Esta comunidad esta pensada para todos los que quieran compartir todos sus conocimientos acerca de la música que escuchan o cualquier nueva noticia que conozcan sobre alguna banda (recitales, información variada) EN ESTA COMUNIDAD NO SE ADMITEN TEMA

Ver más
  • 196 Miembros
  • 62 Temas
  • 71 Seguidores
  • 0

Frases de los Rolling Stones


Frases de los Rolling Stones

Mick Jagger

Frases de los Rolling Stones

Sobre Mick:

..."Tan pronto como comenzas a creerte importante, te volves menos creativo"....

..."¿Casamiento? Es bueno para todos aquellos a los que les gusta pasársela lavando ropa"...

..."HAY que tener en cuenta que yo me eduqué en un medio muy tranquilo, muy protegido. Era una familia de clase media... Yo no anduve por la calle vendiendo heroína... Quiero decir, yo no vengo de ese ambiente."...



Sobre las notas:

..."Mientras mi foto aparezca en la tapa de una revista, no me importa lo que se diga de mi en la pagina 96"...

..." POR LO GENERAL, no leo las críticas. Sinceramente, no puedo aguantarlas. Todos dicen exactamente lo mismo,. En todo caso, puede ser interesante leer lo que dicen al principio de una gira, pero luego pasa una semana, te vas a otra ciudad y te das cuenta de que dicen exactamente lo mismo, porque se copian unos a otros y copian lo que ellos mismo dijeron antes. Y muchas veces, te das cuenta de que ni siquiera han ido al concierto, porque dicen que hemos tocado una canción que no hemos tocado, por ejemplo, o muchas cosas así.. Ya sabes, los periódicos tienen una hora de cierre y el concierto a lo mejor termina después, de manera que escriben el artículo antes de ir. Además, los críticos están llenos de opiniones previas, de prejuicios a veces muy fuertes. Por ejemplo, les gustan mucho los Rolling Stones, y hagas lo que hagas les vas a parecer bien. O por el contrario, quizás no le gustan nada. O les gusta mucho Charlie (Watts), y escriben todo el artículo sobre él. De modo que no es un material muy interesante para leer y no me aporta nada profesionalmente. No me gusta ese regodeo narcisista de revolcarme en las críticas: "Oh, mira éste, dice que somos maravillosos éste otro dice que no lo somos tanto..." Me parece que lo mejor es ignorar todo lo que la prensa dice de ti, porque o bien puede hincharte de vanidad o bien te puedes sentir herido innecesariamente"...

Rotterdam, 1990



Ricos:

"Hacerse rico es rápido es parte de la fantasía del rock&roll. Para la mayoría, eso implica manejar por ahí en un auto grande, tener todas las chicas que uno quiere y tener la capacidad de pagar todo. Siempre ha sido así y lo sigue siendo. Cualquiera que te diga lo contrario, te esta mintiendo. Te digo, nunca me podía haber hecho tan rico como soy si me hubiera dedicado a otra cosa. Pero no lo hago solo por la plata. Si no, no estaría con los Stones: me dedicaría a cantar como solista en un casino de Las Vegas y no tendría que dividir mi plata entre cinco." (Mick Jagger 1975)



Sobre el Blues:

..."El blues es muy directo y por eso golpea directamente en la boca del estomago, es la primera música con la que me tope y de la que me enamore de inmediato. El blues es para mi la perspectiva del marginado melancólico, la visión de una persona que no pertenece a este planeta"...

..."No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues"...



Sobre Músicos:

Elvis Presley:

"En realidad nunca me gusto. Presley no tuvo a nadie que le dijiera que hacer y eso es lo que en verdad necesita. Su problema es que siempre fue una cuestión de hacer dinero. Por eso es todavía tan exitoso. ¿Por que? Porque hace cualquier cosa por
dinero, va , viene, se retira, toca en Las Vegas....." (Mick Jagger 1974)

Chuck Berry:

"Keith todavía toca esas cosas de Chuck Berry......Yo trato de evitarlo. Lo he hecho por años. Quiero decir, el rock&roll fue echo por chicos blancos, suburbanos. Elton John es un buen ejemplo. Pero el rock&roll no termino. No creo que algo termine hasta que no veas el principio de lo que sigue. Es como cuando terminas con una chica. " (Mick Jagger 1971)



Jimi Hendrix:

"Jimi podía tocar mejor que nadie. Creo que era tan buen blusero como B.B. King. Y es mentira que algún día nos hayamos peleado. Nunca. Incluso grabamos juntos. Hay cintas de eso por algún lado." (Mick Jagger 1974)



Bob Dylan:

