Comunidad del Club Atlético Nueva Chicago en Taringa. De Mataderos al mundo. Un estilo de vida.

Ver más
  • 421 Miembros
  • 1,143 Temas
  • 197 Seguidores
  • 0

[N] Corazon de toro

[N] Corazon de toro



Chicago quebró a San Telmo a cinco del final con gol de Petrovelli y se metió en la pelea del campeonato. Jugando uno de sus peores partidos pero con garra y ganas, el "Torito" llegó a la quinta victoria consecutiva, aprovechó que los de arriba perdieron puntos y sueña. Ah... todavía debe el partido con Lamadrid.


Pucha que vale esta victoria para Chicago. Obviamente que como toda victoria solo vale tres puntos, pero hay cosas que no se valoran con unidades, y que este triunfo le dio al "Verdinegro". Chicago sumó su quinta victoria consecutiva y en cualquier torneo, esta racha te mete de lleno en la pelea, más si los de arriba empiezan a perder puntos y fecha a fecha el de Mataderos descuenta puntos, y más si todavía para estar al día debe un partido, ante Lamadrid y en Mataderos con gente.
También ganar un partido como este ante San Telmo suma valores. Porque no se jugó bien, porque el rival metió nueve hombres en defensa todo el partido, porque Christian Gómez y Serrano (en el segundo tiempo) tuvieron marca personal y se notó su ausencia, porque el banco de suplentes resuelve partidos y porque romper ese cerrojo "candombero" a poco del epílogo, te pone la mente en ganador, te da fuerzas y fortalece el ánimo de un plantel que, tras elongar rato largo en el campo de juego, entró cantando y festejando al ritmo de la música en el vestuario.
Claro que antes de los festejos hubo un partido. Un partido que se jugó al ritmo de San Telmo, nunca Chicago pudo plasmar en cancha su potencial de mitad de cancha en adelante. Hubo factores claro, Besada mandó a Caprarulo encima de Christian Gómez todo el partido y el "10" lo sintió, Serrano no tomó la posta de Gomito y sin sus dos mejores jugadores al local se le hizo cuesta arriba. Encima Alfaro y Carboni chocaron más de la cuenta, Banegas nunca fue salida clara por izquierda y Castagno se mostró desdibujado en la cancha. El "Torito" estaba partido, a los de arriba no les llegaba juego y sólo Lemos (otra vez figura) peleaba, ganaba, recuperaba y distribuía, claro, no es el mejor distribuidor de Chicago, por eso la flaqueza del "Verdinegro" para atacar. Tan sólo un remate de Alfaro de afuera y un cabezazo de Carboni (le sacó el gol a Cáceres) que se fue desviado fueron las aproximaciones del equipo de Franceschini. ¿Telmo? Poco y nada, su tarea en la cancha era que Chicago juegue como jugó y con eso bastaba para mantener el cero en su arco, premisa fundamental para los de Besada este día. Con Caprarulo saliendo del fondo arriba de Gómez, Rodríguez Pagano retrocedía para ocupar el lateral, Lezcano bajaba con Becker y Cipriani quedaba sólo arriba peleando con la defensa de Chicago que, a pesar de nunca ser inquietada, mostró algunas falencias en la salida.
Ya en el complemento, el "Torito" salió con más ganas, Serrano empezó a aparecer, Gómez comenzó a escaparle a su marca, y allí Carboni tuvo la más clara, después de un magnífico pase de Serrano, el delantero falló la volea y la pelota fue mansa a las manos del arquero.
Se dio cuenta Besada que Serrano estaba más movedizo y puso en cancha a Di Biase encima del "11", resignando a Becker. El "Candombero" a medida que pasaban los minutos se metía más en su arco y armaba un cerrojo impenetrable de ocho jugadores más el arquero, sólo Cipriani y Lezcano (luego Solferino) jugaban en la mitad de cancha.
Franceschini puso a Tus por Banegas y a Berón por Castagno, para ser más ofensivo por las bandas. Además, Petrovelli entró por Alfaro para jugar un poco teniendo en cuenta que tanto Serrano como "Gomito" tenían marca encima.
Con Berón en cancha el local abrió el juego por derecha y tuvo la profundidad que no había tenido en todo el partido y si bien no inquietaba a Evangelisti, jugaba más cerca del arquero. Otra vez Carboni erró un gol insólito, cuando estaba cara a cara con el arquero, en vez de patear quiso abastecer a Petrovelli y su pase se fue largo.
Los minutos se agotaban y Chicago no podía con San Telmo. Pero en una de las pocas que Gómez puso escaparle a la marca, abrió para Berón, el "10" arrastró la marca y Berón le puso la pelota en la cabeza a Petrovelli que mandó el disparo a la red. Enloqueció de euforia el plantel, grito de desahogo para el "Torito" que luego de la ventaja manejó el balón y pudo haber aumentado la diferencia en los pies de Christian Gómez y de Berón.
Chicago lo ganó justamente porque fue el que quiso ganar, a pesar de las dificultades, puso la garra y el corazón y se llevó tres puntos de oro para meterse por la ventana en la conversación del campeonato.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (1): Daniel Monllor; Samuel Cáceres, Leandro Testa, Ariel Coronel; Damián Castagno (70, Eduardo Berón), Damián Lemos, Julio Serrano, Lucas Banegas (63, Emanuel Tus); Christian Gómez; Cristian Alfaro (64, Ezequiel Petrovelli) y Leonardo Carboni. DT: Mario Franceschini.
Suplentes: Rodrigo Drago, Juan José Barreña, Matías Escudero y Adrián Scifo.

SAN TELMO (0): Leandro Evangelisti; Maximiliano Seevald (69, Mariano Lesci), Julio Caldiero, Ezequiel Kilmot, Lucas Rodríguez Pagano; Jonathan Caprarulo; Leonardo Pekarnik, Gerardo Arriola, Armando Lezcano (75, Damián Solferino); Ivan Becker (50, Nicolás Di Biase) y Luciano Cipriani. DT: Facundo Besada.
Suplentes: Matías Messina, Jorge Roa Jiménez, Carlos Inda y Ricardo Segundo.

GOLES: (84) Ezequiel Petrovelli (NCH).

AMONESTADOS: Cáceres, Lemos, Serrano, Gómez (NCH); Evangelisti, Arriola (ST).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: Se jugó a puertas cerradas.

ARBITRO: Carlos Stoklas (mal).

ASISTENTES: Gustavo Apaza y Emir Michelón.

FIGURA: Damián Lemos (NCH).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Regular.

OPERATIVO POLICIAL: 200 efectivos policiales.
  • 0
  • 3Calificación
  • 0Seguidores
  • 106Visitas
  • 0Favoritos

6 comentarios

@Patto007 Hace más de 2 años
Grande chicago!!Vamos que se puede!!
@matute9 Hace más de 2 años
Muy buena nota. Petro siempre esta, por eso lo banco desde que llego!
@MattiCanch Hace más de 2 años
Petrovelli con los huevos del equipo , con los huevos de la hinchada TODOS JUNTOS la vuelta vamos a dar ♪ +1 .
@adrianbruno86 Hace más de 2 años
Tenemos plantel para salir de una vez por todas de esta categoria! Espero que se nos de!
@caraculo33 Hace más de 2 años

adrianbruno86 dijo:Tenemos plantel para salir de una vez por todas de esta categoria! Espero que se nos de!


el año pasado tambien teniamos y no pudimos espero q este si
@matute9 Hace más de 2 años
POSICIONES PRINCIPALES

1. Estudiantes 60 pts (30)
2. Sarmiento 59 pts (29)
3. Colegiales 57 pts (30)
4. Brown 53 (30)
5. NUEVA CHICAGO 51 pts (29)
6. Platense 50 pts (29)
7. Comunicaciones 46 pts (29)
8. Los andes 41 (30)
9. V. San Carlos 41 (29)

Entre paréntesis los partidos jugados

CHICAGO...MAÑANA HAY QUE GANAR !!!

Los de arriba son AMARGOS, los podemos alcanzar ♫
Tienes que ser miembro para responder en este tema