"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisciente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores." - Gene Roddenberry

Ver más
  • 6,392 Miembros
  • 3,658 Temas
  • 1,762 Seguidores
  • 1

[Propio] Las controversias del ateo.

Buenas gente como estan, tenia tiempo sin postear, hasta que un dia de tanto pensar, me propuse a realizar este tema.


El siguiente dilema que les quiero exponer es el siguiente.


Por ejemplo, cuando les dije a mis viejos que yo era ateo, no hubo en si un gran problema, pero por lo menos no puedo dejar de pedirle la bendición a mi vieja (no por mi, a mi me da igual) sino por mi vieja, es el tipo de cosas con las que tengo que vivir, al igual que cada vez que tienes éxito en algo que te propones nunca falta la típica persona que te dije "Gracias a Dios"


Siempre que un ateo expone su punto de vista, nunca falta el tipo de persona que te tilda de Satanico (Gente si fuera satanico, no seria ateo, porque entonces el satanismo seria mi religion y Satan seria como mi Dios), entonces el ateo siempre debe estar defendiendose de todos los comentarios, de que todas las personas te esten señalando y tratando de "convertirte" en alto cristiano, ¿tanto es el costo por una simple manera de pensar?


Particularmente siempre me la paso con los audifonos puestos escuchando musica (jazz, rock, alternativo, clasica) y si alguien me quita un audifono me dice "Ash! estas loco, como escuchas esa musica", y yo me quedo como "Si son mis audifonos tengo derecho a escuchar la musica que yo quiera", siempre estoy callado con mis propios pensamientos y la gente me dice tu no eres "normal", yo simplemente los callo diciendoles "sabes lo que es normal para ti, no es normal en arabia, ademas tu eres cristiano porque naciste aqui, que pasaria si hubieses nacido en Israel, o en la India, tal vez pensarias que la vaca es un Dios.


Entonces la pregunta del millon es ¿tanto es el costo por ser ateo?¿Hay que vivir todo el tiempo exponiendo tu punto de vista y el por que es bueno ser ateo? que conste que la cara que pone un cristiano cuando le dices que Dios no existe no tiene valor haha
  • 1
  • 10Calificación
  • 3Seguidores
  • 576Visitas
  • 2Favoritos

35 comentarios

@Lokilllone Hace más de 1 año
Cuando le dije a mis viejos que era ateo (como hace 3 meses atrás) tampoco fue mucho el problema, pero siempre recibo como "indirectas" de ellos que me dicen que es malo serlo y bla.. bla.. y con mis compañeros también siempre me preguntan y nunca les presto atención a sus preguntas, pocas veces me e defendido diciendo fundamento y se van como si ellos tuvieran la razón de lo que dicen solo diciendo que "Dios se enojara conmigo y me enviara al infierno". Así que igual a sido un poco problemático enfrentar serlo.
@alka24 Hace más de 1 año
Muy buen tema tio, lo mismo me pregunto yo
@DGsevas Hace más de 1 año
La verdad que nunca tuve problemas por ser ateo y muy pocas veces salto el tema con mi familia y amigos, y el principal problema que tengo es que soy demasiado bueno como para tratar de empezar una discusión con una persona mayor sobre el tema, pero es solo por respeto, de donde vengo la gente es mas tradicionalista que religiosa (aunque cada ves hay mas iglesias). Aunque creo que hay gente a la que no le caigo muy bien por ser medio raro y ademas ateo.
@nycm1989 Hace más de 1 año
desde el 2003 que declaro mi ateísmo, y desde el 2003 no respetan mi forma de pensar y me piden que los respete, por eso y muchas cosas que me hicieron por sus estúpidas creencias me convertí en un ateo radical, ya no me importa que renieguen o que se impresionen o que me ataquen, siempre que puedo les digo que su forma de pensar es una mierda y que son todos iguales, aveces dibujo penes en las iglesias para divertirme con su enojo, aveces pienso en quemar iglesias de cualquier religión, pero como respeto mas la vida que ellos no lo hago ya que siempre hay algún pendejito viviendo en ellas, y si, ver la cara de asombro de la gente cuando les dices que sus creencias son mierda no tiene precio
@kevinchongw Hace más de 1 año
Sí y no, contestando en orden tus preguntas. No te expongas mucho y no trates tampoco de sacar discusión, sino sólo cuando otro no te deje opción alguna.
@edusocien Hace más de 1 año

que conste que la cara que pone un cristiano cuando le dices que Dios no existe no tiene valor hah