"Blonde on Blonde era un gran álbum, pero no se puede decir que Dylan nos haya influido tanto líricamente. No te olvides que en ese momento todos trabajábamos al mismo tiempo, en los mismos lugares, en las mismas condiciones. Entonces no es difícil encontrar ciertas similitudes. El también dijo que podía haber escrito Satisfaction pero que nosotros no hubiéramos podido hacer Tambourine Man .... Fue una broma de su parte, pero me gustaría verlo cantar Satisfaction." (Mick Jagger)



The Beatles:

"Los Beatles eran, por momentos, bastante difíciles, además de ricos. Ponían barreras que no sabias de donde salían, tenían mucha gente impidiendo que nadie se les acercara. Todo paso muy rápido para ellos en Inglaterra, eran simplemente chicos de provincia y no querían que nadie lo supiera." (Mick Jagger)



Sobre los Stones


Las Letras:
"Creo que las canciones de rock son bastante efímeras. Por lo menos para mi, porque cuando termino de hacer una quiero escribir otra. Creo que en cuanto grabaste una canción ya no te pertenece. Simplemente sale y cualquiera la canta, cualquiera puede hacerlo si quiere. Y pueden cambiarla. ¿Entendes lo que te digo? Es tuya mientras la estas tocando en tu cuarto, ahí todavía es privada, pero cuando la dejas ir tenes que ponerte a hacer alguna otra cosa." (Mick Jagger 1974)

"¿Hacer rimas? Nosotros no nos preocupamos porque rimen." (Mick Jagger 1976)

Satisfaction:
"Satisfaction es probablemente la única canción que sentimos que esta mejor interpretada por otros que por nosotros, preferimos la versión de Ottis Redding a la nuestra" (Mick Jagger 1974)

Narcisistas:

"Por supuesto que eramos narcisistas, de eso se trata. Todas las bandas piensan que son lindas, incluso los músicos con narices inmensas y ojos de huevo. Nosotros no pensábamos que eramos tan lindos como otros, pero nos arreglábamos.... Ahora me visto mas concienzudamente. Algunos suben al escenario con lo que traían puesto, y no hay problema. Pero me he dado cuenta de que los jeans no reflejan bien la luz cuando estas sentado en el fondo de un estadio para 18.000 personas." (Mick Jagger 1977)



La Carcel:

"Fueron solo 4 o 5 días. Y fue suficiente. Fue horrible. Realmente es algo que hay que tratar de evitar. Me acuerdo que le pregunte al guardia si podía ir a hacer ejercicios con los otros presos. El tipo me miro y dijo: '¿Realmente no quiere ir afuera con los demás criminales, no?' . Además tuve que tener un trabajo, porque todos en la prisión lo tienen. Y me iba a anotar en la biblioteca, aunque salí antes. La verdad es que antes de que te condenen te tratan diferente, te dejan usar tu ropa y todo eso.
Después te ponen el traje. Una tarde un tipo me tiro un ejemplar de The Times y la editorial hablaba a mi favor. A la noche estaba libre. En realidad volví otra vez a la carcel, en Rhode Island, cerca de Boston, en 1975. Me arrestaron por tratar de evitar que Keith fuera arrestado. Creo que dijieron que obstruí a la justicia 'Hey no le hagan nada -dije- tenemos que hacer un concierto'. 'Okey -dijieron- vos también'. Keith le había pegado a alguien, quizás a un periodista. Pero por suerte tampoco me paso nada en la carcel esta vez." (Mick Jagger 1977)


El Retiro:

"Cuando cumpla 33 años, me retiro. Ese es el momento en que el que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas. No quiero ser una estrella de Rock durante toda mi vida. No me podría imaginar terminando como Elvis Presley tocando en Las Vegas para todas esas amas de casa y todas esas viejas con sus carteras viniendo a verme. Es realmente enfermizo." (Mick Jagger 1972)


Sobre discos de los stone
Aftermath:
"..Para mi es un gran disco, es el primero que compusimos completo"



Let it Bleed:
"..Creo que es un buen disco, lo pondría en mis favoritos.."



Beggar´s Banquet:
"..Creo que es el mejor trabajo de los stones.."



Between the Buttons:
"..Frank Zappa decía que le encantaba, es buen disco, pero con las sobregrabaciones lo estropeamos un poco.."



Their Satanic Majestd:
"..No fue un buen disco, hay dos buenas canciones y el resto son tonteras. Creo que estabamos tomando demasiado ácido..".



Exile on Main Street:
"..Me parece que esta un poco sobrevalorado. Comparado con Let it Bleed y Beggars Banquet. No digo que no sea bueno, solo que no tiene tantas canciones sobresaliente como los dos anteriores.."



Some Girls:
"..A esa altura yo me había mudado a nueva York, el disco estuvo verdaderamente inspirado en nueva York y en las costumbres de la ciudad.... El punk y la música disco se habían puesto de moda y es fue un período bastante interesante.."



Emotional Rescue:
"..No tiene mucha importancia, muchos temas eran los que no entraron en Some Girls.."



