»Grandes hay muchos gigantes uno solo, Club Nacional de Football , el primer club criollo de América. ►1899◄ »115 años de VERDAD

Ver más
  • 1,801 Miembros
  • 4,007 Temas
  • 857 Seguidores
  • 3

[OT] Juan Martín Mujica

[OT] Juan Martín Mujica



[OT] Juan Martín Mujica



Felicidades Juan Martín Mujica!



[OT] Juan Martín Mujica


Juan Martín Mujica nació en Paysandú, un 22 Diciembre 1943, su puesto era lateral izquierdo. Se distinguió por su gran potencia en la marca y un disparo de zurda muy fuerte.

El 27 de febrero de 1966 pide pase para Nacional, e integra la preselección para el Mundial de 1966 disputado en Inglaterra. Fue Campeón Uruguayo en los años 1969, 1970 y 1971, Campeón de la Copas Libertadores de América en 1971 y de la Intercontinental en 1972.

En 1972 Nacional necesitado de dinero fue vendiendo todos los jugadores del formidable plantel y Mujica pasa a jugar en Francia. Defiende primero al Lille, y posteriormente al Lens.

En 1980 gana la presidencia el Sr. Dante Iocco y designa a J. Mujica técnico de tercera división,
posteriormente es designado interinamente para dirigir al primer equipo, siendo el preparador físico el Prof. Esteban Gesto. Su debut es en un partido de desempate con el tradicional rival, para definir el segundo equipo Uruguayo que va a intervenir en la Copa Libertadores de América. Hace regresar al equipo a tres jugadores campeones del 71, Juan Carlos Blanco, Víctor Espárrago y Julio Cesar Morales. Con un sistema táctico novedoso, marcación individual toda la cancha, sorprende a Peñarol ganándole 2 a 0 con goles de J.C. Morales.

A los pocos meses, gana la Copa Libertadores de América, contra Internacional de Porto Alegre por 1 a 0 con gol de Waldemar Victorino.
Luego es Campeón Intercontinental en Japón al vencer al Nottighan Forest por 1 a 0 con gol nuevamente de Waldemar Victorino.

Finalmente Campeón Uruguayo 1980 al vencer a Defensor en el viejo Parque Central.
Son pocas las personas que han tenido tantos éxitos como jugador y técnico en Nacional. Juan Martín Mujica es uno de ellas y su nombre permanecerá ligado en el tiempo con nuestra mejor historia.



Pueblotricolor.com.uy, 22 de Diciembre de 2012


[OT] Juan Martín Mujica




[OT] Juan Martín Mujica


Como dato adicional: A Nivel de clubes fue campeón del mundo como jugador y como técnico, siendo el único de américa en tener ese privilegio, también hubo un italiano que ha sido campeón a nivel de clubes como dt y como jugador, únicos dos casos en el mundo.


[OT] Juan Martín Mujica
  • 3
  • 9Calificación
  • 1Seguidores
  • 177Visitas
  • 4Favoritos

2 comentarios

@NEYROD Hace más de 1 año +1
Un grande
@FabriFerL Hace más de 1 año +1
Lástima que muchos ídolos se han ido por la puerta de atrás, este fenómeno fue uno de ellos lamentablemente.
Tienes que ser miembro para responder en este tema