Jajajajajaja .
Muy buen tema, y sí. La mayoría de la gente está en contra de lo que es normal, no piensa si eso que "no es normal" es bueno o malo; simplemente lo discrimina sin razón ni lógica, que es lo que le falta a la mayoría de la gente.
Pero bueno, aún así, yo respeto a los que creen, aunque yo no crea.
Saludos!
@Xagoro Hace más de 1 año
¿tanto es el costo por ser ateo?¿Hay que vivir todo el tiempo exponiendo tu punto de vista y el por que es bueno ser ateo?
Depende mucho tu ambiente familiar, hay familias que se lo toman mejor que otras, lo mejor es ser uno mismo siempre y listo
@dyego900 Hace más de 1 año
Varía mucho según el contexto social-geográfico; yo pensaría que en Argentina pasa un poco más desapercibida una declaración de ateísmo que en mi país Colombia, pero mi consejo es cultivar la paciencia, ten en cuenta que el ateísmo, la mayoría de las veces es criticado sólo por prejuicios infundados, de modo que, aunque nos pueda resultar molesto que la gente hable sin saber, la mejor opción es el diálogo respetuoso, ya que de otra manera estarias alimentando más los prejucios y estereotipos.

Preguntas como ¿por qué es bueno ser ateo? Yo lo respondería con que no es ni bueno ni malo, sino simplemente a la condición que has llegado a través de la reflexión. En mi caso no le digo a la gente que Dios no existe, sino que no creo que exista.
@edusocien Hace más de 1 año
dyego900 dijo:

En mi caso no le digo a la gente que Dios no existe, sino que no creo que exista.


Según leí entonces, te definirías como un ateo negativo, es decir de ateísmo débil, según definición.
@Juniorhoffman Hace más de 1 año
recuerdo cuando era pequeño, alguien q no creyera en dios para mi era una persona muy mala :s
@Music_is_life7 Hace más de 1 año
edusocien dijo:

dyego900 dijo:

En mi caso no le digo a la gente que Dios no existe, sino que no creo que exista.


Según leí entonces, te definirías como un ateo negativo, es decir de ateísmo débil, según definición.


No, eso, si no me equivoco es el ateismo agnostico.

Yo hace poco le dije a mi vieja y me respeta siempre y cuando yo respete las creencias de la familia (catolicos)

Con lo que me cuesta es con mis amigas, cada vez que pasamos por una iglesia y yo no hago la señal de la cruz o cosas asi me miran raro las hdp

Pero bueno, poco a poco se daran cuenta que nuestras creencias no influyen en nuestra vida y que no vas a ser un "sirviente de satan" por no creer en Dios
@no_tengo_plata Hace más de 1 año

recuerdo cuando era pequeño, alguien q no creyera en dios para mi era una persona muy mala :s


Mi vieja me ha dicho mil millones de veces que no falte el respeto a Jesus, la Virgen Maria y toda la sarasa... eso si, no me rompe las bolas, y hoy estabamos de acuerdo con que Dios es un invento del hombre...
Gente que te dice que estas mal y que vas a ver que dios existe y te va a ayudar si crees en el, no va a faltar nunca, lamentablemente...
@JuanSantiagoM Hace más de 1 año
con mi experiencia ganada en mis años de ser ateo ( ) uno se da cuenta que un creyente que esta alado de un ateo SIEMPRE va estará la defensiva y todo lo que tu digas lo tomara como un ataque que el responderá con otro ataque, y eso es algo muy molesto, siempre te van a querer hacer cambiar.
@varvarco33 Hace más de 1 año
Realmente no recuerdo cuando deje de creer y si es que realmente creí alguna vez, pero hace mas de 10 años que supe que era ateo, solo una o dos veces recuerdo haber charlado sobre religión con alguien, bue con mi vieja he tenido largas conversaciones, llevándola casi al punto del agnosticismo (algo es algo), mi viejo va a la iglesia, pero no tiene ningún drama con mi ateismo. He ido a iglesias (cristianas y evangélicas) a eventos solo por cortesía con seres queridos, pero nunca me sentí juzgado y/o "perseguido" por ser ateo.
Creo que la clave esta en siempre tratar a la gente con el mayor respeto, porque a fin de cuentas si ellos están así es porque se lo impusieron y no porque lo eligieron (no todos).
@Huyi Hace más de 1 año
@nycm1989 Muy pobre tu razonamiento. Lo lamento mucho por vos, pero más por el resto de nosotros, los ateos que gracias a vivos como vos caemos en la misma bolsa llena de bosta prejuiciosa.

edusocien dijo:

dyego900 dijo:

En mi caso no le digo a la gente que Dios no existe, sino que no creo que exista.


