Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Aqui la parte 2 y mas extensa que la anterior mejor comencemos y para que escuchen



La Zona de juegos

Una cosa que no cambia con el tiempo es un recuerdo de días más jóvenes. -Sheik

Los temas de la niñez y la adultez, son elementos clave del héroe de Ocarina Of Time, pero el verdadero significado detrás de Link Awakening, Ocarina of Time, y la Máscara de Majora va aún más profundo. Este significado implica la relación entre dos mundos: uno que se mantiene siempre igual, y uno en el "cuando" existe.

El héroe de OOT comienza en un mundo donde la infancia te hace inmortal, donde los niños permanecen siempre como niños. El héroe abandona el mundo pero eso no le afecta, a pesar de que se advirtió que los que salen de un día morirán. A partir de ahí, la historia gira en torno a la relación de Link para el flujo del tiempo y cómo se le cambia.

En Ocarina , los jugadores ven el mundo de la edad adulta desde la perspectiva de un niño. Majora luego transforma los jugadores para que vean el mundo desde la perspectiva de un adulto, y darse cuenta de que no es tan malo como lo que parecía. Y, por último, hacia el final de la historia, los jugadores ven la infancia a través de los ojos de un adulto.



Esto se lleva a cabo durante el final de Majoras Mask , cuando los jugadores entran en el mundo más allá de la luna. Hay un campo tranquilo donde los niños juegan debajo de un árbol magnífico. Esta configuración y los acontecimientos que se desarrollan aquí contienen varias capas de la alegoría que, una vez entendida, revelan el significado central de la historia.

Una vez más, la escena en la que el fantasma de Koholint vuelve a su casa es importante aquí. El campo ofrece Link a vislumbrar un mundo hermoso que ya no pertenece a este lugar. La imagen de los niños que jugaban bajo el árbol recuerda la infancia propia de Link, cuando vivía con los Kokiri en el bosque del Gran Arbol Deku. Aunque los niños de aquí son extranjeros, la escena es inquietantemente familiar.

"... Nostalgia ...... sin cambios ..."

Al igual que el fantasma que echó un último vistazo a su hogar en la tierra antes de ir a su lugar de descanso eterno, regresa la conexión con el mundo de su infancia por última vez antes de que lo deje atrás para siempre al convertirse en la Fiera Deidad.

En el mismo escenario, el patio de recreo de los niños enmascarados, tiene vínculos claros a Termina. El árbol en pie en el centro del campo de juego refleja la Torre del Reloj de pie en el centro de Termina. La Torre del Reloj cuenta atras las horas que quedan de tiempo. Termina se une a la corriente del tiempo, pero el campo de juego más allá de la luna es eterna. La Torre del Reloj simboliza la mortalidad, mientras que el árbol simboliza la inmortalidad.

El parque es un paraíso intocado por el tiempo, una casa infinitamente hermoso y reconfortante para los niños enmascarados. En este sentido, es igual que la isla Koholint. Sin embargo, la tranquilidad de la escena es interrumpida por los rugidos de los terremotos lejanos. Al igual que la balada del Wind Fish, estos temblores representan la llamada más allá del mundo, una voz pidiendo a los soñadores a despertar.

Cada uno de los niños enmascarados pide a jugar con Link que aparece en el patio de recreo. Hay cinco niños, similar a los cinco miembros de los terroristas que juegan con Link. Cuatro de los niños enmascarados piden a Link jugar a las escondidas, una vez más.

Cuando se encuentra con cada uno de los cuatro hijos, que lo están esperando en una habitación de colores brillantes. Los patrones simples y coloridos que adornan las paredes, piso y techo. La habitación es el corral de un niño.