Tatto You:
"..Es un disco viejo, un montón de temas que desenterré. Creo que es un excelente trabajo.."



Undercover:
"..No es un disco demasiado especial.."



Dirty Work:
"..Nada especial, la gira de ese disco hubiese sido una pesadilla.."



Voodoo Lounge:
"..No es un disco que ofrezca mucha diferencias a "Steel Wheels", la banda suena bien en el disco , toca mucho mas como si fuera un grupo.... Pero hubo muchas cosas que escribimos para el del Voodoo Lounge que Don Was no fue alejando: canciones con bases fuertes, influencias africanas y cosas por el estilo, nos alejo de eso de una manera bastante cortante y me parece que fue un error.."



Stripped: "..Es el trabajo que les pondré a mis nietos.."

Sobre temas de los stone
"Get Off My Cloud".

-La melodía es de Keith, y la letra es mía. .-Es una canción del tipo "déjame de joder", de alienación posadolescente.



"(I Can´t Get No) Satifaction"

-Keith no quería que saliera como single. Fue la canción que realmente hizo a los Rolling Stones; la que, de una banda del montón, nos convirtió en un grupo inmenso.

-Tiene un título muy pegadizo. Tiene un riff de guitarra muy pegadizo. Tiene un sonido de guitarra muy bueno, y que era original para aquellos tiempos. Y además captura el espíritu de la época, que es algo muy importante en ese tipo de canciones : La alienación.

Keith escribió el estribillo. Creo que tenía esa frase "I can´t get no satisfaction" que, en realidad, es una línea de una canción de Chuck Berry que se llama "30 Days".



"As Tears Go By"

-Yo escribí la letra y Keith la melodía....-Es una canción muy melancólica para haber sido compuesta por alguien de 21 años. Es muy estúpida, ingenua, pero tiene también algo muy triste, casi como si la hubiera escrito alguien más grande......



"Paint Black"

..Era una especie de canción turca; y había también cosas muy bluseras.



"Under My Thumb"

-Tiene a Brian tocando aquella marimbas. Aquel riff con marimbas fue realmente la gran razón. A eso que hay que sumarle el ritmo al final de la melodía: se acelera, en realidad. Y se convierte en esta especie de melodía rítmica. Nunca llegó a ser un single, pero siempre fue una canción muy conocida del disco. Y después se convirtió en algo contra lo que protestaron las feministas. ....en verdad, es más una canción en broma; no es más antifeminista que las demás canciones.



"Stupid Girl"

...Estaba teniendo algunos problemas. No tenía una buena relación. O estaba metido en demasiadas relaciones que andaban mal. ¡A esa altura tenía tantas novias!....



"Sympathy for the Devil"

...Creo que lo saqué de una vieja idea de Baudelaire. Creo, pero puedo estar equivocado. A veces, cuando hojeo mis libros de Baudelaire, no la encuentro por ninguna parte. La compuse como si fuera una canción de Bob Dylan...

...Pero yo sabía que era una buena canción; tenía esa intuición. Estaba aquel camienzo poético y además tenía referencias históricas, cosas así. Está muy bien escribir todo eso en verso, para convertirlo en una canción pop es algo totalmente diferente...

...Tiene una base muy hipnótica, tipo zamba, que posee un tremendo poder hipnótico, casi como de buena música bailable. No se acelera ni se vuelve lento. Mantiene esa base constante.....Así que, para la gente blanca, ese ritmo tenía algo siniestro.



"Street Fighting Man"

...En Francia pasaban cosas muy extrañas. Pero no sólo en Francia; también en los Estados Unidos, por la Guerra de Vietman y todos aquellos desbarajustes sin fin...



"Midnight Rambler"

...-Esa es una canción que Keith y yo compusimos ciento por ciento juntos. Estábamos de vacaciones en Italia, en ese precioso pueblito que queda en una ladera: Positano. Estuvimos sólo algunas pocas noches. ¿Por qué nos salió escribir una canción tan densa como ésa, en un lugar tan hermoso y soleado? La verdad es que no sé. Pero escribimos todo ahí... el cambio de tiempo, todo. Y yo andaba tocando la armónica en aquellos cafés diminutos, y Keith andaba con su guitarra...



"Gimme Shelter"

..Esa es una canción tipo fin-del-mundo, realmente. Es el Apocalipsis. Todo el disco es así...



"You Can´t Always Get What You Want"

-Es una buena canción, aunque lo diga yo mismo.

...Porque tiene un estribillo muy pegadizo. Y además la gente puede identificarse con el tema: nadie obtiene siempre lo que quiere. Tiene una melodía muy buena.



"Brown Sugar"

-Es un poco misterioso, ¿no? Escribí esa canción en Australia, en el medio de un campo, en circunstancias realmente muy extrañas. ...... tiene un buen ritmo y ese tipo de cosas. La base se parece bastante a Freddy Cannon, aquel oscuro intérprete de rock de los 50... "Tallahassee lassie"... o lago por el estilo....