Según leí entonces, te definirías como un ateo negativo, es decir de ateísmo débil, según definición.


No, eso, si no me equivoco es el ateismo agnostico.


Exactamente .

On topic: Muy de acuerdo con el post, exigen respuestas que simplemente no tenemos por que dar (más allá de si las tenemos o no), a caso cuando un Cristiano dice serlo se lo invade con preguntas respecto a la solidez de su creencia? Para nada, como ser Cristiano es el estado por defecto en nuestras sociedades... es por eso que suelen irse tanto con sus emociones (se alteran ), simplemente no tienen respuestas, porque no les interesa lo que creen.

A mi me parece que muchos creen ir por la vida muy seguros con su airbag (religión/dios), no les importa si éste está ahí o no (tienen fe!), si está en buen estado o no, tampoco hacen una revisión del sistema para ver si funciona (solidez de su creencia, cuestionar es un pecado!), puede que el auto en el que viajen sea de 1960 y no lo tenga, pero no importa! Porque cuando pase algo (muerte) ellos van a estar bien (cielo)!
@Adolfito666 Hace más de 1 año
Por lo de la musica coincido aunque no me molesta que critiquen lo que escucho

Si critican lo que pienso de manera tan ofensiva y ciega, si molesta

Lo que hago es hacer que vean por si mismo lo patetico que suenan sus creencias de fe, puedo decir que me burlo sanamente de ello, dos recursos muy importants son el sarcasmo y la ironía ¿Que lindo no? es menos ofensivo y mas perjudicial, ademas de ser mas divertido, hacerlos quedar como tontos sutilmente
@Huyi Hace más de 1 año

Lo que hago es hacer que vean por si mismo lo patetico que suenan sus creencias de fe, puedo decir que me burlo sanamente de ello, dos recursos muy importants son el sarcasmo y la ironía ¿Que lindo no? es menos ofensivo y mas perjudicial, ademas de ser mas divertido, hacerlos quedar como tontos sutilmente


@-arielzurdo- Hace más de 1 año
yo estoy de acuerdo con la teoria de la neuroteologia por lo que entiendo que es algo natural creer en dios pero no creo que una persona que crea en dios pueda alcanzar mi total respeto.
con respecto a las preguntas del post:
considero que la constante defensa de tu posicion es un precio justo a pagar por la libertad de pensamiento.
TAL VEZ NUNCA PODAMOS PROBAR QUE DIOS NO EXISTE PERO SI PODEMOS PROBAR LO PERJUDIAL QUE ES SEGUIR UNA RELIGION
@edusocien Hace más de 1 año

edusocien dijo:

dyego900 dijo:

En mi caso no le digo a la gente que Dios no existe, sino que no creo que exista.


Según leí entonces, te definirías como un ateo negativo, es decir de ateísmo débil, según definición.


Pero bueno, poco a poco se daran cuenta que nuestras creencias no influyen en nuestra vida y que no vas a ser un "sirviente de satan" por no creer en Dios


Jaja, como una persona atea podría ser sirviente de satán si justamente la no creencia de ese tipo de cosas la hace atea (a la persona). Deciles eso jaja.
@edusocien Hace más de 1 año
A mi me parece que muchos creen ir por la vida muy seguros con su airbag (religión/dios), no les importa si éste está ahí o no (tienen fe!), si está en buen estado o no, tampoco hacen una revisión del sistema para ver si funciona (solidez de su creencia, cuestionar es un pecado!), puede que el auto en el que viajen sea de 1960 y no lo tenga, pero no importa! Porque cuando pase algo (muerte) ellos van a estar bien (cielo)!
Da para hacer una frase de esas que quedan para la historia con tu comentario @Huyi .
@AshesKmd Hace más de 1 año

Al igual que cada vez que tienes éxito en algo que te propones nunca falta la típica persona que te dije "Gracias a Dios"




En lo que a mí refiere, lo primero es la convivencia. Si es tu madre, es algo que a ella le importa realmente y no te causa consecuencias graves, a veces lo mejor es seguir el juego... al menos cuando uno es chico y está obligado a ver a los viejos todos los días. A veces es mejor tomárselo con soda, tomar las bendiciones como una expresión de buenos deseos y dejarlo ahí.

