Hogar de la primer Custom ROM para XT316 (Ambras Build) y su super kit de herramientas (Ambras Megapack) - Además podras encontrar como rootear tu celular, liberarle espacio, aumentar su memoria, optimizarlo y muchas cosas mas!

Ver más
  • 2,067 Miembros
  • 852 Temas
  • 828 Seguidores
  • 6

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317

Guía Numero 2 - Rootear Motorola Spice Key (XT316) y Fire (XT317)


Atencion NOVATOS: Si queres rootear el celular de una manera mas facil y rapida en vez de hacer esta guía podes utilizar la nueva ROM Ambras, ya viene con muchas cosas configuradas y tenes que trabajar menos. Consulta este post (Solo para XT316).


#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317


Esta es la guía de Rooteo mas actualizada que existe, tiene un nuevo parche, y programas actualizados. A diferencias de otras guías mas viejas, instala varias actualizaciones que evitan los errores mas comunes y funciona en todos los Windows. Si encontras otra igual es por que la copiaron

Preguntas Frecuentes

¿Que es el rooteo? ¿Para que sirve rootearlo?

Los celulares suelen tener limitaciones que impiden configurarlo totalmente. El root consiste en remover esos limites. Una vez rooteado podes hacer muchas cosas para mejorar tu teléfono. Habrá guías que expliquen en detalle:
* Liberar memoria interna y utilizar la memoria externa para instalar muchas aplicaciones
* Eliminar el lag y hacer que funcione mas rápido.
* Mejorar el funcionamiento de los juegos.
* Personalizarlo.
* Activar opciones ocultas.
* Hacer copias de seguridad completas.
¿Es seguro?

Si mucho. Solo hay que tener un par de precauciones que se explicaran.

¿Se puede deshacer? ¿Que pasa si debo llevarlo al técnico? ¿Pierdo la garantia?

Si reinstalando la ROM original, eso restaurará todo a su punto de fábrica. Así nadie sabrá que estuvo rooteado. Próximamente habrá una guía.

Hice el root pero no veo nada nuevo ¿Que cambio?

Al recién rootear no notaras ningun cambio. El root es un requisito previo para empezar a configurar bien tu telefono, para lograr los cambios debes completar las otras guías. Por ejemplo la necesitaras un programa especial para liberar espacio, que para funcionar necesita Root.

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317 ¿Pierdo las cosas instaladas?


En general no. Sin embargo hay una pequeña chance de que pierdas tus datos y debas reconfigurar tus programas.

Esto se debe a que ocasionalmente se produce un error en el rooteo que afecta al el botón de la cámara (deja de funcionar) y al menú de apagado (al presionar el teléfono no se apaga). Lamentablemente, en caso de aparecer este error, la única manera conocida para solucionarlo es entrar al menú "Ajustes > Privacidad > Restablecer la configuración de fabrica". Esto solucionara el error, pero te hara perder los datos que tenias en la memoria interna.

¿Puedo perder las cosas que están en la memoria SD?


No, de ninguna manera.

Requisitos previos


Computadora: Con Windows cualquier windows y cable USB

Motorola Device Manager: Tiene los drivers necesarios de Motorola http://www.motorola.com/Support/US-EN/Support-Homepage/Software_and_Drivers/USB-and-PC-Charging-Drivers

Pack de Rooteo: Contiene el SUTLR, Parche XT316 y XT317 Clave "andyro" http://www.taringa.net/posts/celulares/15758249/_aporte_-Pack-de-Rooteo-XT316-y-XT317-Actualizado-para-64b_.html

Root Checker: Para instalar en tu android al final de todo y comprobar si esta rooteado https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck

Procedimiento


1) Instalar el Motorola Device Manager, para ello seguír los pasos en pantalla y reiniciar. (IMPORTANTE: El telefono todavia no debe ser enchufado a la PC, si esta enchufado, desenchufalo)
#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317Advertencia: En la mayoría de los casos, los datos en la memoria interna del teléfono no se perderán, pero existe esta posibilidad, ya que ocasionalmente un error en el rooteo con los botones de la cámara y el menu de apagado puede obligarte a restaurar la configuración de fabrica: "Ajustes > Privacidad > Restablecer la configuración de fabrica" Ver en el paso 9


2) Descomprimir el pack de Rooteo en una carpeta. Adentro encontraran 3 carpetas mas: SUTLR, Parche XT316, y SuperOneClick La contraseña es "andyro" El parche de XT316 también sirve en el XT317.



#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317


3) Entrar a la carpeta llamada SUTLR y ejecutar el archivo Instalar.exe
El programa irá instalando varias cosas que puedes necesitar en tu Windows, y ademas elegirá automaticamente la versión adecuada para tu Windows (64 o 32bits). Solo ve aceptando el programa.