-Brown Sugar es la heroína y ....



"Wild Horses"

Es una canción de Keith , la melodía era suya. Y escribió la frase "wild horses" (caballos salvajes). Pero el resto (de la letra) lo escribí yo.



"Moonlight Mile"

Esa no es con Keith... es con Mick Taylor, la grabamos en Stargroves, mi casa en el campo. Grabamos muchas cosas (ahí): "Bitch", cosas de Exile on Main Street. .. me acuerdo de Mick Taylor tocando aquella canción. Una especie de pieza semioriental, medio ensoñada. Sí, esa canción es realmente muy buena ... y tiene un lindo arreglo de cuerdas.



"Dead Flowers".

-Me encanta la música country, pero me resulta muy difícil tomármela en serio. También me parece que buena parte de la música country se canta apoyando la lengua en la cara interna de la mejilla, así que ahí canté con la lengua en la cara interna de la mejilla. La armónica es muy distinta de la del blues. No tocas las notas de la mismas manera, así que supongo que en realidad este tema resultó bastante inglés. Aunque luego terminó norteamericanizándose, es una canción que siento muy cercana a mis raíces, por así decirlo.



"Sister Morphine"

....Marianne (Faitfull) escribió una parte de la canción ....Escribió un par de líneas, aunque ella siempre dice que la escribió entera. Ni siquiera podría decir qué línea hizo. Siempre se anda quejando de qu no le pagan lo suficiente por eso. Ahora dice que le deberían haber pagado todo.

....Trata , sobre un hombre que se recupera después de un accidente. No tiene que ver con ser adicto a la morfina. Ry Cooder toca estupendo en ese tema.



"Tumbling Dice"

Keith y yo. Yo hice la letra.



"Miss You"

En realidad, la armamos con Billy Preston.....-Si, Billy me había mostrado la parte del bombo (de la batería), y yo iba a tocar la guitarra. Me acuerno haberla tocado en el club El Mocambo, mientras Keith estaba en juicio en Toronto por lo que sea que estuviera haciendo. Se suponía que teníamos que estar ahí, en el club, haciendo ese disco en vivo.



"Beast of Burden"

-Esa es más una canción de Keith. Yo escribí la letra....



"Respetable"

-Sí, ésa tiene un toque bien punk, bien nervioso. Sí, la base la tenía... y con todas aquellas canciones la cuestión era tocarlas rápido; bien, bien rápido. Tuve muchísimos problemas con Keith por eso, pero ése era el negocio en aquella época...



"Far Away Eyes"

-En colaboración. Yo no podía pretender hacer un álbum de música disco con temas como "Far Away Eyes". Pero "Miss You" realmente captó el momento justo, porque ese era el negocio en aquel año. Y fue ese tema el que hizo que todo el disco anduviera tan bien. Fue realmente un gran álbum. Me parece que me gustan los discos que tienen un espíritu predominante, con muchas ramificaciones pequeñas. Aunque haya muchos covers de bases, hay también mucho rock & roll que va derecho al grano. Tiene muchos vientos. Es bien Rolling Stones, no un montón de canciones decorativas.



"Start Me Up"

-Era el increíble riff de Keith, y yo escribí el resto. Lo gracioso del caso es que después de dos tomas se había convertido en una canción reggae. Y la toma que apareció en Tattoo You fue la única vez que resultó un rock & roll completo. Y en las siguientes veinte tomas salió completamente reggae...



"Moonlight Mile", "Sway"

...Esos temas son un poco oscuros, pero les gustan a los fanáticos de los Rolling Stones. Somos sólo Mick y yo... una sensación totalmente distinta, porque él sigue mi voz y después improvisa durante los solos...

Love is Strong:

"La ensayamos un montón de veces y en una de ellas, mientras tocaba la armónica, empece a cantar a través del micrófono de ese instrumento, y salió un sonido extraño. Y entonces comencé a cantar en una octava mas baja, y quedo esa especie de tono sibilante, sexy."
Bill Wyman sobre Mick Jagger:

"Conozco su imagen publica y su imagen privada. Para mi están un poco mezclados, el sublime y el ridículo. No, en verdad es totalmente diferente en publico que en privado. A veces lleva su persona publica sobre su vida privada y se convierte en una pesadilla, y tenes que decirle 'Vamos Mick' para que vuelva a la normalidad. Cambia hasta su voz: en publico habla con un acento seudosureño y en privado usa un acento cockney muy rudo, ¡pero que tampoco es su voz real! El es de clase media, no como Charlie y yo. No hablaba así antes. No creo que ni el sepa cual es el verdadero Mick Jagger."