Mientras nadie te obligue a tirarte a rezar, a ir de rodillas a una procesión o agradecer a gritos, ya está. Si vamos al caso, equivale a un "por suerte pasó tal cosa". Ya sabemos que no es sólo suerte, y sigue siendo molesto si uno se rompe el lomo para conseguir los resultados. Son sólo palabras.


Siempre que un ateo expone su punto de vista, nunca falta el tipo de persona que te tilda de Satanico



Luego, no vale la pena seguir la corriente. Primero, porque empezamos con el pie izquierdo, ya te vinieron con un prejuicio estúpido. Segundo, porque ni siquiera ha intentado comprender tu posición y ya te ha venido con sermones....

Podrías intentar explicar las cosas pacíficamente, aunque funciona siempre con todas las personas.Es mejor marcar la diferencia, al alterarnos solamente ganamos que nos encasillen de nuevo. Mantener la calma, y en algunos casos, cortar por lo sano aclarando que no somos de ese palo, y fin del asunto. Y si insisten, al cuerno pues, ¿Para qué continuar una charla con alguien que insiste en faltarnos el respeto?


Particularmente siempre me la paso con los audífonos puestos escuchando música (jazz, rock, alternativo, clásica) y si alguien me quita un audífono me dice "Ash! estas loco, como escuchas esa música"




No sé qué tiene que ver el gusto musical con el asunto del ateísmo [aunque es habitual estereotipar al ateo como hereje-metalero-satánico que pisa pollitos y come murciélagos]...de nuevo, prejuicios... prejuicios everywhere.

Ahora, me pregunto... ¿Qué música deberíamos escuchar los ateos, entonces? ¿Deberíamos filtrar toda la música que escuchamos? ¿Y si debemos hacerlo, qué consigna debemos seguir? ¿Desechar toda aquella cuyas letras pudieran tender a ser interpretadas como religiosas?¿Desechar toda aquella que pudiera ser escrita por músicos creyentes? ¿Deberíamos desechar, luego, toda aquella música que hable de historias de demonios, o cuyos autores sean etiquetados como satánicos?.... los que además somos escépticos... ¿Tenemos que quitar también las que mencionen a seres fantásticos o situaciones improbables o imposibles de suceder en el mundo real?

Cagamos, muchachos. A escuchar solamente instrumentales, ejecutados específicamente por ateos en instrumentos musicales creados específicamente por ateos...

Oh... Wait a second... Cagamos.



Primero somos personas, y luego elegimos ser ateos. No creo que sea necesario ir por la vida chillándole a todos los que nos cruzamos que lo somos. Si el tema viene a colación en una conversación, pues sí, no creemos en deidades, y ya está. Eso no nos quita las buenas intenciones o el respeto hacia los demás.

Y supongo que lo que debe entender de una vez por todas esta gente que prejuzga, es que esas cosas se mantienen en su lugar, tengamos o no creencias religiosas. Pero eso no es problema de nosotros, es problema de ellos.
@Adolfito666 Hace más de 1 año
edusocien dijo:

A mi me parece que muchos creen ir por la vida muy seguros con su airbag (religión/dios), no les importa si éste está ahí o no (tienen fe!), si está en buen estado o no, tampoco hacen una revisión del sistema para ver si funciona (solidez de su creencia, cuestionar es un pecado!), puede que el auto en el que viajen sea de 1960 y no lo tenga, pero no importa! Porque cuando pase algo (muerte) ellos van a estar bien (cielo)!
Da para hacer una frase de esas que quedan para la historia con tu comentario @Huyi .


waw que buena alusion!
@Adolfito666 Hace más de 1 año

AshesKmd dijo:

Al igual que cada vez que tienes éxito en algo que te propones nunca falta la típica persona que te dije "Gracias a Dios"



Alguien conoce alguna alternativa a "Gracias a dios" nose, "gracias a Gaileo" o "Gracias a Einstein"
creo que la frase lleva demasiado tiempo en nuestras cabezas y en la sociedad, yo por lo menos la sigo usando sin darme cuenta

@Adolfito666 Hace más de 1 año
nycm1989 dijo:

desde el 2003 que declaro mi ateísmo, y desde el 2003 no respetan mi forma de pensar y me piden que los respete, por eso y muchas cosas que me hicieron por sus estúpidas creencias me convertí en un ateo radical, ya no me importa que renieguen o que se impresionen o que me ataquen, siempre que puedo les digo que su forma de pensar es una mierda y que son todos iguales, aveces dibujo penes en las iglesias para divertirme con su enojo, aveces pienso en quemar iglesias de cualquier religión, pero como respeto mas la vida que ellos no lo hago ya que siempre hay algún pendejito viviendo en ellas, y si, ver la cara de asombro de la gente cuando les dices que sus creencias son mierda no tiene precio


"La unica iglesia que brilla es la que arde"

¿Alguien me recuerda quien dijo esa frase?
@Huyi Hace más de 1 año

"La unica iglesia que brilla es la que arde"

¿Alguien me recuerda quien dijo esa frase?


Algún idiota...
Nah, "Piotr Kropotkin, Anarquista ruso. Atribuida a Buenaventura Durruti."
@AshesKmd Hace más de 1 año

Alguien conoce alguna alternativa a "Gracias a dios" nose, "gracias a Gaileo" o "Gracias a Einstein"
creo que la frase lleva demasiado tiempo en nuestras cabezas y en la sociedad, yo por lo menos la sigo usando sin darme cuenta




"Gracias a Dios", "gracias a la Virgen", "gracias al cielo". Son frases comunes, solemos tenerlas incorporadas y las repetimos constantemente. Sé que hay quienes las sienten como una patoteada o una gastada cuando vienen de la boca de un religioso, pero de nuevo, salvo que la intención sea molestar al otro... a veces son nada más que expresiones de buenos deseos, de alegría, o de alivio, solo eso.

Si viene al caso, es lo mismo que decir "por suerte", "por fortuna" y otras variantes, y ninguna le da mérito al esfuerzo que uno pueda poner para obtener buenos resultados en algo. Da lo mismo.

Yo las he eliminado de a poco, básicamente porque me las han hecho notar y para que no me rompan me he acostumbrado a no usarlas [es una pavada], pero no le encuentro nada raro.
@Adolfito666 Hace más de 1 año
AshesKmd dijo:

Alguien conoce alguna alternativa a "Gracias a dios" nose, "gracias a Gaileo" o "Gracias a Einstein"
creo que la frase lleva demasiado tiempo en nuestras cabezas y en la sociedad, yo por lo menos la sigo usando sin darme cuenta




"Gracias a Dios", "gracias a la Virgen", "gracias al cielo". Son frases comunes, solemos tenerlas incorporadas y las repetimos constantemente. Sé que hay quienes las sienten como una patoteada o una gastada cuando vienen de la boca de un religioso, pero de nuevo, salvo que la intención sea molestar al otro... a veces son nada más que expresiones de buenos deseos, de alegría, o de alivio, solo eso.

Si viene al caso, es lo mismo que decir "por suerte", "por fortuna" y otras variantes, y ninguna le da mérito al esfuerzo que uno pueda poner para obtener buenos resultados en algo. Da lo mismo.

Yo las he eliminado de a poco, básicamente porque me las han hecho notar y para que no me rompan me he acostumbrado a no usarlas [es una pavada], pero no le encuentro nada raro.


Y si no creemos en la suerte? El mundo esta hecho para dejarnos afuera
@Huyi Hace más de 1 año

Y si no creemos en la suerte? El mundo esta hecho para dejarnos afuera


Awwwww...
Tenés dos opciones:
1) Andar protestando a cada rato, ante cada mención de "dios", "suerte", "destino", "deseo", "fortuna", etc.
2) Dejar de ser tan quisquilloso y enfocarte en lo que realmente importa, que en estos casos la mayoría de las veces es la "buena onda" de quien lo dice.

Saludos.
@rutilove Hace más de 1 año
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo."
-Nietzsche
@Duvanix Hace más de 1 año
yo creo que nací siendo ateo es algo muy raro pero siempre me costo mucho creer en Dios, mi hermano menor tiene 13 y yo trato de no influenciarlo y creo que es mas ateo que yo, en mi familia son fanaticos de Dios pero nunca me han puesto mucho problema por ser ateo, nuestros padres piensan que eso se nos va a pasar y soy ateo como desde el 2005 jajajajaja.
@guillermoorestes Hace más de 1 año
con el tiempo aprenderas a callar ante la ignorancia, y a dialogar con mentes abiertas.
Tienes que ser miembro para responder en este tema