Durante la instalación Windows puede mostrar varias veces una advertencia: “Windows no puede comprobar el editor de este software controlador”, o "Este controlador no ha superado la prueba del logotipo de Windows" debes presionar en “Instalar este software controlador de todas formas”. Los carteles varían segun tengas XP o Windows7, acepta y no te preocupes.

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317
En windows XP la advertencia es similar pero no igual. No te preocupes por eso


5)Debemos configurar un par de cosas en el teléfono para prepararlo:
4.a) Entrar a Configuración > Aplicaciones > Activar: "Fuentes desconocidas"
4.b) Entrar a Confirguación > Aplicaciones > Desarrollo > Activar: "Depuración de USB"
4.c) Asegurate de que la batería esté al menos al 80% puede ser riesgoso si esta menos cargada.

6) Conectar el telefono mediante el cable USB. Esperar mientras se instalan varios drivers. Aparecerá un aviso al lado del reloj de windows anunciandote que se ha instalado todo correctamente.
6.a) En el telefono aparecera un mensaje “Almacenamiento masivo USB”, si cerraste el dialogo sin querer lo podes encontrar en la barra de notificaciones de android. Debes presionar en “Activar el almacenamiento USB”.
ATENCION: Para que el procedimiento funcione, el almacenamiento masivo en USB debe estar activado, este es en el punto donde la mayoría de la gente se equivoca. Ante cualquier duda, desenchufa y volver a enchufar el USB del telefono.

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317


7) En este momento esta todo listo y procederemos a parchear la ROM del telefono para que nos permita hacer el root. Buscar en el menú inicio el programa que instalamos antes: SUT LR. Aparecera una primera ventana, presionen en Next para continuar.

7.a) Si todo va bien, abajo debiera decir “Phone Connected”. Arriba en “Please select the software image file”, presionar en el botón con los tres puntitos.

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317



Se abríra un cuadro para buscar un archivo.
7.b) Entrar a la carpeta donde descomprimimos el pack (Ver paso 2) e ingresar a la carpeta Parche XT316 (También sirve en el XT317) (También sirve en el XT317)
7.c) Seleccionar el archivo FXX_PR3_NV.xml y presionar en abrir. Si no ves el archivo puede que sea necesario presionar en la parte de abajo del cuadro donde dice “mlf files” y seleccionar en cambio, xml files. Asegurate de haber elegido el archivo correcto FXX_PR3_NV.xml.

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317


Antes de presionar Next asegurate de haber elegido el archivo correcto: FXX_PR3_NV.xml

7.d) Durante unos minutos aparecerá una pantalla nueva, que dira: Updating the Phone software, please wait. Por nada del mundo desenchufes el telefono, o apagues la PC hasta que diga “The update completed suscesfully” y se habilite el boton “Finish”. Interrumpir el procedimiento aquí puede dañar tu telefono.

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317


7.e) Tras presionar en Finish, desenchufa el telefono. Apaga y enciende el celular. Vuelve a conectarlo tras haberse encendido. Asegurate de activar nuevamente el almacenamiento USB. (ver paso 6.a).

8) Superada esta etapa vamos a la carpeta del Pack (Ver paso 2), esta vez entramos a la carpeta “SuperOneClick”, ejecutamos “SuperOneClick.exe
8.a) Presionamos en donate Later
8.b) Presiona en Root, tomara unos minutos y te preguntara si deseas hacer un test. Aceptalo
8.c) Cuando halla terminado te dirá si quieres donar al creador del programa "Want to donate now?" Mi consejo es que presiones en "No" para terminar.
NOTA: El SuperOneClick puede decirte que hay algunos dispositivos sin drivers. No te preocupes, descarta el mensaje.

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317


9) Verifica que el botón de la cámara abra el programa de la camara, presionandolo y apaga el teléfono usando el menú apagar. Si no funciona se ha producido el error que se advierte en el paso 1. Restaura la configuración de fabrica: Ve a Ajustes > Privacidad > Restablecer la configuración de fabrica" Tus datos en la memoria interna y programas se perderán.

10) Con esto tu XT316/XT317 estara rooteado. Esta aplicación Root Checker, te permitira saber que todo ha salido bien, la puedes descargar desde el Play Sotre a tu Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317
  • 6
  • 35Calificación
  • 35Seguidores
  • 58.778Visitas
  • 128Favoritos

164 comentarios

@garsa_88 Hace más de 9 meses
funciono perfecto muchas gracias
@Ale_Dvoto Hace más de 8 meses
Me funciono de Maravilla, todo perfecto, la guía muy bien detallada, todo Ok.
Solo tuve un par de problemas que en realidad no tienen que ver con esta Guia, apenas termine de hacer todo, ya tenia mi SuperUsuario, pero queria mover mis aplicaciones a la tarjeta SD, y no me dejaba, o mas bien, yo no sabia como hacerlo, pero leyendo en Internet descubri que tenia que bajar un par de Programas mas, que se pueden descargar del mismo Market de Android.

Esos Programas son:

Link2SD: Link2SD te permite usar una partición de tu tarjeta de memoria para "engañar" a tu teléfono y almacenar ahí las aplicaciones que, de otro modo, irían a la memoria interna.

Lo mejor: todo esto sucede de forma transparente. No notarás nada, aparte de dejar de recibir esas molestas notificaciones de "Poco espacio disponible".

Titanium Backup: Titanium Backup es todo un kit de herramientas, cuyo principal propósito es el de hacer y restaurar copias de seguridad de tus aplicaciones y sus datos.
Resulta prácticamente imprescindible para no perder tus datos al probar distintas ROM (o perder el teléfono, etc.), aunque puede hacer mucho más que eso.

Titanium Backup también se puede usar para desinstalar aplicaciones no deseadas, convertir aplicaciones de usuario en aplicaciones de sistema, integrar actualizaciones de apps en la ROM y muchas cosas más.

Y el Root Browser, que sirve para ver que programas o archivos hay dentro de la memoria interna del Celu y de la Tarjeta SD.

Pasen por esta pagina que les recomienda otras App que son muy recomendadas

http://articulos.softonic.com/10-apps-imprescindibles-para-tu-android-rooteado

Muchas Gracias!!!
@Pachanga023 Hace más de 7 meses
Exelente me funciono MUCHAS GRACIAS !!!!
@brian840 Hace más de 7 meses
Te amo sos mi idolo
@agusrodrigues99 Hace más de 7 meses
Hola te hago un consulta! Para hacerle el root hay que actualizar Android? Si lo quiero llevar al técnico le tengo que poner un ROM original? Haciéndole un Hard Reset se soluciona. Gracias!!
@Yaago93 Hace más de 6 meses
Se soluciona flashando la rom original de tu empresa mediante el rds lite.
@Sampac Hace más de 6 meses
Que alguien me ayude por favor! Cuando quiero abrir el parche me salta un cartelito que dice "Error al recuperar un generador de clases COM para el componente con CLSID (5D4F1629-EBE0-42C1-8766-24749E0E6D3A) debido al siguiente error: 80040154." Que debo hacer?
@Yaago93 Hace más de 6 meses
Baja todo de nuevo, puede ser que este dañado.
@Kotorra33 Hace más de 6 meses
Hola,estoy intentando hacer el root, solo que cuando me pide el FXX_PR3_NV.xml no lo encuentro en la carpeta especificada, osea, parche xt316. Directamente está vacía.. Alguna ayuda? gracias.
@Yaago93 Hace más de 6 meses
Cuesta tanto leer? Fijate en el paso 7c
@Marvin_92 Hace más de 5 meses +1
excelente funciona muy bien
@LucasGraells Hace más de 5 meses
Tengo un problema y espero que alguien me pueda ayudar: al momento de buscar el archivo FXX_PR3_NV.xml , no lo encuentro, hize el paso "Si no ves el archivo puede que sea necesario presionar en la parte de abajo del cuadro donde dice “mlf files” y seleccionar en cambio, xml files." pero tampoco lo encuentro de ninguna de las dos formas, me fije en la carpeta donde descomprimi, y el archivo no esta, espero que alguien me ayude a encontrarlo o a descargarlo de alguna parte, muchas gracias!
@maurigimnz Hace más de 4 meses +1
Exelento Post Hice Todo Al Pie De La Letra Y Me Funciono De Maravilla, Lo Unico Que Lo Rootie Con El UnlockRoot Porque Se Me Hace Más Fácil Saludos Y Gracias!! :')
@AlexisM Hace más de 4 meses
Funciono perfecto, muchas gracias!
@diciembre15 Hace más de 3 meses
Hola, quiero saber cómo puedo volver al sistema operativo de android anterior que tenia, era de Personal. Ya que con éste, la pc no me reconoce el celular y no puedo bajar ni actualizar ninguna de las aplicaciones, tampoco incluso si lo hago desde Google Play en el celu. Gracias.
@Fedead Hace más de 2 meses
Debes tener es el programa RSD Lite. Luego, al instalarlo, conectas tu celular y abris el programa. A la izquierda te aparecerán todos los datos de tu celular y vas a "..." y buscas el archivo (https://app.box.com/s/awirib7vew5ulfrho3u5) - Para finalizar tocas Start y esperas. Tardara unos cuantos minutos hasta que en la lista te diga "Desconectar y reiniciar" o algo similar. Si no lo podes prender, saca la bateria, volve a ponerla y encendelo que va a andar.Saludos y espero que te sirva de ay
@EnzoMallon Hace 5 días
todavia sirve? oh ahi algo mas actualizado?
@EnzoMallon Hace 5 días
che de donde descargo el pack de rooteo?
Tienes que ser miembro para responder en este tema