Keith Richards sobre Mick Jagger:

"Mis batallas con Mick no son exactamente lo que la prensa percibe, son mucho mas complicadas, elaboradas diría, porque nos conocemos de toda la vida, desde que teníamos 4 o 5 años. Pero creo que esas peleas tienen que ver un poco con el complejo de Peter Pan de Mick. Es cierto, ser el que va al frente de los stones es un trabajo difícil, tenes que creerte semidivino"

" Cuando deje las drogas, dije 'Estoy de vuelta, limpio, déjenme hacer algo' Y Mick, que había llevado el peso de la banda en sus hombros, que es lo que un amigo de verdad haría, me hizo sentir cierto resentimiento. Yo pensaba que quería dejar un poco de responsabilidad de lado, pero se había acostumbrado a ese papel"



Charlie Watts sobre Mick Jagger:

"Odiaría ser Mick Jagger. Y me alegro de que el haya buscado ser así, siempre en las revistas, siempre hecho una estrella. Me alegro porque nos ayuda al resto, es genial porque así nunca lo tendré que hacer yo. Odio ese tipo de cosas. Odiaría tener que subir al escenario y empezar a caminar frente a una multitud." (Charlie Watts 1978)



Keith Richards:

Frases de los Rolling Stones

Keith por Keith:

"Ya no soy un chico y varias veces me pregunté cuánto tiempo más podría seguir haciendo esto. Y ésa es la gran cosa: no saber cuánto. Pero dentro de los borrosos confines del rock'n roll, para mí el gran desafío es encontrar como usar mi experiencia y producir algo que esperanzadamente todavía se pueda escuchar. Como decía, alguien tiene que averiguar cuán lejos podes llevar esto. Y me digo que bien podría ser yo esa persona..." (1991)

"Mis hijos son los mejores hijos del mundo. Tengo uno de 19 años, Marlon, que apenas prueba una gota de champagne a veces. Y él ha cuidado de mí cuando yo era heroinómano. Era una especie de asistente en los tours cuando tenía 6 y 7. Ha visto todo. Para él no es algo grave, es algo que su padre solía hacer. Pero nos mantuvimos juntos y nos amamos." (1988)

"Todo el mundo me considera un héroe de la guitarra, pero jamas desee entrar en la competencia"

"Jamas tuve problemas con las drogas, los problemas eran con la policía"

"si todo deja de ser divertido, quiero decir, si se acaba la diversión abandono"

"Es cierto, ahora es como que todas las bandas tienen un Keith Richards. Es mas, algunos lucen mas Keith Richards que yo mismo, me refiero a la imagen. Pero resulta ser que ninguno toca como yo"

"Estoy cambiando la imagen, voy a hacerme una serie de arreglos dentales en Suiza. Solo me enfermo cuando dejo las drogas" (1974)

La Edad:

"Yo no soy un chico y varias veces me pregunte cuanto tiempo mas podría seguir haciendo esto. Y esa es la gran cosa, no saber cuanto. Pero dentro de los borrosos confines del rock'n roll, para mi el gran desafío es encontrar como usar mi experiencia y producir algo que esperanzadamente todavía se pueda escuchar. Como decía, alguien tiene que averiguar cuan lejos podes llevar esto. Y me digo que bien podría ser yo esa persona" (1991)

Los '60:

"No fue nada que se hubiese esperado. Los '60 fueron realmente raros, especialmente si eras un beatle o un stone, que nos fantaseábamos la vida pensando como seria de golpe tener mucho éxito. Y lo tuvimos. De golpe todo iba en línea con nuestras fantasías mientras te quedabas tirado pensando si no habrá algo mas. Realmente no te dabas cuenta de que algo grande estaba
pasando, pensabas en sacudir todo un poco, no en hacer una revolución mayor. ¿Que? ¿Ibas a hacer una revolución con una guitarra?"

..."Locales"... (Recital del sábado 04/04/98, en Argentina).

..."Buenos Aires, mi casa..........Los voy a extrañar muchachos"...(Recital del Jueves 16/02/95, en Argentina).

Keith sobre Los Rolling Stones:

.."Depende con quien hables, algunos piensan que los Rolling Stones empezaron con Brown Sugar, otros creen que no había nada antes de Start me Up y otros insisten en que Satisfacción fue nuestro primer disco. Es loco cuando formas parte de algo que ha andado por tanto tiempo y te das cuenta de que sos algo con lo que la gente ha crecido,. Un montón de gente no conoce un mundo sin los Rolling Stones. Sos parte de su vida tanto como sus padres, el aparato de tv, el sillón o el aire que respiran. Naciste en un mundo y ahí estaban los Rolling Stones. Realmente es muy difícil de entender"...

