Nos mudamos a www.conuvi.com.ar

Ver más
  • 1,357 Miembros
  • 2,187 Temas
  • 502 Seguidores
  • 0

Que moneda es?

Encontre esta moneda en internet y no es la que dice ser, busque en otros lados y es diferente la que tiene ese nombre. Es en mercado libre.
Que moneda es?
Que moneda es?
  • 0
  • 0Calificación
  • 2Seguidores
  • 1.243Visitas
  • 0Favoritos

6 comentarios

@Templariosmetal Hace más de 3 años
http://www.dhgate.com/137-chinese-bronze-coin-tian-sheng-yuan-bao/r-ff8080812b51ebc8012b52fd526a679a.html

En apariencia es la misma y tiene los mismos caracteres, no sabrìa decirte si el material lo es
@Typhus Hace más de 3 años
Ufffff, creo que son las mas dificiles de catalogar, estas monedas...
Suerte y lamento no poder ayudarte.
@SER_GIO2009 Hace más de 3 años
Yo toco de oído, pero para mí son las mismas. Lo que cambia es el agujero cuadrado del centro pero tiene su explicación.
Acá traigo otra imagen de "tian sheng yuan bao". Moneda de bronce chino:
Que moneda es?
No sé por qué estás interesado, pero si querés tener una referencia de su valor en el mercado EEUU están en este momento en venta en el siguiente link:
http://www.dhgate.com/137-chinese-bronze-coin-tian-sheng-yuan-bao/r-ff8080812b51ebc8012b52fd526a679a.html
@SER_GIO2009 Hace más de 3 años
A partir de finales de la dinastía Zhou y se extiende a través de los últimos días del Imperio, la mayoría de las monedas de China mantuvieron una forma redonda familiarizadas con un agujero cuadrado en el centro. A medida que se emitieron en grandes cantidades y variedades de numerosos emperadores dinásticos, el agujero central de las monedas cuadrados ha experimentado pequeños cambios, como ser un poco más grande, más pequeño, alargado, deformado o lleno de algo de metal sobrante de la fundición. En general, sin embargo, estas monedas mantienen un aspecto coherente que los hizo fácil de reconocer como distintivo "chino" por más de dos milenios.

Un pequeño número de estas monedas, sin embargo, fueron puestas en circulación con agujeros con más de un toque artístico. En lugar de las mismas cuatro caras cuadradas, habrían hoyos con "ocho lados" (octógono) y, debido a su forma parecida a las flores, los chinos se refiere a ellos con nombres como agujero de flores, orificio de roseta o agujero de castañas. Otras monedas tienen agujeros con seis lados y las llaman monedas con agujeros de caparazón de tortuga.
Que moneda es?Que moneda es?
Que moneda es?Que moneda es?
Que moneda es?

Fuente: http://primaltrek.com/

Por qué se puede decir que la moneda con un centro de cuatro caras es la misma a la del centro con una roseta?
Porque se dice que la forma de flor que se le da al centro no fue hecha con un molde (se usaba un molde no era por golpe) sino posterior al desmolde, sacándole la rebaba que quedaba en el centro tallaban parte del cuadrado y lo iban acomodando para emprolijarlo. Era el tratamiento que se les daba a las monedas con ese defecto. O sea, pertenecen al mismo molde. Esta es una de las versiones más fuertes.
La otra versión es que los hoyos fueron creados intencionalmente, ordenados por los responsables de la producción de monedas. Después del desmolde el trabajador corregía el exceso de material haciendo al mismo tiempo la roseta tal como le estaba indicado, de esta manera las monedas pasaban el control de calidad con esta nueva configuración.
Tienes que ser miembro para responder en este tema