Bienvenidos !! esta comunidad tiene el fin de reunir a todos los taringueros que les interese la numismática, la practiquen o no. Estaría bueno que se presenten y cuenten cómo empezaron con esto de la numismática y compartan la colección que tienen.
Ver más- 1,020 Miembros
- 2,029 Temas
- 366 Seguidores
ayuda!
- 0Calificación
- 1Seguidores
- 190Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
11 respuestas
es sencillo... yo las pongo en el escaner pero para evitar rayar la superficie plástica del mismo lo hago sobre algún folio transparente (si el folio esta nuevito es tan transparente que no se nota en la imagen escaneada)
luego uso la opción "vista previa" y cuando se genera en la pc esa vista recorto el espacio que quiero que salga (el ocupado por las monedas). de esta manera la imagen final sale mas grande, con mas detalle y sin todo el espacio vacío al rededor.
una vez elegido el espacio lo escaneo y listo.
despues las fotos se pueden editar en paint, fotoshop, etc. yo nunca las edito y me quedan bien.
esto es lo que hago, al menos con mi multifuncion que es una HP
ok, gracias,es lo que queria porque no sabia como hacer para no rallarlo
yo hago lo mismo para no rayar el vidrio de mi escaner, las bolsas de revistas nuevas me resirven. tambien podes usar el folio que vienen las facturas.
Yo suelo usar una filmina, de esas para hacer proyecciones.
Que escaner tenes?
consejo: usá la resolución (dpi) más alta que permita tu escaner; al ser imágenes pequeñas (si es una por moneda) no te van a quedar archivos tan pesados
si... pero si tenes la opcion de 2000 dpi como tengo yo, te queda un archivo de 5 GB que tarda 1 hora y media en escanear y cargarse... te recomiendo que uses entre 600 y 800 dpi... sino vas a tardar mucho...
5Gb o 5Mb?
Yo las escaneo a 1200dpi y me parece que es mas que suficiente ya que al hacer zoom se notan todos los detalles mas infimos y no tienen un peso muy grande, lo habitual es entre 1.1 y 2.5 Mb cada una, dependiendo del tamaño de la moneda claro.
gracias a todos
si... Gb... no hay error ._.
No puede ser 5Gb, es imposible q
Tan imposible como que Taringa funcione bien!!!
Como iba diciendo, es imposible que te de una imagen de 5GB, es mas grande que una pelicula en DVD (4.5Gb), en que formato las guardas? jpg?
Pero aun siendo bmp o mapas de bit, es imposible que sean tan pesadas las imagenes. Fijate bien.