Mick Jagger:

"Mis batallas con Mick no son exactamente lo que la prensa percibe, son mucho mas complicadas, elaboradas diría, porque nos conocemos de toda la vida, desde que teníamos 4 o 5 años. Pero creo que esas peleas tienen que ver un poco con el complejo de Peter Pan de Mick. Es cierto, ser el que va al frente de los stones es un trabajo difícil, tenes que creerte semidivino" " Cuando deje las drogas, dije 'Estoy de vuelta, limpio, déjenme hacer algo' Y Mick, que había llevado el peso de la banda en sus hombros, que es lo que un amigo de verdad haría, me hizo sentir cierto resentimiento. Yo pensaba que quería dejar un poco de responsabilidad de lado, pero se había acostumbrado a ese papel"

Brian Jones:

"Entre Brian y yo había problemas extras, porque yo me quede con su chica. Es que el solía pegarle a sus mujeres. No era un tipo agradable, aunque al mismo tiempo tenia cierto encanto. Siempre pasaba igual, vos te acercabas y el terminaba jorobándote. Suena como que lo estoy disminuyendo, pero es la verdad, cualquier otro de los stones te diría lo mismo si habla honestamente. Brian quería ser el jefe, y hasta hacia arreglos para que le pagaran mas. Empezamos a dejarlo solo, pero sin darnos cuenta estabamos todo el ida de gira, grabando, escribiendo y simplemente no teníamos tiempo para preocuparnos de........este frágil monstruo"

Mick Taylor:

"El problema cuando Mick nos dejo fue si lo reemplazábamos o nos tomábamos un respiro para hacer otro tipo de banda, mas sucia, excitante y divertida, menos sofisticada. Mick era realmente un buen guitarrista, pero su interés estaba solo en melodías, armonías y notas"

Charlie:

"Charlie Watts es mi favorito absoluto. Tiene todas las virtudes que admiro de la gente. Gran sentido del humor, un adorable toque de excentricidad, un talento verdadero, mucha modestia. La única cosa que ha sido siempre cierta sobre Charlie es que odia ser una estrella del rock. Genuinamente lo detesta. El quería ser solo un tipo tranquilo. Y de golpe se encontró en medio de todo esto, que no es su imagen verdadera"

Bill:

"Una de las cosas ciertas sobre la gente es que no cambia demasiado. Y Bill es muy parecido al que siempre fue, aunque mucho mas celebre. Yo siempre le dije que se iba a meter en problemas si andaba con chicas tan jóvenes. En ese sentido, siempre fue un bastardo. Nunca creyó que iba a estar en la posición de que las chicas cayeran frente a el solo por ser un Rolling Stone, así que se aprovecha de eso. Creo que cuanto mas viejo se pone mas jóvenes son sus chicas" " Bill es de una generación diferente. Creo que esta en su tercera menopaucia, seguro que la primera no es....Es feliz con su restoran y casándose con gente que después no vuelve a ver"

Ron:

"Ronnie Wood tiene el espíritu y el sentimiento que encaja perfectamente a los stones. Aunque sea el chico nuevo, ha echo su trabajo por mas tiempo que Brian y Mick. Para mi, es el perfecto guitarrista" "Ronnie vive cerca de mi casa en Nueva York. Me viene a visitar o yo voy a su casa cuando mi mujer me echa" "Ronnie es una gran mezcla de talento y basura. Es la persona con la que mejor me comunico dentro de los stones. Es una persona muy de su familia y admiro eso. Realmente amo a Ronald"

Ian Stewart:

"Quise mantener unido a los stones en cualquier circunstancia y creí que siempre iba a poder hacerlo. Pero cuando Ian Stewart murrio, el pegamento se agoto, fue el final, y me di cuenta de que mejor seria que nos tomásemos un tiempo para repensar todo"



Los Rolling Stones sobre Keith:



Bill Wyman:

"Keith es tímido, introvertido. Es muy simpático, realmente. También puede ser un desastre, pero si esta con su humor normal es grandioso. En cambio, si esta de mal humor, no podes mantener tu buen humor, porque tiende a dominar la onda del lugar en que este. Es tan tímido que para superar eso da la impresión de ser libre y descarado. Es un poco inseguro, creo. Nunca quiere hablar de problemas personales y se guarda todo adentro. Que se yo..Keith entra en el hotel y su habitación en 15 minutos parece un campamento de gitanos de 20 años de antigüedad. Todas sus habitaciones de hotel son iguales"

Ron Wood:

"Keith es diferente cuando esta en publico, cuando el grupo toca, cuando estamos bajo escrutinio. Por ejemplo, vas a un restoran y estamos excitados por el show que se viene, la gente de la ciudad sabe que estas ahí y uno tiene que mantener ciertas apariencias. En cambio, si no estas en tour, la
atmósfera de la misma cena es mucho mas relajada. En estos casos, la mitad de la gente ni siquiera piensa que la persona que ven sea Keith Richards. Es muy fácil para el pasar desapercibido" "Su imagen es autodestructiva, pero ese no es el verdadero Keith. Parece un poco punk, pero en realidad es muy amigable"



Keith sobre Otros Músicos y Grupos:

"No creo que los compositores de rock'n roll tengan que preocuparse por el arte. No creo que tenga nada que ver. Un montón de esto es apenas casualidad, improvisación, especialmente si llevas mucho tiempo en el ambiente... En lo que mí concierne, 'Art.' es sólo del diminutivo de 'Arthur'.

"La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (1988)

"Axl rose esta siguiendo el mismo camino que alguna vez siguió Jim Morrison. Es como de segunda mano, lo percibí con Morrison y ahora lo percibo con Axl. Su nombre real es Bill Baley, de alguna manera eso lo dice todo" (1991)

"Pienso en Metallica y realmente no puedo distinguir una canción de otra. Hay tanta pose por ahí. Los observo y me digo "Ahí vamos otra vez, tachas y cueros, las piernas abiertas, caras agonizantes y guitarras podridas", y pienso "Dios ¿es esto lo que hemos creado?"

"Muddy Waters siguió tocando poderosamente hasta el ida que murrio. John lee Hooker aun rockea como un hijo de puta, y es mas heavy metal que cualquiera de estos chicos nuevos. Si lo que queres es heavy metal, habla con el y escuchalo tocar"

Chuck Berry:

"Los músicos americanos son una raza aparte. Los mejores son simplemente.....obsesivos. Es la mejor palabra que me viene a la cabeza. Y el mejor ejemplo es Chuck Berry, que es el mejor que he conocido, además del mas encantador" (1974)

Elvis Presley:

"Es gracioso, Mick y yo hablamos mucho de eso, supe desde la primera vez que escuche a Elvis que eso era lo que quería hacer. Y una vez que decidiste ser el mejor rockero del mundo vas para adelante y probas" (1978)

Los Beatles:

"John Lennon era un gran tipo, un gran escritor y un espíritu importante. A veces me siento en el Piano y me encuentro tocando Imagine. Y empiezo a recordar a John. Pero hey, vienes y te vas. Pero nadie olvidara a John, Jimi o a Otis" (1992)

Jimi Hendrix:

"Era un tipo muy dulce, muy parecido a mi en el sentido de que trataba de encontrar su propio lugar para esconderse. Lo que paso es que se escondió demasiado profundo. Cuando lo conocí, era tímido y retraído. Lo que pasa es que si queres tocar bien, no podes hacerlo sobre seguro: vas buscando los limites. Por supuesto, eso se puede transformar en tu estilo de vida"
(1992)

Bob Dylan:

"Bob nos mostró a todos en los sesenta un nuevo enfoque, nuevas maneras de escribir. Como venia del Folk, demostró que el rock no tenia que ser tan restrictivo, con esa formula verso-coro-verso" (1992)

Little Richard:

"Lucille fue la primera canción que me dio vuelta la cabeza, me hizo pensar: el rock esta aquí. De golpe, mi mundo fue del blanco y negro al tecnicolor. Fue un shock, pero me quede pidiendo mas. Nunca grabamos con el, pero durante una noche estuvimos tocando toda una sesión que fue impresionante. Hizo todos sus números viejos" (1992)

Discos Solistas:

"No me interesan los discos solistas. Todas esas bandas que se separan y cada miembro tiene una carrera solista parecen basura. En primero lugar, porque te encontras con el problema de poner tu mejor material en el disco solista o guardarlo para el próximo álbum con la banda. Supongo que en algunos casos aislados puede andar, pero....Quiero decir, hay miles de buenos músicos, pero nada mas. Se requiere mas de buenos músicos para hacer un álbum" (1975)



Keith sobre Letras de los Rolling Stones:

Satisfacción:

"Estaba durmiendo en un hotel con un pequeño grabador cerca. Me desperté con la música en la cabeza, apreté el botón y toque la secuencia una vez. Y en cinta podes escuchar tirar la guitarra y el resto soy yo roncando. A la mañana siguiente escuche la cinta. Había dos minutos de guitarra acústica y 40 de ronquidos" (1986). ... "Satisfacción es probablemente la única canción que sentimos que esta mejor interpretada por otros que por nosotros, preferimos la versión de Ottis Redding a la nuestra" (1974) ....."¿Sabias que la escribimos porque necesitábamos una canción mas para llenar el álbum? La grabadora nos presionaba y nos presionaba y cuando la empezamos a tocar en el estudio la gente del control empezó a saltar ' es el single' ' es el single' gritaban" (1989)

Love Is Strong:

"Yo empecé esa. Para mí, está íntimamente relacionada con Wicked as it seems, que hice en mi último disco solista. Así son nuestras canciones, como primas hermanas unas de otras. Hay como una base de temas y motivos."

