Para todos que les gusta el Manga y Anime, en este sitio podran colocar sus trabajos hechos por ustedes (Firma de anime, avatares,render,ect), al igual opinar de sus animes favoritos, sus dudas acerca de alguna serie, etc Espero que les guste
Ver más- 15,405 Miembros
- 13,579 Temas
- 6,096 Seguidores
Tutorial - Descarga y busqueda X Torrents

Buenas gente
Hace bastante que no hago un tema por aca, pero debido a la repercusion del tema Chunchyroll o como se escriba, creo que tendria que explicarles como bajar por torrent, ya que a futuro, creo que va a ser lo unico que sobreviva a todo el quilombo, y de paso no se ponen tan paraonicos. Es mas como casi no uso mcanime ni sabia de esta noticia, me acabo de enterar.
Aclaracion, esto sirve tanto para quienen NO sepan donde conseguir anime como para los que no sepan usar un cliente torrent.
Primero que nada, si tienen un fansub de preferencia, seguramente va a seguir subiendo sus propias versiones, asi que por mas que Mcanime se baje los lienzos, las descargas tendrian que seguir estando en la web de cada fansub.
Adjunto el tema que habian hecho sobre las paginas de los fansub:
http://www.taringa.net/comunidades/mundoanime/5130760/_proposicion_Lista-de-Fansub.html
Ahora en caso contrario, y seguramente mayoritario de por aca, que bajan dependiendo de quien saque su serie favorita primero, seguramente esta preguntandose que joraca hacer si esta en la lista negra de mierdarroll.
Respuesta rapida y efectiva: TORRENT
Que carajo es esto: es una red p2p por decir una boludez rapida, pero con la diferencia que ustedes descargan un rastreador(archivito de no mas de 200kb) que buscan en alguna pagina que contenga los archivos torrent.
Muchos seguramente odian o no saben como usar este sistema, ya sea por desconocimiento o por malas experiencias, pero para mi este es el mejor sistema de descargas que existe en el momento.

Imagen random n°1
Cuales son sus pro y contras: El seed, el leech. En español, el seed es cuantos tienen el archivo completo, el leech es cuantos estan bajando el archivo. Otra cosa que no es muy buena, es que hay veces que no saben que estan bajando, pero esto se dan cuenta simplemente leyendo los comentarios, en todo caso NUNCA me paso nada raro bajando(lo que sea).
Como mierda funciona: Dependiendo de cuantos lo tengan, ustedes se conectan y descargan por partes, asi que mientras mas leech y seed tengan, mas rapido baja. Todos estos datos salen siempre en el lugar de la descarga. En el caso de Nyaa, tambien cuenta, si es que el fansub lo quiere, con un link de descarga directa.
Obviamente, no le pidan a su conexion mas de lo que pueda dar.
Hasta ahi bien, lo que si, se necesita un programa para bajar. Hay muchos tipos de programas, cada uno elige el que quiere, yo en mi caso uso el Azureus Vuze, que anda muy bien y usa plataforma Java. Para otros el uTorrent es el mejor, y otros simplemente no saben que tienen instalado un tracker en el Ares(que es una mierda).

Imagen randum n°2
Una vez que ya tienen instalado el programa, buscan los torrents por Google, aunque por lo general las paginas no se ven muy confiables, peeeeero en el caso de anime, hay una pagina genial que se llama Nyaatorrents, de la cual pueden bajar series tanto nuevas como viejas, juegos, novelas ligeras, y cualquier cosa relacionado con el anime, en distintos idiomas(por lo general domina el ingles pero hay hasta en ruso). Tambien esta el famoso Piratebay que al ser .org, no lo afecta nada.
Dentro de Nyaa, pueden buscar con la barra de busquedas, o simplemente ir pasando las paginas, en las cuales se encuentran todos los archivos contenidos en la pagina, desde manga y anime, hasta novelas ligeras en formato Raw y software. Tiene filtros y demas herramientas para facilitar la busqueda.
El unico inconveniente es que, domina el idioma yankee....sep, no quiere decir que no hayan versiones en otros idiomas, pero es mas facil encontrar versiones en ingles que en español.
Pero tampoco es que es asi porque si, he visto versiones en español salir dias mas rapido que una en ingles, y aun asi nadie le da bola, prefiriendo bajar en un servidor asqueroso que limita la bajada a 20k con suerte, que bajar, hacer leech/seed y tener una bajada que explota en gran parte su conexion. Es cuestion de usarlo simplemente.
En el mismo Nyaa, es raro ver versiones de Chuchanchon o como carajo se llame, nunca me he topado con alguna serie que no este, y las de estos mierdas, son las que peor se ven, horrendas realmente.
Por mas legal que sea, no quiere decir que los fansub no puedan hacer como HorribleSubs, Commie, entre tantos otros, que superan ampliamente a "Chinchon" en calidad general, y subir sus versiones a torrent.

Imagen Randum n°3
Una vez que ya localizan su serie, con el sub y calidad que quieran, bajan el archivo .torrent, el cual su cliente (programa) leeria por defecto y comenzaria a descargar.
Por lo general el programa viene con un limite de descarga ilimitado, pero si quieren configurarlo, es muy parecido al jdownloader. "Setean" su carpeta por defecto y yasta, empiezan a descargar.

Cuales son las ventajas sobre la descarga directa:
*1 Sola parte: ya sea que tenga o no multiples archivos, no hay que estar bajando de a uno. Baja todo en una sola pasada.
*Muchos archivos a la vez
*No hay Captcha
*No hay limite de velocidad mas que la que ofrezcan los seeds/leech y su conexion a internet.
*NO HAY LIMITE DE NADA, pueden descargar desde cosas infimas hasta toda una serie un BLURAY
Desventajas:
*Si no hay nadie conectado, en la puta vida van a terminar de descargar algo
*Si no revisan bien la fuente, no saben que estan descargando

Supongo que es algo obvia mi posicion acerca de los servidores de descarga directa, pero si pasa lo que seguramente pasara, la unica opcion viable para muchos seria descargar por Torrent.
BONUS: Como crear un archivo torrent sacado de por ahi
http://www.bioxd.com/archivos/2006/08/15/como-hacer-un-torrent-y-no-morir-en-el-intento/
Espero que les haya servido
Omae wa mo....shindeiru!

- 30Calificación
- 3Seguidores
- 4.320Visitas
- 21Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
21 comentarios
Para resumir : Van a nyaa y bajan el archivo :3
exactamente
yo he visto un par de archivos en español, el tema es ese, que al no ser popular entre hispanohablantes (por decir una huevada rapido) no ven factible subirlos a torrent y los que suben a veces no tienen seed ni leech. Obviamente que asi va a ser un asco bajar, pero es cuestion de usarlo y hacerlo usar.
Para darte un ejemplo, dangospeedo saca Recorder traducido desde el japones, no esperan a un fansub yankee a que haga su version por lo que sus versiones salen mejor traducidas y mucho mas rapido, pero sus torrent no tienen seed casi, porque nadie lo sabe usar o simplemente porque no les gusta y prefieren bajar a 30k de un server choto.
Si lo usan va a ser la posta, sino lo usan bueh, seguiran bajando de depositfiles o llorando por MU :/
Exacto el problema son los seeds y los lechers. Si tan solo el bajar anime por torrent fuera como bajar cualquier otra serie yanqui, no habría ningún problema. Pero es que el bajar animé por descarga directa ya se volvió una mala costumbre que ahora nos va a pesar, porque terminamos por depender de los servidores de descarga. Y es que también muchos de los fansubs nuevos subían a servidores porque de alguna forma obtenían una retribución con algunos servidores de descarga, mientras que con el torrent es sólo compartir por compartir.
Qué bueno fuera que descargar animé por torrent fuese tan fácil como descargar series normales (vamos, estoy descargando game of thrones por torrent antes que salgan los episodios por descarga directa), y que los fansubs sacasen sus subítulos en archivos srt. para descargar nada más ese tipo de archivos de sus páginas.
Es lo mismo que pienso. Sería cuestión de ir convenciendo a algunos fansubs para que adopten ese comportamiento. ¿O alguien tiene alguna propuesta? La idea es descargar tu episodio y luego el archivo de subtítulo del fansub favorito (o del que haya a mano).
Saludos.
yo tambien creo que esa idea es genial, no se me habia pasado por la mente, pero seria la solucion perfecta, la Raw la encontras en cualquier calidad la bajas por torrent en un pedo(porque todos la bajan) y lo unico que necesitas es un sub decente. Es perfecta esa solucion
Bueno, yo ya estuve en un fansub, y ahora estoy formando nuevamente otro en el que solo somos 2.. la traductora es impecable y su trabajo es exelente!
Ahora piensen, el trabajo que nos toma siendo solo 2 es bastante.. y que otro se haga de nuestro esfuerzo haciendolo pasar por propio es muy desalentador.. Como te sentirias @RockrKnight si reposteara todos tus aportes y los hiciera pasar como si fueran mios? o como se sentiria @poronguetti si... bue. los temas le chupan un huevo xD.. pero que tal si hago algo como esto:
Me voy a sentir mal toda la vida por hacer eso
Yo ahora puedo decir que no quiero que el trabajo de la traductora sea copiado, pero si a ella no le importa entonces si, puedo hacer eso que dicen de poner los subtitulos aparte.. Sin embargo tambien sacaremos la version con hard subs porque no solo en la traduccion se ve la calidad de un fansub, sino tambien en los efectos, las notas y lo mucho que le dedica a la serie para que sea del todo entendible y apreciable..
--------------------------------------------------
Bueno, ahi creo que hable en nombre de los fansubs xD..
Ahora hablando como leecher que lo fui y lo seguire siendo toda la vida.. La idea de @RockrKnight es la mejor para bajar anime por torrent.. por lo que entiendo si muchos tienen el raw entonces estaria siempre disponible y la descarga no demoraria nada.. Puede que haya problemas de sincronizacion si no es la misma raw con la que se trabajo el .ass, pero si la pagina tambien tiene el .torrent no habria ningun problema..
Solo quiero poner los 2 puntos de vista para que entiendan que si un fansub no lo hace de esa forma es porque tiene sus buenas razones y espero que no lo critiquen solo porque no lo hace asi..
De todas formas si se logra convencer a varios fansubs que trabajen con subtitulos separados entonces los demas tendran que si o si adaptarse a esa forma de trabajo.
.
.
.
PD: te olvidaste de sacar todas las lineas guias y hacer el sombreado con mejor calidad
seh entiendo tus puntos de vista(ambos), pero eso no quiere decir que los fansub no trabajen con torrent, ya sea o no dejando los subs aparte. A lo que voy yo, mas alla de las dificultades que hayan, es tratar de incentivar el uso de torrent, que no tiene ninguna contra mas que la de "usarlo o no", que aca en latinoamerica casi no lo usamos por estar tan mal acostumbrados a descarga directa(que es un asco a decir verdad).
A lo que ibamos con "hacerlo por la coca" era no subirlo a DD sino a torrent, donde no hay regalias de ningun tipo mas que la satifaccion de ver que tus cosas son utiles para otro y compartirlas, pero no hay incentivo de nada.
Mas alla de la comodidad que seria el tema de los subs separados, aun asi no quiere decir que no saques dos versiones separadas, podes sacar una version totalmente plana sin formato dejandola sola, y la version completa la sacas con todos los chiches ya incrustado al archivo video. Si te pones a pensar, cualquiera de las dos es facil para todos. Si tus subs son buenos, y ademas le das formato, muchos lo van a bajar por esa razon. El subir archivos no es tan jodido, porque lo que subis es un archivo .torrent que te lo genera el mismo programa, tenes que dar seed hasta que alguien desargue y siga la cadena.
.
.
.
Ahora que aparecio esta cosa de Crunchyroll, algunos se estan volviendo locos por la supuesta desaparicion de fansubs y de no poder descargar en un server, cuando en gringolandia, crunchy esta hace mucho mas y nadie se hace problema, sacando sus versiones por torrent todas las semanas y con mejor calidad que la de los culiados esos.
Que quiero decir con esto, que se estan ahogando en un vaso de agua, si usan torrent y descargan por torrent, nada va a cambiar, solo que las versiones van a ser mejor y van a bajar a todo lo que de su conexion, siempre y cuando lo usen y hagan seed/leech. Ahora si quieren tener una cuenta premium(que es el mismo curro que el de una server de descarga directa) y ver online, es cosa del que quiera. No es caro, pero prefiero ver un fansub que se gasta solo por el hecho de compartir, que un canal al que le tenes que pagar para que haga eso(y probablemente se quede con la mayor parte de las ganancias). Aparte estan limitados a su ancho de banda :/
Ahora mismo estoy descargando dos capitulos de un anime xD yo ni sabía lo del Ares o.o pero mñeh, ahora ya con unos minutos ya le pude entender y así xd
Arigato