con 4 ruedas, sino acariciandolo y tocandolo con armonia, adaptandonos a el. ese amor por el movimiento, por la velocidad, por la naturaleza, por la maquinaria, por el viaje. ese amor que nos une, es el que nos hace llamarnos motoqueros.
@LeEgUiZaMoN Hace más de 2 años
yo tengo una AXR-110 tengo 13 años y el primer dia que la trajeron me cai pero es un error de principiante la moto la re ciudo y mi sueño es ser un motoquero tradicional y para mi ser motoquero es el sentimiento del viaje la pasion que uno siente por las 2 ruedas para mi es actitud
Tienes que ser miembro para responder en este tema