Sparks Will Fly:

"Habíamos hecho una hoguera muy grande en el jardín de Ronnie. Estaba tirando leña al fuego y las chispas (sparks) empezaron a volar. Empecé a correr hacia el estudio gritando: "¡Tengo una! ¡Está viniendo!". Charlie era el único que estaba ahí y nos pusimos a tocar. Y no dejamos que nadie la tocara por meses, hasta que la tuvimos lista. Tenía un problema para ubicar la guitarra y el ritmo, y después de eso todo quedó bien. Hay mucho mérito de Charlie, te tiene que conocer muy bien, es algo que no se habla: en tres segundos se te aparece todo."




Ron Wood


Frases de los Rolling Stones

Entrevista:

Reportaje de Album Network, editado en el sitio www.therollingstones.com

Preguntas traducidas del reportaje citado donde Mick, Ron y Charlie se refieren a los recitales de Buenos Aires



AN: Cambia la reacción de los fans de tour a tour?

Ronnie: Si, se volvieron cada vez más intensos, se volvieron más Buenos Aires (risas), ellos están realmente locos allí. Es la Beatlemanía para los Stones en Argentina. Incluyendo los países más reservados como Japón, donde ellos tienen un delgado cordón y nadie lo cruza, tu sabes. Aun allí, los sacás , sacás a los fans del rock ‘n’roll que cruzan todas las barreras.

Charlie: Tuvimos mucha suerte, tuvimos una enorme multitud que nos amaban. No me preguntes por qué, pero ellos aman mirarlo a Keith Richards, o aman mirar cómo mueve su culo Mick, ha sido así durante 30 años. Es generalmente, siempre lo mismo, pero ciertos lugares tienen pequeñas rarezas. Francia ama "Angie", mientras que en Londres ....



AN: Bien, pienso que deberíamos tocar SAINT OF ME. Encontrás que esta es una canción que realmente los hace saltar en los conciertos? Es decir, dijiste que fue muy bien recibida pero desde tu punto de vista.

MJ: No, realmente lo fue y cuando .... cuando estuvimos en Europa pareció también que tomó una dimensión extra porque la multitud acostumbraba a cantarla con el final de la canción lo cual creo es de lo que estás hablando, así que lo que quiero decir es que pienso que fue mi culpa pero cuando estaba de tour en los Estados Unidos con la canción, la quería terminar en una especie de final abrupto. Bien, una noche, en Sud América (Argentina), ellos no me tomaban en cuenta; ellos sólo continuaron cantándola. Y esto pasaba todas las noches. Así se convirtió en una especie de cosa futbolística, vos sabés donde ellos empiezan a cantar y cantar, y llegó a ser como una canción de fútbol. Esto es lo que le ocurrió al final de "SAINT OF ME".



Charlie Watts

Frases de los Rolling Stones

Reportaje de Album Network, editado en el sitio www.therollingstones.com

Preguntas traducidas del reportaje citado donde Mick, Ron y Charlie se refieren a los recitales de Buenos Aires



AN: Cambia la reacción de los fans de tour a tour?

Ronnie: Si, se volvieron cada vez más intensos, se volvieron más Buenos Aires (risas), ellos están realmente locos allí. Es la Beatlemanía para los Stones en Argentina. Incluyendo los países más reservados como Japón, donde ellos tienen un delgado cordón y nadie lo cruza, tu sabes. Aun allí, los sacás , sacás a los fans del rock ‘n’roll que cruzan todas las barreras.

Charlie: Tuvimos mucha suerte, tuvimos una enorme multitud que nos amaban. No me preguntes por qué, pero ellos aman mirarlo a Keith Richards, o aman mirar cómo mueve su culo Mick, ha sido así durante 30 años. Es generalmente, siempre lo mismo, pero ciertos lugares tienen pequeñas rarezas. Francia ama "Angie", mientras que en Londres ....



AN: Bien, pienso que deberíamos tocar SAINT OF ME. Encontrás que esta es una canción que realmente los hace saltar en los conciertos? Es decir, dijiste que fue muy bien recibida pero desde tu punto de vista.

MJ: No, realmente lo fue y cuando .... cuando estuvimos en Europa pareció también que tomó una dimensión extra porque la multitud acostumbraba a cantarla con el final de la canción lo cual creo es de lo que estás hablando, así que lo que quiero decir es que pienso que fue mi culpa pero cuando estaba de tour en los Estados Unidos con la canción, la quería terminar en una especie de final abrupto. Bien, una noche, en Sud América (Argentina), ellos no me tomaban en cuenta; ellos sólo continuaron cantándola. Y esto pasaba todas las noches. Así se convirtió en una especie de cosa futbolística, vos sabés donde ellos empiezan a cantar y cantar, y llegó a ser como una canción de fútbol. Esto es lo que le ocurrió al final de "SAINT OF ME".

comentar es agradecer
  • 0
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 38.521Visitas
  • 2Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema