Mundo G ® es una comunidad para los gays, bisexuales, lesbianas, trans, y a otros que se encuentren en la comunidad virtual, para hablar de los temas que nos interesan a nosotros. Estara destinada a la charla y tratamiento de temas de la vida. solo +18

Ver más
  • 3,460 Miembros
  • 2,026 Temas
  • 1,473 Seguidores
  • 0

Condenado por Propaganda de Homosexualidad

Condenado por Propaganda de Homosexualidad

El conocido activista ruso Nikolai Alekseev se ha convertido en el primer infractor oficial de la ley homófoba recientemente aprobada en San Petersburgo, que prohibe la llamada “propaganda homosexual” a menores. Alekseev ha sido condenado por un tribunal de la ciudad rusa a pagar una multa de 5.000 rublos tras desplegar una pancarta frente al Ayuntamiento de la ciudad con el lema “la homosexualidad no es una perversión“. Alekseev ya ha anunciado su intención de recurrir la sentencia.

Condenado por Propaganda de Homosexualidad

El activista ruso ha reconocido incluso sentirse satisfecho, ya que la decisión le permitirá iniciar una batalla jurídica que está dispuesto a llevar si es necesario hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con el objetivo de conseguir la derogación de la ley.

La prohibición de la “propaganda homosexual” a menores no es más que, en la práctica, la prohibición de informar públicamente de una manera positiva acerca de la realidad LGTB, haciendo imposible la lucha contra el acoso homofóbico y los crímenes de odio y dificultando o impidiendo la celebración de eventos LGTB públicos, como las marchas del Orgullo. Aunque la aprobación de la ley en San Petersburgo es la que ha despertado una mayor atención internacional, lo cierto es que otros cuatro territorios de Rusia disponen ya de leyes similares. Se trata de las regiones de Arkhangelsk, Ryazan, Kostroma y desde hace unos días Novosibirsk, en Siberia.

Condenado por Propaganda de Homosexualidad

De hecho un grupo de diputados ya ha propuesto ante la Duma que una ley similar sea aprobada para todo el territorio ruso. De seguir adelante con este proyecto, Rusia probablemente deberá enfrentarse de nuevo a condenas internacionales como las que el Parlamento Europeo o el Departamento de Estado de Estados Unidos hicieron en su momento de la ley aprobada en San Petersburgo. El propio Nikolai Alekseev ya ha advertido a la Duma de que antes de tramitar una ley como esta debería esperar a conocer el dictamen del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que tiene previsto estudiar el caso de Ryazan, la primera de las regiones que aprobó una ley de este tipo. También esta pendiente la demanda presentada por la activista Irina Fedotova (también por la ley de Ryazan) presentada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

LINK AL POST EN TARINGA
  • 0
  • 3Calificación
  • 0Seguidores
  • 199Visitas
  • 0Favoritos

8 comentarios

@GameGuard
Es muy lindo que alguien luche por sus ideales y por defender a todo un colectivo. Lo malo es que toda la responsabilidad y las repercusiones caigan sobre el solo. Me parece muy retrogrado una ley asi en tiempos actuales donde ya el mundo entero deberia estar mas "open mind".

Ojala todo se solucione.
@ana1717
No tenia idea de la ley homófoba... me parece totalmente ridiculo y retrogrado.

.... y comparto con maxi, es injusto q todo recaiga sobre uno solo
@dark_hanede
ana1717 dijo:No tenia idea de la ley homófoba... me parece totalmente ridiculo y retrogrado.

.... y comparto con maxi, es injusto q todo recaiga sobre uno solo


Si arrestan a todo el mundo que esté en rusia y comparte sus ideales... sería mejor (?)

Así no recaeria sobre uno solo...
@mariaalelu
Es íncreible que una legislación pueda aprobar este tipo de leyes, el derecho a la infomación tanto como a la libre expresión es internacional, ojalá que los comités europeos e internacionales puedan resolver esto...es indignante

Muy remarcable lo que hace él, ojalá que mas gente apoye la lucha.
@W177iaM
Que bueno que Rusia perdió la Guerra Fría, aunque a muchos no les guste, Estados Unidos es un país de libertades y modelo a seguir
@legay10
ana1717 dijo:No tenia idea de la ley homófoba... me parece totalmente ridiculo y retrogrado.

.... y comparto con maxi, es injusto q todo recaiga sobre uno solo

si es cierto capas tendrían que juntarse muchos mas pero bueno no se como son los rusos con respecto al tema de la homosexualidad, pero por lo que se ve son bastante cerrados o tal vez no se animan a hablar del tema y crean estas leyes estúpidas que solo hacen sentirte mal por la persona que sos por tus preferencias, teniendo que limitar tu expresividad.
Tienes que ser miembro para responder en este tema