Lugar de centro de windows desantendidos. DE TODOS PARA TODO. Visiten mi blog: http://de-todo-2012.blogspot.com

Ver más
  • 344 Miembros
  • 29 Temas
  • 145 Seguidores
  • 0

TUTORIAL Desbloquear Netbook Exo [Las del gobierno]

TUTORIAL Desbloquear Netbook Exo [Las del gobierno]


http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11625345/TUTORIAL-Desbloquear-Netbook-Exo-_Las-del-gobierno_.html

Saludos!
  • 0
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 12.887Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@elgato33 Hace más de 2 años
Dispositivos que garantizan la seguridad de las netbooks

Por sus características y funcionalidades, las netbooks educativas que distribuye el Programa Conectar Igualdad fueron desarrolladas exclusivamente por el proveedor con este objetivo, es decir que no son modelos que se ofrecen comercialmente en el mercado. Por esta razón, cada computadora posee un dispositivo de seguridad que garantiza la inviolabilidad de las máquinas resguardando la información que contienen, así como evitando su destino impropio.

A fin de asegurar que el uso de la netbook educativa se mantenga en la zona geográfica de operación para la cual fue asignada, el sistema contempla un chequeo periódico que verifica que se encuentra dentro del área e impide su uso, mediante el bloqueo de la operación de arranque (booteo) en caso de que no se haya podido realizar el chequeo y/o se haya vencido el período establecido. El bloqueo funciona independientemente del estado del servidor (activo, clonado, no activo) o del firmware o software de la netbook educativa.

El chequeo mencionado se implementa mediante la comunicación (segura y autenticada) periódica de las netbooks con un servidor de autenticación/habilitación que administra los equipos operativos en su zona. Para esto el sistema incluye una operación que permite registrar previamente las netbooks contra el servidor escolar.

El dispositivo de seguridad está basado en hardware. Esto es, el reemplazo del firmware del motherboard (BIOS), la configuración del BIOS o el formateo del disco duro no invalidan o afectan en ninguna manera la efectividad del sistema de seguridad antirrobo. Se apoya en hardware con contenidos digitales encriptados mediante tecnología PKI (de par de claves pública-privada) e inviolables (chip TPM soldado al motherboard, y con acceso al contenido protegido).

Dado que la inviolabilidad depende del servidor que administra las netbooks de su zona, el mismo posee similar tecnología de seguridad (TPM) que las netbooks (basado en hardware), impidiendo así, la posibilidad de clonación no autorizada de los servidores.
@lapendeja08 Hace más de 2 años
Exactamente. Chicos, no se crean que borrando el bios hacen magia, el TPM arranca ANTES QUE EL BIOS, y recien ahi arranca el bios. Por mas que saquen la pila, puenteen el BIOS o lo que quieran, lo unico que hacen es setear la config del bios a la de fabrica, pero no desbloquean la maquina. A lo sumo, "desbloquean" el password que algun salame configuro en el bios, pero la validacion del TPM sigue funcionando.

Lamento traerles esta mala noticia chiquitos, habra que estudiar ¿no?.

Para que tengan en cuenta:

El meterle mano a la maquina, invalida la garantia (los administradores de las escuelas tienen forma de saber si la maquina fue abierta o no, aveces lo notan a simple vista).

Si cambian el software, se quedan sin el programa que baja/renueva la licencia de la maquina, cuando lleguen a 0 reinicios o al dia 0, cagaron, se les bloquea... todo por que?, porque quisieron meterle mano y poner su sistema operativo, formatear les va a traer mas problemas que soluciones, el windows q traen las maquinas esta especialmente adaptado para funcionar optimamente en las mismas.

Si quieren la netbooks desbloqueada, terminen la escuela, y con gusto su adminsitrador se las va a liberar.
Tienes que ser miembro para responder en este tema