En estas habitaciones, cada niño le hace una pregunta Link:

Tus amigos ... ¿Qué clase de gente son ...?
me pregunto ... ¿Esas personas ... piensan en ti ... como un amigo?
... A ti ... ¿Qué te hace feliz?
me pregunto ... ¿Qué te hace feliz ... ¿Haces feliz a los demás ... también ?
Lo correcto ... ¿Qué es?
me pregunto ... Si lo que se hace es lo correcto ... ¿Realmente tiene ...el mundo ... es feliz?
su verdadero rostro ... ¿Qué tipo de ... la cara que es?
me pregunto ... El rostro bajo la máscara ... Es que ...es tu verdadero rostro? -Los niños enmascarados

Las preguntas revelan que los niños están empezando a crecer. Están empezando a preguntarse acerca de los sentimientos de las personas a su alrededor, la naturaleza del bien y del mal, y si deben aceptar las cosas por su valor nominal. Estas preguntas son los primeros pasos en el camino hacia la edad adulta. Cuando Link vuelve al campo, estos niños se han ido.

Este proceso representa el final de la infancia, pero también hay un nivel mayor de simbolismo en el trabajo. Las habitaciones donde los niños esperan a Link compuesto por cuatro bloques, cada uno con la cara de la luna pintada en sus costados. Los bloques están dispuestos en un patrón de la brújula, en representación de los cuatro gigantes y los cuatro mundos de Termina. Termina se representa como un parque infantil.

Cuanto más tiempo que el jugador pasa en Termina, más pequeño se hace el mundo. En un primer momento, se eleva por encima de los jóvenes Deku. Pero el cuerpo de Link es un poco más alto, y los cuerpos de Darmani y Mikau son más altos todavía. El jugador asume formas más grandes mientras avanzas en el juego , incluso convertirse en un breve gigante. Cuanto mas grande sea el jugador el mundo que nos rodea se hace mas pequeño. Cuando Link se encuentra en los corrales de Termina, el efecto es similar a ponerse la máscara del Gigante en la arena de Twinmold. El mundo es tan pequeño, porque en su corazón, Link se ha convertido en un gigante. Ha superado Termina.

Cuando los niños se desvanecen en el campo, no se limita a representar a un niño que acaba de entrar en el mundo de los adultos. También simboliza un Termina dejando el alma, dejando de lado el mundo de los vivos para ver lo que está más allá de la muerte.

Vida Mortal

El sol naciente se endurece, un recién nacido de la vida se desvanece.
Del sol a la luna, la luna al sol.
Dar descanso tranquilo a los muertos vivientes. -inscripción en la tumba de la familia real

A lo largo de Majoras Mask , la luna es un símbolo de la muerte. Es la fuente de los terremotos ominosos, la voz diciendo a los niños que no tienen tiempo para gastar su tiempo en el patio de recreo.

Termina es un mundo mortal, y todas las cosas mortales deben terminar con el tiempo. Esta es la condición de Link cuando acepta en el inicio de la OOT que cuando sale del Bosque Kokiri: que un día morirá. (Desde luego Link es un Hylian, no un Kokiri, esto se habría aplicado sin tener en cuenta. Sin embargo, Link no tenía conocimiento de que eran un Hylyan de que cuando él hizo su elección, como tampoco lo hicieron los jugadores. Al salir del bosque, Link y los jugadores aceptar la perspectiva de la muerte.)

El gran conflicto de Majora es el hecho de que un mundo se enfrenta a su muerte. El jugador es capaz de observar las diferentes formas en las personas manejan la inevitabilidad del fin. Algunos corriendo, con miedo, algunos se esconden en las esquinas de sus casas llorando. Algunos abandonan toda esperanza y van a por una última copa en el bar, mientras que otros de pie y frente a la luna que cae, maldiciendo en un ataque de locura. Algunos piensan que de todo lo que ha quedado oculto y de deshecho, el amor que se ha perdido, los errores que se han realizado, el tiempo que ha sido en vano. Pero hay otros que encuentran la paz. Ellos tienen a sus seres queridos cerca y se preparan para saludar el mañana juntos.

El jugador tiene dos tareas fundamentales: ayudar a la gente de Termina encontrar la aceptación y la fuerza en el rostro de la muerte, y que les conceda más tiempo para estar en el patio que es el mundo de los vivos.

También hay otros que han sido arrancados de la zona de juegos, pero tratan de meterse, que son los muertos vivientes.

Kamaro murió antes de poder enseñar al mundo su baile. Darmani murió antes de poder salvar a su pueblo. Mikau muere mientras su amante aún mira al mar sin remedio. La tierra de Ikana ha sido maldecido por que los muertos no pueden escapar de ella. Ellos vagan por la tierra, plagado de arrepentimiento. Gibdos vagal por la tierra, anhelando los placeres mundanos. Sharp y Flat están vinculados a su vieja enemistad. El rey y sus servidores están al acecho en la oscuridad de su castillo para la eternidad.

Esa escena de Link Awakening reproduce una y otra vez en la Majoras Mask : almas atormentadas persiguen sus antiguos hogares, anhelando un mundo en el que ya no pertenecen. Para ello, Link debe traer la paz.

El Niño de la Ira

¿Por qué te fuiste?
¿Por qué no te quedas? -El demonio

En el campo con el árbol, hay un niño que no se va. El niño se sienta bajo el árbol de la inmortalidad, aferrarse a él como Gollum sosteniendo el anillo unico que prolonga la vida útil después de todo, que su belleza se ha desvanecido. Los cuatro niños abandonan el campo de juego, pero el niño que lleva la Máscara de Majora continúa acosando.



Este niño quiere que sus días en el patio de recreo no terminen nunca. Skull Kid quería que los gigantes estarian para siempre con el. Skull Kid y la Máscara de Majora no puede soportar la vida en un mundo mortal. Ellos no pueden aceptar el cambio, no pueden aceptar que las cosas terminan.

Por lo tanto, el verdadero enemigo de la Máscara de Majora es el tiempo mismo. El último objetivo de la máscara es acabar con el flujo del tiempo, para acabar con el mundo mortal, donde el tiempo existe. Por lo tanto el imaginario simbólico de la luna trae la destrucción de la Torre del Reloj.

La Máscara de Majora sólo desea la inmortalidad para no cambiar, una locura que tanto en Ocarina of Time y Link Awakening tienen en contra. La Isla Koholint está en riesgo de transformarse en una pesadilla si el soñador se queda demasiado tiempo. Kokiri Forest está protegida por una maldición: los mortales que entran en el bosque a su vez se transforma en un stalfo un monstruo inmortal. Este tipo de peligro se resume en las batalla que Link tiene al final de la Máscara de Majora .

Cuando el niño sentado bajo el árbol le pregunta que si quiere jugar con Link, los dos entran en un parque gigante, pervertido. Está lleno de juguetes mortales: las máscaras que lanzan rayos de luz, y afilados trompos que explotan. Esta arena es todo lo contrario a los corrales reducidos de los otros cuatro niños. Los niños que superaron a sus corrales, pero los muros de este corral es lo que llama casa el niño monstruoso.



Eso es lo que Majora realmente es: un niño que se niega a crecer. Sus tres manifestaciones representan inmadurez infantil. La Máscara esconde el verdadero yo del niño detrás de una fachada, la encarnación del niño vive por el placer de jugar, y la ira del niño arremete contra el mundo con una ira egoísta. Tiene dos tentáculos como látigos para agarrarse de algo y nunca dejarlo ir. Se deleita en la agonía de aquellos a su alrededor y los gritos de horror y el dolor cada vez que está herido. Este monstruo es la antítesis de los otros cuatro niños y las cuestiones altruistas que hacen.

Malcriados, en general los niños son egoistas, necesitan que los padres los castiguen. Por lo tanto, la Fiera Deidad. Si Link se enfrenta al matón en cualquier otro organismo, es terriblemente poderoso. Sin embargo, la Fiera Deidad domina de forma absoluta las formas de Majora. Los silencios de adultos, el niño llorando. Como un héroe del tiempo trae la Máscara de Majora una hora para dejar de jugar.

Bueno termina la parte 2 despues la parte es que no se trate de hacer todo en un tema pero al guardar en borradores y tratar de continuar no se que onda termina en
Dejar de jugar
y no se guarda el resto asi que perdonenme D: